Radioficción
‘El Lago de los Cisnes’ (Episodio 2/8)

El Lago de los Cisnes, una radionovela en ocho episodios, creada en homenaje a la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.

Resumen del episodio anterior:

radio@saltamos.net

publicado
2017-12-27 11:30:00

En El Retiro, una misteriosa niña entrega a Anne el móvil de su novio, Pierre de Lille, que sigue en paradero desconocido desde la noche anterior a la muerte de su amiga Natasha Biroscayanova. Juntos iban a estrenar el espectáculo El Lago de los Cisnes en el Teatro Real.
En Rusia, la noticia de la muerte de la coreógrafa levanta la polémica. El presidente Boris Berezoutsine, que se mostró públicamente hostil al trabajo de la coreógrafa, intenta calmar las criticas ordenando una investigación...

EPISODIO 2/8
Con:
Susana Lizarralde: La locutora informativos; Ramón Ferrer: El locutor informativos; Eloy de la Haza: El narrador; Laura Villarocha: La Directora del Teatro Real; Anne Bleu: Anne Bleu; Ivan Manzano Espinosa: El desconocido del Retiro; Vega: La niña del parque del Retiro; Juan Pedro: Juanpe; Sara Calle: Sara; Laura Dapena Albiach: La periodista de La Emoción; Alba Morales: Alba.

Música original: Carlos Leal
Música incidental y post producción: Ivan Manzano Espinosa
Guión y dirección: Stéphanie Chiron

Cada día tengo ante mí decenas de carpetas. Son las copias de los expedientes de las causas penales de personas encarceladas o que se encuentran bajo investigación por "terrorismo". ¿Por qué la palabra "terrorismo" entre comillas? Porque la mayoría de esas personas han sido designadas terroristas. Y esta práctica de "designar terroristas" no sólo desplazó en 2006 la verdadera lucha antiterrorista, sino que comenzó a multiplicar a los deseosos de venganza, a potenciales terroristas. Cuando la fiscalía y los tribunales trabajan no en aras de la ley ni para castigar a los culpables, sino por encargo político y para rendir cuenta antiterrorista al Kremlin, las causas penales se fabrican como tortillas.
Anna Politkovskaya

Para encontrar más información sobre Anna Politkovskaya os recomendamos:
- El documental de Masha Novikova Anna, Seven years on the Frontline de 2008 - 78 min
- La lectura de los últimos textos de Anna Politkovskaya en Diario ruso (Debate, 2007, trad. de F. Garí Puig), publicado póstumamente tras su muerte.
- La obra de teatro Mujer no reeducable de Stefano Massini. Dirección Lluís Pasqual.

Episodio 1:

Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas

Relacionadas

Series
La influencia de American Gods en Supernatural

Supernatural es una serie llena de referencias: cinematográficas, musicales, a la cultura pop… y literarias. A lo largo de sus muchas temporadas, se han producido guiños a autores tan diversos como Stephen King, Stephanie Meyer o, muy notablemente, John Milton, cuyo Lucifer sirvió como inspiración para el de la serie. Sin embargo, hay un autor cuya influencia destaca en aspectos fundamentales de Supernatural, y es Neil Gaiman.

Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 7/8
Alba acaba de salir de la comisaria. La policía la interrogó varias horas sobre la muerte de la coreógrafa rusa Natasha Biroscayanova...
0 Comentarios
Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas

Destacadas

Impuesto de sucesiones
¿Quién paga el Impuesto de Sucesiones en cada comunidad autónoma?

Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha convertido en una de las principales banderas de los partidos de derecha, pero ¿cuánto dejarían de ingresar las comunidades autónomas si se suprime?, ¿quién dejaría de pagarlo?

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2018

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

Honduras
Laura Zúñiga Cáceres: “España tiene una responsabilidad en la realidad hondureña”
Laura Zúñiga continua la lucha de su madre, Berta Cáceres, mientras combate la impunidad a tres años de su asesinato, y denuncia cómo el régimen hondureño sigue acosando a quienes defienden el territorio con la complicidad de estados como España. 
Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

Bestiario
Joan Ribó, el hombre del mando invisible
Joan Ribó, el hombre que sacó de la alcaldía de València a Rita Barberá después de 24 años de gobierno ininterrumpido busca revalidar el cargo.