La Marcha Básica llega a Madrid

Unas 2.000 personas secundan la llegada a Madrid de la Marcha Básica, procedente de todo el país para reclamar la implantación de una renta básica universal.

Una de las columnas de la Marcha Básica, por las calles de Madrid
Alberto Azcárate Una de las columnas de la Marcha Básica, por las calles de Madrid.
24 mar 2018 18:00

Algo más de 2.000 personas participan en la manifestación que ha recibido en Madrid a la Marcha Básica, un movimiento que ha marchado hacia la capital de España desde distintos territorios como Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Murcia, Aragón o País Vasco.

Pasadas las 17.30 horas, la concentración ha iniciado desde la Plaza de España el recorrido que llevará a los manifestantes a la Plaza de Neptuno.

En un ambiente festivo, pese al frío, y reivindicativo, en la Marcha Básica se escuchan consignas contra el paro y la explotación, contra Mariano Rajoy y la política institucional, y a favor de una renta básica universal, una de las principales reclamaciones de este movimiento.

Desde sus lugares de origen, los participantes en la Marcha Básica han confluido en cinco puntos, como son la defensa del derecho a una vivienda digna, la derogación de las dos últimas reformas laborales, un sistema de pensiones públicas dignas, el acceso universal a una sanidad y educación de carácter público, y la exigencia del cumplimiento de la Carta Social Europea que fija la cuantía de las renta básica en 674 euros.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 7
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 7

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...