Palestina
Un dron ataca a uno de los barcos de la Flotilla e Israel ordena la evacuación masiva de Ciudad de Gaza

En torno a las 0.30 de la noche del lunes, un dron atacaba a una de las embarcaciones de la Flotilla Global Summud humanitaria, el Barco Familia, que se encuentra de camino a Gaza. El navío se encontraba atracado en el puerto de Túnez, Sidi Bou Said, y las personas que se encontraban en la embarcación pudieron apagar el fuego; nadie ha resultado herido.
Desde la GSF han denunciado que el barco “transportaba a miembros del Comité Directivo de GSF y fue golpeado por lo que se sospecha que es un dron”. La organización expone que “se está llevando a cabo una investigación y cuando haya más información disponible, se publicará de inmediato” e insisten en señalar que “los actos de agresión destinados a intimidar y descarrilar nuestra misión no nos disuadirán”. Los activistas planean seguir con su “misión pacífica de romper el asedio de Gaza y ser solidarios con su pueblo”.
La relatora especial de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, ha confirmado los ataques a la nave y ha expuesto su preocupación sobre la situación de la Flotilla: “Otras dos flotillas se dirigen a Túnez y necesitan protección urgente”.
Por su parte, el Gobierno de Túnez ha desmentido el ataque; la Guardia Nacional del país ha expuesto que el origen de las llamas fue el “fuego en los chalecos salvavidas de dicho buque”, a pesar de lo que se aprecia en las imágenes del ataque.
Mientras el mundo se entera de la noticia del ataque de esta embarcación, el Ejército de Israel ha ordenado la evacuación total de Gaza a las 8.00 local. “A todos los residentes de la ciudad de Gaza y a quienes se encuentran en sus barrios, desde la Ciudad Vieja y Tafah al este hasta el mar al oeste”, ha ordenado el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee. Israel ha mandado a la población palestina a trasladarse hacia la zona humanitaria de Al Mawas. Un lugar que, según denuncian palestinos y organizaciones humanitarias, no se escapa de los ataques del ejército sionista. En la ciudad de Gaza, según la ONU, se encuentran refugiadas más de un millón de personas. Desde octubre de 2023 más de 64.000 palestinos han sido asesinados por Israel.
Palestina
40 palestinos asesinados en Gaza en las últimas 24 horas y seis muertos en un tiroteo en Jerusalén Este
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!