La feminización de la precariedad, eje de la semana de lucha que arranca en Madrid

El domingo 27 confluyen dos marchas en Madrid dentro de la semana de lucha contra la precariedad.

No más precariedad BCN 3
Una mujer sostiene una pancarta con el logo de la plataforma, en Barcelona. Álvaro Minguito

publicado
2018-05-19 06:35:00

Desde la tarde de hoy, 19 de mayo, hasta el próximo domingo día 27, las marchas contra la precariedad tienen previsto desplegar en la Comunidad de Madrid un programa de movilización y lucha contra la precariedad, un modo de vida "que las élites están normalizando con la excusa de la salida de la crisis económica", según denuncian en el comunicado con el que se han presentado estas jornadas.

Dos actos simultáneos, en Alcorcón y en Alcalá de Henares, a las 18h, suponen el pistoletazo de salida de la semana de lucha, que estará orientada por dos ejes: la feminización de la precariedad y la defensa de un sistema público de pensiones. 

Establecidas en forma de dos columnas, una recorrerá los municipios del sur y la segunda el corredor del Henares. En cada etapa se pondrá énfasis en los actos de denuncia de la precariedad en los distintos sectores afectados. Las reivindicaciones por la sanidad y educación pública, la precariedad laboral, el sistema de pensiones, la vivienda y el derecho a los barrios y las ciudades estarán protagonizadas por los colectivos afectados.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Amazon en Lucha, Plataforma de Eventuales de Correos, Salvemos la Zarzuela, Dignidad Investigadora, Coca Cola en Lucha, las PAH de los distintos territorios o las Kellys son algunas de las plataformas y colectivos organizados para la convocatoria contra la precariedad.

El sábado 26, las dos marchas confluirán en Rivas Vaciamadrid, donde también se recibirá a autobuses procedentes de Asturias, Valencia y Málaga. El próximo domingo tendrá lugar la última fase de la marcha, desde Rivas al Puente de Vallecas, donde al mediodía arrancará la manifestación, encabezada por pensionistas y colectivos de mujeres.

“Hacemos un llamamiento a las tres generaciones familiares a estas movilizaciones, porque la precariedad afecta a todos los sectores, edades y esferas de nuestra vida”, explicó José Coy, portavoz de No más Precariedad durante la presentación del acto.

5 Comentarios
#16641 19:55 19/5/2018

Feminozación de la precariedad??? Pero si la mayoría de migrantes, sin techo, toxicómanos, etc. Son hombres WTF!!
Seguid por aquí que veréis que gracia cuando la derecha se eternice.

Responder
3
3
#16790 14:32 21/5/2018

Es lo malo de las feministas de verdad y el motivo de por lo que son poco utiles socialmente cuando ya hay igualdad, solo ven tus problemas si eres mujer (sino te ignoran, aunque estes en la misma situacion).

Responder
1
0
#16581 9:53 19/5/2018

Estos movimientos no sé realmente qué intentan conseguir, porque ya no entiendo nada. Pero lo que sí sé es lo que están logrando conseguir: dividir a la gente. Y una vez divididos, enfrentarlos entre ellos (es decir, entre nosotros).

Si el feminismo sigue por esta senda, las cosas van a acabar bastante peor que como empezaron, porque van a generar sentimientos de odio y de revancha entre los hombres (como consecuencia al sentimiento de odio y de revancha que ya genera entre las mujeres). Y eso se les va a volver en contra. Si las cosas no cambian, no sé si estamos a meses o años de ver las primeras manifestaciones a favor de los derechos de los hombres y contra el feminismo radical y agresivo.

Responder
5
6
#16630 18:27 19/5/2018

El comentario sin duda es reflejo del posmachismo, que se rebela de los tímidos avances que hacemos las mujeres en el camino a la igualdad REAL

Responder
3
5
#16643 20:04 19/5/2018

Hay muchas mujeres que rechazan como se están haciendo las cosas desde la ideología de género, lee e infórmate ;)

Responder
3
3

Destacadas

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Andalucía
Un viaje al origen de la desigualdad en Andalucía

¿Por qué Andalucía ostenta las mayores cifras de población en riesgo de exclusión social? Viajamos a las raíces de la desigualdad para averiguarlo.

Últimas

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.
Publicidad
Las trampas de la publicidad en Internet
La generalización del uso de Internet, y sobre todo de las redes sociales, han hecho que las estrategias publicitarias alcancen una nueva dimensión.
Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.