El juzgado ordena la detención de Willy Toledo

El actor, denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por un supuesto delito de vejación de sentimientos religiosos por un tuit en el que se cagaba en Dios y en la Virgen del Pilar, no acudió a las citaciones de mayo y junio.

Willy Toledo
Willy Toledo, en un acto por la memoria histórica en el cementerio de Guadalajara. Álvaro Minguito

publicado
2018-09-04 12:56:00

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado la detención y puesta a disposición de la justicia de Willy Toledo para el próximo día 13 de septiembre, según ha dado a conocer a distintos medios de comunicación la Asociación Española de Abogados Cristianos, artífice de la denuncia contra el actor, al que acusan de “vejación de sentimientos religiosos”.

El juzgado ha emitido esta orden después de que Toledo faltara en mayo y junio a las citaciones para declarar ante el juez.

“No me presenté la primera vez ni me he presentado la segunda porque no considero que haya cometido ningún delito”, explicó el actor en mayo en una rueda de prensa convocada en la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías (Madrid), donde estuvo arropado por los actores Javier Bardem y Alberto San Juan, además de por el cura de esta parroquia, Javier Baeza y el clown Leo Bassi.

La denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos hace referencia a un post publicado por Toledo en 2017 en el que criticaba el proceso penal abierto contra cuatro activistas feministas de Sevilla y Málaga por salir en procesión con un gran coño de plástico, bautizado como “Santo Coño Insumiso”, en denuncia de la precariedad laboral, en 2014. En el post se leía la frase: “Me cago en la conquista genocida de América, me cago en Dios, me cago en la Virgen del Pilar. Viva el coño insumiso”.

Además de delito contra sentimiento religioso, desde la Asociación ultraconservadora amenazan ahora con añadir la acusación de delitos de odio, después de que el actor afirmara en un programa de televisión que durante la Guerra Civil se incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Relacionadas

Represión
Huit activistes a judici pel boikot al sionista Matisyahu durant el Rototom'15

Les activistes, que s'enfronten a 4 anys de presó, s'han acollit al seu dret a no declarar davant la querella que les acusa d'incitació a l'odi i coaccions per una campanya per xarxes que es va dur a terme en l'estiu de 2015, a partir de la qual es pretenia evitar l'actuació del cantant prosionista Matisyahu en el festival Rototom. Segons la defensa de les encausades, la querella que planteja l'acusació forma part d'una estratègia d'instrumentalització de la justícia per a silenciar les crítiques ‘pacífiques’ a la política d'apartheid de l'estat d'Israel.

Represión
Ocho activistas a juicio por el boicot a Matisyahu

Las activistas, que se enfrentan a cuatro años de prisión, se han acogido a su derecho a no declarar ante la querella que las acusa de incitación al odio y coacciones por una campaña por redes que se llevó a cabo en el verano de 2015, a partir de la cual se pretendía evitar la actuación del cantante prosionista Matisyahu en el festival Rototom. Según la defensa de las encausadas, la querella que plantea la acusación forma parte de una estrategia de instrumentalización de la justicia para silenciar las críticas ‘pacíficas’ a la política de apartheid del Estado de Israel.

Libertad de información
¿Es ajustado a Derecho requisar móviles a periodistas?

El Auto judicial que ordenó requisar los dispositivos de los periodistas podría ser desproporcionado y, en consecuencia, nulo, por vulnerar un derecho fundamental. Esperemos que el tiempo dé la razón a sus defensas

Violencia machista
“Te rastrearé, te mataré”
El machismo digital atenta contra la libertad de expresión mientras las regulaciones aparentemente neutrales de las plataformas moldean la información que recibimos.
5 Comentarios
#22471 18:45 4/9/2018

En cualquier país mínimamente civilizado el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

Responder
8
0
Satán 6:25 5/9/2018

Me cago en dios, en españa no hay justicia, solo tenemos a la puta inquisición y a sus carceleros. LIBERTAD PARA WILLY TOLEDO Y TODOS LOS PRESXS POLÍTICOS YA!!!!

Responder
6
0
#22467 16:34 4/9/2018

Esta nota periodística parece un publireportaje de la "Asociación Española de Abogados Cristianos". ¿Elsaltodiario no da para más?. Gracias

Responder
1
10
#22474 18:56 4/9/2018

Dios no existe, es imposible ofenderlo.
Me cago en Dios.

Responder
8
0
#22435 11:23 4/9/2018

A muerte con Willy.

Responder
17
2

Destacadas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Empresas autonómicas de capital riesgo
CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado

La empresa de capital riesgo madrileña Capital Riesgo Madrid perdió 1,3 de los 1,5 millones de euros que invirtió en la empresa textil Suprasport coincidiendo con la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Catalunya
16 detenidos, entre ellos dos alcaldes, en una operación de la Policía Nacional en la comarca de Girona

Las detenciones no han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que lleva la causa, sino ejecutadas directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.