Feminicidio
No es país para mujeres

Ya son 50 mujeres asesinadas en lo que va de año y nos oyen pero no nos escuchan.

Asesino machista
Ilustración SrPotatus
Periodista, futura profesora de literatura, librepensadora y feminista.
13 nov 2017 13:43

Una víctima más de violencia machista en Elda, Alicante. Cinco tiros que nos han dado a todas las mujeres del mundo. Hoy dejo de lado las reglas del periodismo para hablar de este hecho y de lo desprotegidas que nos encontramos todas las mujeres ante un sistema que permite que nos maten.

Jessica, de 28 años tenía orden de alejamiento de su expareja. Éste la incumplió el día antes de cometer el asesinato. Ante este caso, las autoridades que se encargaron de dejarlo en la calle deberían de dar explicaciones. Porque cuando Enrique Iglesias ofreció un concierto malo a una multitud de personas que esperaban que hiciese bien su trabajo, se habló de ello y se le criticó. Lo mismo ocurre aquí.

Ya son 50 mujeres asesinadas en lo que va de año y nos oyen pero no nos escuchan. Señores del gobierno, ¡NOS ESTÁN MATANDO! No os vanagloriéis, ni os sigáis caracterizando de progresistas, líderes de un país avanzado, porque aquí falta algo muy importante: Educación. Mientras sigan muriendo mujeres, mientras se las menosprecie y existan mentalidades machistas y hombres con privilegios, esta sociedad y este país es una lacra. Y la base de esta lacra es el sistema en el que está cimentado.

La sociedad actual sigue programada de forma masculina y rechaza la igualdad, pues mientras sigan existiendo amenazas y menosprecios a la mujer, la igualdad no se habrá conseguido

El gobierno olvida algo muy importante: no sólo son víctimas de violencia de género aquellas mujeres que acaban asesinadas y así lo reflejan las estadísticas de violencia de género: ni una mención a casos no relacionados con asesinatos.

Según Amnistía Internacional, la mayoría de mujeres que denuncian destacan una falta de información sobre sus derechos en los juzgados, falta de diligencia en la investigación judicial, la dificultad para demostrar la violencia psicológica, los prejuicios y trato irrespetuoso en la obtención del testimonio de las víctimas.

Hay violencias que no dejan marcas, que no se ven a simple vista, pero están ahí: hostigamiento, acoso, agresión, amenazas verbales, publicidad sexista, uso de vocabulario sexista, desigualdad salarial… todo esto también es VIOLENCIA POR GÉNERO.

Esta sociedad necesita expertos en la materia que sepan cómo aplicar medidas eficientes ante este problema que mata. Se necesitan expertos en las instituciones capaces de asesorar y ayudar de forma correcta a las víctimas de violencia machista. De momento no hay suficientes.

Toda mujer, en algún momento ha sufrido una agresión de carácter machista. No se puede mirar para otro lado. Las mujeres somos la mitad de la población y la otra mitad nos está matando.

Si eres hombre y lanzas piropos sin que una mujer te haya preguntado: eres un agresor. Si eres hombre y te crees poseedor de la verdad absoluta ante toda mujer: eres un agresor. Si eres hombre y quieres a una mujer que se quede en casa y sea fiel a tu voluntad: eres un agresor.

Si eres hombre e insultas y menosprecias a las mujeres: eres un agresor.

Si eres hombre y ves a tu pareja como una posesión: eres un agresor. Si eres hombre y sientes celos en algún momento porque tu pareja es libre de decidir: eres un agresor.

Si eres hombre y piensas que las tareas del hogar y el cuidado de los niños es ocupación de la mujer: eres un agresor.

Que quede claro: no sólo son machistas o agresores aquellos que pegan o matan. Esto se suele olvidar mucho en el día a día, incluso estas conductas son justificadas, y no se puede tolerar.

Una víctima más de violencia machista en Elda, Alicante. Cinco tiros que nos han dado a todas las mujeres del mundo

La guerra de las mujeres contra el machismo está presente en la sociedad española y en todas. Mientras sigan produciéndose actitudes machistas, la lucha será necesaria. Mientras el machismo siga presente el avance es imposible y el retroceso es un hecho. Cada vez que a una mujer se le acosa retrocedemos y desaprendemos.

