Blackstone quiere comprar el servicio de noticias financieras de Reuters

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo negocia comprar un 55% de la rama de noticias financieras de la agencia. 
Thomson Reuters Blackstone
La agencia Thomson Reuters provee noticias de carácter financiero a bancos y fondos de inversión

publicado
2018-01-30 09:24:00

El fondo de inversión Blackstone, dueño del 6% de las acciones del Banco Santander y el 6% del BBVA entre otros, está negociando con Thomson Reuters Corp la compra del 55 por ciento de la rama de noticias financieras de la agencia, según ha publicado la misma Reuters. Blackstone compraría esa parte de “Financial & Risk” por unos 20.000 millones de dólares.

La agencia ha emitido un comunicado el lunes por la noche indicando que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Desde el fondo de inversión no han querido hacer comentarios en referencia a la operación de compra.

Esta filial de Thomson Reuters es la que se encarga de proveer datos y noticias a bancos, fondos de inversión y otros agentes del sector financiero. De este modo, el fondo de inversión pasaría a competir directamente con las otras grandes empresas que copan este mercado: Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp.

Según ha informado Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes. Hoy martes, el consejo de administración de Thomson Reuters se reunirá para valorar la oferta de Blackstone.

1 Comentario
Anónima 13:10 30/1/2018
no está negociando comprar el servicio de noticias, está negociando comprar el servicio financiero, que es distinto, están vendiendo el terminal "eikon" que utilizan en el sector financiero, el servicio de noticias financieras es parte de la agencia reuters (de hecho no están separados, muchos periodistas de reuters trabajan tanto en noticias financieras como en noticias políticas, deporte o lo que sea). La confusión puede venir porque lo que venden se llama servicio de "información financiera", pero eso no son noticias, son bases de datos, gráficos, etc, que utilizan los bancos, fondos, etc.
Responder
4
0

Destacadas

Libertad de expresión
El Supremo confirma los tres años y medio de cárcel para Valtonyc
El alto tribunal rechaza que los contenidos de las letras del rapero estén amparados por el derecho a la libertad de expresión y creación artística.
Goldman Sachs
La Comisión Europea confirma que Durao Barroso está haciendo lobby para Goldman Sachs
Una carta revela que el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha reunido con un comisario de la Unión Europea en nombre de Goldman Sachs.
Independencia de Catalunya
Anna Gabriel pedirá asilo político en Suiza si España reclama su extradición

El diario suizo El Temps ha publicado una entrevista con la exdiputada Anna Gabriel en la que confirma que no asistirá mañana a la citación del Tribunal Supremo para declarar sobre la hoja de ruta hacia la independencia.

Perú
Fujimori vuelve al banquillo

Poco después de ser indultado, la Fiscalía pide para Fujimori una condena de 25 años de prisión, por considerarlo “autor mediato” de los delitos de homicidio, secuestro y asociación ilícita.

Antimilitarismo
Sicur: la feria de la (in)seguridad llega a España

El concepto de seguridad que se promueve en ferias como la de Sicur se ha modificado en los últimos años. El control sobre los flujos migratorios y las amenazas terroristas han militarizado el concepto de seguridad y engordado los beneficios de muchas empresas a costa de las administraciones públicas. 

Últimas

Feminismos
Celia Villalobos: “La gente joven es cada vez más machista"

La diputada malagueña Celia Villalobos vuelve al escándalo con sus declaraciones en el Congreso durante la tramitación de una proposición de Ley para acabar con la brecha salarial.

Vivienda
Casas sin gente, entre el asistencialismo y la impotencia
Con cerca de 24.000 inmuebles vacíos, una Ley de Vivienda recurrida en Tribunal Constitucional y el precio de los alquileres disparado, el derecho a la vivienda en Navarra sigue sin garantizarse
Málaga
La Casa Invisible llama a la ciudadanía malagueña a movilizarse ante su desalojo
Colectivos sociales y culturales de Málaga se manifestarán el sábado 10 de marzo coincidiendo con el 11º aniversario de La Casa Invisible
Creaciones morales
Gas y electricidad en Madrid: diatriba de una estufa
La historia de la llegada del gas y la electricidad a Madrid está tan llena de despropósitos que parece actual.
Independencia de Catalunya
Marta Rovira admite que planteó detener el 1-O al ver la represión policial en los colegios
Las diputadas Marta Rovira y Marta Pascal han pasado por el Supremo para esclarecer su implicación en la hoja de ruta de la independencia que persigue el juez Pablo Llarena.