Blackstone quiere comprar el servicio de noticias financieras de Reuters

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo negocia comprar un 55% de la rama de noticias financieras de la agencia. 
Thomson Reuters Blackstone
La agencia Thomson Reuters provee noticias de carácter financiero a bancos y fondos de inversión

publicado
2018-01-30 09:24:00

El fondo de inversión Blackstone, dueño del 6% de las acciones del Banco Santander y el 6% del BBVA entre otros, está negociando con Thomson Reuters Corp la compra del 55 por ciento de la rama de noticias financieras de la agencia, según ha publicado la misma Reuters. Blackstone compraría esa parte de “Financial & Risk” por unos 20.000 millones de dólares.

La agencia ha emitido un comunicado el lunes por la noche indicando que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Desde el fondo de inversión no han querido hacer comentarios en referencia a la operación de compra.

Esta filial de Thomson Reuters es la que se encarga de proveer datos y noticias a bancos, fondos de inversión y otros agentes del sector financiero. De este modo, el fondo de inversión pasaría a competir directamente con las otras grandes empresas que copan este mercado: Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp.

Según ha informado Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes. Hoy martes, el consejo de administración de Thomson Reuters se reunirá para valorar la oferta de Blackstone.

1 Comentario
#7685 13:10 30/1/2018

no está negociando comprar el servicio de noticias, está negociando comprar el servicio financiero, que es distinto, están vendiendo el terminal "eikon" que utilizan en el sector financiero, el servicio de noticias financieras es parte de la agencia reuters (de hecho no están separados, muchos periodistas de reuters trabajan tanto en noticias financieras como en noticias políticas, deporte o lo que sea). La confusión puede venir porque lo que venden se llama servicio de "información financiera", pero eso no son noticias, son bases de datos, gráficos, etc, que utilizan los bancos, fondos, etc.

Responder
4
0

Destacadas

Argentina
[Exclusiva] Habla el exrepresor Scilingo: “Estar preso es muy llevadero”
Tras dos décadas de silencio, El Salto entrevista en exclusiva a Adolfo Scilingo, el exrepresor argentino que destapó en 1995 los Vuelos de la Muerte.
Violencia policial
Mujeres y ‘whistleblowers’: el derecho a violar de los infiltrados policiales
En Reino Unido, policías encubiertos establecieron relaciones con mujeres a las que luego abandonaron sin dar ninguna explicación.
Pensamiento
Emmanuel Rodríguez: “La clase media es el pueblo del Estado, el problema es que eso anula la política”

La configuración de los Estados como centros de concentración de poder entró en crisis en el último tercio del siglo XX. Muy avanzado el siglo XXI, el ensayista Emmanuel Rodríguez aborda el problema del Estado y la imposibilidad de una revolución con las mimbres de las experiencias históricas.

Arabia Saudí
Nuestro “amigo” Mohammed Bin Salman

La arrogancia y los métodos de Mohammed bin Salman pueden ser el detonante de una crisis sin precedentes en Oriente Medio... o de su propia defenestración.

Creaciones morales
El arte del transformismo español a través de sus grandes figuras

Cuando el artista masculino encarna a la feminidad, se abre un espacio interesante donde confrontar los estereotipos sociales y de género. Los transformistas son el ejemplo más arriesgado de un modo de vida que desplaza las fronteras.

Últimas

Opinión
Día por la Despatologización de la Transexualidad: transitar para ganar todas
Aún con varias leyes en diferentes puntos del trámite parlamentario, los movimientos por los derechos de las personas trans tienen todavía mucho por hacer.
Libertades
Mil maneras de ser personas trans

En Construcciones identitarias. Work in progress la fotógrafa y activista Mar C. Llop reflexiona sobre la diversidad de relaciones, tránsitos y experiencias que implica la vivencia trans.

Movilidad
Una Liga de Apartinetes se propone combatir los patinetes que impiden el paso en las aceras de Madrid
Esos patinetes que impiden el paso a sillas y carritos o le hacen la vida más difícil a las personas ciegas tienen un enemigo: la Liga de los Apartinetes.
Madrid
Malasaña: un bar por cada 50 habitantes y otras historias de la gentrificación

Vecinos de Malasaña denuncian que el barrio ha entrado en una espiral de degradación que parece imparable, salvo que las autoridades tomen medidas enérgicas y con carácter urgente. El Salto ha hablado con algunos, que pintan un escenario de franca decadencia para el emblemático barrio madrileño.