La sociedad actual sigue programada de forma masculina y rechaza la igualdad, pues mientras sigan existiendo amenazas y menosprecios a la mujer, la igualdad no se habrá conseguido. Y de momento tenemos un 0 en esta materia. El avance existirá cuando las mujeres posean los mismos privilegios que los hombres y se las escuche de la misma manera.

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, reconoció hace unos meses que no existe un perfil de hombre maltratador y que “cualquier hombre puede cometer un delito”. Para esto es fundamental una reeducación del maltratador, es decir, no basta con una condena.

En cualquier caso, no sirven en temas de terrorismo machista minutos de silencio, actos que quedan bien de cara a los medios, o fotos con lazos morados. Es necesaria la actuación, la prevención, las políticas firmes y eficaces, recursos para acabar con el machismo de una vez por todas. Cuando no existe acción y medidas que funcionen, la ineptitud y la insensibilidad contra las mujeres es lo único que ocurre.

Texto: Alba Martínez | Ilustración: SrPotatus

Sobre este blog
Periodismo alternativo, opinión política y concienciación social.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Violencia machista
Estudio macroeconómico La violencia machista impacta en el PIB: cuánto cuesta y por qué hay que calcular ese importe
Un estudio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género cifra en casi 5.000 millones el coste de la violencia de género en pareja y la violencia sexual, en una estimación a la baja y que no incluye los costes intangibles.
Feminismos
El Salto Radio Señales de Humo: se dice machismo
Millones de mujeres en todo el planeta, también hombres, reclamaron hace unos días el cese de la violencia contra las mujeres, de los abusos, los feminicidios…
Violencia machista
25-N La Comisión 8M toma el centro de Madrid contra todas las violencias machistas, también la de Israel
Más de 50.000 personas según la organización, 7.000 según Delegación de Gobierno, han llenado las principales calles de Madrid con un clamor contra las diferentes violencias que atraviesan a las mujeres, también la violencia genocida de Israel.
Un ser humano
30/12/2018 8:15

"Toda mujer, en algún momento ha sufrido una agresión de carácter machista. No se puede mirar para otro lado. Las mujeres somos la mitad de la población y la otra mitad nos está matando."...
Definitivamente tus palabras demuestran un odio terrible hacia todos los hombres, considerándolos asesinos a esa mitad de la población. Sal de tu burbuja, Alicia...y podrás comprobar por tí misma que existen personas del genero masculino, maravillosas y respetuosas con todas las mujeres. Tengo madre, compañera ( no sé si decir mujer y que me taches de machista ) y también hijas y hermanas...a todas las quiero, respeto y adoro...pero no por ser mujeres todas ellas, si no por que soy un buen Hombre...te guste o no...existimos...Quizás no tengas Padre, compañero, hijos o hermanos que te quieran y te respeten, pero si es así, considera tus palabras pues les estás ofendiendo a mi parecer. Y una última cosita, al igual que existen machistas y hay que combatirlos, comienza una nueva era donde tendremos que combatir al Hembrismo o a las Feminazis que desprecian al genero masculino.
Un abrazo para todas esas personas que sufren en silencio el maltrato por parte de un hombre o de una mujer, de un padre o de una madre, de un hijo o de una hija...en definitiva...por parte de otro ser humano.

0
0
RF sobre lo que dice Alicia
16/11/2017 10:33

Quiero comentar algo sobre lo que dice Alicia. Lo primero es que también, aunque en menor porcentaje, hay pedófilas mujeres. Lo segundo, que no sé de dónde saca que la mayoría de los hombres guarda silencio sobre la barbarie de sus congéneres. ¿Que la mayoría guardamos silencio ante las violaciones, la pedofilia, las agresiones de género, etc.? ¿Y qué estás insinuando con eso? Si no prestas atención a las generalizaciones que haces, acabas cayendo en el mismo sexismo contra el que se supone que estás, y creo que ese tipo de comentarios representan una mala comprensión del feminismo.

