Segundo senegalés fallecido en Lavapiés

Un informe del Samur señala la muerte, ayer, de un hombre de 54 años que fue encontrado en Lavapiés con un ictus. A falta de autopsia definitiva, esta persona no mostraba haber sufrido ningún golpe visible.

Concentración tras la muerte de un mantero en Lavapiés
Decenas de personas se concentran frente al cordón policial tras la muerte del vendedor ambulante Mmame Mbage. Christian Martínez

publicado
2018-03-17 13:31:00

La muerte del senegalés Mame Mbaye tras una persecución policial no ha sido la única mala noticia que deparó la fatídica tarde noche del jueves 15 de marzo. Según muestra un informe del Samur enviado al Ayuntamiento, y al que ha tenido acceso El Salto, el mismo jueves el servicio de emergencias atendió a una persona en la calle Olivar, 53, en Lavapiés, a unos 400 metros de donde se concentraban cientos de personas por la muerte de Mame Mbaye. El informe indica que esta persona fue encontrada con una rotura de un aneurisma, no traumática, recalcando que la dolencia no se produjo a causa de un golpe.

Según el informe el hombre fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos. Fuentes del hospital han confirmado a El Salto que este hombre llegó al hospital a las 20.30h del jueves y que falleció ayer. También han confirmado que esta persona no mostraba signos de violencia.

Algunas páginas webs senegalesas se han hecho eco del suceso, como senegonews que apunta que el fallecimiento habría sido confirmado por el presidente de la Asociación de los Inmigrantes Senegaleses, Momar Dieng Diop.

Esta misma web señala que el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, Me Sidiki Kaba, habría convocado inmediatamente al embajador de España en Dakar para manifestar la indignación del país con respecto a los sucesos.

El pasado jueves 15 de marzo y tras la muerte de Mbaye, la gente se concentró frente al cordón policial exigiendo explicaciones por lo sucedido. La protesta fue respondida con cargas policiales y lanzamientos de pelotas de goma, que se repitieron hasta altas horas de la noche.

81 Comentarios
David 22:46 22/3/2018

¿Por qué tanto extremismo?
Hay gente buena y gente mala, eso es lo único que hay que filtrar. Hay maneras de ser y no todo vale como a muchos les gustaría que fuera. Conocí Lavapiés cuando era un barrio lleno de vida, con asociaciones vecinales donde todos los fines de semanas había distintas comunidades de vecinos que ofrecían en sus corralas obras de teatros para niños y adultos. Cualquier niño podía ir solo desde su casa al colegio sin problema alguno. Estaba el colegio del Olmo que podía ser un poco más conflictivo pero nada que te pudiera quitar el sueño. Hoy en día uno puede cruzar más miradas desafiantes que pasos de cebra para ir a por el pan. Se ha hecho del barrio guetos y eso lo está matando.
No se puede permitir que se extorsione y menos a la población mayor que vive en el barrio, se merecen un respeto (Llevan ahí toda la vida).
Si alguien comete un delito que lo pague como esté contemplado en la ley y si se da la circunstancia que está en país de manera irregular que se le deporte, no podemos correr con los gastos de todos los reos que hay en el mundo y si es un irregular que no comete delitos contra el otro para sobrevivir (gente buena) que se les ayude como a todos nos gustaría que lo hicieran si estuviéramos en su lugar.

Responder
0
0
Ton Tolaba 2:51 19/3/2018

Que el niño Jesús se apiade de todos los senegaleses, les perdone sus pecados y les permita descansar eternamente al lado de Dios Padre

Responder
2
4
#11261 14:53 19/3/2018

No sé si soy corta, corta, pero no acabo de entender la mayoría de las intervenciones. Si entiendo que supuran violencia.

Responder
0
2
Tom Tolaba 23:02 19/3/2018

Has probado a releerlas despacio?

Responder
0
0
#11263 14:56 19/3/2018

Los diminutos también van al cielo.

Responder
1
0
#11232 10:52 19/3/2018

Y tampoco se dispararon pelotas de goma a inmigrantes cuando estaban en el mar, matando a unos cuantos. Ah no, que se ahogaron.

Responder
5
0
#11231 10:50 19/3/2018

Madre mía si policías hay en esta web. Es miedo?? Si las armas las tenéis vosotros, no sufrais. O sí...

