Monarquía
Willy Toledo contra Dios y contra el Rey

No tenía bastante con Dios, y se fue a por el Rey.

Willy Toledo
Willy Toledo, en un acto por la memoria histórica en el cementerio de Guadalajara. Álvaro Minguito
26 may 2018 08:03

El otro día asistimos a un auténtico combate de titanes. A un lado del rectángulo televisivo, Willy “el acero de la izquierda” Toledo. En el otro, García Ferreras, al que hay que agradecerle que gestionase el ring y sirviese como sparring. Porque menuda gozada para los asistentes a la velada (y menuda paliza).

En un duelo igualado el miedo suele provocar la derrota del que más lo padece. Uno, ya enfrascado en el combate judicial contra el mismísimo Dios, no tenía nada que perder salvo la dignidad, el otro pese a sus buenas intenciones, gestiona los informativos de un conglomerado mediático. Saquen sus propias conclusiones si han visto el combate, si no véanlo, no tiene desperdicio. Porque entre todos los golpes que Willy iba asestando, sabedor de la imposibilidad de réplica a muchos de ellos, asestó un golpe que pasará inadvertido para los grandes medios, temerosos de su “impacto”. El rey emérito fue un comisionista y un corrupto. Con todas las letras, fiscalía.

"Entre todos los golpes que Willy iba asestando, hubo un golpe que pasará inadvertido en los grandes medios: el rey emérito fue un comisionista y un corrupto"

¿Qué es la corrupción España, y tú me lo preguntas? La corrupción eres tú. Capitalismo de amiguetes. Un turnismo político con leyes electorales hechas a medida, unos medios de comunicación cómplices —con honrosas excepciones, como la que estás leyendo—, y un sistema judicial que hace el ridículo interna y externamente, cuyo papel es fundamental, sin él no sería posible para la ya condenada organización criminal de M. Rajoy y sus secuaces seguir en el poder. Pero al igual que M. Rajoy camina desnudo, pues todos sabemos quién es, Don Juan Carlos, el hijo político de la dictadura, camina desnudo sobre esa alfombra desde hace ya muchos años y por fin alguien con voz poderosa y audible se ha atrevido a señalar que va en pelota picada.

"Don Juan Carlos, el hijo político de la dictadura, camina desnudo sobre esa alfombra desde hace ya muchos años y por fin alguien con voz poderosa y audible se ha atrevido a señalar que va en pelota picada"

¿En serio hay alguien que piense que el campechano heredero de Franco no sabía nada de todas las tramas que han ocurrido bajo su reinado? ¿Que no robó nada cuando robaba casi todo dios? Si hasta su yerno no ha podido más que imitarle en cuanto le conoció. Es de primero de corrupción pensar que si en pequeños ayuntamientos o diputaciones ya encontramos chanchullos y comisiones, el mayor comercial de la marca España se habrá lucrado también en negocios internacionales de todo tipo.

Desde la “Transacción” con armas, petróleo y bienes inmuebles, que se sepa. El asunto de las comisiones del petróleo Saudí es tan obvio que no me voy ni a justificar. Tampoco hará mucha falta pues seguro que ha prescrito, o nuestro pútrido sistema judicial hallará la forma de que así sea. Además el pajarraco es inviolable por ley. Pero unas líneas para quien quiera investigar: el catedrático Roberto Centeno denunció el asunto ya hace años y por supuesto que no le han acusado de ofensas a la corona, cual rapero.

"El catedrático Roberto Centeno denunció el asunto ya hace años, y por supuesto que no le han acusado de ofensas a la corona, cual rapero"

Es un catedrático de economía que trabajó para Campsa. Y el asunto es muy turbio, Manuel Prado y Colón de Carvajal, amiguísimo y testaferro del rey emérito, era el encargado de negociar esas comisiones. Y, cosas de la vida, es el padre del presidente de Endesa, Borja Prado. Dios los cría y el dinero de la energía les junta. Por cierto, los dos son descendientes de otro Colón, muy conocido, un tal Cristóbal. Para que vean hasta donde llega la madriguera de conejos. Igual piensan: casi mejor que no se hable mucho del asunto. Y ahí llegó Willy. Cuya jugada es maestra, “vosotros me intentáis enterrar en pleitos estúpidos contra alguien que no se va a presentar, muy bien, trae ese micro, Ferreras, que os voy a cantar una sin rapear… se llama Jaque al Rey”. Podrá equivocarse a veces, pero el quijote Willy no teme a molinos ni a gigantes.

Dejadme que os cuente una historia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Había una vez un lugar llamado IBEXRIA, que tenía sol a rabiar, elemento imprescindible para implementar nuevas tecnologías más eficientes y ecológicas para el desarrollo del lugar, pero había un grupo de pajarracos que se habían enriquecido con comisiones de una especie de maná negro que surge en otras mágicas tierras. Y respecto a la luz, la otra energía primaria, también consiguieron ponerle el precio más caro de la región.