3
0
Alicia
14/11/2017 12:20

Los comentarios de los hombres que se erigen en víctimas abandonadas no se sostiene. Es curioso que no dedican ni un segundo a "lamentar" los asesinatos de mujeres y sus hij@s. En lo que va de año más de 80 mujeres han sido asesinadas por hombres, bien en el ámbito íntimo u en otro que no recogen las cifras oficiales por no estar contemplados en la LVG. De ahí la confusión. 23 menores han muerto a manos de sus padres y 185 han quedado huérfanos porque sus progenitores asesinaron a sus madres en los últimos 5 años. 8 niñ@s asesinados en lo que va de año 2017. ¿Qué más quieren los "hombres abandonados por la Justicia"? Pues digo más:
Los violadores, son hombres
Los pedófilos, son hombres
Los puteros, son hombres
Los tratantes de mujeres, son hombres
Los acosadores, son hombres
....

Afirmo "que no todos los hombres son así", bien. Pero también afirmo que el silencio de la mayoría de ellos ante la barbarie de sus congéneres, es cuando menos preocupante. La causa más frecuente de muerte de mujeres en el Planeta, es la violencia machista. Solo acabaremos con este desastre a través de la educación feminista desde la guardería. Y que conste que también beneficiará a los hombres porque se pretende una sociedad que se respeten por igual los derechos humanos. Por ahora los de las mujeres no se respetan.
Enlaces:
http://www.publico.es/sociedad/2017-ano-ninos-asesinados-violencia-genero-madres.html
http://www.la-critica.org/informacion/2941/
http://rpp.pe/mundo/actualidad/onu-siete-de-cada-diez-victimas-de-trata-son-mujeres-y-ninas-noticia-1018285

Hay que decir y digo ¡BASTA YA!

2
4
Un hombre
14/11/2017 14:42

Mi último comentario, pues no pierdo un segundo más sembrando en tierra estéril y de maldad inhumana. Ustedes,el feminismo radical, intenta imponer,y lo han conseguido casi del todo, la dictadura de género. Ya abarcan todos los ámbitos. Censura en los medios de comunicación, en la educación, abarcan absolutamente todo. Se escudan en las terribles desgracias de las víctimas y lo enarbolan como un trofeo para seguir justificando la criminal Ley de Violencia de Género,que solo criminaliza al varón heterosexual. El artículo que ha escrito esta señora es un insulto sin precedentes contra todo el género masculino, presentándolos como auténticos monstruos de la prehistoria, carentes de la más mínima sensibilidad o cualidades humanas. Estamos hablando de los hombres de España y de la época actual, a quienes la ley les considera cómo auténticos apestados sin derechos, de los que hay que protegerse y tomar medidas. Las feministas radicales se han ganado a pulso el término de feminazis. Esta señora que escribe y todas las feminazis demuestran una insaciable sed de sangre y venganza contra todos los hombres, y ejercen, en nombre de la igualdad, su dictadura hembrista matriarcal y justifican la criminal ley y el pacto de Estado en violencia de género que castiga no por los delitos, sino por quién los cómete, cómo hicieron los nazis,solo que en este caso no es por raza, sino por género. Esto es una realidad. Y aprovecho que El Salto me permite escribir anonimamente porque sino, no me atrevería a hacerlo, pues tengo miedo. La mujer en la España actual tiene todo y de todo, y solo tiene que pronunciar la palabra maltrato para conseguirlo, y destrozar la vida de de cualquier hombre,por venganza rencor, odio, ganar todo en un proceso de separación o lo que quiera. Las feminazis han montado un negocio infernal con mil millones de euros,dinero manchado de sangre de muchísimos miles de inocentes en su afán por justificar esta ley aberrante y exportarla a todo el mundo. No importan los inocentes,solo son hombres. Tampoco importa que esta ley no funcione y esté consiguiendo el efecto contrario. Es cierto que las desigualdades y las injusticias solo generan odios y violencia. Como en toda dictadura cualquiera que se atreva a decir esto es perseguido y condenado acusado de los crímenes más aberrantes.

