Periodismo
La Fiscal General del Estado se reúne con Ok Diario en la jornada grande de las cloacas del Estado

El digital CTXT ha publicado alrededor de las 20h la exclusiva de un encuentro entre la actual Fiscal General del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, con la plana mayor de OK Diario, los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán.
No se conoce el contenido del encuentro o la reunión pero sí el contexto que lo rodea. El escándalo se produce unas horas después de que el comisario José Villarejo haya salido de la cárcel. Antes, a las 6:45, el digital Ok Diario ha publicado papeles que acreditarían los pagos a Juan Carlos I por parte de la Fundación Zagatka correspondientes a 316 horas de vuelo en la compañía Air Partner. El rey Juan Carlos, según este medio, se gastó 3,1 millones de euros en un año a cuenta de los fondos de Zagatzka, Fundación investigada por la Fiscalía Suiza y una de las claves de la salida del anterior jefe de Estado a Dubai.
La noticia de la vacunación de las infantas Cristina y Elena, hijas del rey Juan Carlos, en una visita a Emiratos Árabes Unidos, ha dominado la conversación en redes y medios de comunicación, pese a que la exclusiva firmada por Manuel Cerdán añade más sombras sobre la regularización de fondos llevada a cabo por los abogados del anterior jefe de Estado la semana pasada.
La exclusiva de CTXT detalla que el encuentro de los dos periodistas y Dolores Delgado se prolongó durante una hora en un piso del centro de Madrid. “Primero abandonaron la casa, muy próxima a la Puerta del Sol, Inda y Cerdán, y 25 minutos más tarde lo hizo la fiscal general, que intentó a toda costa evitar ser fotografiada y grabada por la cámara del periodista de CTXT [Willy Veleta]”, explica este medio de comunicación.
A primera hora de la tarde se conocía que el excomisario José Villarejo, que aparece ligado a las grandes exclusivas de OK Diario a lo largo de su historia, era puesto en libertad por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, nueve meses antes de que se tuviera que hacer efectiva su libertad por el agotamiento del periodo de prisión preventiva.
El tribunal no ha solicitado penas de prisión en las piezas separadas que se han abierto desde el comienzo de la investigación, y Villarejo solo se encontraba en prisión por la causa inicial, Tándem.
Al salir de la cárcel, Villarejo se ha referido a su caso y su papel en las cloacas del Estado: “¿Ellos han decidido hacer una catarsis de España? Vale, de acuerdo. Yo encantado de que eso ocurra (...) Las cloacas no generan mierda, la limpian”, ha apostillado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!