‘El Lago de los Cisnes’ (Episodio 2/8)

El Lago de los Cisnes, una radionovela en ocho episodios, creada en homenaje a la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.

Resumen del episodio anterior:

radio@saltamos.net

publicado
2017-12-27 11:30:00

En El Retiro, una misteriosa niña entrega a Anne el móvil de su novio, Pierre de Lille, que sigue en paradero desconocido desde la noche anterior a la muerte de su amiga Natasha Biroscayanova. Juntos iban a estrenar el espectáculo El Lago de los Cisnes en el Teatro Real.
En Rusia, la noticia de la muerte de la coreógrafa levanta la polémica. El presidente Boris Berezoutsine, que se mostró públicamente hostil al trabajo de la coreógrafa, intenta calmar las criticas ordenando una investigación...

EPISODIO 2/8
Con:
Susana Lizarralde: La locutora informativos; Ramón Ferrer: El locutor informativos; Eloy de la Haza: El narrador; Laura Villarocha: La Directora del Teatro Real; Anne Bleu: Anne Bleu; Ivan Manzano Espinosa: El desconocido del Retiro; Vega: La niña del parque del Retiro; Juan Pedro: Juanpe; Sara Calle: Sara; Laura Dapena Albiach: La periodista de La Emoción; Alba Morales: Alba.

Música original: Carlos Leal
Música incidental y post producción: Ivan Manzano Espinosa
Guión y dirección: Stéphanie Chiron

Cada día tengo ante mí decenas de carpetas. Son las copias de los expedientes de las causas penales de personas encarceladas o que se encuentran bajo investigación por "terrorismo". ¿Por qué la palabra "terrorismo" entre comillas? Porque la mayoría de esas personas han sido designadas terroristas. Y esta práctica de "designar terroristas" no sólo desplazó en 2006 la verdadera lucha antiterrorista, sino que comenzó a multiplicar a los deseosos de venganza, a potenciales terroristas. Cuando la fiscalía y los tribunales trabajan no en aras de la ley ni para castigar a los culpables, sino por encargo político y para rendir cuenta antiterrorista al Kremlin, las causas penales se fabrican como tortillas.
Anna Politkovskaya

Para encontrar más información sobre Anna Politkovskaya os recomendamos:
- El documental de Masha Novikova Anna, Seven years on the Frontline de 2008 - 78 min
- La lectura de los últimos textos de Anna Politkovskaya en Diario ruso (Debate, 2007, trad. de F. Garí Puig), publicado póstumamente tras su muerte.
- La obra de teatro Mujer no reeducable de Stefano Massini. Dirección Lluís Pasqual.

Episodio 1:

0 Comentarios
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!

Destacadas

Alemania
El SPD aprueba negociar un nuevo acuerdo de gobierno con Merkel

El Congreso del Partido Socialdemócrata da luz verde a las intenciones de Martin Schulz de formar la tercera Gran Coalición. 

Urbanismo
Once nombres que hicieron malabarismos para impulsar la operación Chamartín

Arias-Salgado, Álvarez Cascos y altos directivos de Renfe son algunas de las personas que movieron hilos para beneficiar a la antigua Argentaria y a la constructora San José en el proyecto urbanístico del norte madrileño.

España no es (solo) blanca
Lorena Delgado, la chef que habla con los alimentos
Nacida en Colombia hace 36 años, reside en Barcelona donde organiza eventos en los que comer es una experiencia emocional.
Biodiversidad
¿Dónde se ha metido la pantera de Guadalajara?
Decenas de personas avistaron en el verano y el otoño un gran felino de color negro en la Sierra Norte arriacense. Ninguna prueba de su existencia es concluyente. En el Reino Unido, entre 2.000 y 4.000 personas al año denuncian hechos similares, aunque las capturas son nulas. Los llaman Alien Big Cats. 

Últimas

Estados Unidos
La Santa Alianza de Trump, Netanyahu y el príncipe Salman

Al cumplirse este 20 de enero un año de su llegada al poder, Trump quiere cerrar el cerco a Irán en una alianza contra natura con Arabia Saudí e Israel

Maltrato animal
Logroño se declara libre de circos con animales
1

Las activistas por el bienestar animal de La Rioja se felicitan tras años de trabajo y dedicación que continua, en la calle y las instituciones.

Culturas
Julie Doucet, el cómic como experimentación
Con sus tebeos, la artista Julie Doucet forjó todo un nuevo universo, ahora al alcance de las generaciones más jóvenes.