Procés
La Eurocámara retira la inmunidad a los parlamentarios catalanes Puigdemont, Comín y Ponsatí

De un total de 705 europarlamentarios, han votado 693. La votación ha sido secreta y telemática. Los resultados han trascendido esta mañana.
Carles Puigdemont Pleno 10 de octubre
Carles Puigdemont en su intervención en el Pleno del 10 de octubre, en una imagen difundida por el Govern.
9 mar 2021 11:44

La Eurocámara ha retirado la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí por 400 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones en una votación en respuesta al suplicatorio del Tribunal Supremo de España para que continúe el proceso judicial en Bélgica y Escocia, así como las posibles extradiciones de los tres europarlamentarios de Junts per Catalunya.

De un total de 705 europarlamentarios, han votado 693. La votación ha sido secreta y telemática. Los resultados han trascendido esta mañana. 

El Europarlamento está compuesto por 187 escaños ocupados por el Partido Popular Europeo, 145 Socialistas y Demóctratas, 98 Renovar Europa, 75 Identidad y Democracia, 73 Los Verdes, 62, Conservadores y Reformistas, 39 Izquierda Unitaria y 26 no adscritos. Los grupos Verdes e Izquierda, que suman 106 europarlamentarios, eran los más contrarios en esta votación, a los que se les han sumado otros votos, e incluso de los Socialistas, pero no de los españoles. El grupo socialista está presidida por Iratxe García ha indicado que se encuentra “muy satisfecha” del resultado, que considera un apoyo a la justicia española. 

Archivado en: Catalunya Procés
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Catalunya
Derecho a la vivienda La “revuelta de las llaves” echa a andar con tres huelgas de alquileres en Catalunya
Tres promociones de vivienda deciden ir a la huelga de inquilinos, una de las medidas defendidas por las manifestaciones del 13 de octubre y el 23 de noviembre en Madrid y Barcelona para hacer frente a los alquileres impagables.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Una manifestación histórica contra los precios inalcanzables del alquiler colapsa Barcelona
Más de 4.000 organizaciones y 60 comités han hecho un llamamiento masivo para unirse a esta marcha que ha desbordado el centro de la ciudad desde antes de las cinco de la tarde.
#84631
10/3/2021 12:57

Dicen que cómo es pastelero no es de fiar porque lo del gremio son ricos....pues el "pasteleo" de la comisión la mitad españoles de derechas más el parlamento de eu, tela marinera.

0
0
#84627
10/3/2021 12:29

Emocionante que Podemos haya votado a favor de Puigdemont junto a los fascistas belgas del Vlaams Belang, los franceses de Marine Le Pen, los alemanes de Alternativa por Alemania y parte de la Liga de Salvini.
¿Cuándo dejará de apoyar la izquierda mesetaria a los ultranacionalistas catalanes?

1
0
#84659
10/3/2021 20:31

Hace ya meses en una noticia que no tenia nada que ver con el suplicatorio éste, un lector escribía:

Un argumento infantil el tuyo, pero por desgracia muy recurrente. Te lo explico: aunque coincidas en la postura final tus razones son diferentes o incluso contrarias a los de los grupos que han votado como tú. Tu argumento de si no estás conmigo eres de la ultraderecha es poco inteligente, en dialéctica se conoce como falsa dicotomía. Búscalo en el Google.

0
0
#84620
10/3/2021 11:21

jajaja...
Otro punto para Puigdemont... Respect !
No escuchar su música, elaborar tu partitura y hacerlos bailar. 💃🎉🥳
La ceguera de la cloaca R78 ha infectado al Casino U€.
Visca Catalunya !

5
2
#84585
9/3/2021 19:28

Dicen los entendidos, y parece fácil, que la prueba del 9 de las democracias es el derecho de las minorías. El levantamiento del suplicatorio por parte de Parlamento Europeo no va muy a favor. La portavoz socialista está muy satisfecha. Mmmmmmm empezamos mal.

3
0
#84584
9/3/2021 19:26

Internacionalismo social, por favor. A este " pájaro" de la burguesía catalana, ya sabemos de que esta viviendo, y de lo que quiere seguir, para mantener su "chiringuito".

4
4
#84629
10/3/2021 12:43

El suplicatorio se lo han levantado los partidos de derechas y los socialistas europeos que van "de caviar" Ni los verdes ni izquierdosos de verdad han votado a favor.Algo falla en tu reflexión.

2
0
#84636
10/3/2021 14:12

falso, infórmate primero.

0
3
#84680
11/3/2021 10:14

"Los grupos Verdes e Izquierda, que suman 106 europarlamentarios, eran los más contrarios en esta votación, a los que se les han sumado otros votos, e incluso de los Socialistas, pero no de los españoles"

2
0
#84824
13/3/2021 15:44

La palabrita ésta de "la burguesía catalana" repetida por bastantes lectores. Se le nota una enjundia y unos lugares comunes tipo judío.....Tiene evidentemente un problema. Es mala de por sí, porque es catalana.
La burguesía gallega cómo no pone en peligro la sacrosanta unidad no es mala,(entrevista a Suso del Toro, de un activista burgués que hasta se compraba coches deportivos, no problema además está muerto, un héroe). La vasca no se la nombra y se la señala - muy extrañamente- cómo PNV. La Cántabra que no es poca del Sr Revilla, cómo se portan bien ni una palabra. La andaluza que es en % poca pero eficiente en mi vida he leído nada. La murciana enriquecida algunas familias en extremo por el turismo y la agricultura intensiva, cómo si no existieran. Que tal un poco de democracia?

0
0
Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.

Últimas

Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Opinión
Opinión Sobrevivir pagando en el Álvaro Cunqueiro
Una de las victorias ideológicas del PP de Feijóo en Galicia ha sido hacernos creer que pagar por servicios esenciales en los hospitales durante el cuidado de nuestros enfermos es lo natural, que no hay otra manera de abordarlo, pero es mentira.
Más noticias
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Crisis energética
Análisis Los aerogeneradores no son molinos, son gigantes
El megaproyecto eólico del Clúster Maestrazgo, punta de lanza del capitalismo verde, destruirá un área natural de alrededor de 1325 campos de fútbol.

Recomendadas

Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.
Fronteras
Túnez Túnez endurece la represión contra las ONG de ayuda a las personas migrantes
Mientras el presidente Kaïs Saied se prodiga en discursos racistas, el estado persigue a las entidades solidarias con quienes llegan al país, bajo el silencio cómplice de la Unión Europea.