Laboral
Interinos: 10, 15 o 20 años trabajando en la Administración... y a la calle

El colectivo de interinos Temporales en Lucha exige que se convoquen concursos de méritos para regularizar en su puesto de trabajo a los 700.000 interinos de la Administración cuyas plazas están sacando a oferta pública. 

Oposicion Bomberos Euskal Herria
Exámenes teóricos del concurso-oposición de bomberos en Euskal Herria. Foto: Prentsa Aldundia
18 oct 2018 06:40
Paco Sanz trabaja desde hace 22 años en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Es una de las 700.000 personas que llevan décadas trabajando en puestos de la Administración como interinas y que ahora, tras años sin tener acceso a los mismos derechos que el resto de personal del sector público, pueden perder su trabajo de aquí a 2020, cuando sus plazas sean sacadas a oferta pública. Solo en la Comunidad el número de personas afectadas alcanza las 50.000.

“Están diciendo que es la mayor oferta de empleo público generada en España y es mentira, es una sustitución de trabajadores con experiencia por trabajadores nuevos”, señala Sanz, una de las personas que forman el colectivo de interinos Temporales en Lucha.

La “mayor oferta de empleo público en diez años”, como se ha retratado desde la mayoría de medios de comunicación a las oposiciones para empleo en la Administración central —31.000 plazas— es, como muchas otras que han seguido al Acuerdo de Estabilización del Empleo alcanzado entre el entonces ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos mayoritarios en marzo de 2017, un “expediente de regulación de empleo [ERE] encubierto”, según señalan desde Temporales en Lucha.

En 1999, la Unión Europea aprobó la directiva 1999/70/CE, en la que se hacía un mandato a los Estados miembros de bajar sus tasas de temporalidad en el empleo público. A pesar de esta directiva, a día de hoy hay 700.000 interinos en las administraciones públicas, un tercio de la plantilla, según afirman desde Temporales en Lucha. “Sistemáticamente, desde 2002, los sucesivos gobiernos en España la han ido incumpliendo”, relata Sanz. El punto de inflexión vino en 2017, cuando, desde la Unión Europea se amenazó con una sanción de hasta 186.000 euros diarios por no aplicar las directivas de contratación pública. “Montoro llamó a los sindicatos [CC OO, UGT Y CSIF] deprisa y corriendo y presentaron el Acuerdo de Estabilización del Empleo Público, pero no han analizado en ningún momento la situación que han generado en los últimos años por no generar plazas: cubrimos plazas estructurales, muchos de nuestros puestos no son sustituciones de bajas por maternidad”, explica Sanz. “Que me digan a quién estoy cubriendo durante estos 22 años que llevo trabajando aquí”.

Sanz, con 58 años, afirma que su primera opción sería la prejubilación, pero no puede optar a ella por ser interino. Es una de las carencias de derechos de estos trabajadores respecto a los fijos, a pesar de estar varisa décadas en el mismo centro de trabajo. “Tampoco podemos pedir créditos, porque nos pueden echar en cualquier momento, no hay derecho a excedencias, ni a concursos de traslados; pero, si hay que cambiar turnos, es el interino; si hay que cambiar de centro de trabajo, es el interino o interina...” Esta falta de derechos es lo que ha hecho, según destaca Sanz, que a España siempre le haya interesado que haya interinos, hasta que ha llegado Europa y su amenaza de multa.

Desde Temporales en Lucha denuncian que la edad media de los 700.000 interinos que podrían perder su trabajo es de 45 años. “Con una vida laboral casi al completo al servicio de la Administración Pública, seremos despedidos, sin indemnización y sin posibilidad de reincorporarnos a la vida laboral. La media de edad, la precariedad arrastrada desde hace muchos años y las cargas familiares hace prácticamente imposible preparar los exámenes de acceso a la función pública mediante un proceso que no reconoce los méritos prestados en la Administración”, afirman desde este colectivo.

La vía del concurso de méritos

Deste Temporales en Lucha reclaman concursos de méritos para regularizar los puestos de trabajo. “Hay una base legal”, señala Sanz. Se refiere a los artículos 61.6 y 61.7 del Estatuto Básico de Empleado Público, en los que se recoge, que, con carácter excepcional, se pueden utilizar los sistema de concurso de méritos como sistema de selección de personal laboral fijo. “Esto es una situación de excepcionalidad porque hablamos de 700.000 interinos en toda España en estas condiciones, el fraude de ley es mayúsculo”, destaca Sanz.

Por otra parte desde Temporales en Lucha piden que las plazas que sean sacadas a oferta pública sean las 200.000 que se han dejado sin cubrir en los últimos años.

Los juzgados les dan la razón

El pasado 8 de octubre, los interinos tuvieron su última victoria en los juzgados. El Tribunal Supremo declaraba nulos los ceses de personal interino contratado de forma abusiva —sin una periodicidad concreta—. 

“Muchos compañeros ya han denunciado y tendrán que pagar indemnizaciones por despido, ¿con qué dinero van a asumirlas?”, se pregunta Sanz. Según explica, la mayoría de demandas interpuestas por interinos se están ganando en los tribunales, pasando de ser interinos a ‘indefinidos no fijos’, una tipología nacida en 1996 tras una sentencia del Tribunal Supremo sobre fraude en la contratación en la Administración Pública, con la que tenían derecho a 20 días de indemnización por despido y a promoción profesional. Sin embargo, estos trabajadores en régimen indefinido no fijo tamién ven peligrar su puesto de trabajo.

El próximo sábado, desde el colectivo Temporales en Lucha, han convocado una concentración frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, en protesta por lo que consideran un expediente de regulación de empleo encubierto, puesto en marcha por el gobierno anterior de Mariano Rajoy y los sindicatos mayoritarios. La movilización es apoyada por CGT, CNT, Somos Sindicalistas, Co.bas. “Desde la plataforma de pensionistas y jubilados también nos han dicho que van a ir a apoyarnos”, concluye Sanz.

Archivado en: Laboral
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Laboral
Laboral CC OO, UGT y USO rechazan firmar el convenio de Decathlon al no incluir la cláusula de garantía salarial
Decathlon ha firmado el acuerdo con el sindicato mayoritario, SGICD, auspiciado por la propia empresa. El convenio para 2024-26 incluye un incremento salarial del 15%, que recupera la pérdida del 12% de los dos anteriores.
Laboral
Despidos irregulares El Ayuntamiento de Píñar es obligado a readmitir a las trabajadoras despedidas tras reconocer fraude de ley
Incertidumbre entre las guías de las Cuevas de Píñar y las empleadas de ayuda a domicilio: el juez de lo Social considera que se produjo un despido irregular, pero el Consistorio no parece dispuesto a devolverles sus empleos
Laboral
Elija una tarea realizable, al menos para empezar. Organización específica, la clave del éxito.
Un plan específico es la clave del éxito. Saber qué hacer, cómo hacerlo y cuando generará el compromiso imprescindible para obtener victorias.
Mile
22/7/2021 16:43

Que pidan unos mínimos, haber aprobado la oposición y que la administración no la convocara…pero se olvidan de los que tienen plaza y han estado años esperando opositar para mejorar y subir de categoría y no las soltaban porque estaban ocupadas por interinos, ni las sacaban a traslados porque contaban con el apoyo de los sindicatos. Ahora se quedan la plaza y los que ya la tienen no pueden promocionar que es un derecho reconocido y olvidado…

0
0
#64873
10/7/2020 15:09

Yo, aunque tenga plaza fija, tengo que estudiar para promocionar. Otros están ocupando esa plaza porque se han apuntado a una lista. No me haría gracia que los hagan fijos. Las normas deben ser para todos igual. Por supuesto que no es culpa de los interinos, pero lo siento, que estudien como hacemos los demas

6
1
#63888
23/6/2020 21:21

ESTUDIAR AHHH JAJA , VIVA LA SENTENCIA DEL TJUE, PLAZA FIJAAAA jijiji, estudian los burros-

1
2
#48187
28/2/2020 13:34

Veo mucha inquina por aquí y sobretodo muchos comentarios de la que parece ser la misma persona: "ESTUDIA, SOIS UNOS VAGOS, NO OS LO MERECÉIS", etc..... Estimado amig@ no des mas la turra...... si has aprobado un examen gracias a tu esfuerzo y has obtenido plaza, enhorabuena, déjalo pasar, no te amargues en una lucha que ya no va contigo y disfruta de la consecución de todo tu esfuerzo.