Obviamente querían mantener por todos los medios el chiringuito de la energía, así que idearon un sistema que es la estafa más grande de este país, la energética. El oligopolio energético era un nido lleno de cuervos, subastas trucadas, buitres y puertas giratorias. Esos pajarracos hasta bloquearon el acceso al sol. Llegado el momento era su único competidor, y hubo que pagarles también por su uso. Y es muy fácil de entender: cuando controlas un mercado y lo corrompes para lucrarte, no te interesa que ese mercado sea eficiente, ni que evolucione. Eso explica que en IBEXRIA aún sigan dependiendo tanto de los cada vez más escasos combustibles fósiles y que la imprescindible transición energética vaya más lenta aún que la justicia.

"Cuando controlas un mercado y lo corrompes para lucrarte, no te interesa que ese mercado sea eficiente ni que evolucione; por eso la transición energética va aún más lenta que la justicia"

Volviendo a la realidad, estamos en un momento crucial. Ecológicamente estamos pasando puntos de no retorno. El clima se va a volver mucho más impredecible. Energéticamente es una cuestión de poco tiempo: el precio del petróleo subirá, volviéndonos a situar en la parte de destrucción de la oferta y la demanda en lo que Antonio Turiel denomina como “La Espiral”. “Cuando el estanque se seca, los peces se ponen inquietos”, como se puede ver en Oriente Medio, o en el ascenso de la extrema derecha y la xenofobia.

El agua también está en entredicho en ese precipicio al que nos asomaremos a medida que vayamos chocando con los límites que un planeta precioso, pero finito, impone por naturaleza. Y mientras tanto, seguimos anclados al régimen del 78, el tiempo pasa y las facturas crecen. Si no me creen vayan mirando como sube el precio de la gasolina y la factura de la luz mientras recuerdan las comisiones y estafas del oligopolio energético.

"De nosotras depende quitarnos de encima una carga de parásitos que llevan chupando durante décadas, y que por supuesto no van a querer soltarse fácilmente. Primero hay que perder el miedo"

Hay una frase que reza, “es muy peligroso tener razón en algo, si tu gobierno está equivocado”. Pero también hay otra que dice “El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”, creo que son los dos finales más probables de esta historia, y de momento va ganando el primero. De nosotras depende quitarnos de encima una carga de parásitos que llevan chupando décadas, y que por supuesto no van a querer soltarse fácilmente, primero hay que perder el miedo. Para soltarlos hace falta que el cuerpo de esta sociedad adormecida, se desperece, pegue una buena sacudida y los obligue a saltar.

Hay un tercer final, el más temible: un coro de silencios cómplices y el pobre Willy, el narrador de esta historia o incluso ambos, entre rejas, mientras el nuevo títere de los pajarracos de IBEXRIA nos dirige al precipicio pronunciando las fatídicas palabras… “Yo sólo veía españoles…”

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Casa Real
Corrupción Querella criminal contra Juan Carlos de Borbón por delitos contra la Hacienda pública
El despacho del magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín presenta una querella en el Tribunal Supremo por cinco delitos fiscales.
Política
Pablo Elorduy “Sin Estado feroz, España sería probablemente republicana, más democrática y mejor”
En su primer ensayo, ‘El Estado feroz’, el periodista Pablo Elorduy analiza las políticas de venganza y represión que caracterizan la reacción de orden desarrollada desde distintos frentes tras la crisis de 2008.
Gerardo
30/5/2018 20:27

No dicen que es Rey por la gracia de Dios???

0
0
#17434
28/5/2018 13:34

¡Grande Willy! Un tipo valiente que ha perdido mucho y ahí sigue. Ejemplo de dignidad.

6
0
Juan de Dios de la Cruz Calvario
27/5/2018 23:46

Es intolerable que este individuo se cague en dios y en la virgen. Deben imponerle un castigo ejemplar, ya que de lo contrario lo próximo que haría sería cagarse en EL UNICORNIO ROSA INVISIBLE o en EL MONSTRUO DE LOS ESPAGUETIS VOLADORES (la paz sea con ELLOS)>

4
1
Anójosenima
27/5/2018 4:11

Pero si lo que dice este wili es sota caballo y rey
Este hombre vive como un rey vamos como a ese que critica ya te vale wili toledo.
Forma un partido político y con el coletas arreglais este pais..

0
10
#17324
27/5/2018 15:33

Hello pitty.

1
0
Dune
27/5/2018 21:41

No sabes ni de lo que hablas. Y dudo mucho que Iglesias quiera a un tío tan decente en su partido. Es más, ya le ofrecieron estar, y casi pica, pero es inteligente y vió de qué iban estos de Podemos

3
0
#17201
26/5/2018 17:15

El rol de actor pasa a un segundo plano. Te debemos mucho, Willy.

16
2
#17250
27/5/2018 0:59

Totalmente de acuerdo.

