¿Y si al final el caso Cifuentes se resolviese con expedientar al funcionario que lo desveló?

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos anunció esa decisión en una reciente entrevista.

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos
Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

publicado
2018-04-23 13:59:00

Acabo de leer (cadena SER) que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) de Madrid, implicada en la concesión de un título de master fraudulento a la presidenta del gobierno regional que la financia, ha anunciado que ese centro abrirá un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa el caso, al considerar que se pudo incumplir la ley de protección de datos.

Así lo revela Javier Ramos en una entrevista mantenida con la Agencia Efe, en la que no desvela el nombre de este empleado que, a su juicio, ha provocado un "perjuicio" a la URJC al hacer público el caso en lugar de trasladarlo al gobierno universitario. Tengo para mí, y así lo quiero hacer constar, que si este funcionario hizo eso es porque, posiblemente, sin su mediación trasladando esa ilegalidad a la prensa, nunca nos habríamos enterado del asunto, porque quizá trasladando el mismo al gobierno universitario no habría salido a la calle.

A la calle salió a dar explicaciones falsas el rector Ramos, con una primera comparecencia absolutamente lamentable, en compañía de dos catedráticos igualmente falaces, sin que haya tenido la dignidad de dimitir. La desvergüenza para no hacerlo, después de mentir, permite suponer qué hubiera ocurrido si el trapo sucio quedara a expensas del gobierno de la casa que encabeza.

Me parece bochornoso que con ocasión del master de doña Cristina solo purgue responsabilidades, hasta el momento, ese anónimo funcionario. ¿Alguien se imagina si de todo este tinglado de componendas y trapacerías únicamente pagara el pato el funcionario que  las denunció como lo hizo -dándolas a conocer a un medio de información-, acaso porque no se fiara del gobierno del centro en el que se dieron y que tuvo, entre otras de sus galas recientes y muy sonadas, la de contar con un anterior rector plagiario?

PS. Escrito lo anterior, leemos en eldiario.es que no consta en ningún lado el nombramiento  por el rector como jefa del servicio de promoción de asociaciones culturales de la funcionaria que alteró las calificaciones de Cifuentes.

Relacionadas

Argentina
Una investigación revela movimientos de EE UU y la DEA para implicar a la expresidenta Cristina Fernández

Una compleja trama de corrupción, una especie de ‘Gürtel a la argentina’ patrocinada por EE UU para acorralar a la ex presidenta Cristina Fernández, principal adversario político de Macri. Una investigación del prestigioso periodista Horacio Verbistky destapa el escándalo.

Corrupción
Financiación ilegal en el PP de Madrid paquí y pallá
3

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder la financiación ilegal del partido.

Deuda
“La deuda municipal ha servido para rescatar bancos”

El periodista de El Salto y de El Salmón Contracorriente Yago Álvarez estrena el documental ¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo, un relato de la deuda que intenta explicar cómo las arcas públicas de muchos de los municipios del país han llegado a una situación de bancarrota.

5 Comentarios
Antonio G 22:52 14/5/2018

El linchamiento político a funcionarios o aspirantes a cargos públicos también fue aplicado a Cristina Cifuentes; cada vez que alguien estorba en la agenda del Partido Popular para seguir en el poder, surgen hechos como la exposición pública del vídeo que expone a Cifuentes como cleptómana. Lo mismo pasó con Fernando Martínez Gómez-Tejedor cuando trató de fundar el partido Tecnócrata, sobraron las acusaciones infundadas que lo obligaron a desistir en la creación de su tolda política.

Responder
0
0
#14801 10:40 25/4/2018

Dimitiendo por choriza, elude la vergüenza mayor que la acosaba. Las cremas anti-edad curten la cara dura.

Responder
1
0
#14732 9:32 24/4/2018

Yo no lo descarto, pero puede ser.

Responder
2
0
#14710 20:05 23/4/2018

Sería el colmo, pero en España el colmo es posible.

Responder
3
0
#14706 17:12 23/4/2018

Y por qué no? No está el duque empalmado en libertad?

Responder
3
0

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.