Radioficción
"El Lago de los Cisnes" Episodio 5/8

“El Lago de los Cisnes”, una radionovela en ocho episodios, creada en homenaje a la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.


Resumen del episodio anterior:

radio@saltamos.net

publicado
2018-01-19 09:00

Resumen de los episodios anteriores:
En el numero 28 de la calle Luchana de Madrid, una mañana cualquiera. El portero encuentra el cuerpo de la coreógrafa rusa Natasha Biroscayanova, su loro suelto volando por el piso.
Desde la noche anterior, Anne, una periodista francesa, está sin noticias de su novio, Pierre de Lille, el primer bailarín de la coreógrafa rusa con la que iba a estrenar el espectáculo “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Real.

Alba, la vecina de Pierre, cuenta a Anne que el día anterior subiendo las escaleras un hombre le preguntó por el bailarín. El hombre de gran corpulencia tenía un marcado acento ruso…
En el periódico El Salto, Juanpe y Sara deciden investigar sobre el caso de la muerte de la coreógrafa tras la altercación de Juanpe con la Directora del Teatro Real en una rueda de prensa.
En el piso de Pierre, Anne encuentra escondido en el viejo televisor del salón un dossier lleno de documentos clasificados donde aparece varias veces el nombre de Anna Estemiskaya, una periodista rusa asesinada en 2006 en Moscú.

Mientras tanto, el comisario encargado del caso, ha convocado una rueda de prensa donde afirma que han encontrado el cuerpo de Pierre de Lille.
Durante la rueda de prensa, Juanpe y Sara conocen a Anne, periodista francesa y novia de Pierre. La noticia de la muerte de su novio ha dejado a Anne bajo choc. Además, un policía le amenaza con detenerla si no se presenta para prestar declaración en la comisaria.

¿Qué pasó la noche del asesinato de Natasha Biroscayanova?
¿Pierre de Lille podría ser el amante asesino?


EPISODIO  5/8
Con:
Susana Lizarralde: La locutora informativos; Eloy de la Haza: El narrador; Juan Pedro: Juanpe; Anne Bleu: Anne Bleu; Sara Calle: Sara; Cristina de Lera: Tatiana Yaroshevski; Alba Morales: Alba; Guillem: El vecino de Alba.

Música original: Carlos Leal
Música incidental y post producción: Ivan Manzano Espinosa
Guión y dirección: Stéphanie Chiron

Estreno episodio 6 el lunes 22 de enero


"El Lago de los Cisnes" es una radionovela en 8 episodios que hemos realizado en homenaje a la periodista Anna Politkovskaya, asesinada en Moscu en 2006.

Para encontrar más información sobre la periodista rusa os recomendamos :
- el documental de Masha Novikova Anna, Seven years on the Frontline de 2008 - 78 min
- la lectura de los últimos textos de Anna Politkovskaya Diario ruso (Debate, 2007, trad. de F. Garí Puig), publicado póstumamente tras su muerte.
- la obra de teatro Mujer no reeducable de Stefano Massini. Dirección Lluís Pasqual.

Episodio 1:

Episodio 2:

Episodio 3:

Episodio 4:

Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
Un espacio dedicado a transportaros hacia mundos sonoros insospechados. ¡Preparad vuestros oídos!
Ver todas las entradas

Destacadas

Crisis climática
Los mercados de carbono en la COP25: de supuesta solución a parte del problema

La posibilidad de la creación de un mercado global de emisiones de carbono, que se negocia en la Cumbre del Clima de Madrid, amenaza, según las organizaciones campesinas y ecologistas, con “otra década más de inacción, distracción y acaparamiento del poder por las grandes empresas”.

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

Decrecimiento
Menos horas de trabajo asalariado para evitar el colapso climático

La transformación de sectores y la modificación radical de la economía global será imprescindible para poder realizar un cambio de paradigma que evite el colapso del medio ambiente, según diversos expertos y expertas.


Francia
Los sindicatos franceses impulsan una movilización “masiva” contra la reforma de las pensiones de Macron

Agentes ferroviarios, estudiantes, enfermeras… Numerosos sectores se movilizan en una huelga el 5 de diciembre en oposición a una de las medidas claves del proyecto neoliberal del presidente francés Emmanuel Macron.

Humor
Un nazi en la mesa

Vigésimo quinta entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Últimas

Menores migrantes
Desatendidos por la administración y señalados por las derechas

La irresponsabilidad no solo pasa por quienes van a hacer campaña política a un barrio señalando a los menores migrantes como causantes de inseguridad y falta de convivencia, sino que también pasa por quienes durante años han estado estigmatizando a estos menores.

Literatura
Realidades atópicas

Tras ganar una beca de creación literaria, un equipo de once personas ha escrito el primer libro de rol en euskera en el que intentan superar la realidad con disparatada ficción

Medio ambiente
De la "Transición ecológica" ecocida a una ética para este milenio
Las montañas son un refugio sin duda, escenarios que proteger, islas de diversidad. También se han de proteger porque las amenazan proyectos y planes con beneficios lejanos.
COP25
La Marcha por el Clima tomará Madrid y Santiago de Chile este viernes

La protesta, que se prevé masiva, dará inicio a una Cumbre Social por el Clima paralela a la COP25 en la que la sociedad civil se organizará con el fin de presionar a los mandatarios del mundo para que pongan en marcha una mayor ambición climática.

Crisis climática
Saber si estamos dispuestas a intentarlo


No sé si podemos cambiar las cosas. Le dijo.
No podemos. Contestó. No podemos cambiar todo lo que se debería cambiar.
¿Entonces qué?
Se trata solo de saber si estamos dispuestas a intentarlo.