6
4
Otro hombre
15/11/2017 13:19

Como hombre, entiendo que te salten las alarmas cuando se ponen de relieve todas las agresiones que comenten los hombres, y que pienses que la autora es una mujer resentida que nos ataca a todos (y por tanto que te ataca a ti también). Sin embargo, creo que eso te sucede justo por culpa del machismo. Es cierto que el artículo tiene un tono de indignación. Pero el tono de indignación es comprensible: si tú fueras mujer, también estarías harta de que todos los días una pareja o expareja matara a alguien -que podrías ser tú- porque ya no le apetezca estar con él, y harta de una infinidad de comentarios en la calle y en el trabajo, de discriminaciones laborales, etc. Los hombres, por ser hombres, vivimos otras mierdas, pero también tenemos una discriminación positiva cultural, que a través de ciertas leyes se intenta equilibrar (al igual que en muchos países occidentales hay leyes para contrarrestar el perjucio cultural contra personas con minusvalías o de razas distintas a la blanca). Y, sobre todo, pienso que debería ser comprensible para ti tal indignación cuando tu tono es todavía más fuerte que el del artículo (no sé si te das cuenta): "tierra estéril", "maldad inhumana", "dictadura de género", "el artículo que ha escrito esta señora es un insulto sin precedentes", "feminazis", "sed de sangre", "como hacen los nazis", "negocio infernal". Sin duda, tus palabras se alejan mucho de la concordia que exiges a los demás.

0
1
Hombre
15/11/2017 14:16

Hay cosas que solo se pueden decir por su nombre. Y en mis palabras hay concordia en exceso,dada la gravedad y el daño extremo que todos los medios oficiales,manipulados ocultan, y hablo de casos reales muy cercanos. Y como ellos miles y miles de denuncias obtenidas con la sola palabra de la mujer, las esgrimen como una prueba científica del machismo criminal y el maltrato. Cuando estás denuncias aumentan, lo celebran con júbilo las expertas y expertos. Pero ni siquiera se les ocurre pensar que detrás de esa denuncia y la forma de obtenerla puede haber algún inocente. Si por lo menos esta ley solucionara el problema, se podría pagar este precio, pero por desgracia está generando el efecto contrario, y aún así la han hecho todavía más injusta, sin permitir otra reflexión que no sea endurecerla.La maldad es exclusiva del hombre, en la ley y la bondad de la mujer. La mujer jamás puede mentir. Todo lo demás se ha dicho aquí en los comentarios.

1
0
Otro hombre
15/11/2017 14:45

Si piensas que en tus palabras hay exceso de concordia, me temo que la comunicación es imposible. Habitamos planetas distintos.

1
1
Hombre
15/11/2017 16:38

Ahora no he llegado a hacer algo tan extremo como tú, que es cortar el debate. Eso sólo se hace cuando no hay más argumentos.De todas maneras has sido bastante respetuoso. Cuándo se aprobó esta ley en 2004 se hizo una encuesta solamente a las mujeres en las cuales quedó reflejado que habían sido víctimas de maltrato un muy elevado porcentaje de ellas.Así justificaron esta Ley. En vez de llamarla ley de violencia de machista la llamaron de forma tramposa: Ley de Violencia de Género que debería incluir al hombre y a la mujer pero luego la realidad no ha sido así, esto sólo fue hasta pasar el control Constitucional. Actualmente ya no hay reparo en llamarla,Ley de violencia machista, terrorismo machista, etcétera, hasta convertirse, una vez pasado el control constitucional en una ley que ejerce el terror sobre el hombre y simplemente por el género al que pertenece. Es la ley pero sobre todo la forma de aplicarla, que acaba convirtiendo la acción de la justicia en algo puramente político. Ideología política de genero, que es además errónea ya que solo se encuestó a las mujeres. Hace poco en Reino Unido se ha hecho una encuesta, pero no había intereses políticos de genero ni de ningún otro tipo y lo han hecho de la forma correcta, entrevistando a hombres y mujeres. Y a preguntar si se habían sentido alguna vez insultados maltratados o sufrido algún tipo de vejación hombres y mujeres han contestado más o menos lo mismo en un porcentaje más o menos igual. No sé qué problema había en incluir al hombre en esta Ley porque si había un solo hombre maltratado en España,solo un hombre hubiera encontrado protección en la ley, y el resto hubieran sido mujeres pero ya hubiera sido una ley justa.

