Medios de comunicación
Escupiremos sobre las tumbas de los equidistantes

Los equidistantes son mercancía averiada de por sí, de apariencia inofensiva e incluso benefactora, pero tan tóxica que ni Inda, ni Marhuenda ni Pedro Jota los superan en peligrosidad.

14 jul 2020 05:14

No sé cuándo, pero sé que, un día, nos reuniremos, Vian y yo, a escupir sobre la tumba de los equidistantes; no estoy seguro de cuántos más nos acompañarán, pero de lo que sí lo estoy es de que casi todas las tumbas serán de listillos equidistantes que habrán trabajado para el Grupo Prisa y la SER.

Querido compañero Riechmann, habría que recordarles, de nuevo, a muchos de los nuestros por qué dejaste de leer El País, cuando aún era la Biblia de la progresía. Algunos siguen erre que erre bailándoles el agua y creyendo que así hacen algo muy diferente a leer La Razón, el ABC o El Mundo. Siguen sin darse cuenta de que es peor aún. Como ver La Sexta creyendo que están viendo televisión “de izquierdas”. Habrá que explicarles, de nuevo, que sigan la pista de la pasta, como los detectives de las películas. Y es que algunos de los nuestros se atiborran de series y no aprenden nada de ellas. “Seguid la pasta y ved quién se beneficia del crimen y encontraréis al asesino”, habría que decirles, una vez más. Se pasan toda la vida delante de la tele y no les luce el pelo.

Si los dueños de Antena 3 y La Sexta son los mismos, ¿cómo va a ser el eximio matrimonio de La Sexta —pose más o pose menos— la voz de la izquierda? Lo del Grupo Prisa y los Cebrianes ya me da grima explicarlo, así que, si todavía queda algún despistado que no lo sepa, que se entere por su cuenta.

Con los que sí habría que gastar algo de saliva o de teclas es en los curas y las curesas de la SER, el púlpito de esta casi democracia en la que vivimos. ¡Querido hermano Larra, seguimos en el país del cuasi! No hemos salido aún de esa pesadilla que te torturó y te llevó a la tumba; de ese casi pueblo que escucha a casi periodistas que cuentan casi mentiras de casi políticos y casi charlatanes medio vendedores de casi crecepelos.

Para los que dudan y consideran exagerada esta reprimenda, les recomiendo, además de seguir la pasta. Esto es, comprobar quiénes son los dueños de esas cadenas y de esos medio

Algunos se preguntarán, ¿por qué los curas y las curesas de la SER son los peores? —dado que los de El País ya van de capa caída y ellos mismos, con el listillo de Cebrián a la cabeza, se hicieron el harakiri hace tiempo—. Pues, por eso mismo, porque mantienen entre muchos de los nuestros aún la condición de hechiceros y hechiceras democráticas de la tribu. Porque, cada día nos dan y quitan las credenciales de demócratas. La mía, por supuesto, ha volado en este justo instante, si a alguno de ellos o de ellas les llega un eco de este inofensivo escupitajo).

Y, también, debido a la astucia de todas las astucias, pues a astutos no les gana nadie (a los de El País, desde hace tiempo, y hasta a los de La Sexta, se les ha notado mucho la añagaza) ¿Han reparado en cómo dan cancha en algunas de sus páginas, espacios o secciones a unos pocos de los nuestros? ¿O se han preguntado, por curiosidad, qué hace el bueno de El Roto todavía en El País?; o ¿por qué tiene “Ojo Izquierdo” la SER; o por qué, en su momento, dieron tanta bola al listillo de los listillos, el amigo Errejón. Genial y significativa ha sido la vuelta fugaz de Maruja Torres a su antigua casa. Al menos, ella no tiene “el coño para ruidos” y se ha largado, de nuevo. Menos mal, compañera; qué gusto escuchártelo; así uno no se siente tan solo en este desierto de ‘buen gusto’ léxico en que andamos perdidos.

Los equidistantes son mercancía averiada de por sí, ni carne ni pescado, de apariencia inofensiva e incluso benefactora, pero tan tóxica que ni el amigo Inda, ni el patético —que dicen que es periodista— Marhuenda, o el loco del asunto que es Pedro Jota, o los alucinados gacetilleros del ABC, los superan en peligrosidad. La mentira disfrazada de verdad es la peor de las mentiras. Los otros solo engañan a los tontos del pueblo, esos tontos de solemnidad que los siguen a pies juntillas, embaucados y víctimas, a su vez, de su propia ignorancia; la mayoría, ofuscados votantes de Vox o del PP, a los cuales no les importa ni la verdad ni la mentira.

