Protesta
La feminización de la precariedad, eje de la semana de lucha que arranca en Madrid
El domingo 27 confluyen dos marchas en Madrid dentro de la semana de lucha contra la precariedad.
Desde la tarde de hoy, 19 de mayo, hasta el próximo domingo día 27, las marchas contra la precariedad tienen previsto desplegar en la Comunidad de Madrid un programa de movilización y lucha contra la precariedad, un modo de vida "que las élites están normalizando con la excusa de la salida de la crisis económica", según denuncian en el comunicado con el que se han presentado estas jornadas.
Dos actos simultáneos, en Alcorcón y en Alcalá de Henares, a las 18h, suponen el pistoletazo de salida de la semana de lucha, que estará orientada por dos ejes: la feminización de la precariedad y la defensa de un sistema público de pensiones.
Establecidas en forma de dos columnas, una recorrerá los municipios del sur y la segunda el corredor del Henares. En cada etapa se pondrá énfasis en los actos de denuncia de la precariedad en los distintos sectores afectados. Las reivindicaciones por la sanidad y educación pública, la precariedad laboral, el sistema de pensiones, la vivienda y el derecho a los barrios y las ciudades estarán protagonizadas por los colectivos afectados.
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Amazon en Lucha, Plataforma de Eventuales de Correos, Salvemos la Zarzuela, Dignidad Investigadora, Coca Cola en Lucha, las PAH de los distintos territorios o las Kellys son algunas de las plataformas y colectivos organizados para la convocatoria contra la precariedad.
El sábado 26, las dos marchas confluirán en Rivas Vaciamadrid, donde también se recibirá a autobuses procedentes de Asturias, Valencia y Málaga. El próximo domingo tendrá lugar la última fase de la marcha, desde Rivas al Puente de Vallecas, donde al mediodía arrancará la manifestación, encabezada por pensionistas y colectivos de mujeres.
“Hacemos un llamamiento a las tres generaciones familiares a estas movilizaciones, porque la precariedad afecta a todos los sectores, edades y esferas de nuestra vida”, explicó José Coy, portavoz de No más Precariedad durante la presentación del acto.
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!