Yo no soy ni funcionario, ni interino, pero hay que entender un poco todas las situaciones.
La gente que estudia y aprueba se merece su plaza, of course.....
La gente que entra por enchufe, no debería tener ventaja sobre los demás.
Los que están de interinos años y años porque no sacan plazas la culpa es de la administración, porque al igual que en la empresa privada no puedes cubrir con contratos temporales una plaza que es necesaria durante largo tiempo, no se deberían cubrir puestos que son necesarios con gente "temporal", tendrían que haber limitado esto, del mismo modo que en una empresa privada no puedes cubrir un puesto fijo enlazando contratos temporales o contratos por obra y servicio.
Un saludo.

4
2
#45119
26/12/2019 22:20

Pues la situacion de los trabajadores de ivass es muy peculiar pues desde 1995 no a habido oferta publica y a dia de hoy hay un 80 por cien de interinos,los cuales un 98por cien somos mujeres y con mas de 50 años y ahora quieren concurso oposicion con mas de 70 por cien en fraude de ley ,no es justo que la dejaded politica se quiera cargar a todas estas personas ,concurso de meritos ya para todos los trabjadores en fraude de ley

0
4
#48024
26/2/2020 1:24

Si quieres tu plaza en propiedad estudia como hacemos los demás. Jetas, que sois unos jetas.

3
1
#71309
3/10/2020 13:47

Y cuando estudias, apruebas y no te dan la plaza? Una, dos veces incluso y estás viendo como hay gente que ha entrado a dedo y se te ríen a la cara? Soluciónamelo por favor, estoy ansiosa por una solución.

1
2
#43215
15/11/2019 12:21

Aquí el tema es que la gente generaliza según los casos que conoce. Y normalmente se conocen más los casos de enchufes y vagos, aunque sean minoría, porque son los que llaman la atención.
Las puertas del funcionariado están abiertas a todos. Lo que pasa es que hay gente que llega y pretende en 6 meses conseguir estar en igualdad de condiciones que la gente que lleva 15 años. Que empiecen a estudiar ahora y dentro de 10-15 años, cuando ya lleven varios años trabajando de interinos, les preguntamos otra vez sobre su opinión

3
3
un interino mas
18/10/2019 8:43

Yo soy interino en una Diputación desde el 2017. Para serlo sí tuve que superar 3 exámenes a los que se podía presentar todo el mundo (y por tanto haber empleado tiempo y esfuerzo en estudiarlo). Aquí la gente, por este procedimiento se pasa años y años como interino. Desde mi punto de vista (egoista si quereis) entiendo que yo ya he superado unos examenes, y que me he ganado el puesto.

0
2
#48025
26/2/2020 1:26

No. Tú no has superado los exámenes. Porque puede que los hayas aprobado, pero no has pasado el corte para obtener la plaza. Y lo sabes perfectamente.

2
2
ANGE
26/7/2019 17:49

YO HE SIDO INTERINA DE JUSTICIA Y COMO INTERINA ENTRÉ CON PUNTOS POR EXÁMENES APROBADOS, ES DECIR: NO SOY MERITORIA Y SIEMPRE PENSÉ QUE TENÍAS QUE CONSEGUIR MI PUESTO FIJO, ME PUSE Y LO CONSEGUÍ.
AL MISMO TIEMPO QUE YO SE PUSO UNA AMIGA Y COMPAÑERA A ESTUDIAR, ELLA SE PASABA EL 60% DEL TIEMPO HABLANDO POR TELÉFONO Y HACIENDO ALGUNAS COSAS MENOS ESTUDIAR, SIN MENCIONAR QUE SE IBA LA MAYORIA DE LAS TARDES DE CAÑA.

AL FINAL YO APROBÉ Y ELLA ESTÁ RECLAMANDO COMO TODAS USTEDES... .. ESTO ES COMO LA PARÁBOLA DE LA HORMIGA Y EL SALTAMONTE.
.

9
7
#41096
15/10/2019 3:35

Pues tú has tenido la oportunidad de presentarte. Yo llevo 12 años de interino y todavía no ha salido ninguna plaza de lo mío...

12
5
#48026
26/2/2020 1:27

Claro, una plaza "de lo tuyo". En 15 años. Ni en el Estado, ni en una Comunidad Autónoma, ni en un ayuntamiento o diputación. El morro que le echáis no deja de asombrarme.

2
2
55555
26/7/2019 16:55

EN JUSTICIA EXISTEN LOS MERITORIOS, ESTO ES: CUANDO UN JUGADO NECESITABA CUBRIR UNA PLAZA VACANTE O DESIERTA, EL PUESTO ERA CUBIERTO POR UN CONOCIDO DEL JUEZ, SECRETARIO O ETC. ETC. ETC. Y ME PREGUNTO ÉSTOS SON LOS QUE RECLAMAN AHORA UNA PLAZA ENCIMA FIJA. ES QUE EN TREINTA AÑOS NO HAN TENIDO CONOCIMIENTO QUE EXISTEN LAS OPOSICIONES Y ENCIMA HABLAN DE COMPAÑERISMO, PUES ME PREGUNTO: CUANDO LOS TITULARES ESTABAN ENCERRADOS SENTADOS EN UNA SILLA SE ACORDARON DE NOSOTROS.
Y NO PIENSAN QUE HAY GENTE QUE ESTÁN DESDE HACE TIEMPO PREPARANDOSE UNAS OPOSICIONES Y QUE ELLOS LA QUIEREN POR LA CARA.

3
6
#36846
8/7/2019 19:25

Llevamos 15 años de interinos y no tengo porque opositar, estan en fraude de ley,mi plaza es mi,,por algo trabajo 10 horas diarias,,me la tengo mas que ganada,para que venga uno de afuera a quitármela. Si lo hicieron mal no es nuestra culpa que lo solucionen porque hay personas con 45 años que se quedarian en la calle,,,

4
6
#37651
26/7/2019 17:01

YO CONOZO A FUNCIONARIOS QUE SE HAN SACADO LAS OPOSICIONES CON CASI LOS CUARENTA Y CINCO Y ESTABAN DE INTERINAS. Y ESTAS PERSONAS SI QUE LAS TIENEN MAS QUE GANADA Y CONSIDERO QUE ELLAS SI PUEDEN DECIR ESTA ES MI ...... Y YO NO SOY UNA FLOJA, PUES TRABAJANDO HA CONSEGUIDO UNA PLAZA.

