¿Y si al final el caso Cifuentes se resolviese con expedientar al funcionario que lo desveló?

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos anunció esa decisión en una reciente entrevista.

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos
Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

publicado
2018-04-23 13:59:00

Acabo de leer (cadena SER) que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) de Madrid, implicada en la concesión de un título de master fraudulento a la presidenta del gobierno regional que la financia, ha anunciado que ese centro abrirá un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa el caso, al considerar que se pudo incumplir la ley de protección de datos.

Así lo revela Javier Ramos en una entrevista mantenida con la Agencia Efe, en la que no desvela el nombre de este empleado que, a su juicio, ha provocado un "perjuicio" a la URJC al hacer público el caso en lugar de trasladarlo al gobierno universitario. Tengo para mí, y así lo quiero hacer constar, que si este funcionario hizo eso es porque, posiblemente, sin su mediación trasladando esa ilegalidad a la prensa, nunca nos habríamos enterado del asunto, porque quizá trasladando el mismo al gobierno universitario no habría salido a la calle.

A la calle salió a dar explicaciones falsas el rector Ramos, con una primera comparecencia absolutamente lamentable, en compañía de dos catedráticos igualmente falaces, sin que haya tenido la dignidad de dimitir. La desvergüenza para no hacerlo, después de mentir, permite suponer qué hubiera ocurrido si el trapo sucio quedara a expensas del gobierno de la casa que encabeza.

Me parece bochornoso que con ocasión del master de doña Cristina solo purgue responsabilidades, hasta el momento, ese anónimo funcionario. ¿Alguien se imagina si de todo este tinglado de componendas y trapacerías únicamente pagara el pato el funcionario que  las denunció como lo hizo -dándolas a conocer a un medio de información-, acaso porque no se fiara del gobierno del centro en el que se dieron y que tuvo, entre otras de sus galas recientes y muy sonadas, la de contar con un anterior rector plagiario?

PS. Escrito lo anterior, leemos en eldiario.es que no consta en ningún lado el nombramiento  por el rector como jefa del servicio de promoción de asociaciones culturales de la funcionaria que alteró las calificaciones de Cifuentes.

5 Comentarios
Antonio G 22:52 14/5/2018

El linchamiento político a funcionarios o aspirantes a cargos públicos también fue aplicado a Cristina Cifuentes; cada vez que alguien estorba en la agenda del Partido Popular para seguir en el poder, surgen hechos como la exposición pública del vídeo que expone a Cifuentes como cleptómana. Lo mismo pasó con Fernando Martínez Gómez-Tejedor cuando trató de fundar el partido Tecnócrata, sobraron las acusaciones infundadas que lo obligaron a desistir en la creación de su tolda política.

Responder
0
0
#14801 10:40 25/4/2018

Dimitiendo por choriza, elude la vergüenza mayor que la acosaba. Las cremas anti-edad curten la cara dura.

Responder
1
0
#14732 9:32 24/4/2018

Yo no lo descarto, pero puede ser.

Responder
2
0
#14710 20:05 23/4/2018

Sería el colmo, pero en España el colmo es posible.

Responder
3
0
#14706 17:12 23/4/2018

Y por qué no? No está el duque empalmado en libertad?

Responder
3
0

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Ofensas a los sentimientos religiosos
Dos activistas de Femen se enfrentan a cárcel por protestar en La Almudena contra la ley del aborto de Gallardón

La Asociación de Abogados Cristianos pide dos años de cárcel y 46 meses de multa para las dos activistas por encadenarse a la reja que rodea el crucifijo de la catedral de La Almudena para denunciar la propuesta de ley de aborto en 2014. 

Cine
La peste que nadie quiere oler

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destuida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones
Salamanca
Gabriel de la Mora: “Quieren suspendernos para que no podamos hacer nada con el caso Aceinsa”
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos Salamanca, ha sido juzgado por injurias y calumnias a la policía por denunciar las agresiones que varios agentes infringieron a vecinos de la localidad.
Elecciones autonómicas
Andalucía se encamina hacia las urnas
1
Comienza la campaña electoral para el 2D. Tres años, ocho meses y diez días han transcurrido desde las últimas elecciones andaluzas.
Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición