Opinión socias
La mafia y el postureo almeriense
Almería tiene su propia sucursal de la mafia, muchos nos resistíamos a admitirlo, queremos mucho a esta ciudad, a esta provincia, demasiadas veces maltratada, arrinconada por Andalucía y España y quizá creíamos que esos saecios, como les decimos por aquí, eran almeriense poco espabilados que no hacía nada por su tierra por simple incompetencia pero que no podían estar robándonos porque eran de aquí. Pero no, oficialmente ya tenemos nuestra propia escisión cateta del grupo mafioso principal, también bastante casposo, y lo que es peor con poca idiosincracia, se parece mucho a las sucursales sevillanas y malagueñas, si indagáramos un poco se puede diferenciar es que la almeriense todavía tiene mentalidad de pueblo pequeño con población de ciudad, o de ciudades, pues esta mafia se extiende por toda la provincia pero con la misma seña de identidad. Hablamos de una zona sin las infraestructuras publicas que las hagan habitable pero tampoco las facilidades de un pueblo que tiene todo cerca y conoces a los vecinos, que ha crecido mucho, desordenadamente, y ha convertido a nuevos ricos en cómplices y mecenas de las estirpes que siempre han gobernado desde la época de franquito.
Son un grupo que se ha escondido en la Diputación, lugar ignoto, que ha actuado a sus anchas por toda la provincia sin que a mucha gente le haya importado demasiado, quizá porque aspiran a sus privilegios sin darse cuenta que ese robo de dinero publico afecta en la merma en los servicios que podrían mejorar su vida, y esos supuestos privilegios a los que optan por hacerles la pelota son migajas que no llevan a ningún lugar. Ya no podemos dejar de mirar a otras instituciones colonizadas por las misma organización política, que se han lanzado al que sospecho es su fin principal, aparte de trincar todo lo que puedan, el de hacerse la foto, el postureo es un deporte que en Almería es arte, y caer bien a la gente necesidad, se puede robar pero con buenos modales y con ese acento nuestro al que no le gusta las rotundidades. Tenemos muchos ejemplo en la vida diaria que parecen no hacer daño a nadie, hasta hace poco hemos tenido un alcalde que solamente posaba, que ahora posa en la junta de Andalucía con el otro maestro del pose, el Moreno, y ahora tenemos una alcaldesa que tampoco sabe hacer la o con un canuto, esperemos que no robe, no se puede estar seguros, pero sí posa, y mientras no hace ni piensa, eso es si quisiera, en que podría hacer para mejorar la vida de la gente. Y así nos va, Almería está olvidada y maltratada por los de fuera y ninguneada y frivolizada por los de dentro.
La única preocupación que tiene esta mafia es que les voten de nuevo, lo tienen todo muy bien pensado, a la gente no le puede faltar, ferias, navidades, macrofestivales, lucecitas de colores en las fuentes que cambian según que se conmemore el día, facilidad para los coches y mas coches que atestan una ciudad y una comarca del poniente con mucho potencial para el transporte publico, prácticamente ausente en la provincia. Coches sobre los pasos de cebra, coches sobre las pistas de la avenida mediterráneo, sobre la acera, parte de atrás del auditorio, sobre el parque natural…, coches y más coches. A la gente parece no importarle que no se haga nada por luchar a favor de la igualdad real, no la de postureo, ni por el medio ambiente del que dicen estar muy preocupados, que parece ser es solo colocar contenedores de colores y mirar para otro lado ante los fuegos que regularmente se producen sospechosamente en las plantas de reciclaje, ni tampoco les importa la esclavitud en la que se basa el desarrollo económico de la provincia que está dando muestras de agotamiento, ni la xenofobia que mantiene en guetos a esos inmigrantes que son los que producen la riqueza, ni la prostitución una ignominiosa explotación de la mujer de la sociedad patriarcal exacerbada en estos no-lugares del poniente almeriense, etc.
Y no olvidemos, nuestro Trump local, jefe de todos estos, con acento mezcla de granadino y de Roquetas de Mar, que hace mucha risa pero no tiene gracia, coloca palmeras que no dan sombra porque las vende un familiar. Pasan ante sus ojos ingentes cantidades de dinero negro hurtadas a todos nosotros, drogas… O es un hipernegligente o ya sabemos lo que es, todo esto presuntamente.
Estos políticos que presuntamente han cometido delitos similares a los del hermano de Ayuso veremos si tienen los mismos defensores, también dentro de las mafias hay ciudadanos de segunda.
Y por ultimo, como siempre me gustaría apelar a la inteligencia, el pensamiento crítico y al conocimiento de lo que se dice, si tenemos una mafia en todas las instituciones provinciales depende de los ciudadanos echarlos, hay otra opciones, démosle oportunidades, no seamos seguidores de la nada, del brilli-brilli, de la fiesta, qué de eso siempre habrá, echémoslos por favor, ya es hora de que esta hermosa ciudad y esta provincia aspire a ser mejor y no a ser más.
Este es un espacio para la libre expresión de las personas socias de El Salto. El Salto no comparte necesariamente las opiniones vertidas en esta sección.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!