We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
El virus de la corona, la iglesia católica y la “heroicidad” de la sanidad pública
Al rey emérito se le calculan 2.000 millones de euros de fortuna, a la iglesia católica se le dan 11.000 al año -eximida hasta ahora del IBI- y las mascarillas nos las tienen que mandar de China.
Según la revista Forbes, especializada en la contabilidad de las mayores fortunas del universo mundo, la del rey emérito de las Españas podría rondar los 2.000 millones de euros. Traducida en dólares, la suma alcanzaría los 2.300, que serían 1.800 millones de euros, según el diario The New York Times.
Si se tiene en cuenta, tal como contaba este último periódico, que Juan Carlos I llegó al trono en 1975 casi sin dinero –a pesar de los 85 millones de pesetas que se llevó su abuelo en 1931, tras la proclamación de la segunda República-, es muy probable que entre regalos y comisiones -como la de los 100 millones de dólares de la dictadura saudí al término de su reinado- así haya logrado el rey emérito su patrimonio.
Ayer, con un lamentable y notable retraso sobre el acelerado ritmo de incidencia que lleva la pandemia del Covid-19 en España (en torno a 600 fallecidos y creciendo), el Jefe del Estado ofreció a sus conciudadanos un discurso plano y anodino de siete minutos, como pocos se pueden elaborar de tan poca consistencia en las graves circunstancias que vive el país. Después de dejar a su padre sin sueldo por los 100 millones de dólares saudíes, se conoce que a don Felipe de Borbón no le cupo en la cabeza ni en el sentimiento un discurso medianamente humano ni medianamente inteligente que sintonizara con el estado de alarma sanitaria y previsible crisis económica y social que se está dando y dará en su reino.
Mientras el Jefe del Estado dejaba tras sus palabras un mensaje tan vacío de contenido y tan pleno de frases huecas, la sanidad pública española hacía y hace frente a una situación que la desborda, después de haber sufrido en los últimos diez años una serie de recortes presupuestarios que van de los 15.000 a los 21.000 millones de euros, con una merma ostensibles en miles de puestos de trabajo y miles de camas hospitalarias que hacen ahora necesaria la utilización de dependencias hoteleras.
Estamos ante una de las más graves crisis que puede sufrir un país y la sanidad pública, encargada de resolverla, está careciendo de algo tan básico como es el vestuario para que el personal de nuestros hospitales pueda atender a los enfermos de coronavirus sin riesgo de contagio. Ha tenido que ser la República Popular China, que tan exitosamente está resolviendo la pandemia que se originó en su país, y no la Unión Europea a la que pertenecemos, el Estado que ha suministrado a España algo tan elemental como medio millón de mascarillas.
Puestos a contabilizar recursos y denunciar mensajes vacíos, no me quiero olvidar del IBI que no paga la iglesia católica ni de los 11.000 millones que el Estado español le entrega cada año, aunque sus obispos pasen estos días de mensajes de solidaridad y apoyo y parezcan más preocupados por cómo sus fieles deben asistir a misa. El Opus Dei desaconseja hacerlo en pijama, aunque la ceremonia sea on line.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Pandemia La Fiscalía abre diligencias por primera vez por muertes sin asistencia en domicilio durante la pandemia
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Presentan la primera demanda por mayores muertos en domicilios sin traslado hospitalario durante el covid
Sanidad
Investigación La exclusión hospitalaria de mayores durante el covid en Madrid precedió a la existencia de protocolos
Nadie niega que la iglesia de barrio esté ayudando en la lucha contra el Covid-19, lo que se critica es que como institución que tiene miles de millones no ha hecho ninguna contribución material, que es lo que se necesita para luchar contra la pandemia y no las misas online y otras gilipolleces.
La Iglesia ni está ni se la espera,Se supone que España es un Estado moderno que no necesita de la caridad de nadie para garantizar la salud de sus ciudadanos .
Ni para bien ni para mal no necesitamos de la Iglesia.
Yo les pregunto a los que defendéis tan ciegamente a la institución que es la iglesia, y ojo que no incluyo en ella a verdaras personas (curas, monjas, etc) que viven para ayudar a los demás.
¿Donde ha quedado el voto de probreza?
Mientras en el Vaticano y otras tantas iglesias, catedrales y demás están llenas de oro, plata y piedras preciosas.
¿Como permitís que la curia viva en millonarios mientras en el mundo la gente muere de hambre?
Respóndanme a esto por favor, que yo no lo entiendo.
Ley de Mecenazgo 2002 (Iglesia Católica, SGAE, sindicatos, federaciones deportivas...)Privilegio es si es exclusivo. En vez de decir mentiras podríamos enriquecernos y hablar sobre si la Iglesia debería estar aquí o cuan justa es esta Ley, donde todos podemos aprender. Pero si empezamos diciendo cosas que no son...
La Iglesia no tiene un régimen fiscal exclusivo ni privilegiado. Esto supondría que se le trata de una manera, fiscalmente hablando, que no se trata a las demás instituciones. Pues bien, todo el régimen fiscal al que está sometido la Iglesia Católica está en la Ley de Mecenazgo de 2002, al que también se incluyen otras confesiones religiosas, asociaciones, federaciones deportivas, la SGAE, el Museo del Prado, sindicatos...Se hace esto para que la labor social de estas organizaciones. Me parece razonable que se entre en el debate de si la Iglesia debe estar o no aquí, se puede debatir de manera muy enriquecida y todos podemos aprender de todos para llegar a una buena solución. Pero hablar de privilegio en este régimen fiscal no es lo correcto, pues no es un régimen exclusivo de la Iglesia, sino de otras asociaciones y organizaciones. Entremos a debatir sobre esta ley,
La institución eclesiástica tiene más capacidad a nivel transnacional de otorgar y movilizar ayuda a todos los niveles, dotación patrimonial y económica más allá de ayudas puntuales y sermones, igual que los monarcas, ambas figuras se deben al pueblo en estos momentos tan difíciles los fieles y ciudadanía general esperamos que demuestren que están a la altura de la situación en la medida de sus medios, si no lo hacen ahora cuando?
La institución eclesiástica tiene más capacidad a nivel transnacional de otorgar y movilizar ayuda a todos los niveles, dotación patrimonial y económica más allá de ayudas puntuales y sermones, igual que los monarcas, ambas figuras se deben al pueblo en estos momentos tan difíciles los fieles y ciudadanía general esperamos que demuestren que están a la altura de la situación en la medida de sus medios, si no lo hacen ahora cuando?
Infórmate un poco. Hay miles de monjas haciendo mascarillas, se han ofrecido templos, albergues, se ha donado material sanitario, siguen funcionando los comedores sociales, la Catedral de Córdoba ha donado 100.000€, la Archidiócesis de Sevilla 300.000€, etc. Que no conozcas los datos no significa que no existan.
Menuda vergüenza de articulo, en esta situación debemos agradecer tanto a la sanidad pública como privada, pues los segundos están a las órdenes del Estado. Y respecto a la Iglesia te retratas tu mismo
Argumentos 0. Es el periodismo en la era de la desinformación. ¿Vamos a dar una vuelta por las Caritas parroquiales, las residencias de ancianos, casas recuperación drogadependientes, victimas de trata y si nos queda tiempo que tal si visitamos los curas capellanes de hospitales?
Buen día no es denigrar es una realidad que raya con las palabras de la Biblia
Al verdadero sentido de humanidad
buen día, no es q no de ejemplo, el problema esta en q vosotros veis lo q queréis pq la Iglesia ayuda en muchos ambitos