Responder
3
0
#11163 16:43 18/3/2018

Si hacen una redada en este foro encuentran a mas fascistas que en forocoches.

Responder
8
1
Anónimo 21:48 20/3/2018

Fascista es todo aquel que no piensa como tú???? Ummmm, seguro que fascista es el otro y no tú?

Responder
0
0
#11292 19:32 19/3/2018

Jajajajaja, qué bueno

Responder
0
0
#11243 12:16 19/3/2018

Hacía tiempo que no me reía tanto (desgraciadamente) con un comentario.

Responder
0
0
#11150 14:21 18/3/2018

La de policía local que pulula por aquí...

Responder
4
0
#11069 23:59 17/3/2018

El ministro de asuntos exteriores podría preocuparse mejor de solucionar los motivos por los que sus compatriotas tienen que emigrar de su país y preocuparse menos de pedir explicaciones a España

Responder
23
22
El azote de los fachas 11:27 19/3/2018

Ignorante, la causa por las que los países del tercer mundo están así es por motivos históricos y la división internacional del trabajo, como van a desarrollarse si el primer mundo se lleva todos sus recursos? Me da asco y pena que los ignorantes como tú tengan un voto tan válido como el mío.

Responder
2
0
Tom Tolaba 22:56 19/3/2018

Tienes toda la razón!!!! Estoy deseando que llegue Podemos al poder para acabar con el derecho de voto para estos fachas retrógrados!!!

Responder
2
0
Anónimo 21:49 20/3/2018

Jajajajaja

Responder
0
0
#11259 14:49 19/3/2018

Yo aun diría mas Hernandez, ¿y el colonialismo?

Responder
0
0
#11155 15:23 18/3/2018

y los español están en otros países la emigración es algo que ha habido toda la vida

Responder
5
4
#11217 9:20 19/3/2018

Sí, pero no estamos ilegales

Responder
1
3
#11291 19:32 19/3/2018

Extranjeros al fin, el ser ilegales o no es cosa del país de acogida

Responder
0
0
#11125 11:10 18/3/2018

Un beso a todos los fachas que escriben aquí. Punch a Nazi!

Responder
20
4
#11114 10:35 18/3/2018

Pero te crees que son periodistas?

Responder
0
4
pía 10:26 18/3/2018

qué pasa con el filtro para comentarios racistas?
ya van unos cuantos.. se atreve uno y salen los demás por debajo de las piedras.
mucha ignorancia también, por supuesto.
los que juzgan no han salido del metro cuadrado de su pequeño mundo fascista.

Responder
11
12
#11104 10:14 18/3/2018

Hola os hago una solución vamos a darles a todos la nacionalidad su trabajo es venta ambulante,los mercadillos están para esta venta que se saquen permisos , paguen impuestos,se den de alta en la seguridad social y cumplan las leyes del pais y costumbres.
Que pasaría?

Responder
11
4
Anónimo 12:34 18/3/2018

Lo primero tendrían que vender marcas originales

Responder
3
7
#11151 14:23 18/3/2018

Sí, sí, todos sabemos que los s bolsos de MK que venden en cualquier mercadillo, a 10€, los españoles son todos originales ...

Responder
2
0
Joaquín 2:25 18/3/2018

Que valientes que sois todxs, criticando y despreciando a las personas sólo porque sean de una raza diferente. Y una cosa os digo, si os ponéis anónimxs será por que os avergonzais de pensar asi, si no es asi no vel otro motivo para no dar la cara

Responder
23
4
Anónimo 21:59 20/3/2018

Jamás he sido racista.
He tenido pareja de otra raza, amigos y compañeros de piso. Muchos de los que estáis aquí con golpes de pecho seguro que los miráis por encima del hombro, u os da saco tocarlos... Sólo hay que ver cómo tratáis a alguien que comete faltas de ortografía, o peor aún, que ose tener otro pensamiento distinto al vuestro.
Vosotros si que sois unos fascistas

Responder
1
0
Tom Tolaba 23:00 19/3/2018

Tienes toda la razón Joaquín, son todos unos cobardes. Tú en cambio eres un valiente que se ha identificado totalmente...

Responder
0
0
#11077 2:56 18/3/2018

Los "podemitas" mira dónde han acabado. Inventando situaciones y agitando gentes.

