Cinco empleos que existirían si legalizaran la marihuana en España

Una mirada por los portales de búsqueda de empleo de los Estados Unidos puede echar algo de luz a los puestos de trabajo que podría haber en España si el cannabis fuera legal.

Esteban Lleonart

publicado
2018-02-13 08:30:00

Los tiempos están cambiando, como dijo Bob Dylan. Hasta hace algunos años, trabajar en algo relacionado con el cannabis era el equivalente a romper la ley. Hoy, puede ser una gran oportunidad profesional en una industria joven y pujante. Las políticas prohibicionistas que imperaron durante tantos años están cayendo en varias partes del mundo. El caso de Estados Unidos es paradigmático: fue el país que impulsó la prohibición a nivel internacional y uno de los principales propagandistas en su contra, y hoy cuenta con 10 estados donde el consumo recreativo es legal, además de otros 19 donde está permitido el uso medicinal.


A medida que el negocio de la marihuana crece y sus empresas cotizan fuerte en bolsa, también se generan nuevos empleos. Si bien, en su mayoría, no son posibles en España con la legislación actual, es solo cuestión de tiempo. Si quieres ir preparándote, aquí te contamos sobre algunos de los nuevos trabajos que la industria cannábica hace posible.


Budtender (Dependiente de cogollos)

Suena como bartender, pero no se trata de preparar tragos, sino de atender los dispensarios para asesorar a los clientes en la compra de sus cogollos. El perfil para este empleo es el de una persona con vocación de servicio y experiencia en ventas, que además tenga un amplio conocimiento de variedades de marihuana para cada persona y ocasión. Si se trata de un dispensario de marihuana legal, además, deberá controlar que la venta sea de acuerdo a la regulación vigente en ese estado.

Manicurero

Este trabajo puede transformar tu sueño en una pesadilla, pero quizás valga la pena. Se trata de pasarse el día podando las hojas de los cogollos para dejarlos listos para su venta. Es monótono y repetitivo, pero quizás al menos consigas un descuento en tu marihuana o algún otro beneficio de empleado.

Cocinero/Pastelero

Fumar marihuana es solo una de las formas de consumirla. Como muchos bien saben, ingerirla es otra manera de disfrutar de sus efectos, y ya hay muchísimas recetas que aprovechan el aceite de los cogollos para preparar comidas ricas en THC (y en sabor). Mucho más allá de los típicos brownies, hay todo tipo de preparaciones que pueden realizarse y disfrutarse, y de propiciar ese deleite se encarga un cocinero especializado. Atención, que como cualquier otra posición de cocina, requiere de certificado de manipulación de alimentos (y por supuesto, saber cocinar).

Periodista

Como este mismo artículo atestigua, una manera de ganarse la vida es en la prensa especializada. Si bien no se trata de algo nuevo ni limitado a países donde el consumo y producción es legal – después de todo, difundir información no es un crimen – es cierto que junto con la legalización también viene un aumento de las necesidades de informar al respecto. Cada vez más publicaciones se dedican a coberturas profesionales de la industria del cannabis y a propagar y difundir todo lo concerniente a la marihuana, y la tendencia parece ir en aumento.

Maestro Cultivador

Quizás muchos hayan pensado eso de sí mismos al probar el resultado de alguna de sus cosechas, pero aquí estamos hablando de un agricultor u horticultor con años de experiencia a cargo de centros de producción que pueda supervisar el cultivo a gran escala de cannabis. Los candidatos deben ser capaces de encargarse del riego, poda, prevención de plagas, clonado, trasplante, inventario y de todo lo necesario para asegurar un buen rendimiento con altos estándares de calidad.

Estos son solo algunos de los ejemplos de empleo en la incipiente industria cannábica que algún día llegarán a España. Además, existen todo tipo de ocupaciones que, así como son necesarias en cualquier negocio, también lo son en este: personal de marketing, guardias de seguridad, diseñadores web, y hasta personal de entregas a domicilio. Si quieres consultar algunas de las muchas opciones del mercado laboral de la marihuana en Estados Unidos, puedes echar un ojo a algunos portales como Cannajobs o 420Careers y empezar a prepararte para el día en que estos trabajos estén disponibles en tu misma ciudad. 

0 Comentarios

Destacadas

Energía
El Gobierno anuncia un plan de choque y una reforma del sistema para reducir el recibo de la luz

Teresa Ribera anuncia una profunda reforma del sistema eléctrico aún no concretada y medidas inmediatas, como la eliminación del impuesto del 7% a la generación eléctrica. Críticas desde la izquierda por "falta de ambición".

Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses de cárcel la condena a los raperos de La Insurgencia

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja de 2 años y 1 día de prisión al mínimo legal de 6 meses y un día a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia y multa de diez euros diarios durante 4 meses por enaltecimiento del terrorismo.

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.

Crisis humanitaria
Ya hay 5,2 millones de personas en situación de hambruna en Yemen

El asedio del puerto de Hodeida ha aumentado en un millón el número de personas en situación de hambruna en Yemen. España sigue adelante con su intención de construir cinco barcos que, alertan las ONG, pueden ser utilizados en el bloqueo naval ejercido por la Coalición Saudí.

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.

Últimas

Violencia machista
Luces y sombras de una primavera contra la violencia machista

Desde la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria (MMME) queremos compartir algunas reflexiones al hilo del surgimiento de nuevos modelos y formatos de respuesta que nos puedan ayudar a configurar una respuesta colectiva feminista más sólida y articulada.


Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.