8
2
#36569
3/7/2019 19:20

Y estas personas por qué not han estudiado y sacado su plaza? Ellos sabían que los contrataban para un periodo de tiempo determinado, una vez superado ese tiempo sabían que estaban en fraude de ley... ¿Por qué no denunciaron? Ah.. que no les interesaba. No les interesaba estudiar, no les interesaba actuar legalmente.. No me dan pena ninguna, las plazas en la Administración Pública se consiguen estudiando y superando unas oposiciones y eso lo sabemos todos, así que menos exigir y más estudiar, como hace todo el mundo.

13
7
xxx
12/6/2019 4:24

Hola
Yo aprobé mis oposiciones para la Policía portuaria hace ya de esto 10 años. Quede en el puesto == de 24 plazas que ofertaron, pues bien. los primeros 15 candidatos entraron con su plaza asignada y el resto personal laboral indefinido, ya se vería mas adelante la manera de regularizar nuestra situación porque coincidió con la paralización del empleo publico, medida adoptada por el gobierno de entonces como consecuencia de la crisis económica que sufría este país.
Y ahora, diez años después, una hipoteca y tres hijos me "dicen" que tengo que volver a hacer el proceso selectivo pruebas físicas incluidas. Quiero suponer que como yo, no todos seguro, habremos muchas personas.
Mi consulta es saber si existe alguna base legal o sentencia que exima a alguien de realizar pruebas selectivas. Resulta evidente que reunimos las condiciones físicas, psicotécnicas y técnicas cuando estamos desempeñando nuestras funciones en el puesto de trabajo.

12
8
Trabajadora extremeña
4/4/2019 19:08

Hola a todos. Yo soy una chica de Extremadura que ha estado 14 años en el mismo puesto con número de plaza y todo sin sustituir a nadie. He pasado varios procesos de oposición en los que no he conseguido plaza y además, si hubiese obtenido plaza, no habría tenido posibilidad de acceder a mi puesto porque la administración decidió que al tratarse de un centro con unas características especiales, tendrían que crear una categoría especial y mientras se pensaban qué hacer no salían a concurso. En la última oposición que hicimos en el 2013, pusieron un examen tan sumamente complejo que no aprobó casi nadie. Tanto es así que para sustituir al personal, tienen que recurrir a una bolsa temporal que se hizo en el 2011. Ahora que estábamos casi todos los trabajadores con la oposición suspensa (debemos de ser muy malos estudiantes) de repente la Junta de Extremadura ha decidido que va a sacar esas plazas a concurso de traslado, ya no importa que sea un centro con unas características especiales. No importa que llevemos tantos años sacando el trabajo bien hecho. No tenemos ni siquiera una oportunidad de poder acceder a nuestras propias plazas porque nunca salieron a oposición. Vendrá gente sin experiencia que tendrá que formarse. Y lo peor de todo es que nos hacen sentir que eso es normal. Que te resignes y ya está. A tu casa con una mano delante y otra detrás porque la administración puede hacer lo que quiera. Es un ente superior que puede tratar a los trabajadores como números. Para mí esto sería como se dice en el sur desvestir a un santo para vestir a otro. Qué pena me da tanta insensibilidad. No me gustaría que nadie tuviera que pasar por esto porque es algo muy duro y desde mi punto de vista, injusto. Gracias por leer mi caso.

11
4
#37652
26/7/2019 17:05

Y A LO QUE TÚ LLAMA MI PUE..., AL SER UN PUE.... PÚBLICO NO CREES QUE TAMBIÉN TENDRÍA DERECHO A ESE PUE... CUALQUIER CIUDADANO ESPAÑOL.

9
4
Anónimo
8/5/2019 22:18

Yo me encuentro en un caso como el tuyo en la Junta de Extremadura, ahora se les antoja quitar a los interinos en el traslado, sin darles una oportunidad a nada, teniendo años de experiencia y metiendo a gente nueva sin saber nada sobre el puesto de trabajo. Es una vergüenza y una indignación, habrá que hacer fuerza de alguna manera o algo, informarse con abogados laborales, etc. No puede ser que traten a las personas así, hay que intentar lo que haga falta para que esto no continúe por ningún medio.

4
3
#37653
26/7/2019 17:23

PERDONA LAS PERSONAS QUE ENTRAN UN SUPERADO UN PROCESO SELECTIVO, DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY. Y TÚ HAS CONSEGUIDO ESE PUESTO POR ECHAR UNOS PAPELES EN UNA GERENCIA Y SIN COMPETENCIA..

SI A TÍ TE PARECE UNA VERGÜENZA EL QUE UNA PERSONA OCUPE UN PUESTO, DESPUÉS DE SUPERAR UN PROCESO SELECTIVO,( QUE TÚ NO HAS SIDO CAPAZ DE SUPERAR,) IMAGINATE EL DÍA QUE TU ENTRASTE A TRABAJAR SIN TENER IDEA DE NA DE NA. TÚ HAS APRENDIDO GRACIAS A LOS QUE TE HAN RODEADO. AHHH LOS CONCURSOS DE TRASLADOS NO LO HAN INVENTADO AHORA, SON TAN VIEJOS COMO LOS INTERINOS MERITORIOS O MAS.

COMENTO LO DE MERITORIO PQ, LA MAYORIA DE LOS QUE ESTÁN RECLAMANDO SON MERITORIOS, Y ESO SI QUE ES UNA VERGÜENZA COMO SE OCUPABAN LOS PUESTO HACE UNOS AÑOS ATRÁS.
ESTO SI QUE ES UNA VERGÜENZA E INDIGNACIÓN.NO SOLO ENTRARON POR LA CARA, SINO PARA MAS INRI PUESTO FIJOS....

3
4
#31015
26/2/2019 19:36

Yo soy laboral interina de la consejería de Educación. Trabajo en el mismo colegio desde hace 25 años. No han sacado oposiciones para los laborales de mi especialidad desde el año 92, yo entré a trabajar en el 93, después de una selección (no por enchufe) y después de tres años de contratos anuales y tras demostrar mi valía en el puesto me hicieron interina. Pero el hecho de no estar fija me ha impedido optar a un concurso de traslados y a otros muchos derechos de que disponen los trabajadores fijos. No me han dado la opción de presentarme a unas oposiciones cuando aún era joven, sin cargas familiares y por tanto con más tiempo para estudiar, puesto que NUNCA las han convocado hasta ahora. Europa quiere multar a España por los miles de contratos ilegales en las Administraciones Públicas y de repente se acuerdan de nosotros y quieren sacar las plazas a oposición, cuando ya no estamos en igualdad de condiciones para estudiar. El habernos tenido durante tantos años en fraude de ley creo que debería tener algún tipo de consecuencias para la Administración, puesto que de haber sido una empresa privada la empleadora, habría tenido una buena penalización.

27
8
#35524
6/6/2019 10:21

Completamente de acuerdo contigo.A ver si tenemos suerte

4
0
88888888
26/7/2019 17:25

HAY INTERINOS QUE SE HAN SACADO SUS OPOSICIONES CON MAS DE CUARENTA AÑOS, ESO SI SON GENTES CON MUCHA VALIA....