1
0
Un hombre
13/11/2017 21:49

Ya está bien del discurso del odio hacia los hombres del feminismo radical, revanchista y vengativo ,un feminismo que ya ha ocupado todas las esferas de poder político y judicial, de todas y cada una de las instituciones. De todos y cada uno de los medios de comunicación,y aún se quejan de la discriminación que sufren de todo y por todos. Ya ejerceis el matriarcado, mil millones de euros hacéis discursos racistas de género cada vez que hay un acto de violencia de un hombre contra una mujer.Al revés lo ocultáis, simplemente para justificar la aberrante Ley de Violencia de Género. Negáis el maltrato psicológico hacia el hombre ese que es el que más duele. Negáis al hombre la presunción de inocencia y cualquiera de sus derechos fundamentales y decís que aún falta muchísima dureza y muchísimo dinero. Habéis montado una caza de brujas con la violencia de género y un negocio infernal que deja indefensas a las verdaderas víctimas, a base de conseguir cuántas más denuncias mejor, para indicar que la violencia solo es cosa del hombre. Este tipo de leyes son las que utilizó el partido nazi contra los judíos. el discurso del odio y el discriminar por raza género religión, no por el delito cometido. El resto de hombres no tenemos la culpa de que algunos de nuestro género cometan esos terribles crímenes que condenamos. Queremos igualdad de verdad y que no se nos odie por el simple hecho de ser de sexo masculino, y que además no nos dejéis quejarnos ni patalear.

6
3
Anónimo
14/11/2017 12:29

Creo que el artículo es directamente para gente como tú, que todavía no lo entiende.

4
5
Otro hombre
15/11/2017 12:57

La gente como él ve el feminismo como una amenza, y, como muestran sus comentarios, solo sirven para sacarlos de sus casillas, e incluso polarizar su opinión. Desde mi punto de vista, lo positivo de estos artículos es visibilizar el problema, que esté en boca de todos, que haya reflexión, que se le conceda el espacio que precisan las graves agresiones machistas que se comenten a diario. Entiende que haya mujeres tan indignadas ante la terrible situación que viven que lo que menos les apetezca sea crear un discurso estratégico, pero aun así diré que la mejor manera de hacerle ver a un hombre la gravedad del machismo es mostrarle que el machismo también perjudica a los hombres (los hace esclavos de un esteriotipo de género, los aleja de maravillosas cualidades atribuidas a lo femenino, los empuja a convertirse en peores personas...). Por supuesto, la víctima que sufre las consecuencias más graves es la mujer; tan solo quería poner de relieve que un discurso en el que se incluye al hombre es más efectivo con los hombres. Por desgracia, hay unas fuertes resistencias al feminismo, y es frecuente que uno se ponga a la defensiva, y se tome las denuncias al machismo como un ataque personal. A mí me gusta enfocarlo así (por supuesto, además de visibilizar las denuncias como las de este artículo), porque creo que, cuanto más veamos los hombres que el machismo también nos afecta directamente, más de nosotros abandonaremos esas resistencias (por desgracia, psicológicamente no respondemos hasta que no hacemos nuestro un problema). Y creo que para que se produzca un cambio fuerte y duradero es necesario contar con el apoyo de la mayoría de la población, hombres y mujeres.

0
0
#3050
13/11/2017 21:04

Este es un asunto urgente y encierra muchísima gravedad. Es terrible la cantidad de agresiones que se siguen produciendo, y además no parece que vayan a cesar. De verdad, es muy importante invertir más y más esfuerzos, programas, artículos, etc., para abordar el machismo y ponerle fin. Solo hay una cosa del artículo que cambiaría: "Las mujeres somos la mitad de la población y la otra mitad nos está matando". Esta frase es falsa y confusa: confunde el machismo con los hombres, que es como confundir el racismo con los blancos o la homofobia con los heterosexuales. El machismo es una forma de entender la vida (por tanto, cultural, aprendida), no va inscrita en los cromosomas de diferenciación sexual, de ahí que haya mujeres que son machistas y hombres que no lo son. Culpar a un hombre por ser hombre es tan sexista como el machismo. (Entiendo que la autora del artículo ha tenido un desliz: recomiendo el cambio).


