Catalunya
¿Qué tal un debate sobre la unidad de España según el Espíritu Santo?

Propuesta para que en el programa La sexta noche dialoguen los arzobispos Cañizares y Reig Pla, por ejemplo, con sus colegas de la Tarraconense .

La capa pluvial de Cañizares
La capa pluvial de Cañizares

www.diariodelaire.com


publicado
2018-09-28 10:02

Habida cuenta el decrecimiento en audiencia e interés de unos de los programas de debate político que más expectativas levantó en su día, coincidente con la incorporación al mismo de algunos de los entonces nuevos políticos de Podemos, quisiera proponer a la dirección de La sexta noche uno de los espectáculos que más juego y propaganda podría dar, si fuera hacedero reunir en el plató a algunos representantes de la obispalía en España.

La escenificación estaría integrada, por un lado, por el arzobispo de Valencia, cardenal Cañizares, a ser posible sin capa pluvial ni monaguillos o acólitos en hilera, al que podrían acompañar aquellos de sus colegas que coincidieran con él en que la unidad de España es obra del Espíritu Santo, según dijo el prelado y seguro que confirmaría el arzobispo de Alcalá, Reig Pla, el de la empecatada referencia a los clubes de hombres nocturnos.

Por otro lado, la convocatoria se haría extensible -para contrastar opiniones o teologías- a los señores obispos de la Tarraconense, los mismos que se reunieron hace unos meses para hacer pública una carta pastoral sobre la necesidad de una reflexión serena en torno a la prisión preventiva en la que se encuentran Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Recordemos:

"En cuanto a la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno y de algunos dirigentes de organizaciones sociales -escribieron los respetyables monseñores en febrero de este año-, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho, en vistas a propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y en la que no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados".

El planteamiento a debatir -sin contar con más voces que las suyas, para mayor exhaustividad de la dialéctica- podría ser el papel del Espíritu Santo en la cuestión catalana, término con el que ya se conocía el asunto durante la segunda República. Puede que al final del debate entre unos y otros supiéramos el derrotero de la santa paloma. O al menos quedáramos a expensas de su rumbo según los vientos soplantes.

Relacionadas

Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez no consigue ser investido presidente

Unidas Podemos no apoya a Pedro Sánchez, bloquea que hoy se forme un gobierno socialista y esto pospone la votación a septiembre. Si entonces no hay acuerdo, habrá elecciones generales el 10 de noviembre.

Violencia policial
Ya se conoce qué agente disparó la bala de goma por la que Roger Español perdió un ojo

El agente responsable del disparo de una bala de goma que hizo perder la visión en un ojo a Roger Español durante el referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 ha sido identificado.

Vivienda
Desahucios por alquiler, los desahucios más silenciosos

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en los tres primeros meses de 2019 hubo 15.559 desahucios, un 2,2 % menos que el año pasado. De esta cifra, el 65,9 % pertenecen a viviendas en alquiler.

3 Comentarios
#23671 12:32 30/9/2018

Los obispos no son tan gritones,claro que estando entre ellos lo normal es que sus discrepancias las solventen a media voz, es una pena que esa idea no se aproveche para un guión de sátira, aunque nos faltaría un autor con la gracia suficiente, nadie se anima o qué, camos a tener que seguir soportando esas sandeces sin posibilidad de mondarnos, venga Félix, anímate, joder.

Responder
2
0
#23632 19:34 28/9/2018

Qué modere Inda.

Responder
1
0
#23619 13:46 28/9/2018

Y de moderador, el Papa Francisco.

Responder
2
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.