3
6
#30746
19/2/2019 12:55

Mucha gente tiene cabeza para estudiar, pero no tienen luego manos para trabajar. Conozco gente que han sacado su oposición, si, con esfuerzo. Pero luego en la práctica no tienen ni idea.... Yo llevo 15 años trabajando de interina. Me conozco mi trabajo con los ojos cerrados. Si me he presentado a las oposiciones, pero no he tenido suerte. Para fregar necesito saber los números romanos?? Los sustantivos?? Los vocablos?? Para que me sirve en mi trabajo?? Yo no tengo cabeza para estudiar, pero si manos para saber hacer mi trabajo. Unos tienen cabeza pero no tienen manos, otros tenemos manos, pero no tenemos cabeza...

18
8
Interinojusticia
17/11/2018 17:45

Soy uno de esos 700.000 interinos que trabaja en fraude de ley desde hace 18 años.
En mi caso, con el agravante de que lo hago para la Administración de Justicia.
Veo que todos los interesados en que se reconozca nuestros derechos, no nos movemos lo suficiente.
Si los que ocupamos estás plazas (700.000) tomáramos la determinación de hacer una huelga, que sería del país al cabo de 24 horas.
Sanidad, Educación, Justicia, Ayuntamientos, Diputaciones, Ministerios, Empresas pertenecientes a la Administración.
Todo paralizado .
Encontrarían una solución?
Yo creo que inmediata.
Igual tenemos lo que nos merecemos. Políticos y Sindicatos que solo se preocupan de su situación de bienestar.

20
10
999999
26/7/2019 17:28

SI Y PEDIR AYUDA A LOS OPOSITORES, QUE COMO LA ÉPOCA DE LOS MERITORIOS HA ACABADO...

1
1
#28347
23/12/2018 18:19

Perdona pero si eres de Justicia oportunidades en 18 años has tenido, incluyendo otro concurso oposicion en 2008, asique no vendas motos que la oferta de empleo público no lleva 18 años parada

9
10
33333
26/7/2019 17:32

TE APOYO, OPORTUNIDADES A MANSALVA.. HAN CONVOCADO CANTIDAD DESDE ESA FECHA (2008 EN JUSTICIA).....PERO LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD NI DON DE SACRIFICIO, QUE SE SACRIFIQUEN OTROS, QUE YO ENTRO POR LA PUERTA DE ATRÁS....

4
2
#36570
3/7/2019 19:22

Claro, hacer huelga es la solución, porque lo de estudiar lo dejamos para otro día, ¿no? XD

Que cara más dura y desvergonzados sois los interinos, 18 años, 18 años sin tocar un libro ni una ley!! CARADURA

4
13
AEstudiar
18/11/2018 13:50

Llevas 18 años aprovechando la circunstancia y trabajando en una plaza de empleado público sin haber aprobado una oposición. Encima ¿la víctima eres tú por qué no te quieren regalar la plaza por concurso e igual te hacen estudiar y esforzarte un poquito en una oposición? ¡Vaya que malos son los sindicatos y los políticos y que víctima explotada soy yo!. ¡todos a la hueeelga!!!

16
27
#24822
22/10/2018 9:00

Entiendo la confusión ante esta situación de la población interina
Para ser interino o interina, te han hecho procesos, mucha de esta población nace de los procesos de oposición, pero a la administración&sindicatos, no les ha interesado sacar todas las plazas, mano de obra barata, ya que hasta hace poco no se le han reconocido derechos básicos como la antigüedad, por ejemplo, y la indemnización por despido, que cualquier trabajador o trabajadora estatutaria lo percibe, y se le reconoce una relación laboral al año de estar trabajando en la misma empresa.
Por otro lado los sindicatos, tienen sus academias de formación de la que tienen sus beneficios por ello, y un pago mensual en calidad de afiliado, ...eso genera unas perspectivas para el opositor por así decirlo
La ilegalidad en la situación actual, nace desde el principio que no se ofertaron todas las plazas en las convocatorias, y en el abuso de temporalidad.
Las y los trabajadores interinos reclaman también sus derechos, así de simple

20
2
#24768
20/10/2018 23:26

Profesor en FRAUDE DE LEY. Me pregunto en qué estaría pensando el legislador cuando observó la conveniencia de un proceso extraordinario de concurso para el acceso a la función pública. Me pregunto en qué trabajadores estarían pensando estos grandes sindicatos cuando decidieron de mano del gobierno despedir a miles de docentes tras haber dejado literalmente su vida por un trabajo precario. Me pregunto en qué piensa un gobierno SOCIALISTA OBRERO cuando mira hacia otro lado y acepta esta nueva humillación para el eslabón más débil de la Admón, y además hasta los de PODEMOS pasan del tema. Maravilloso país de pesebreros, soberbios y cobardes.

37
1
Jos
20/10/2018 10:03

A ver si nos enteramos, los interinos no tenemos la culpa de la situación somos las.víctimas muchos con varias oposiciones aprobadas q incumpliendo el.artículos 70 del ebep seríamos ffcc y se hubieran sacado todas las plazas en sus años y no con intereses de tener interinos más baratos menos derechos y más dóciles y dominables. Esto es como bankia que culpa tienen los clientes por tener la pasta allí ( interinos ) si la mafia y mala gestión es de los bancos y rato a la cabeza. ( igual a la administración). Osea q la solución de muchos aquí es haber quitado el dinero q tiempo tenías , te has aprovechado de sus comisiones o ventajas??? Es absurdo el que incumple la ley la debe cumplir y ser sancionado sea banka o sea administración. Hay una solución legal y no inventada esta ele TREBEP y ya estaba en el ebep se llama 61.6 y 61.7 y no hay más, hay plazas para nuevos y para los que están.....

37
7
#26291
17/11/2018 15:35

Interinos con varias oposiciones aprobadas? Claro, claro...venga anda no mientas, la gran mayoría de interinos provienen de bolsas o están a dedazo o enchufe. Lo de estudiar...que lo hagan otros, a mí que me regalen mi plaza sólo por mi antiguedad y me hagan funcionario de carrerar sin opositar. Que país..luego decimos de los políticos.

18
32
#24724
19/10/2018 22:44

En mi centro, más del 90% del profesorado somos interinos. La razón de esto es que se ha tardado más de 25 años en sacar la legislación que permitiera convocar oposiciones en nuestro cuerpo (Catedráticos de Música y Artes Escénicas). Cuando fueron quedando vacantes, se cubrieron mediante un proceso selectivo idéntico al que en Europa sirve para acceder a una plaza en propiedad, pero que a nosotros únicamente nos valió para obtener una interinidad. Llevamos sosteniendo nuestro conservatorio unas dos décadas de media (hay quien ya ha alcanzado los 27 años como interino), dejándonos la piel por él. Ahora, se van a sacar las plazas a oposición, pero, evidentemente, a muchos de nosotros el asunto nos va a pillar mayores (hay gente de casi 60 años). ¿Es justo que nos podamos ir a la calle después de tanto esfuerzo y, sobre todo, de que el que no hayamos podido opositar no haya sido por nuestra culpa, sino por la dejadez de los legisladores?

39
5
#26294
17/11/2018 15:49

Míralo de otra forma, hasta estado casi 30 años ocupando una plaza de empleado público sin aprobar nada y sin merecerlo. Beneficiandote de todo sin merecerlo. Que tal si después de 3 décadas, o bien estudias como los demás, o bien le dejas tu plaza a alguien que estudie y se esfuerze?