6
1
#17187
26/5/2018 14:13

Admiración por Mr. Toledo. ¡Avanti popolo!

14
1
#17183
26/5/2018 13:45

Muy buen articulo

24
1
1 de mayo
1º de Mayo Euskadi se moviliza contra la 'patronal explotadora' este 1º de Mayo
Además de los temas laborales, ha habido otras reivindicaciones y recuerdos a favor del Euskera, los presos o el genocidio israelí en Palestina.
1 de mayo
1º de Mayo ‘Contra la guerra y el capitalismo’ en este Primero de Mayo interseccional de Madrid
Decenas de colectivos exigen en la calle acabar con el militarismo creciente, las violencias transversales y un espacio para todos los colectivos en la lucha de clase.
There Is Alternative
There Is Alternative There Is Alternative #2: de supermercados, las cosas del comer y todo lo que no sea Juan Roig
Segundo episodio del podcast There Is Alternative de El Salto Radio sobre el lado oscuro de los supermercados, las grandes superficies y sus alternativas cooperativistas.
Laboral
1º de Mayo Inmigración y sindicatos: derechos universales o derrota colectiva
Los líderes sindicales no pueden ofrecer soluciones realistas para la situación de las personas migrantes, porque parecen asumir la vieja tesis de que la inmigración perjudica a la clase trabajadora en su conjunto.
Energía
Gran apagón Apagones, energías renovables y estabilidad del sistema eléctrico: tareas pendientes y visos de futuro
Es posible avanzar en la penetración de las renovables, al menos hasta cierto punto, sin perder seguridad en el sistema energético. Este debe modernizarse, descentralizarse y estar planificado por el Estado, opina un experto.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Ley Trans
Ley trans El Constitucional enfrenta el recurso del PP a la ley trans, los colectivos piden evitar la senda antiderechos
El Alto Tribunal deliberó por primera vez sobre este recurso sin llegar aún a ninguna decisión. Plataforma Trans pide que no se sume a la carrera de odio contra las personas trans y avale la norma.
1 de mayo
1 de mayo Primero de Mayo: contra el militarismo y por la paz universal
Europa reaviva su deriva militarista. Como en 1914, el movimiento obrero se enfrenta al dilema de sumarse al consenso bélico o alzar la voz por la paz.
Eléctricas
Oligopolio eléctrico Sánchez no admite responsabilidades en el apagón mientras sus socios piden nacionalizar la red eléctrica
El presidente del Gobierno señala a los “operadores privados”, entre ellos Red Eléctrica, cuyos últimos dos presidentes vienen del PSOE y cuyo principal accionista es el Estado, con el 20%, seguido por el 5% de Amancio Ortega.
Antimilitarismo
Rearme El gasto militar mundial se dispara
El gasto militar en el planeta aumentó en 2024 un 9,4% respecto a 2023, lo que supone el mayor incremento interanual desde la Guerra Fría.
Más noticias
Pobreza energética
Energía Apagón crónico: lugares donde no volverá la luz, a pesar de la restauración del sistema eléctrico
Miles de personas en el Estado español viven día a día apagones y falta de suministro en lugares como Cañada Real (Madrid), la Zona Norte de la ciudad de Granada o los asentamientos de jornaleras y jornaleros migrantes en Huelva y Almería
València
València El tejido social presenta su propuesta de reconstrucción tras la dana
Los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción y las asociaciones de víctimas definen los presupuestos de Mazón y Vox como una declaración de guerra.
Galicia
Galicia La Xunta aprobó la celulosa de Altri argumentando que su chimenea de 75 metros sería “icónica”
El Informe de Patrimonio Cultural, favorable a la multinacional, se emitió en base a dos encargos externos, contratados y pagados por la empresa al ex presidente y al actual tesorero de Icomos-España.

Recomendadas

Cómic
Fabien Toulmé “Hablar de trabajo es menos sexy que hablar de amor o de guerra”
En su libro ‘Trabajar y vivir’, el autor francés recorre distintas realidades reflejando cómo las personas se relacionan con ese mandato ineludible de hacerse con un empleo para sostenerse económicamente.
Empresas recuperadas
Natalia Bauni “En este primer año del Gobierno de Javier Milei casi no hubo empresas recuperadas”
Natalia Bauni es coordinadora del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Eléctricas
Sistémica eléctrico Del lobby nuclear a la burbuja de las renovables: comienza la pugna por encontrar al culpable del apagón
Un crecimiento desmedido de las renovables guiado por intereses corporativos y una red eléctrica que no ha sido actualizada a la nueva realidad energética son algunas de las causas señaladas del apagón del 28 de abril.
Senegal
Migraciones El mito de la migración ordenada: la denegación de visados por el Consulado de España en Dakar
Maltrato institucional. Estas dos palabras son las más escuchadas cuando se pregunta a personas descontentas con el Consulado de España en Dakar. Cada vez más personas denuncian denegación de visados que no consideran justificados.