Pero estos otros, no; estos otros, dadores de credenciales democráticas, engañan a millones de personas a las que, a priori, sí les importa la diferencia entre la verdad y la mentira.

Para los que dudan y consideran exagerada esta reprimenda, les recomiendo, además de seguir la pasta —esto es, comprobar quiénes son los dueños de esas cadenas y de esos medios, labor muy fácil, por cierto— analizar la lógica de los mensajes de esos mismos medios y verán que todos llegan a la misma conclusión, con matices, por supuesto: “Podemos y Vox, los extremos, son indeseables actores del teatrillo político, lo perturban todo”; “Unidas Podemos sobra en el Gobierno, lo natural sería no romper el equilibrio del Régimen, PSOE/banca, PP/banca (digamos Ciudadanos/banca)”.

La mentira disfrazada de verdad es la peor de las mentiras

“¡Qué coño hace un tipo como El Coletas en el Gobierno de la Nación!”, concluyen los más brutos… “¡Qué diablos hace alguien como Iglesias en el Gobierno de la Nación!”, concluyen, a lo fino, los curas y curesas de la SER, con la bendición del Santo Padre Gabilondo I, igual que la batería de charlatanes de La Sexta (adornando un poco, tal vez, la faena, claro está, con unas gracietas del bueno de Wyoming).

Tilde, más o menos, o grosería, más o menos, es lo que grita el taimado de Inda (estrella de La Sexta), o farfulla el supuesto periodista que es Marhuenda (estrella de La Sexta) y se desgañita histérica la tropa enloquecida del ABC o de El Mundo (invitados estrellas ocasionales de La Sexta).

Y ahora les pregunto, de nuevo, ¿cuáles creen ustedes que son los que tienen mayor crédito entre la ciudadanía? ¿Cuáles son, por eso mismo, los más peligrosos?

Hace unos días, tras la aprobación del salario social, Ingreso Mínimo Vital, promovido por Unidas Podemos, uno de los curas de la SER exclamaba “¡Bien por Pablo!”. “¡Joder!”, me dije, “no me puedo creer que uno de estos curas alabe a Pablo Iglesias por hacer que casi 800.000 familias en extrema pobreza tengan un salario social que las salve de la absoluta desesperación”. No, queridos, queridas. La vida es lógica, como les digo a mis alumnos. No podía ser cierto y no lo era. Se trataba de que Pablo Alborán, al fin, había decidido salir del armario.

Ah, y todo esto en medio de la campaña caritativa del ‘kilito de papeo’ para los pobres. ¡Qué buenos son estos curas y curesas de la SER! No es Navidad, pero ellos ya han puesto a un pobre a su mesa. Qué chicos y chicas tan majos.

Entienden ahora las razones por las que Boris Vian y yo, al menos, iremos a escupir sobre sus tumbas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Lawfare
Del shock a la reacción El PSOE sale en tromba a resistir el ‘lawfare’ que antes negaba
Este jueves por la tarde comenzaron a delinearse las primeras acciones de calle y estrategias de movilización. El grupo parlamentario, atónito ante un Sánchez bunkerizado. En Sumar piden recordar que el proyecto político supera los nombres.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.
#70850
27/9/2020 11:36

Ojalá llegue el dia en el que se legalice en España los grupos mediáticos de izquierda y los Comunitarios en TV, radio y prensa, antes de que los millonarios del norte de europa (europarl) nos cierren internet para dárselo a los ricos.

Pero viviendo en un estado fascista, represor, cloaquil y con una bestial multitud atomizada de partidos "progresistas", "reformistas", "liberales", etc... que le bailan el agua al fascismo gobernante desde el genocidio franquista, la cosa está complicada. Aquí ni hay derechos, ni libertad, ni ná.

0
0
#65313
15/7/2020 21:07

Impecable e implacable, echo en falta alguna alusión a la estirpe de tertulianos profesionales que están en todas las cadenas, sean cuales sean, esos si que son equidistantes!!

4
0
#65271
15/7/2020 13:22

Que a gusto te has quedado al escribirlo! Y que a gusto me he quedado al leerlo!

4
0
#65264
15/7/2020 12:35

me uno

1
0
#65208
14/7/2020 23:29

Yo creo que Matías está pidiendo a gritos un puestecillo en laultimahora.es, ese pedazo de medio riguroso y veraz.

0
1
#65207
14/7/2020 23:24

No me ha gustado el artículo, muy totalitario

0
1
#65279
15/7/2020 14:14

Ni debe ser ni de izquierda ni de derecha, quizás de centro y padentro.

1
0
#65206
14/7/2020 23:23

A mí hay propuestas que me gustan de todos los partidos, incluido algunas de Vox que me parecen bastante razonables (y soy de izquierdas), en mi pueblo se llama tener criterio propio y admitir que las cosas no son blancas ni negras, que todos los partidos tienen cosas buenas y cosas malas.

1
3
#65252
15/7/2020 11:20

Yo que soy de derechas pienso que VOX divide al país en vez unirlo, demasiado tono bélico y fanático. Deberían trabajar más en cosas reales.

0
0
#65200
14/7/2020 22:17

Permítame profesor, unirme a la tropilla de escupidores que, usted y Vian, en algún momento liderarán. Será un honor.

Debo advertirle, sin embargo, que, ya muy harto, me queda poca saliva que gastar. Y que, Llegado el caso, tal vez haya de aliviarme sin rastro de envaro o vergüenza, sobre las tumbas de nuestra elección. A mi edad ciertas urgencias son tan inoportunas son inevitables.

Gracias por su artículo, señor, que bien merecería un pasquín mural en las paradas de metro y autobuses de este desgraciado erial de Larra.

5
1
#65197
14/7/2020 21:44

No habéis entendido nada. En fín.

0
0
#65183
14/7/2020 16:47

Si vosotros escupís en su tumba y nosotros nos mearemos.
Addendum: ¿Saben quién es mayor sostenedor de PRISA en Euskadi?... Exacto, el PNV/P$0€ desde la inescrutable y tupida red clientelar institucional (Gobierno Vasco, Diputaciones, Ayuntamientos) que riega con dinero público, co-patrocinios público/privado y, espacios propagandísticos 'equidistantes' que forjan una posverdad paralela a base de gota malaya... ¿Qué por qué gana el PNV, me preguntas?

3
0
#65182
14/7/2020 16:38

Al sectarismo le gusta esto

1
3
#65180
14/7/2020 15:48

Todo un artículo digno de Marat y un monumento al odio ideológico... solo por aclarar al autor, muchos no somos equidistantes en el sentido expuesto, sólo que fascistas y bolcheviques nos producen el mismo asco. Esa es nuestra equidistancia. Salud y Acracia.

2
1
#65166
14/7/2020 13:56

Artículo totalitario donde los haya, ¿qué es equidistante? Simplemente intentar mantenerse libre ante la tentación de la derecha fascista y la tentación de la izquierda colectivista de atraparte. Atacar a los equidistantes no es otra cosa que iniciar una guerra santa, una persecución contra las personas libres, para tratar - bajo la humillación primero y luego bajo la presión social - de imponer una única visión del mundo. Gracias por retrataros.
Un equisdistante ateo.

BONOS. Lo que no permití a los curas no os lo permitiré a vosotros. En mi cabeza no entra ni Dios, ni Partido.

13
17
#65186
14/7/2020 17:24

Otra mas!

1
3
jcsanguesa
14/7/2020 13:14

Cuanta razón tienes, y cuanta culpa tiene la sexta de haber traído una forma de hacer televisión "futbolero-chillona" que sólo engaña y por desgracia además a calado en toads las otras cadenas

10
4
#65146
14/7/2020 10:47

Entonces justificas que por ser mas cerrado a la izquierda este medio omita noticias que no van en su linea como la manada de Manrresa, posturas de algunos feminismos etc. Prefieres que te cuenten los hechos con un filtro que omita lo que no piensas y ensalce lo que coincide con tu ideologia...buf que triste

10
7
#65172
14/7/2020 15:11

Botellita de coco para el voxglidita del día !
Sigan jugando, siempre toca !!!

2
2
#65140
14/7/2020 8:53

Amén

12
3
#65138
14/7/2020 7:55

Resumiendo, escupirías a todo el que no comulgue con tus ideas y a toda linea editorial que no sea la tuya...que pena

11
20
#65148
14/7/2020 10:54

En las tumbas ya los meterán los facciosos.

2
0
Genocidio
Genocidio Rebelión en las universidades y acampadas: ¿una primavera antisionista?
Los principales aliados de Israel, Estados Unidos y Alemania, están siendo testigo de un desborde en las protestas contra el genocidio.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.