15
41
#24721
19/10/2018 22:03

No es cierto que para ser interino no se haya pasado un proceso. Gran parte de esa población interina nace de procesos de oposición, ya que a las administraciones les ha interesado tener trabajadores con menos derecho y despido gratis. Y aclarar, que en el ebep señala que para la contratación de personal interino, deben de hacer un proceso en el que se cympla los principios de igualdad, mérito y capacidad. Si ocurriera que no ha sido asi, la responsabilidad cae de nuevo en la administración coml el abuso de temporalidad de esta población. No lo explican debidamente porque no les interesa, pero asi esta la ley

25
1
#40092
28/9/2019 19:44

TOTALMENTE DE ACUERDO

0
0
#24715
19/10/2018 20:23

Menos llorar y más estudiar. Y si después de 20 años trabajando en un puesto por el que no has tocado un libro en tu puta vida vas a la calle, tiempo has tenido de estudiar y sacar tu plaza. Caradura. A arrancar pepinos a Almería, que están buscando a gente. Espabilado

13
57
#25178
28/10/2018 15:01

Yo soy interino desde hace 5 años, gracias a que estudié mucho y aprobé un proceso selectivo. Un concurso oposición con pruebas físicas y tres exámenes. A tí como te va campeón?? Has aprobado algo en tu vida??

22
7
#26292
17/11/2018 15:39

Comprenderás que la injusticia está en los interinos que están a dedo o por bolsa sin haber aprobado nunca una oposición, no en tu caso,si es que es verdad. Pero no se puede hacer funcionarios a quienes no han aprobado nunca una oposición. Es injusto y es una golfada.

5
8
Nacho
28/7/2019 9:19

No tienes ni idea de lo que es un interino. La gran mayoría procedemos de un proceso selectivo, basado en el mérito, capacidad e igualdad, en el que a demás de aprobar el examen hemos tenido que sacar nota para estar en los puestos de arriba, pero qué ha sido insuficiente para lograr la plaza. El que se nos reconozca que estamos en fraude de ley no es problema nuestro, si no de la administración, al la que le ha venido de perla tener a personal que puedo despedir en cualquier momento a coste 0, a demás de sumisa ( por miedo al despido) y exigiéndoles más que a compañeros fijos. El problema radica en que no se ha convocado las plazas estructurales necesarias provocadas por jubilación, fallecimiento, etc. necesarias en estos últimos años, y como he dicho antes a la administración le ha venido muy bien tener interinos en estos puestos ( les salía más barato). No es lógico que después de estar más de 10 años sacándoles las castañas del fuego, no se nos reconozca el derecho a fijeza. Creo que los méritos y la capacidad están más que demostrado y la igualdad en el acceso, también, en el proceso que superamos pero sin plaza.

1
2
#24702
19/10/2018 15:17

También hay que analizar con cuidadito como han llegado a ser interinos. En muchos casos se “colocan” a amigos como interinos sin control y con el tiempo se buscan formas para ayudar a estabilizar a los “pobres interinos” que llevan 10 años trabajando como tales. De esta forma se regatea al principio de igualdad de acceso, capacidad...

7
12
mérito, capacidad e igualdad.
26/7/2019 17:58

Es una forma de vulnerar el principio de mérito, capacidad e Igualdad.
En Justicia existen los meritorios.
Los meritorios eran conocidos por el Juez, Secretario o conocidos etc.etc. y casi el 70% de las personas que están reclamando un puesto fijo han entrado como meritorio....

0
0
Jesús
19/10/2018 13:15

Estoy jubilado. En el tema hay mucha casuística. A la Administración deben entrar los mejores, por mérito y capacidad. Y eso se demuestra en unas oposiciones en igualdad de condiciones para todos. La fase de concurso, que existe en algunas oposiciones, únicamente debería computar para establecer el orden entre los seleccionados por la fase de oposición (nunca para pasar por delante de otro y eliminarle de la plaza). La figura de aprobado sin plaza sólo debería servir para ocupar una plaza que no tuviese un titular, pero para nada más. Y todas las plazas sin titular deberían ser convocadas anualmente. Es una vergüenza que haya plazas que no se convocan ni un año, ni otro, ni otro..... y así hay personas que entrando de jovenes, se jubilan de interinos, a veces por culpa de la Administración que no convoca suficientemente, pero también muchas veces por presiones de los propios interinos (a quien a veces no les interesa sacarse las oposiciones, no sea que tengan que elegir otro destino vaya Vd a saber donde y tampoco les interesa que las saquen las plazas, de esa forma siguen ocupándolas). Lo que les interesa es que les regalen la plaza, la que ocupan, y por el morro. Y eso es canallesco. También es verdad que lo que quieren es que saquen todas las plazas, para no tener que estar pendientes un año, otro, otro. Pero la solución es que las saquen todas a oposición libre (dejando los méritos para ordenar finalmente a los seleccionados). En los méritos a veces cuenta hasta periodos no trabajados (bajas, liberados, comisiones de servicio y aspectos que nada tienen que ver con el mérito -aunque así lo consideren- ni con la capacidad para el puesto al que se aspira.
Debería tipificarse como delito el no sacar la plazas a oposición

22
24
#24670
19/10/2018 2:32

Se habla aquí de 700.000 interinos, cuyas plazas se están sacando a oferta pública...
Falso. Manipulación total, con esta aseveración.
No son las plazas de los interinos. Los interinos tienen una relación contractual con las diferentes Administraciones Públicas, dependiendo de los correspondientes contratos de trabajo. No ostentan plazas en propiedad. No tienen plaza. Son contratados.
Siempre ha habido, hay y habrá interinos. Em épocas, ocasiones o años... más, y otras veces menos... Siempre se han sacado a oferta pública de empleo las plazas vacantes en las diferentes Administraciones Públicas. En épocas, ocasiones, años... más, y otras veces menos ....
Pero siempre con ofertas de empleo público, a las que han podido optar y acceder tanto los que han estado con contratos temporales e interinos en ese momento, como los que no; los que han llevado años prestando servicios en las diferentes Administraciones Públicas y los que poco o nunca han trabajado...
Y con diferentes modelos o sistemas de acceso a la Función Pública. Con aplicación de diferentes modelos o sistemas en los procesos selectivos de Personal. Pero con sistemas de selección de Personal, basados en la mayoría de los casos en el Concurso - Oposición.
¿ Cómo que regularizar la situación a los interinos, al margen de los procesos ordinarios de selección de Personal ?.
Tienen que obtener su plaza con procedimientos idénticos al resto de candidatos.
¿ Por qué regularizar a interinos y no dar opciones al que aún no trabajado ?.
¿ Por qué ha de ser mejor candidato uno interino que cualquier otro que pueda haber trabajado poco o nada ?.
¿ Qué o quién garantiza eso ?.
¿ Por qué un candidato interino de 10, 15, 20, 30 ... años de servicios prestados en cualquier Administración Pública se ha podido permitir toda esa vida laboral sin optar a obtener una plaza en propiedad (porque quien no se ha preparado para ello, sencillamente no ha optado por obtener una plaza) y llegado un momento hay que regularizarle, sin dar opciones al que aún no ha tenido oportunidad ?.
¿ 5, 10, 15, 20, 30 años... de servicios prestados no han hecho posible obtener una plaza en la Función Pública ?Difícil estudiar y prepararse el interino... ¿pero, tan difícil durante tantos años...?.
Trabajo, desplazamientos, falta de tiempo, cargas y responsabilidades familiares.... que dificultan la labor de estudio y preparación... Y antes de acumular esos múltiples factores condicionantes ?.
Qué hay de las condiciones y circunstancias agravantes que sufren, de igual manera, los candidatos no interinos... ?

