Palestina
Miles de personas en todo el país vuelven a las calles por el fin del genocidio palestino

Ni las masivas marchas del pasado miércoles y jueves, en protesta de la detención de la Global Sumud Flotilla por las fuerzas navales israelís, han impedido que nuevamente las marchas convocadas desde hace semanas para este sábado 4 de octubre fueran nuevamente multitudinarias.
Desde el mediodía de este sábado 4 de octubre comenzaron las manifestaciones en muchas localidades a lo largo del territorio español por el fin del genocidio en Gaza. Entre las más numerosas, la de Barcelona –70.000 personas según el Ayuntamiento y 300.000 según los organizadores– donde desplegaron una enorme pancarta en el Arc de Triomf, reclamando los 27.027 km2 del territorio palestino, ni uno menos.
En Iruñea, la plataforma “Palestinarekin Elkartasuna” volvió a llenar las calles. Desde la plataforma aseguran que “la sociedad está en el momento de mayor enfado social, sobre todo vista a la complicidad de los gobiernos occidentales”.
En Madrid, la zona de Atocha ya lucía abarrotada de gente, incluso antes de que comenzara la manifestación de este 4 de octubre. “Israel bombardea con bombas europeas”, es una de las primeras consignas que se escuchaban. Casi una hora después seguía saliendo gente desde las estaciones de Metro y de Atocha-Renfe para incorporarse a la marcha, cuando la cabecera ya estaba en la glorieta de Neptuno. Casi no se podía avanzar. Los colectivos madrileños convocantes de la manifestación cifran en 400.00 personas marchando desde Atocha hasta Callao.
(Seguimos actualizando)
Palestina
Miles de personas responden en la calle a la provocación de Israel: “Son activistas, no terroristas”
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!