El juzgado ordena la detención de Willy Toledo

El actor, denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por un supuesto delito de vejación de sentimientos religiosos por un tuit en el que se cagaba en Dios y en la Virgen del Pilar, no acudió a las citaciones de mayo y junio.

Willy Toledo
Willy Toledo, en un acto por la memoria histórica en el cementerio de Guadalajara. Álvaro Minguito

publicado
2018-09-04 12:56:00

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado la detención y puesta a disposición de la justicia de Willy Toledo para el próximo día 13 de septiembre, según ha dado a conocer a distintos medios de comunicación la Asociación Española de Abogados Cristianos, artífice de la denuncia contra el actor, al que acusan de “vejación de sentimientos religiosos”.

El juzgado ha emitido esta orden después de que Toledo faltara en mayo y junio a las citaciones para declarar ante el juez.

“No me presenté la primera vez ni me he presentado la segunda porque no considero que haya cometido ningún delito”, explicó el actor en mayo en una rueda de prensa convocada en la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías (Madrid), donde estuvo arropado por los actores Javier Bardem y Alberto San Juan, además de por el cura de esta parroquia, Javier Baeza y el clown Leo Bassi.

La denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos hace referencia a un post publicado por Toledo en 2017 en el que criticaba el proceso penal abierto contra cuatro activistas feministas de Sevilla y Málaga por salir en procesión con un gran coño de plástico, bautizado como “Santo Coño Insumiso”, en denuncia de la precariedad laboral, en 2014. En el post se leía la frase: “Me cago en la conquista genocida de América, me cago en Dios, me cago en la Virgen del Pilar. Viva el coño insumiso”.

Además de delito contra sentimiento religioso, desde la Asociación ultraconservadora amenazan ahora con añadir la acusación de delitos de odio, después de que el actor afirmara en un programa de televisión que durante la Guerra Civil se incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Relacionadas

Berta Cáceres
La siembra de Berta Cáceres

Este 2 de marzo se cumplen tres años del asesinato de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres. Sin embargo, el proyecto hidroeléctrico contra el que protestaba sigue en marcha y las empresas impunes. 

Periodismo
“Podemos estar orgullosos de nuestros medios de comunicación”

El documentalista burkinés Abdoulaye Diallo repasa el rumbo de los medios de comunicación en su país desde el asesinato del periodista Norbert Zongo hace dos décadas. 

Periodismo
Un montaje de Garzón y Aznar amenaza al diario ‘Gara’

El periódico vasco deberá pagar tres millones de euros a la Seguridad Social. Se trata de una deuda heredada de Egin que le endosó la Audiencia Nacional, alegando una “sucesión ideológica de empresas”.

5 Comentarios
#22471 18:45 4/9/2018

En cualquier país mínimamente civilizado el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

Responder
8
0
Satán 6:25 5/9/2018

Me cago en dios, en españa no hay justicia, solo tenemos a la puta inquisición y a sus carceleros. LIBERTAD PARA WILLY TOLEDO Y TODOS LOS PRESXS POLÍTICOS YA!!!!

Responder
6
0
#22467 16:34 4/9/2018

Esta nota periodística parece un publireportaje de la "Asociación Española de Abogados Cristianos". ¿Elsaltodiario no da para más?. Gracias

Responder
1
10
#22474 18:56 4/9/2018

Dios no existe, es imposible ofenderlo.
Me cago en Dios.

Responder
8
0
#22435 11:23 4/9/2018

A muerte con Willy.

Responder
17
2

Destacadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Salud mental
Cuando la locura toma la palabra
Durante años, al oír hablar sobre salud mental, se echaban en falta las voces de los verdaderos protagonistas: las personas diagnosticadas y psiquiatrizadas. Hoy, ellas toman la palabra.
Balcanes
Veinte años de la agresión de la OTAN a Yugoslavia

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó un 24 de marzo, hace 20 años. Se extendieron durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido. Pero el mayor daño fue a largo plazo: cambió para siempre las reglas de juego de un nuevo mundo donde EE UU ya no tenía contrapeso.

Argentina
Se busca Bolsonaro argentino

El ascenso de la ultraderecha en Brasil, motor económico de Sudamérica, ha impactado en Argentina. Estrellas mediáticas, políticos oficialistas y de la oposición intentan convertirse en el Bolsonaro argentino.

Últimas

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.