Catalunya
Puigdemont, detenido por la policía alemana

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido por la policía alemana al pasar la frontera desde Dinamarca rumbo a Bélgica.

Carles Puigdemont, en TV3
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un mensaje emitido por TV3. Govern de la Generalitat de Catalunya

publicado
2018-03-25 13:20:00

La policía alemana ha detenido al expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por la justicia española.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dado la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde ha explicado que la retención se ha producido cuando Puigdemont regresaba a Bélgica desde Finlandia y que el trato dispensado por los agentes ha sido correcto en todo momento.

Los agentes han detenido a Puigdemont poco antes de las 12.00, tras cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, para “ponerse a disposición” de las autoridades de este país, “como siempre ha hecho”, en palabras del letrado.

Relacionadas

Energía nuclear
Se abren diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II
El Juzgado de Instrucción número dos de Reus ha abierto diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II a raíz de la denuncia interpuesta por Sociedad Humana.
41 Comentarios
otto.solano 9:46 27/3/2018

Portugal, o seu Povo e o seu Govêrno teem o dever democrárico e principalmente histórico de apoiar a independência da República da Catalunya e a sua libertação do jugo do Governo monárquico-franquista sediado em Madrid.
E não desconsiderar como aquele Governo, pela calada, se vem apoderando de estruturas soberanas do nosso País, com a conivência dos “Migueis de Vasconcelos” que ainda por aí rastejam.

Responder
1
0
José Martínez Carmona 23:08 25/3/2018

Algo falla cuando el anonimato sirve para insultar y provocar, y también fallan las fechas de los comentarios, que no siguen el orden de su emisión. Por ejemplo: el primer comentario de "Anónima" viene fechado el 25 de marzo a las 19:17. Aquí nuestra "Anónima" se manifiesta "antifascista" e "independentista". Su último comentario está fechado el mismo día a las 18:19, casi una hora antes. Aquí se le va el traque lanzando su "puñeteros nazionalistas catalanes...". La impresión que me da, porque lo vengo comprobando, es que "Anónima" si saba a que atenerse con EL SALTO: sembrar cizaña y marear la perdiz.

Responder
3
14
#11935 11:21 26/3/2018

Pareces la censura. Hay muchas anónimas y no todas consultamos. Haya paz.

Responder
12
0
#12033 23:01 26/3/2018

quería decir...insultamos.

Responder
1
1
#11911 21:17 25/3/2018

Lo corto y pego de otra noticia:
Lo que tiene regusto a deja vu a naftalina a color sepia y al nodo es vuestra mierda de estado fascista donde todo sigue atado y bien atado porque teneis una izquierda terriblemente acomplejada por haber perdido lo que llamais guerra civil y no haber sido capaces de hacer nada durante 40 años de dictadura fascista, que es incapaz de hacer frente a los fantasmas del pasado español y que cuando algunas le hacemos frente de lo unico que es capaz vuestra mediocridad politica en vez de solidarizarse es criminalizar y justificar la respuesta represiva española porque en el fondo estais comodos en vuestro seguidismo politico a los fascistas que ahora y siempre han gobernado esta mierda que llamais apaña.

Responder
18
7
Aquí no hay quien viva 14:35 26/3/2018

Creo que si uno tiene cuentas pendientes con la justicia debe afrontarlo el problema está cuando los que tienen que dar ejemplo que para eso se les paga salen corriendo y encima tendremos que aplaudirlos lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y sacar Catalunya adelante y dejar de destrozar la ciudad como anoche que luego los desperfectos los pagamos todos

Responder
19
12
#11995 15:48 26/3/2018

This with Franco did not happen.

Responder
4
0
Juan Pedro 14:30 26/3/2018

Me voy a desenchufar y desinstalar aquí hay algunos marujos, que saben hasta cuándo vas a mear,no saben llevar su vida y llevan la de los demás

Responder
0
11
#11968 14:51 26/3/2018

Me gusta el detalle de decir "marujo" en vez de "maruja". Te queda como menos tabernio o machista.

Responder
7
0
#12023 20:44 26/3/2018

La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls. Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Responder
0
0
#11957 14:03 26/3/2018

Es aquí donde se viene a llorar? Están los tabernarios mosqueados, sin duda algo se está haciendo bien.

Responder
8
1
Matute 13:39 26/3/2018

Me gustaría que los comentarios fuesen respetuosos y dialogantes. No hagamos nosotrxs lo que no deseamos que hagan los políticos. El problema de Cataluña es demasiado complejo para reducirlo a tirarse los trastos.

Responder
3
10
#11956 13:59 26/3/2018

Que mal todo. Qué pena.

Responder
9
0
#11916 22:08 25/3/2018

«Fascista» dices mientras clavas en mi divergencia tu odio estelado.
¿Fascista? ¿Y tú me lo expectoras?
Fascista...