26
70
#24681
19/10/2018 10:33

Los interinos no están contratados porque ni se rigen por el derechl laboral. Se rigen por el TREBEP, a raíz de lo cual son nombrados para el puesto. Estás confundiendo chirras con merinas y funcionarios interinos con personal laboral, ya sea temporal o indefinido no fijo.

40
0
#24853
22/10/2018 16:10

El problema es que en muchos casos no se han convocado procesos selectivos (oposicion) desde hace más de 10 años, de forma que el interino no ha podido presentarse. No es que no haya querido estudiar. Por no decir que en muchos casos el interino ha obtenido muy buenas notas en la oposición, y se ha quedado sin plaza por convocar tan solo un 10% de la tasa de reposición y a veces ni eso.

24
5
#26290
17/11/2018 15:32

En 10 años no habrá salido "su plaza" a oposición, en concreto la que ocupa. No es suya. Esto no es una propiedad.
¿A cuantas oposiciones podría haberse presentado en diez años? A muchas, como el resto de la gente que estudia. ¿por qué no lo ha hecho? porque es más fácil que te regalen la plaza a dedazo, ¿verdad?

11
23
#31962
21/3/2019 15:06

Hola,
En mi caso, no se ha convocado ni una sola plaza en 10 años a la que pudiera presentarme. Todas las plazas han sido concursos internos. Pero eso sí, cobro menos que los funcionarios de carrera por las mismas tareas (el mismo puesto), me han descontado el % como a todos, no tengo derecho a indemnización, pueden echarme en cualquier momento (como al resto no pueden, da igual que lo hagas de maravilla, si hay que echar a alguien eres tú) entre otras...
En su momento yo realizé un examen y una entrevista y gané la plaza con casi 20 candidatos, pero ahora tengo que volver a presentarme y competir (porque no es aprovar es competir) por la misma plaza que ya gané en interinaje. Yo tengo más de 20 años en empresa privada y 10 en la pública y encuentro el sistema de selección poco menos que "kafkiano". Saludos.

6
3
#24667
19/10/2018 0:14

Vaya por delante que soy funcionario de carrera, con oposiciones sacadas sin enchufe. Tema espinoso el qué hacer con los y las interinas. Si de mí dependiese, y hubiese encaje legal, diferenciaría entre:
1) Gente que se presentó a unas opos, aprobó pero no sacó plaza y luego entró como interina desde una bolsa. Si no han vuelto a salir plazas o han salido y les ha pasado lo mismo, diría que si llevan un determinado número de años (5?), creo que el Estado debe reconocer su error y hacerlos indefinidos no fijos con derecho a hacer carrera en la administración.
2) Gente que se presentó a unas opos, aprobó pero no sacó plaza y luego entró como interina desde una bolsa. En unas siguientes opos tampoco saca plaza (o suspende, o no se presenta) y, a pesar de constituirse nueva bolsa, mantienen su plaza de interina (sí, me he encontrado varios casos así, relacionados siempre con enchufes). A la calle y a prepararse opos libres.
3) Gente que no se ha presentado a opos o no ha aprobado y ha entrado por la cara. Misma solución que para el caso 2.
Ya digo que sería mi solución, pero no sé si tiene encaje legal

25
7
#25179
28/10/2018 15:04

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en la situación 1. Es de sentido común y sería una solución justa al problema.

7
4
#26293
17/11/2018 15:44

Lo más razonable que he leído.
De los 700.000,el caso 1) será el 5%, el resto: ley del mínimo esfuerzo y házme funcionario porque "yo lo valgo".

9
6
Profesor
18/10/2018 19:39

Yo he sufrido doblemente he aprobado 2 veces los exàmens y no he entrado por no estar de sustituto me valoraran la experiència 7 a 1 y ahora que soy sustituto solo valoran el primer examen y me dejan fuera.

4
3
Profesor
18/10/2018 19:39

Yo he sufrido doblemente he aprobado 2 veces los exàmens y no he entrado por no estar de sustituto me valoraran la experiència 7 a 1 y ahora que soy sustituto solo valoran el primer examen y me dejan fuera.

8
1
Nieve
18/10/2018 18:15

Soy interina desde que hace más de 25 años aprobé una oposición y me quedé a una décima de coger plaza. Ahora soy madre de cuatro hijos, es imposible competir en una oposición en igualdad de condiciones. Es totalmente injusto que te echen a la calle sin ningún tipo de reconocimiento del tiempo trabajado y de la experiencia adquirida. Es injusto, ilegal e inconstitucional. Ya es hora de que nos den una solución justa.

38
18
#26295
17/11/2018 15:52

Lo que es injusto es que lleves tantos años de empleada publica sin aprobar nada. Una oposición no se aprueba y luego te quedas fuera por una décima, se aprueba y se entra o no se aprueba. Punto. No mienta usted.

10
19
#24642
18/10/2018 15:55

Normalmente son oposición concurso, tienen muchas más opciones de seguir en el puesto, si tanto saben de su trabajo que estudien un poco y con eso tienen la plaza aprobada....

22
30
#24656
18/10/2018 20:25

No se si eres funcionario, opositor o uno más de esos que creen saber de todo y dan su opinión creyendo que tienen toda la razón...
Yo soy funcionaria, fui interina... Y puedo asegurarte que para el trabajo que llevo desarrollando en estos últimos 28 años no me hubiese echo falta conocer la constitución al dedillo o la estructura del Estado, ccaa y local ni la cultura general que poseía en aquellos momentos porque en el tiempo que uno dedica a la oposición no puede adquirirse lógicamente.
Mira, cuando uno lleva hasta 20 años desarrollando un trabajo y lo hace bien creo que ha pasado el periodo de prueba de sobras
En la administración hace falta mucho personal dada la edad media y la escasez de plazas que se han cubierto teniendo en cuenta jubilaciones y decesos.
Una oposición para los de la calle, en su mayoría jóvenes y parados con muchas horas para el estudio sería lo justo según mi criterio y conocimiento del tema y que no por ello tenga que ir a misa mi opinión claro está

25
6
#24682
19/10/2018 10:47

O sea, como has tenido la suerte de quedarte 20 años irregularmente en un puesto de trabajo que no te corresponde, mejor ya puestos que te lo regalen para lo que te queda ¿no? Eso se llama egoísmo.

20
29
#32714
6/4/2019 7:32

O sea, que pedir la regularización de una situación de contratación fraudulenta según tú se llama "egoísmo". Lo tuyo se llama ignorancia supina, macho. Y encima la berreas. Córtate que no te da el CI para comentar por interné. Mucho iluminao suelto con pocas luces...

2
7
#24636
18/10/2018 13:38

Esta claro que la situacion anomala y extraordinaria en la que estan cientos de miles de interinos requiere una salida tambien extraordinaria luego puede volverse al sistema normal pero a estas personas hay que darles una salida razonable hay gente con unas edades y circunstancias vitales complicadas.

39
7
#24635
18/10/2018 13:17

¿ cómo entraron en la administración algunos de esos interinos? ¿capacidad y mérito?. Vale que se les computen a los interinos los méritos (pero no como ahora se hace, con menos ponderación) y siempre que aprueben todos los exámenes.