0
4
#3053
13/11/2017 22:53

No es nigún desliz. El hembrimo y el matriarcado mata. Igual que el machismo y el patriarcado. El odio de la señora periodista ha quedado de manifiesto,ese racismo de genero que pretente mantener una ley discriminatoria,endurecerla a cada caso de violencia ,más contra el hombre. Una ley que invita a denunciar por la más mínima cosa, por llamar boba a la mujer o cualquier otro insulto de mala educación que es considerado maltrato solo si lo pronuncia el hombre. Premia muy generosamente a la denunciante . En absoluto se tiene en cuenta que detrás de esa denuncia hay un hombre qué podría ser inocente pero eso nadie lo ve ni le importa porque los hombres perdieron la consideración de personas. Esta ley que se lleva por delante a miles y miles de inocentes, les maltrata,los marca para siempre,los encarcela. Muchos acaban suicidandose, pero eso no se dice ni sale en las noticias ni se llevan estadísticas.¿Esto es igualdad?¿ Esto es afán de Justicia?O acaso es un genocidio y persecución por genero?

5
4
Alicia
14/11/2017 12:27

Los comentarios de los hombres que se erigen en víctimas abandonadas no se sostiene. Es curioso que no dedican ni un segundo a "lamentar" los asesinatos de mujeres y sus hij@s. En lo que va de año más de 80 mujeres han sido asesinadas por hombres, bien en el ámbito íntimo u en otro que no recogen las cifras oficiales por no estar contemplados en la LVG. De ahí la confusión. 23 menores han muerto a manos de sus padres y 185 han quedado huérfanos porque sus progenitores asesinaron a sus madres en los últimos 5 años. 8 niñ@s asesinados en lo que va de año 2017. ¿Qué más quieren los "hombres abandonados por la Justicia"? Pues digo más:
Los violadores, son hombres
Los pedófilos, son hombres
Los puteros, son hombres
Los tratantes de mujeres, son hombres
Los acosadores, son hombres
....

Afirmo "que no todos los hombres son así", bien. Pero también afirmo que el silencio de la mayoría de ellos ante la barbarie de sus congéneres, es cuando menos preocupante. La causa más frecuente de muerte de mujeres en el Planeta, es la violencia machista. Solo acabaremos con este desastre a través de la educación feminista desde la guardería. Y que conste que también beneficiará a los hombres porque se pretende una sociedad que se respeten por igual los derechos humanos. Por ahora los de las mujeres no se respetan.
Enlaces:
http://www.publico.es/sociedad/2017-ano-ninos-asesinados-violencia-genero-madres.html
http://www.la-critica.org/informacion/2941/
http://rpp.pe/mundo/actualidad/onu-siete-de-cada-diez-victimas-de-trata-son-mujeres-y-ninas-noticia-1018285

Hay que decir y digo ¡BASTA YA!

3
5
#3047
13/11/2017 18:45

Comprendo la indignación de la señora que escribe el artículo y lo comparto.¿ Pero qué más se puede hacer?.¿ encarcelar a todos los hombres, quizás exterminarlos?.Por favor que diga ella que se puede hacer que dé la solución.Ya sabemos lo de la discriminación, el patriarcado machista y las situaciones de poder de todos los hombres. Pero también debemos saber que hace ya más de 12 años desde la famosa ley de Zapatero del 2004 los hombres perdieron la presunción de inocencia, y todos y cada uno de sus derechos constitucionales a la hora de aplicarles la ley en tribunales especializados en políticas de género.
El discurso de la discriminación de la mujer ,en absolutamente en todos los ámbitos, no se corresponde con la España actual. Y este discurso solo pretende hacer ver que la violencia es cuestión de género, y la violencia la ejercen personas, y la maldad también la ejercen personas, pero solo se magnífica en todos los medios y en todos los ámbitos ,cuando un hombre comete un acto de violencia contra una mujer, al contrario ni se menciona.