Responder
7
15
#11076 2:50 18/3/2018

Porque no son manteros en sus países de origen??
Pregunto yo.

Responder
4
22
#11117 11:02 18/3/2018

Estoy totalmente en contra de que se restrinja el acceso a medios de transporte, de los consumidores, en función de su inteligencia. Me solidarizo con Ud.

Responder
7
2
#11056 21:10 17/3/2018

Hablar hablamos todos los de podemos son perros flautas que no saben ni que hacer solo les gusta encender la llama da igual que esten de derechas oh de izqhieradas ellos solo quieren que no haiga paz en ningun bando para ellos campar asus anchas ybhacer todo lobque hacen

Responder
9
25
#11486 12:45 21/3/2018

Madre mía...anda y coge un libro,anda...
Serán perros flauta pero casi todos sabrán leer y escribir... tú no puedes decir lo mismo.

Responder
0
0
#11188 23:06 18/3/2018

Haiga.

Responder
3
0
#11120 11:05 18/3/2018

Por un momento me han dado ganas de defender a la izquierda tricornio. Pero en seguida se me ha pasado.

Responder
7
1
#11073 2:03 18/3/2018

Lo primero deberias aprender a escribir sin faltas de ortografia antes de opinar sobre cualquier tema. Lo segundo no seas tan racista . Lo tercero dedicate al cine .

Responder
10
9
Anónimo 21:45 20/3/2018


Juzgas a las personas por cuántas faltas comenten en vez de por cuanta razón pueden tener???
Te condeno a unos cuantos años de autónomo, te ibas a enterar de lo que es bueno.

Responder
1
0
#11102 10:07 18/3/2018

Tú también deberías de aprender a escribir sin faltas de ortografía.

Responder
3
5
#11065 23:26 17/3/2018

Por mi que se vayan todos a sus países,mejor muertos de hambre allí que molestando aquí.Ojala tuviéramos a un Trump aquí,o volviera Franco.

Responder
12
48
#11119 11:04 18/3/2018

Jajaja. No cuela, demasiado descarado.

Responder
11
1
pía 10:22 18/3/2018

de la tumba?

Responder
1
1
#11064 23:18 17/3/2018

Como periodistas deberíais de comprobar bien vuestras fuentes antes de informar; por qué si resulta que ahora el pobre hombre que falleció de un infarto, su propio amigo requirió la ayuda de una patrulla de policía y estos intentaron reanimarlo, quién pedirá disculpas por los destrozos que hubo y revueltas a tod@s los ciudadanos de ese barrio, dimitiría algún responsable político por dejar en entredicho la labor policial. Y ustedes por estas noticias mal intencionadas con ese titular, por desgracia en este país muere gente de causas naturales a todas horas, que tendrá que ver que hubiese la desgracia de otra persona fallecida.
Sólo os digo una cosa cada vez el periodismo en este país da más asco.

Responder
23
13
#11146 14:16 18/3/2018

Como cuñada deberías abandonar twiter.

Responder
1
1
#11057 21:41 17/3/2018

Todo estos problemas los trae los de podemos diciendo mentiras. Aquí hay que todos tiene que paga impuesto por vende , sea blanco o negro.

Responder
8
22
#11169 17:20 18/3/2018

Madre mía, pídele a algun profesor universitario de Podemos que te enseñe a escribir.

Responder
2
2
#11122 11:08 18/3/2018

Ciudadanos Tabarneianos, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar. La izquierda tricornio que se pasea con vosotros cara al sol en Catalunya no representa a nadie de izquierdas. Así que: "A por ellos, OE!"

Responder
6
1
#11054 20:39 17/3/2018

Ya vale de demagogia, hasta las autoridades de Senegal piden explicaciones por hechos que ocurren continuamente en España......esto es como una broma pesada

Responder
19
2
#11052 20:33 17/3/2018

Es muy triste que tras una muerte tomen el protagonismo los políticos llegando a causar con sus declaraciones enfrentamientos con la policía y el caos en Lavapiés estos mismos políticos son los que apoyan a Venezuela y su presidente en que quedamos señores.vasta ya de postureo

Responder
13
17
#11050 20:14 17/3/2018

Al del bar que pida indemnización al ayuntamiento. Por que de podemos y ONG no creo que saque nada