Responder
14
13
#11910 21:14 25/3/2018

El que habla de troll,se ha convertido en un troll,el cazador cazado

Responder
1
12
#11996 15:49 26/3/2018

Los Tabernios disparáis a las escopetas.

Responder
2
0
José Martínez Carmona 19:33 25/3/2018

La información de EL SALTO es escueta y estrictamente objetiva. La conclusión del abogado sobre el trato dispensado por los agentes no da para sacarle la punta que le saca "Anónima" que parece estar controlando "el posicionamiento" de EL SALTO para saber "a qué atenerse".

Responder
7
14
#11928 8:15 26/3/2018

Es tan escueta y objetiva que este buen hombre estará a estas horas desayunando chocolate con churros con sus compañeros de cárcel. Y los redactores de elsalto deben estar en no sé dónde, con sus escuderos.

Responder
4
10
#11874 16:17 25/3/2018

¿Retenido?, será perseguido, y detenido por el Estado neofascista europeo. Por favor, reclamó un posicionamiento de este medio, para saber a qué atenerme. Gracias.

Responder
20
13
#11906 20:40 25/3/2018

Perdona, no termino de pillar a qué serie de Netflix te refieres.

Responder
1
14
#11922 24:28 25/3/2018

No te delates y piensa por ti mismo.

Responder
5
8
#11900 20:17 25/3/2018

¿No te sirve tu propio criterio? ¿Tan débil es que sólo puedes leer lo que refuerza tus creencias? Qué mundo...

Responder
3
14
#11921 24:27 25/3/2018

ABC, La Razón, El Pais, El Mundo, El Español, (de las teles ni hablamos)...tienes toda la razón, qué mundo. Y de elsaltodiario ni hablamos. Puigdemont ahora mismo en la celda de una cárcel alemana y este diario ni se ha enterado. Pero tranquilo, que tus privilegios y tus creencias están a salvo.

Responder
3
10
#11969 14:54 26/3/2018

Privilegio viene a ser la palabra que hoy en día significa 'coco', se aplica a cualquier cosa y viene a decir ?cállate que no me gusta escucharte'. Izquierda de pandereta...

Responder
0
8
El Bar Ruso 15:28 25/3/2018

Otra victoria de la democracia

Responder
28
18
#11869 16:09 25/3/2018

Por favor, no echar de comer al trol. Es un infeliz desesperado por encontrar atención.

Responder
16
7
Anónimo 17:09 25/3/2018

Por qué llamas trol al que no piensa como tú????

Responder
9
16
#11895 19:57 25/3/2018

Al que piensa de forma escueta fascista como tú.

Responder
9
13
Bcn 19:57 25/3/2018

Porque los fascistas actúan así, no le des más vueltas.

Responder
3
14
#11972 14:58 26/3/2018

or favor, no echar de comer al trol. Es un infeliz desesperado por encontrar atención.

Responder
3
0
#11905 20:36 25/3/2018

Tus palabras son la definición universal de fascismo: apropiación de la verdad absoluta, descalificación, insulto al diferente... Curioso, ¿no?

Responder
2
9
#11901 20:19 25/3/2018

Puñeteros nazionalistas catalanes, aquí o se les dice 'Sí a todo' o uno es un fascista. Tenéis a toda la izquierda secuestrada. Asco

Responder
8
9
#11971 14:56 26/3/2018

Hola señora. ¿La cabra bien? ¿Lleva bien el clima de Melilla?

Responder
3
0
Anónimo 20:15 25/3/2018

O sea que el que no piensa como tú es un trol y/o un fascista? Eso sí que es fascista...

Responder
5
9
#11938 11:43 26/3/2018

Que alguien le consiga una buambulancia a los trols tabernios. Presto, ¡por España!

Responder
5
3
Curiosidades de la Vida 14:15 25/3/2018

Moraleja los alemanes trajeron a España a Lluís Companys para entregárselo a Franco.
Y los alemanes detienen a Carles Puidemon.Que pasara,se repitiran los mismos hechos de los nazis.

Responder
22
20
#11902 20:20 25/3/2018

Eso es lo que os gustaría a todos los apocalípticos nacionalistas catalanes, afortunadamente ni va a ocurrir tal cosa, ni casi nadie la quiere.

Responder
6
8
Bcn 19:59 25/3/2018

Como echáis de menos esa época. Se nota que os pone la guerra y los enfrentamientos entre civiles. De tanto nombrar a Franco y Hitler los vais a resucitar, panda payasos.

Responder
11
11
#11970 14:54 26/3/2018

Do not feed the trol from tabernia.

Responder
5
0
#11917 22:24 25/3/2018

Ya lo dijo alguien alguna vez,el que olvida la historia está condenado a vivirla otra vez

Responder
1
5
Nerón 16:14 25/3/2018

Aporta mucho tu comentario, un dato sin duda curioso.

Responder