Catalunya
Puigdemont, detenido por la policía alemana
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido por la policía alemana al pasar la frontera desde Dinamarca rumbo a Bélgica.

La policía alemana ha detenido al expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por la justicia española.
El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dado la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde ha explicado que la retención se ha producido cuando Puigdemont regresaba a Bélgica desde Finlandia y que el trato dispensado por los agentes ha sido correcto en todo momento.
3. El president es dirigia a Bèlgica per posar-se, com sempre, a disposició de la justícia belga.
— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 25, 2018
Los agentes han detenido a Puigdemont poco antes de las 12.00, tras cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, para “ponerse a disposición” de las autoridades de este país, “como siempre ha hecho”, en palabras del letrado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!