Blackstone quiere comprar el servicio de noticias financieras de Reuters

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo negocia comprar un 55% de la rama de noticias financieras de la agencia. 
Thomson Reuters Blackstone
La agencia Thomson Reuters provee noticias de carácter financiero a bancos y fondos de inversión

publicado
2018-01-30 09:24:00

El fondo de inversión Blackstone, dueño del 6% de las acciones del Banco Santander y el 6% del BBVA entre otros, está negociando con Thomson Reuters Corp la compra del 55 por ciento de la rama de noticias financieras de la agencia, según ha publicado la misma Reuters. Blackstone compraría esa parte de “Financial & Risk” por unos 20.000 millones de dólares.

La agencia ha emitido un comunicado el lunes por la noche indicando que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Desde el fondo de inversión no han querido hacer comentarios en referencia a la operación de compra.

Esta filial de Thomson Reuters es la que se encarga de proveer datos y noticias a bancos, fondos de inversión y otros agentes del sector financiero. De este modo, el fondo de inversión pasaría a competir directamente con las otras grandes empresas que copan este mercado: Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp.

Según ha informado Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes. Hoy martes, el consejo de administración de Thomson Reuters se reunirá para valorar la oferta de Blackstone.

1 Comentario
#7685 13:10 30/1/2018

no está negociando comprar el servicio de noticias, está negociando comprar el servicio financiero, que es distinto, están vendiendo el terminal "eikon" que utilizan en el sector financiero, el servicio de noticias financieras es parte de la agencia reuters (de hecho no están separados, muchos periodistas de reuters trabajan tanto en noticias financieras como en noticias políticas, deporte o lo que sea). La confusión puede venir porque lo que venden se llama servicio de "información financiera", pero eso no son noticias, son bases de datos, gráficos, etc, que utilizan los bancos, fondos, etc.

Responder
4
0

Destacadas

Energías renovables
Un legado nefasto en renovables

El más que probable final del impuesto al sol es el epílogo a siete años de políticas en materia de renovables que, a ojos de los grupos ecologistas, han supuesto una marcha atrás sin precedentes.

Crímenes del franquismo
Los esclavos del franquismo

Aunque el trabajo forzado de los presos era algo corriente desde el golpe de Estado, la construcción del Valle de los Caídos será una de las primeras grandes obras en utilizar mano de obra esclava de forma masiva.

Cómic
Emil Ferris, el cómic como reflejo y abismo

La ópera prima de Emil Ferris, Lo que más me gusta son los monstruos, se ha ganado a crítica y público y se presenta como una de las nóvelas gráficas más interesantes de la temporada.

Violencia sexual
Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación

Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar

Últimas

Música
Doctor Deseo: “Cualquiera con dos dedos de frente y un poco de corazón se identifica con el feminismo”

La peculiar idiosincrasia de Doctor Deseo, verso suelto en el ámbito del rock con denominación de origen vasca, ha permanecido intacta durante tres décadas. Al conversar con Francis Díez, voz cantante del grupo bilbaíno, es fácil entender por qué.

Fotografía
Nuevas miradas para combatir la hegemonía
Binomio Mujeril es un proyecto fotográfico que propone miradas desde las que cuestionarse y cuestionar.
Culturas
Mamá, ahora sí querré ser artista

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de Estatuto del Artista, que deberá ser ratificada en el Pleno. El texto plantea cambios legislativos de calado para adaptar la normativa a la realidad laboral de medio millón de personas.

Menores tutelados
Perder a tu hijo por ser vegana: las prácticas en tutela de menores del IMAS de Mallorca

El hijo de Cristina López es uno de los 1.688 niños con expediente abierto en el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Desde 2014, esta madre lucha por recuperar la tutela de su hijo.

Feminismos
Irantzu Varela: “A quien no le gusta negociar, le gusta violar”
Esta periodista de profesión, enlaza hábilmente las palabras para que el discurso feminista sea entendido por todas las personas.