We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Periodismo
Fiscalía pide un año para el periodista de OK Diario que acosó a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
El periodista de OK Diario Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas hostigó a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero cuando tenían 17 meses de edad. Un escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid, fechado en noviembre pero que ha trascendido esta semana de abril de 2021, acusa a este empleado de Dos Mil Palabras, la empresa de Eduardo Inda, de un delito de acoso, tipificado en el artículo 172 del Código Penal.
Antes de la apertura del juicio oral, Fiscalía pide para el acusado un año de prisión y la condena en costas. Además, propone que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de los menores. El ministerio fiscal, no obstante, exime de responsabilidad a Inda.
Periodismo
Periodismo La Fiscal General del Estado se reúne con Ok Diario en la jornada grande de las cloacas del Estado
El abogado del secretario general de Podemos y de la ministra de Igualdad ha solicitado esta semana, por su parte, una condena de dos años de cárcel por el mismo delito de acoso y que se amplíe la prohibición de acercamiento a un plazo de cinco años. Además, la representación de Iglesias y Montero pide que se considere a Dos Mil Palabras responsable civil subsidiaria de la actuación de su empleado para el que, además de la pena de prisión, se le exige una indemnización de diez mil euros.
El escrito de la Fiscalía Provincial detalla cómo, entre noviembre y diciembre de 2019, Entrambasaguas, espió y obtuvo informaciones ocultando su condición de periodista sobre la persona contratada para el cuidado de los dos niños. El empleado del periódico de Eduardo Inda incluso accedió a las zonas comunes de la urbanización en la que residía la cuidadora, una vez allí, requirió informaciones a vecinos y menores de edad, portando incluso material de grabación.
Los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, Entrambasaguas fue identificado por agentes de servicios de seguridad después de que la cuidadora renunciara a salir a los espacios de la urbanización tras ser avisada de que el periodista estaba esperándola. Como refiere la Fiscalía, la cuidadora terminó renunciando a su trabajo como consecuencia del hostigamiento por parte de este periodista.
Relacionadas
Racismo
Jornada Jornada en la universidad de Leioa sobre periodismo, odio racial y lucha de clases
Opinión
Opinión ¿Espacio seguro o sala de la ira? ¿Bluesky o X?
Opinión
Desinformación Noticia es aquello que los grandes medios deciden que lo sea
jaja me rio por que dice que a trabajado mucho jaja en gastarse las fuerza en insultar a todos los españoles que verguensa iglesia yo si e trabajado mucho y tu en que a trabajado dime en que a trabajado en nada
Que estos stalinistas se quejen tiene Gracia, con las purgas que han hecho! Con mentiras, insultos etc.
Este pobre desgraciado solo quería ganarse a su jefe y, mientras, él es encausado, su jefe sonríe con su propio triunfo. No, no es justo que el principal inductor se salga, como casi siempre de rositas.
De que hablarian la Fiscal General del Estado Dolores Delgado y Eduardo Inda hace escasas semanas en secreto en la vivienda del ex juez Garzon? (pareja de Dolores Delgado)
No es lo principal de que hablarían. En ningún país normal, la fiscal general habla con un personaje cómo Ind(a en secreto) y en casa del novio BG. Que era "el brazo INCORRUPTIBLE de la ley" pero décadas hemos tardado en saber que NO LO ERA (lo del BBVA incluido, ver el libro en éste digital). El franquismo al menos no mentía.....(y lo de las menores de Delgado es horroroso ,sigo sin comprender cómo no tiene consecuencias).República bananera con rey.
El vasallo es condenado y su señor, absuelto. Esta es la justicia española. Inda es el mejor ejemplo del periodista pesebrero, cloaquero y delincuente.
Bueno yo me quedaría tranquilo, al niño éste no le va a pasar nada. Si la fotocopia del pequeño Nicolás que la hizo gorda de verdad no le ha pasado absolutamente nada...