5
3
#3044
13/11/2017 18:01

Todos hombres y mujeres condenamos esta violencia por igual.No se puede culpar al resto de hombre de esos crimenes,porque han sido actos individuales.Esto mismo hace la Ley de Violencia de Género, qué culpa y discrimina a todos los hombres por los delitos que algunos cometen y en España actual ,el patriarcado machista ya no es excusa. Por favor,siendo justos la ley queda absolutamente indefenso al hombre,y en procesos tensos como son las crisis de parejas,la mujer sin escrúpulos puede hacer uso de denuncia falsa,o cuanto quiera,dejando indefensas a las verdaderas víctimas,y provocando el más terrorifico y cruel de los maltratos sobre su pareja masculina,con la peor y más terrible acusación que existe:elmaltrato y la violencia de genero,que según la ley de genero solo el hombre la ejerce sobre la mujer,al revés nunca.Aunque el hombre sea más fuerte fisicamente,el maltrato que más duele es el psicológico,y en qué nos basamos,para negar que la mujer pueda ser malvada y maltratadora?.Quizás en que hay más mujeres víctimas que hombres. ?Pero es que los hombres que mueren a manos de una mujer no lo sabemos porque no sé publican,ni se divulgan ni se condenan. Esto está provocando miles y miles de hombres acusados injustamente y no hay nada más terrible que un inocente condenado además siendo muchas veces,el acusado, la propia víctima. Todas las personas tienen derecho a su presunción de inocencia ,a ser juzgados en juzgados no especializados más que en encontrar la verdad de cada caso con sus agravantes y eximentes,y sí cómete el delito motivado por machismo,se le debe poner una pena mucho mayor. El resto de hombres no tienen la culpa para ser terriblemente discriminados en la ley y dejarlos absolutamente indefensos. Porque, cual es el siguiente paso, encarcelar a todos los hombres o exterminarlos ?.No, hay que empezar a creer que la violencia no tiene sexo ,y si no se manipulara a los medios de comunicación, saldría a la luz que la mujer también es violenta psicológicamente y físicamente. Una ley que no funciona no se debe mantener nunca sobre todo si se lleva por delante a miles de inocentes y vulnera derechos fundamentales. Y esta verdad la podría y la debería decir cualquiera sin ser tratado de machista y cosas mucho peores. Porqué están fallando,todas las medidas,incluso con esta ley tan injusta? Pues es muy sencillo:porque quien decide quitarse la vida,si además es mala persona,va a cometer una barbaridad injustificable.Y aunque suenen,más los hombres, hay hombres malos y mujeres malas.

5
3
Óscar
13/11/2017 16:29

Hay que parar YA esta barbarie.
Hay que implementar los medios en educación , sanidad, judiciales, todos de una vez.
¡No se puede esperar ni un segundo más!

5
4
Sobre este blog
Periodismo alternativo, opinión política y concienciación social.
Ver todas las entradas
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.
Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
Ley de Memoria Histórica
Niños y niñas de la polio Víctimas de la polio y postpolio, desesperadas ante la nula respuesta de las administraciones a sus demandas
Claman por un apoyo inmediato o “van a acabar extinguiéndonos después de años de sufrimiento y abandono”, afirman desde la Plataforma niños y niñas de la polio que este viernes se concentran frente a Sanidad.

Últimas

Justicia
Juana Rivas El Tribunal Supremo italiano anula el juicio civil que separó a los hijos de Juana Rivas y obliga a repetirlo
La corte de Casación ha respondido al recurso de apelación de la madre reconociendo la violación del principio básico de no separar a los hermanos y la carencia de un informe que analice en profundidad el interés superior de los menores.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Genocidio en Gaza La Flotilla de la Libertad acusa a Israel de parar su salida con una nueva maniobra de presión
Los esfuerzos de Israel para impedir la partida del barco Adkeniz con destino a Gaza ponen otra traba que puede ser definitiva para el destino de una misión que pretende romper el bloqueo marítimo sobre Gaza.
Migración
Migración València suprime el Consejo municipal donde se abordaban las problemáticas migrantes
La supresión de este órgano consultivo pone en riesgo las iniciativas realizadas para facilitar la relación de la administración con el 22% de la población local.
Más noticias
Madres protectoras
Madres protectoras Escúchalas
Si un niño o niña le cuenta a su madre que su padre le toca, lo más probable es que al cabo de unos años ella acabe perdiendo a su hijo. Mira a tu alrededor, porque es posible que alguna de tus conocidas esté a punto de vivir algo como esto.
Crisis climática
Crisis climática ¿Cómo sería una transición ecosocial en la industria española?
El sector industrial es el segundo consumidor de energía, solo por detrás del de transporte. La transición ecosocial debe pasar obligatoriamente por la transformación de este sector de la economía.
Lawfare
Justicia a la derecha Pedro Sánchez no está solo: estos son los precedentes a su caso de ‘lawfare’
El presidente del Gobierno aseguraba en su carta que el suyo era un caso de lawfare “sin precedentes”. Lo cierto es que esta estrategia de judicializar la vida política se ha enraizado durante los últimos años.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.