"É un xeito de resistencia para non perder a tradición"

O entroido de Laza é unha das festas máis enxebres e ancestrais da Galiza. O pasado ano, a fotógrafa Andrea Peón captou coa súa cámara a esencia desta antiga celebración.

Entroido Laza 1
Peliqueiros durante o domingo de estrea en Souteliño (Laza). Andrea Peón

publicado
2018-01-27 07:30:00
Entroido Laza 2
Nenas peliqueiras en Souteliño durante o domingo de estrea. Andrea Peón

O momento máis agardado é a saída dos Peliqueiros. A transfiguración que supón para quen o viste e a súa determinación para visitar todas as casas do barrio, aínda que lles leve 4 horas.
Entroido Laza 3
Venres de entroido, Gran Folión. Andrea Peón

Entroido Laza 4
Peliqueiros na casa dunha veciña en Souteliño, durante o domingo de estrea. Andrea Peón

É unha mostra de cariño da veciñanza e un xeito de resistencia para non perder a tradición. 

Entroido Laza 5
Baixada da Morena en Matamá, durante o Luns de Entroido Andrea Peón

Entroido Laza 6
Un momento da Farrapada durante o luns de Entroido. Andrea Peón

0 Comentarios

Destacadas

Burbuja inmobiliaria
Las medidas que olvida el PSOE para pinchar la burbuja del alquiler

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Historia
Elizabeth Magie, la mujer que inventó el Monopoly para denunciar el capitalismo

Elizabeth Magie, la poco conocida inventora del juego de mesa Monopoly, se habría encerrado a sí misma en la cárcel si hubiera vivido para ver la gran influencia que ha alcanzado la actual versión tergiversada de su juego.

Últimas

Narcotráfico
¿Y si los cárteles mexicanos fuesen una ficción?

Oswaldo Zavala es una voz discordante en México. Zavala señala al capital transnacional como uno de los principales beneficiarios del clima de violencia durante la ‘guerra contra el narco’.

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
Colombia
Un culo es peor que 328 asesinatos
El 7 de agosto toma posesión el presidente títere de Uribe mientras los procesos de paz agonizan y la violencia política se multiplica.
Ríos
El trile del agua

La Junta de Castilla-La Mancha está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no a los de determinados sectores en zonas concretas.

España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.