Responder
6
17
#11040 19:39 17/3/2018

D.E.P. mi mamá sentido pésame.Dicho esto en España hay 3.500.000 de parados eso se le dice a todas estas personas que vienen de cualquier manera ? O ahí encubierta unas mafias consentidas por los gobiernos el problema hay que tratarlo en el origen. Cuantos mandatarios de estos países son pobres? Toda la riqueza de la reparten unos cuantos y por favor sentido común dejar de publicar mentiras para agitar el país.Gracia saludos

Responder
37
16
#11162 16:42 18/3/2018

¿Intentas tapar tu inmundicia escribiendo con faltas? Eres una burda propagandista.

Responder
1
1
#11071 0:20 18/3/2018

Según lo que dices, los manteros le quitan el trabajo a los españoles. Esa pobre gente deja sus casas y sus familias y vienen a ser maltratados, incomprendidos y humillados por gente como tú. Aún así están mejor que en sus países y por eso lo aguantan. Hay muchos que se quejan desde la comodidad de su casita y aprovechándose de los servicios sociales.

Responder
16
14
#11096 9:00 18/3/2018

Precisamente por gente como tú pasan estas cosas haztelo mirar e infórmate bien como estamos en España ojalá vinieran todos con un contrato laboral pero por desgracia no estamos actualmente para solucionar nada

Responder
4
7
#11168 17:07 18/3/2018

Ojalá que ni tú ni tus hijos tengáis que salir a buscaros las castañas a un país donde piensen de ti lo que tú de ellos

Responder
3
2
#11124 11:09 18/3/2018

Madre mia, lo que pasa si ves mas de dos horas de tele-basura. ¡AR!

Responder
11
0
#11038 19:32 17/3/2018

Me parece que los de podemos deben de pedir perdón o dimitir han perdido el tiempo o lo están consiguiendo vasta ya de malos gobernantes o al final va venir despota

Responder
25
31
#11037 19:29 17/3/2018

Yo tuve una rotura de aneurismas, y también me encontraron tirado en la calle. Por suerte , muchísima suerte, no falleci. Me pregunto si yo hubiese sido noticia de haber fallecido. Creo que no

Responder
37
26
#11148 14:18 18/3/2018

¿No se le rompería a Ud. la trocola mas bien? Lo digo por su imaginación desatada.

Responder
2
0
#11145 14:14 18/3/2018

Pues una pena. Nos quedamos sin saberlo. Fallezca usted y así lo comprobamos. Claro que se puede dar el caso que a nadie le importe un bledo nada que tenga que ver con un señor rancio racista.

Responder
3
0
#11190 23:13 18/3/2018

Vea que me conoce muy bien

Responder
2
0
#11021 18:15 17/3/2018

Es una lastima la muerte de cualquier persona. Pero ayer viendo el directo todo lo que ocurría y las opiniones de los Senegaleses y políticos afines, no entendía nada. Los políticos , se referían a ellos como hermanos manteros....ellos pedían respeto refiriéndose a las personas de su propio consulado....llamaban asesinos a nuestra policía. ... Y me pregunto; cuando se ponen a vender con sus mantas delante de mi tienda,. ¿ donde empieza el respeto hacia mi ?, si la policía de aquí es una asesina ¿por que vienen aquí donde son asesinados?, ¿por que para protestar ante su embajador cogen las sillas y mesas del restaurante más cercano y la lanzan?acaso ese propietario es culpable de su situacion... ¿por que una policia que no hacía mas que evitar un conflicto comenzó a recibir lanzamientos de adoquines?, ¿por que mostraban las pelotas que les lanzaron a las cámaras de tv y no los adoquines que ellos mismos habían lanzado minutos antes adoquines estos adoquines gentes? .
Es triste ver a gentes necesitadas y hay que tratar de ayudar, pero hay que ser consecuente, y respetar las culturas y costumbres.

Responder
85
33
#11262 14:56 19/3/2018

La clave es el "pero". No soy racista ...., no soy machista ...., no digo que se deba dar muerte a la inteligencia .... Etc.

Responder
0
1
#11028 18:54 17/3/2018

Me encanta ver cómo a los buenos propietarios les importan más sus negocios que la vida de las personas. Eres tan tan bueno...

