Izquierda Unida quiere paralizar la Operación Chamartín

El partido liderado por Alberto Garzón ha presentado una Proposición No de Ley instando al Gobierno para no renovar el contrato entre ADIF y DCN, lo que bloquearía el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Operación Chamartín
El uso de los terrenos junto a la estación de tren fue concedida a Argentaria, la 'a' de BBVA. David Fernández

publicado
2018-07-10 11:51:00

Izquierda Unida insta al Gobierno a abandonar el acuerdo entre ADIF y DCN para la Operación Chamartín, el proyecto llamado ahora Madrid Nuevo Norte, mediante una Proposición No de Ley. Dicho acuerdo pone el suelo público al servicio de intereses privados y caduca el próximo 31 de agosto. En su lugar propone abrir negociaciones con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para tramitar un nuevo acuerdo conforme a las necesidades reales del distrito y de la ciudad.

De este modo, según indican desde IU, “se conseguirá avanzar hacia un plan centrado en el reequilibrio territorial, el urbanismo sostenible y el fomento de la vivienda pública en régimen de alquiler”.

Para ello, el partido liderado por Alberto Garzón, ha pedido la retirada del proyecto Madrid Nuevo Norte, uno de los temas que más ampollas ha levantado en el interior del equipo de gobierno de Manuela Carmena.

También se exige que se conserve la titularidad pública del suelo para ponerlo al servicio de las necesidades sociales; priorizar la solución al déficit de dotaciones sociales y espacios verdes del entorno; combatir la burbuja inmobiliaria construyendo mayoritariamente vivienda pública en régimen de alquiler a precios asequibles; equilibrar el reparto de espacios destinados a uso residencial y a actividades económicas; y desarrollar un plan de fomento del transporte público y reducción del privado, en línea con las propuestas vecinales.

2 Comentarios
#20156 8:39 11/7/2018

¿Ahora Podéis? ¡Aleluya, botellinos!

Responder
6
0
#20175 13:26 11/7/2018

Elecciones cerca, resucitar y hacer como que haces cosas.

Responder
1
0

Destacadas

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad.