Libertad de información
Blackstone quiere comprar el servicio de noticias financieras de Reuters

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo negocia comprar un 55% de la rama de noticias financieras de la agencia. 
Thomson Reuters Blackstone
La agencia Thomson Reuters provee noticias de carácter financiero a bancos y fondos de inversión

publicado
2018-01-30 09:24:00

El fondo de inversión Blackstone, dueño del 6% de las acciones del Banco Santander y el 6% del BBVA entre otros, está negociando con Thomson Reuters Corp la compra del 55 por ciento de la rama de noticias financieras de la agencia, según ha publicado la misma Reuters. Blackstone compraría esa parte de “Financial & Risk” por unos 20.000 millones de dólares.

La agencia ha emitido un comunicado el lunes por la noche indicando que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Desde el fondo de inversión no han querido hacer comentarios en referencia a la operación de compra.

Esta filial de Thomson Reuters es la que se encarga de proveer datos y noticias a bancos, fondos de inversión y otros agentes del sector financiero. De este modo, el fondo de inversión pasaría a competir directamente con las otras grandes empresas que copan este mercado: Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp.

Según ha informado Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes. Hoy martes, el consejo de administración de Thomson Reuters se reunirá para valorar la oferta de Blackstone.

Relacionadas

Televisión pública
Cincuenta venres de negro pola liberdade de expresión
O movemento #defendeagalega leva cincuenta semanas denunciando a precarización laboral, os expedientes disciplinarios a traballadores e a manipulación informativa
Libertad de información
¿A quién le importa Julian Assange?
3

Frente al deseo de Trump de juzgar a Julian Assange bajo una restrictiva Ley de Espionaje de 1917, hay que defender el derecho a los soplones y sus protectores de publicar secretos de Estado.

1 Comentario
#7685 15:10 30/1/2018

no está negociando comprar el servicio de noticias, está negociando comprar el servicio financiero, que es distinto, están vendiendo el terminal "eikon" que utilizan en el sector financiero, el servicio de noticias financieras es parte de la agencia reuters (de hecho no están separados, muchos periodistas de reuters trabajan tanto en noticias financieras como en noticias políticas, deporte o lo que sea). La confusión puede venir porque lo que venden se llama servicio de "información financiera", pero eso no son noticias, son bases de datos, gráficos, etc, que utilizan los bancos, fondos, etc.

Responder
4
0

Destacadas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
[Directo] Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio os invitamos a una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartiremos debates y saberes. Comeremos juntas y terminaremos bailando.
Ayuntamiento de Madrid
Martínez Almeida, elegido alcalde de Madrid

Los votos de PP, Ciudadanos y Vox han hecho alcalde de Madrid a José Luis Martínez Almeida. Su agradecimiento más efusivo ha sido a la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre.

Vivienda
La Ley de crédito inmobiliario hará que suban las hipotecas

Hace pocos días conocíamos el incremento de los desahucios por alquiler, que suben en proporción más que los lanzamientos por demora en el pago hipotecario.

Cine
Ridley Scott, el alien y los camioneros del espacio

La historia de Alien, la película dirigida por Ridley Scott de cuyo estreno se cumplen 40 años, es la de un proyecto en el que muchas cosas fueron como se deseaba.

Últimas

Educación
Llaman a declarar a diez tutoras navarras por el programa de coeducación e igualdad

Los denunciantes consideran que Educación “adoctrina” a los niños y adolescentes en “ideología de género radical”. La plataforma 18M y Concapa se ha sumado a la demanda de ocho familias para anular el programa Skolae del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. 

Educación
Roberto Pérez: “Molesta más el feminismo que el uso de los condones”

Diez tutores del departamento de Educación del Gobierno de Navarra declaran hoy en el Tribunal Superior de Justicia por la demanda que han interpuesto ocho familias contra el programa Skolae. Los demandantes consideran que la enseñanza en coeducación e igualdad es adoctrinamiento.