Responder
26
58
Pupi 19:57 17/3/2018

Seguramente si tú te partieras el lomo intentando sacar un negocio adelante, no harías este tipo de comentarios

Responder
12
9
#11149 14:19 18/3/2018

¡Pupi por dios! Si tu no trabajas y lo sabes, pillin...

Responder
1
0
#11034 19:22 17/3/2018

El mal lo hacen áquellos que con bulos y mentidas engañan al colectivo mantero. Tanta movida no es casual

Responder
25
7
#11011 17:21 17/3/2018

A ver si también comentáis las muertes de forma natural de personas de otras nacionalidades y así tenéis noticias para todo el año, vaya lástima de periódico.....

Responder
57
29
#11025 18:33 17/3/2018

Natural??

Responder
7
8
Emilio 17:52 17/3/2018

Solo le faltó decir que estuvo cerca de cuatro horas tirado en la calle sin que lo atendieran
Ojalá tengamos por mucho tiempo este periódico
Si no te gusta, te sirves con la bazofia de El País y compañía. Ya era hora de que surgiera algo distinto a un clon

Responder
28
25
#11026 18:44 17/3/2018

El problema es que se vienen los mas fuertes y dejan en su tierra ancianos y niños a merced de dictadores. Y llegan a España a reclamar y exigir derechos. Viéndolos tan valientes me pregunto.. ?Porque razón no se van a su país para que con sus exigencias mejoren su vida y la de sus familias. Los culpables de que gobiernos tengan mal en los países a sus ciudadanos son los que pretendamos resolver y llenar los espacios que a ellos le corresponden...a los senegalés quienes tienen que resolverles sus problemas son los dirigentes de Senegal.. Y encima estos están disgustados y pudiendo respeto a España. ...que se los devuelvan para que los atiendan como ellos se lo merecen.

Responder
53
25
#11161 16:41 18/3/2018

El comentario anterior es asquerosamente racista.

Responder
3
2
#11265 15:00 19/3/2018

Te respondo a lo de racista..
Tienes que aprender a diferenciar entre política y racismo . Además del respeto a las ideas y opiniones ajenas

Responder
1
0
#11051 20:25 17/3/2018

Según lo que expones te puedo decir que existe más de un millón de esapañolistos en el exilio económico. En mi país de origen hay diez españoles por cada chileno aquí. Nunca yo he estado ilegal y tengo doble nacionalidad. Eso no me deja licencia para condenar a nadie ni excluir a nadie, incluyendo los españoles que se buscan la vida en Chile y en tantos otros países. La incultura, el desconocimiento y el fanatismo cateto es lo que es. Hay que crecer personalmente y lo que más ayuda es ayudar y solidarizar con el más necesitado, con el perseguido.

Responder
9
6
Jose 19:54 17/3/2018

A la señora propietaria del bar hay que exigir al ayuntamiento que corra con los gastos aunque creo que de los podemitas y ongd no saque nada.!

Responder
3
4
#11030 18:58 17/3/2018

Si das muxa pena lástima de gentusa como tu

Responder
9
17
#11024 18:33 17/3/2018

Que pena das

Responder
5
8
#11020 18:15 17/3/2018

Ni sigáis mintiendo a nbaye no le perseguia nadie

Responder
36
16
Ernesto 15M 17:14 17/3/2018

Llevamos años tolerando situaciones ilegales e inconstitucionales. Toda la legislación que permite la conculcación de los derechos de reunión y ma ifestáción, las de organizar los CIES y su gestión policial no especializada, proviene de "sugerencias" e "iniciativas" europeas. Todo esto está trasladado a todos los países de la CE.
El mal es más profundo que la acción policial y la permisividad es gubernamental.

Hay que encontrar el camino para cuestiones ar a los gestores y obedientes generadores del fascismo que nos invade, quitándoles de sus puestos de gestión gubernamental.

Ernesto 15M

Responder
16
39
#11164 16:48 18/3/2018

Ernesto, hay una recua de policías fascistas votando y execrando odio en esta noticia. Ni caso. Gracias por tu comentario y nos vemos en la calle enfrentándonos al fascismo.

Responder
2
2
Jose 20:03 17/3/2018

Al del bar. Que el ayuntamiento le indemnice pero que de los podemitas y ONG no creo que saque nada.

Responder