Promociones
Teatro contra el antigitanismo machista

El 30 de julio se cumplen 276 años de la “Gran Redada”, el intento de exterminio del pueblo gitano ocurrido en 1749, un hecho histórico silenciado de nuestra historia por el que pertenecer a esta etnia fue declarado delito durante 16 años. Si poco se habla de esto, menos aún de los casos de rebelión protagonizados por las gitanas, como en la Casa de la Misericordia de Zaragoza, donde cientos de mujeres recluidas protagonizaron diversos episodios de motines y fugas.
En No soy tu Gitana, Silvia Agüero se sube al escenario para mostrarnos que (casi) todo lo que nos contaron de las mujeres gitanas es mentira.
Una coproducción del Teatro del Barrio y la asociación Pretendemos Gitanizar el Mundo, dirigida por Nüll García desde la intuición de Silvia Agüero y Pamela Palenciano, que busca hacer reír al público con el racismo de leyes históricas absurdas, además de racistas y misóginas.
Un diálogo teatral sin pretensiones de deconstruir a nadie. Más de una hora de historia, risas, cambios de vestuario, cante, baile y alguna que otra maldición, os esperan el miércoles 30 de julio a las 19:30h, en el Teatro del Barrio.
Condiciones del sorteo
- Escríbenos a sorteo@elsaltodiario.com con el asunto “Sorteo No soy tu gitana” indicando en el cuerpo del mensaje tu nombre y apellidos, teléfono y la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu suscripción.
- Participa hasta el próximo jueves 23 de julio a las 23:00 horas, al día siguiente haremos el sorteo y avisaremos directamente por correo electrónico a las ganadoras para enviarles el libro por correo postal.
Relacionadas
Málaga
Málaga, el punto de inversión para los fondos israelíes a pie de playa
Región de Murcia
Belinda Ntutumu
“La violencia racista no parará mientras Vox pueda presentarse a elecciones”
Palestina
La coordinadora europea contra el antisemitismo dice que los informes sobre la hambruna en Gaza “son rumores”
Palestina
Más de mil caras conocidas de la cultura exigen al Gobierno que cese la venta de armas a Israel
El Salto n.79
La celulosa o la vida: periodismo situado y lucha social para frenar un ecocidio
Castellón
El BDS Castelló pide al FIB que facilite la devolución de entradas por su vinculación con KKR
Opinión
Torre Pacheco: el síntoma de un sistema agroexportador podrido
Comunidad El Salto
El Salto estrena nueva página: una web como una casa
Violencia machista
El 30% de los feminicidios íntimos se producen en verano pero no es el calor, es el patriarcado
Últimas
Opinión
Cuando una huertana llora: saquen sus racistas manos de nuestra región
Análisis
La crisis por el ‘caso Cerdán’ empuja al PP y Vox por encima de los 200 escaños
Cómic
Gotham como estado mental
Opinión
Día Internacional de las Personas No Binarias: no pedimos nuevos derechos, exigimos los que tenemos
Palestina
La masacre se intensifica en Gaza, donde 800 personas han sido asesinadas mientras esperaban alimento
Estados Unidos
Donald Trump amenaza a la Unión Europea con aranceles del 30% a sus productos a partir de agosto
Murcia
Colectivos antirracistas denuncian la impunidad de la ultraderecha en Torre Pacheco, donde sigue la violencia
Economía social y solidaria
¿Dónde está la juventud en la Economía Social y Solidaria? Un relevo que se teje entre retos y oportunidades
Río Arriba
Javier Guzmán: “Desde la izquierda falta la visión de que el derecho a la alimentación es un tema básico”
Recomendadas
Feminismos
Patricia Reguero
“Mis relatos están escritos al lado de otras, arropada por la escucha de otras”
LGTBIAQ+
Mana Muscarsel
“La amistad da más juego para salir de la lógica de la familia porque tiene menos reglas"
Barcelona
El reciclaje invisible: la relación entre la chatarra y la ciudad de Barcelona
Medios de comunicación
El futuro del periodismo no lo está escribiendo una máquina
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!