16
18
Interino de 20 años
18/10/2018 14:30

Yo soy interino desde hace 20 años porque aprobé un proceso selectivo en el que desmostré mi capacidad, pero me quedé sin plaza. En el momento en que necesitaron personal, echaron mano de los que habíamos aprobado sin plaza. Luego, he demostrado mi capacidad y mis méritos son los de 20 años de experiencia y cursos de formación. No se puede hablar sin conocimiento de causa!

40
8
#24683
19/10/2018 10:49

Perdona, tú no has conseguido plaza en una oposición y por lo tanto no te mereces plaza. Si es que no hay más debate.

12
29
#24778
21/10/2018 2:03

Pasar una opo con tribunal estilo URJC. Eso es el mérito de muchos de carrera.

6
4
#24630
18/10/2018 11:48

No pasar por un examen de oposición para ingresar en la función pública? Me parece que no es bueno para nadie, se trata de dignificar al funcionario, de darle las garantías necesarias para que sea un trabajador independiente e imparcial. Tiene que haber oposiciones, bien pensadas, bien preparadas, nada de plazas sin cubrir, pero oposiciones

11
24
Diego
19/10/2018 0:02

Dignificar y dar independencia al funcionario?.Y eso te lo da un examen y no te lo dan 30.años de servicio?. Alucino.
Sobre los enchufados por un partido u otro, una cosa es la figura del interino y otras los puesto que designa el Gobierno de turno (nacional, autónomico, etc), una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Que los que pasaron por oposición se sentirán agraviados por un concurso? El proceso es legal y los funcionarios deben acatar la legalidad les guste o no; además hay funcionarios que en su momento no entraron por oposición y no se acabó el.mundo.

13
6
#24684
19/10/2018 10:51

A mí me parece lamentable que haya gente ocupando irregularmente una plaza durante 30 años sin habérsela merecido.

11
17
#24629
18/10/2018 11:29

Es un problema complejo, porque hay muchas personas trabajando en la administración que no pasaron por una oposición, algunas de ellas directamente son enchufadas por el PP. Tenían la ventaja de trabajar para la administración con cierta seguridad, aunque con menos derechos, pero sin haber tenido que preparar una oposición. Si estas personas entran por méritos las personas que si opositaron lo verán como un agravio comparativo.
Por otro lado, efectivamente, es absurdo para la administración deshacerse de este personal valioso por su experiencia en el puesto, que tiene complicado, según dicen, buscar otro trabajo.
Es un tema envenenado que nos ha dejado la política de recortes del PP, que no tiene buena solución.
Tal vez una solución equilibrada sería que las oposiciones tuvieran en cuenta la situación concreta que se vive, es decir que valorasen los méritos del personal (hasta un 40%), con menos temas que las Ofertas de Empleo ordinarias (recordemos que se trata de un proceso de estabilización) y con los perfiles más ajustados a los puestos que se cubren.

19
17
#24631
18/10/2018 12:30

Oye capullo los enchufes no son exclusivos del pp .Tambien hay socialistillos que le roban la plaza a otros que nos hemos presentado,aprobado y con cualquier excusa en el ultimo examen te tumban.Puee que tu srad el que me robó la plaza

26
12
#24672
19/10/2018 6:54

Este problema no lo ha generado el PP, desde los 80 el PSOE ha enchufado a los suyos en Hospitales y el resto de Administraciones. El tema es que la Administración no ha sacado las plazas necesarias porque los interinos les resultábamos más económicos, ahora con la consecución de trienios y carrera profesional vía judicial y tras la sentencia europea fundamentalmente ya no interesamos. Nos hemos presentado a ofertas de empleo para 10 plazas y también hemos aprobado sin plazas con el consiguiente desgaste, con 50 años,!cargas familiares y trabajando ya no es tan sencillo continuar estudiando.

17
4
#24618
18/10/2018 9:47

Y por que no poneis voz y dais a conocer también la realidad que sufren los miles de trabajadorxs no interinos que llevamos años preparando oposiciones? Por que no mostrais lo duro y y lo precario de su situación? Es que su vida y su vale más? Es que acado no hay tambien administrativas, gestoras o bedeles con experiencia en el sector público que quieren optar a un mejor trabajo en condiciones de igualdad?

24
11
#24616
18/10/2018 8:40

Si no queréis perder el puesto de trabajo, os toca estudiar como a todos, ya me gustaría a mi saber con que criterios os contrataron, ESTUDIAR

32
53
#24622
18/10/2018 10:27

Con qué criterio??? Te lo voy a decir, estudiando y aprobando y quedarte sin plaza. Qué te parece ??

32
3
Miguel
18/10/2018 9:49

No es cuestión de estudiar , yo ya he aprobado 2 veces la oposición completa y no tengo plaza porque no ofertan las necesarias.

40
6
#25660
7/11/2018 19:59

Me deprime tanto funcionario de carrera casposo.

10
8
#61301
22/5/2020 8:51

Siempre habrá fraude aun que, a menor escala.
Cuento un caso que sucedió en un ayuntamiento, un interino de mas de 18 años de servicio, le dice a su alcalde me tenéis que ayudar, cuando entre a trabajar como basurero no pediais ninguna clase de estudios y ahora queréis sacar mí puesto a concurso. Aunque esto no fuese legal, menos lo era la respuesta del alcalde " yo también tengo muchos amigos que colocar". Gracias a dios el interino ya tenia los 57años cumplidos y un abogado le dijo que a partir de los 55años no podían despedir a un interino. Lo que quiero decir es que siempre se an cometido fraudes y ahora tambien

1
0
#26333
18/11/2018 14:00

¿tú a qué le llamas aprobar? a que si te pone un examen de 50 preguntas aciertas 25? Menuda proeza! Te mereces una plaza de funcionario de por vida. Las oposiciones no son exámenes del colegio, se trata de pasar la nota de corte y superar al resto. Eso es aprobar. Eso es mérito y capacidad. Ser interino y querer que te hagan funcionario porque si...es de ser un jeta.

6
11
#71310
3/10/2020 13:54

Ni para las oposiciones de limpieza llevan ese sistema, de donde te lo has sacado? Tienes que tener mucho más de la mitad para poder aprobar una plaza, al menos dos tercios porque los fallos descuentan puntos

0
0
#24645
18/10/2018 16:26

Estudia tu!Los demás ya llevamos años en plazas por no poder coger plaza en las últimas oposiciones(en mi caso en 2007)Infórmate y culturizarse un poco

16
10
#24654
18/10/2018 19:55

A saber como aprobastes tù.Listoo
.

5
8
#24617
18/10/2018 9:44

Criterios? Te lo voy a decir yo. Estudiar durante años, no tener vida salvo para preparar oposiciones, aprobar una y otra vez sin plaza, quieres más criterios? Estudia tú, nosotros ya hemos demostrado nuestra valía.

46
16
#24677
19/10/2018 8:22

Que valía, si nos os habéis sacado la plaza, estudia más

6
19
#24722
19/10/2018 22:07

No voy a molestarme en responderte

13
1
#24676
19/10/2018 8:06

Nos contaron después de haber estudiado y preparado una oposición, no todos somos enchufados como mucho ignorante progresicree.

