Blackstone quiere comprar el servicio de noticias financieras de Reuters

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo negocia comprar un 55% de la rama de noticias financieras de la agencia. 
Thomson Reuters Blackstone
La agencia Thomson Reuters provee noticias de carácter financiero a bancos y fondos de inversión

publicado
2018-01-30 09:24:00

El fondo de inversión Blackstone, dueño del 6% de las acciones del Banco Santander y el 6% del BBVA entre otros, está negociando con Thomson Reuters Corp la compra del 55 por ciento de la rama de noticias financieras de la agencia, según ha publicado la misma Reuters. Blackstone compraría esa parte de “Financial & Risk” por unos 20.000 millones de dólares.

La agencia ha emitido un comunicado el lunes por la noche indicando que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Desde el fondo de inversión no han querido hacer comentarios en referencia a la operación de compra.

Esta filial de Thomson Reuters es la que se encarga de proveer datos y noticias a bancos, fondos de inversión y otros agentes del sector financiero. De este modo, el fondo de inversión pasaría a competir directamente con las otras grandes empresas que copan este mercado: Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp.

Según ha informado Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes. Hoy martes, el consejo de administración de Thomson Reuters se reunirá para valorar la oferta de Blackstone.

1 Comentario
Anónima 13:10 30/1/2018
no está negociando comprar el servicio de noticias, está negociando comprar el servicio financiero, que es distinto, están vendiendo el terminal "eikon" que utilizan en el sector financiero, el servicio de noticias financieras es parte de la agencia reuters (de hecho no están separados, muchos periodistas de reuters trabajan tanto en noticias financieras como en noticias políticas, deporte o lo que sea). La confusión puede venir porque lo que venden se llama servicio de "información financiera", pero eso no son noticias, son bases de datos, gráficos, etc, que utilizan los bancos, fondos, etc.
Responder
4
0

Destacadas

Presupuestos Generales del Estado
El PNV aparca sus promesas y vuelve a ofrecer su apoyo al Gobierno del PP

Tras negar cualquier acercamiento a Rajoy mientras durase la crisis catalana, los nacionalistas finalmente han decidido no presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Ahora dicen que así contribuirán a conseguir una solución en Catalunya

Brasil
La ultraderecha militarista, favorita para las presidenciales en Brasil

El encarcelamiento de Lula deja como favorito para las presidenciales a un exmilitar misógino y homófobo, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, admirador de Trump.

América Latina
Nicaragua: “Los muertos no dialogan”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciaba anoche la retirada de la reforma de la Seguridad Social después de cinco días de protestas sociales cuya represión ha provocado 25 muertos. De momento, los manifestantes siguen en las calles. 

Energía
Alternativas que dan luz

Frente a los abusos del sector eléctrico cada vez surgen más iniciativas de organización ciudadana en busca de justicia energética.

Música
Tabletom: “La alegría de tocar siempre está”

Historia viva de la música andaluza, con más de 40 años a sus espaldas, Tabletom nos atiende minutos antes de comenzar su concierto en el Festival Entrelíneas.

Últimas

Memoria histórica
‘La última resistencia’ de Sanabria

Inauguran una ruta de montaña en honor a los últimos guerrilleros antifranquistas de Sanabria (Zamora), el grupo de maquis que más tiempo estuvo en activo después de la Guerra Civil. 

Asturias
Más de 5.000 personas piden en Oviedo la oficialidad del asturiano

La protesta, convocada por la Xunta para la Defensa de la Llingua Asturiana, contó con el apoyo de Podemos, IU, PSOE, Foro Asturias y los principales sindicatos.

Música
McCarthy, cuando el pop fue marxista

El lenguaje universal, el pop en su esencia más smithiana, fue el canal utilizado por Malcolm Eden, vocalista de McCarthy, un grupo nacido del desasosiego que le produjo la subida al poder de la Dama de Hierro.

Municipalismo
Municipalismo radical: el futuro que merecemos
1

Sólo una confederación global de ciudades rebeldes nos puede llevar hacia una nueva sociedad racional que cumpla la promesa de una sociedad más humanitaria.

Pacto de Estado contra la violencia de género
Los municipios presionan para que el Gobierno pague para abordar las violencias machistas

Las administraciones locales asumen la atención a víctimas de violencia pese a no tener presupuesto ni competencias. El foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género pide que se enmienden los presupuestos y voluntad política para garantizar la atención a las víctimas vivan donde vivan.