Cannabis
Cinco empleos que existirían si legalizaran la marihuana en España

Una mirada por los portales de búsqueda de empleo de los Estados Unidos puede echar algo de luz a los puestos de trabajo que podría haber en España si el cannabis fuera legal.

Esteban Lleonart

publicado
2018-02-13 08:30

Los tiempos están cambiando, como dijo Bob Dylan. Hasta hace algunos años, trabajar en algo relacionado con el cannabis era el equivalente a romper la ley. Hoy, puede ser una gran oportunidad profesional en una industria joven y pujante. Las políticas prohibicionistas que imperaron durante tantos años están cayendo en varias partes del mundo. El caso de Estados Unidos es paradigmático: fue el país que impulsó la prohibición a nivel internacional y uno de los principales propagandistas en su contra, y hoy cuenta con 10 estados donde el consumo recreativo es legal, además de otros 19 donde está permitido el uso medicinal.


A medida que el negocio de la marihuana crece y sus empresas cotizan fuerte en bolsa, también se generan nuevos empleos. Si bien, en su mayoría, no son posibles en España con la legislación actual, es solo cuestión de tiempo. Si quieres ir preparándote, aquí te contamos sobre algunos de los nuevos trabajos que la industria cannábica hace posible.


Budtender (Dependiente de cogollos)

Suena como bartender, pero no se trata de preparar tragos, sino de atender los dispensarios para asesorar a los clientes en la compra de sus cogollos. El perfil para este empleo es el de una persona con vocación de servicio y experiencia en ventas, que además tenga un amplio conocimiento de variedades de marihuana para cada persona y ocasión. Si se trata de un dispensario de marihuana legal, además, deberá controlar que la venta sea de acuerdo a la regulación vigente en ese estado.

Manicurero

Este trabajo puede transformar tu sueño en una pesadilla, pero quizás valga la pena. Se trata de pasarse el día podando las hojas de los cogollos para dejarlos listos para su venta. Es monótono y repetitivo, pero quizás al menos consigas un descuento en tu marihuana o algún otro beneficio de empleado.

Cocinero/Pastelero

Fumar marihuana es solo una de las formas de consumirla. Como muchos bien saben, ingerirla es otra manera de disfrutar de sus efectos, y ya hay muchísimas recetas que aprovechan el aceite de los cogollos para preparar comidas ricas en THC (y en sabor). Mucho más allá de los típicos brownies, hay todo tipo de preparaciones que pueden realizarse y disfrutarse, y de propiciar ese deleite se encarga un cocinero especializado. Atención, que como cualquier otra posición de cocina, requiere de certificado de manipulación de alimentos (y por supuesto, saber cocinar).

Periodista

Como este mismo artículo atestigua, una manera de ganarse la vida es en la prensa especializada. Si bien no se trata de algo nuevo ni limitado a países donde el consumo y producción es legal – después de todo, difundir información no es un crimen – es cierto que junto con la legalización también viene un aumento de las necesidades de informar al respecto. Cada vez más publicaciones se dedican a coberturas profesionales de la industria del cannabis y a propagar y difundir todo lo concerniente a la marihuana, y la tendencia parece ir en aumento.

Maestro Cultivador

Quizás muchos hayan pensado eso de sí mismos al probar el resultado de alguna de sus cosechas, pero aquí estamos hablando de un agricultor u horticultor con años de experiencia a cargo de centros de producción que pueda supervisar el cultivo a gran escala de cannabis. Los candidatos deben ser capaces de encargarse del riego, poda, prevención de plagas, clonado, trasplante, inventario y de todo lo necesario para asegurar un buen rendimiento con altos estándares de calidad.

Estos son solo algunos de los ejemplos de empleo en la incipiente industria cannábica que algún día llegarán a España. Además, existen todo tipo de ocupaciones que, así como son necesarias en cualquier negocio, también lo son en este: personal de marketing, guardias de seguridad, diseñadores web, y hasta personal de entregas a domicilio. Si quieres consultar algunas de las muchas opciones del mercado laboral de la marihuana en Estados Unidos, puedes echar un ojo a algunos portales como Cannajobs o 420Careers y empezar a prepararte para el día en que estos trabajos estén disponibles en tu misma ciudad. 

Relacionadas

Cannabis
La ‘abuela marihuana’ que se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar cannabis medicinal

“Si no fuera por los cannabinoides, no podría soportar los dolores”, explica De la Figuera a El Salto. En 2012 fundó una asociación de mujeres consumidoras de cannabis con problemas de salud y ahora la Fiscalía la acusa de distribuir marihuana entre sus socias.

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Agricultura
La colonización que viene: la industria del cannabis

Extremadura vuelve a convertirse en el campo de pruebas del colonialismo global. Ahora, a través de la industria del cannabis.

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
Calviño vuelve a echar agua fría sobre la regulación del alquiler pactada con Podemos
La ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, respalda al Banco de España y dice que la regulación de precios del alquiler no ha funcionado en otras ciudades.
Laboral
Meter prisa al repartidor en medio de un temporal

La falta empatía de los clientes, la precariedad y la ausencia de una normativa clara que les defienda hace que los repartidores de comida se jueguen la vida cuando hay un temporal como el que ha arrasado recientemente la costa mediterránea.

Salario mínimo
Subida del SMI: un acuerdo suficiente si estuviéramos en 2015, dicen algunos sindicatos

El acuerdo para la subida del SMI no ha gustado en el sindicalismo vasco y gallego por quedarse corto, pero hay algo más: una desconfianza a que la recuperación del diálogo social no sea tan positivo para la mayoría trabajadora.

Fronteras
Un hombre encerrado en un CPR italiano muere tras recibir una paliza de varios policías

La víctima, Vakhtang Enukidze, tenía 38 años y era de origen georgiano. Murió el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber sido violentamente agredido por unos diez policías en el interior de un CPR (Centro Permanente para la Repatriación), una prisión no formal que en Italia cumple funciones similares a los CIEs españoles.

Últimas

Humor
Troll a sueldo mínimo

Trigésimo tercera entrega de las viñetas de Mauro Entrialgo para El Salto.

Tecnología 5G
Organizaciones médicas, ecologistas y científicas reclaman paralizar la instalación del 5G

Una resolución del Defensor del Pueblo reconoce que la implantación de la tecnología 5G en España no ha sido objeto de evaluación ambiental previa. Tampoco se ha hecho en el caso del Plan 5G ni de los proyectos piloto derivados del mismo, en los que se va a utilizar una banda de frecuencias para las que aún no se han fijado los límites de exposición seguros. 

Filosofía
Unabomber y la fragilidad de las sociedades sostenibles
“Desarrollo sostenible” es el oxímoron con el que Occidente legitima un proyecto civilizatorio colonialista en el corto plazo, y suicida en el largo.
América Latina
“Ya estamos transformando el Perú”
Gahela se define como trans mujer, feminista, migrante e indígena y postula al Congreso del Perú con uno de los programas más valientes e interseccionales de la emergente y diversa izquierda peruana.
Memoria histórica
Contra el pin parental, la vocación democrática de las maestras de la República

Las maestras y los maestros republicanos fueron los funcionarios más represaliados por el franquismo. Parece que debemos seguir insistiendo en que nuestros conciudadanos se pregunten por qué. Sobre todo en Murcia

Antiespecismo
Los animales a los que rescatamos, y aquellos a los que no
La crisis de incendios forestales en Australia arroja luz, una vez más, sobre las incoherencias que hay tras el trato que les damos a los animales.