11
4
Crustáceo Crus
18/10/2018 10:14

Lo primero, decirte que el sistema de oposiciones es obsoleto y además está totalmente corrupto. Lo segundo, los interinos no son responsables de que hayan pasado lustros y lustros sin que se convoquen sus plazas con el prejuicio que les ha producido, ya que su situación personal ha variado sustancialmente (más edad que dificulta la capacidad de estudio, cargas familiares -cuidado de hijos e incluso de sus propios padres de cierta edad ya-. Tercero, hay cobertura legal para el concurso de méritos: art. 61.6 y 61.7 del TREBEP (te sugiero que estudies como indicas en tu comentario). Cuarto: Los actuales interinos han entrado cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, pues cualquier ciudadano tenía la opción a esos puestos. Quinto: Los interinos también reclaman que salgan a concurso las 200.000 plazas amortizadas en estos últimos años para que las ocupe la ciudadanía como puede ser tu caso. Sexto: Te puedo contar mi caso que es más sangrante aún, pues después de 10 años sin convocar plazas de bomberos donde me he presentado, pues imagínate (mis capacidades no son las mismas), y todo por una mala gestión política. No somos nosotr@s los responsables. Somos las víctimas.

62
7
Crustáceo Crus
18/10/2018 10:34

Perjuicio quise decir. No prejuicio. El corrector ;)

1
0
#24643
18/10/2018 15:56

Son plazas públicas....por mucho que digáis, a estudiar que tenéis ventaja en la fase concurso

19
35
#24655
18/10/2018 19:56

Eres un tom tom

4
13
#24733
20/10/2018 9:42

Que ventaja va tener sino llega a un concurso en su caso por no pasar la fase física, a ver si lo entiendes los interinos no tienen la culpa y mas aprobando y estudiando en muchos casos la administración incumple la ley al no sacar plazas en décadas y ahorrarse pasta y docilidad en interinos , el que no cumple la ley la paga y al inocente o víctima se repara el daño os guste o no hay plazas para todos pero no se puede obviar un fraude como una casa a nivel nacional todos igual anun examen por que hay derechos que hasta el TSUE ha reconocido y reconoce... Y sanción acorde al fraude hay base legal para solucionar esto es el 61.6 y 61.7 que mayor excepcionalidad de 700000 personas no la hay en ningún sitio....

26
4
#64871
10/7/2020 15:03

Pues a mi me da rabia que siendo funcionaria titular si quiero promocionar tengo que seguir estudiando y además acumular puntos para promocionar mientras otros simplemente se apuntaron a una lista y ya ocupan ese mismo puesto. No vería justo que les hicieran fijos. Las reglas o cambian para todos o no cambian para nadie

1
1
Laboral
Laboral CC OO, UGT y USO rechazan firmar el convenio de Decathlon al no incluir la cláusula de garantía salarial
Decathlon ha firmado el acuerdo con el sindicato mayoritario, SGICD, auspiciado por la propia empresa. El convenio para 2024-26 incluye un incremento salarial del 15%, que recupera la pérdida del 12% de los dos anteriores.
Italia
Italia El gobierno Meloni allana el camino a los antiabortistas
La Cámara de Diputados italiana ha aprobado por amplia mayoría una ley que permite a las organizaciones anti-elección entrar a los centros de asesoramiento público donde acuden mujeres que están pensando en interrumpir su embarazo.
Especulación urbanística
Turistificación Canarias dice basta: activistas organizan una movilización histórica en las islas frente a la turistificación
Precarización, pobreza, desigualdad y dificultad de acceso a la vivienda, así como la enorme contaminación de los espacios naturales causada por el modelo turístico, son algunas de las problemáticas por las que Canarias sale a la calle el próximo 20 de abril.
Ley de Memoria Histórica
Memoria democrática La ofensiva legislativa de PP y Vox contra la verdad, justicia y reparación
Las asociaciones memorialistas del estado hacen frente común en la Unión Europea y no descartan acudir a los tribunales para defender los derechos de las víctimas del franquismo.

Últimas

País Vasco
Los audios del PNV Las presiones de Unai Rementeria a un alcalde: “Le tienes que exigir que se pringue"
Hordago destapa nuevos audios sobre una operación del PNV para torcer el brazo de un funcionario de la administración local y un técnico de la Diputación Foral de Bizkaia y revestir de legalidad contrataciones públicas.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
EH Bildu
Elecciones vascas EH Bildu se abre a un pacto abertzale en campaña electoral que no convence al PNV
Los ofrecimientos de la izquierda abertzale han sido constantes estas dos semanas y, frente a ello, los jeltzales han mantenido una postura beligerante. En la práctica, ambos partidos se han entendido en distintas materias.
Personas sin hogar
Personas sin hogar “Una noche por todas sus noches” en protesta por las personas sin hogar en Granada
El cierre de un centro de acogida nocturno en el centro de la ciudad, que acogía a más de 50 personas, ha agravado la ya precaria situación de acogida de las personas sin hogar
Formación El Salto
Formación El Salto Las Otras Economías: hay vida más allá del capitalismo
Entre el 14 de mayo y el 4 de junio, nuestra sección de economía El Salmón Contracorriente desarrolla un curso para aprender y practicar economías alternativas a la dominante.
Más noticias
Cine
Cine RTLM, la radio del odio que alentó el genocidio en Ruanda
Cuando se cumple el 30º aniversario de la tragedia en Ruanda, llega a las pantallas ‘Hate Songs’, que se estrena el viernes 19 de abril, una metaficción que transcurre en los estudios de la emisora controlada por los hutus.
Ciencia
Ciencia Ideología en la ciencia, y en su divulgación
La formación de una ciudadanía crítica también involucra aprender a identificar y cuestionar los componentes ideológicos enraizados en la práctica científica, y en la comunicación de la ciencia hacia los públicos no expertos.
País Vasco
Los audios del PNV El modus operandi del PNV en Mundaka: “Invita a tres personas, el resultado va a ser uno”
Hordago revela grabaciones exclusivas en las que el presidente de la Junta Municipal de la localidad de Busturialdea pide al entonces alcalde, Mikel Bilbao, que favorezca la contratación como asesor externo de un barón del partido.
Galicia
Altri Vecinos, ecologistas y científicos saltan a Bruselas para frenar la celulosa que amenaza el corazón de Galicia
Las plataformas de vecinas afectadas y ambientalistas han podido reunirse con altos funcionarios de la Comisión Europea especializados en normativa medioambiental aupados por la eurodiputada del BNG Ana Miranda para seguir defendiéndose de Altri.

Recomendadas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
País Vasco
País Vasco “En Osakidetza nos la van a dejar morir, vámonos a la privada”
Las listas de espera que reconoce el Departamento de Salud en respuesta parlamentaria no se corresponde con las citas que ofrece. Tampoco hay coincidencia con el dato público del número de médicos que compatibiliza la sanidad pública con la privada.
Cárceles
Carabanchel Tele Prisión, memoria audiovisual de una cárcel
Además de varias películas que se han acercado a la cárcel de Carabanchel, Tele Prisión fue un canal de televisión interno en el que participaron numerosos reclusos y algunos educadores de esa prisión madrileña. Emitió de 1985 a 1987.
Historia
Historia Rubén Buren: “La memoria debe ser aquello que nos construye y nos une como ciudadanía”
El historiador y polifacético Rubén Buren coordina el libro 'La Segunda República', una oportunidad para dar a conocer este periodo a un público no especializado.