Centenares de personas recorren las calles de Alicante contra la precariedad

La manifestación celebrada esta mañana en la ciudad, en imágenes. Las reivindicaciones feministas por la igualdad y las reclamaciones por unas pensiones dignas han jugado un importante papel en la jornada. 
Manifestacion 1M Alacant 16 martires chicago articulo
Alicante se manifiesta el 1 de mayo para exigir unas condiciones de trabajo dignas Kánovas Fotografía

publicado
2018-05-01 22:00:00

Ha habido sitio para todos y para todas. Centenares de personas han recorrido esta mañana las calles de Alicante, desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la Explanada —pasando por Luceros, el Mercado Central y la Rambla Méndez Núñez— para exigir unas condiciones de trabajo dignas. A la presencia de los sindicatos y algunos partidos se han sumado los bloques de varios y muy diversos colectivos.

Camareras de piso de Alicante, plataformas de educadoras, profesorado, Marea Blanca, pensionistas, colectivos feministas, estudiantes, becarios, afectados por EREs, personas empleadas con conflictos en sus empresas... Al grito de "viva la lucha de la clase obrera" todas han salido a la calle, entre batucadas e incluso una dolçaina, con un objetivo común: acabar con la precariedad laboral. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la jornada:

Manifestacion 1M Alicante 1 correos
Manifestacion 1M Alacant 2 pensiones
Manifestacion 1M Alacant 3
Manifestación 1M Alacant 4 Manada
Manifestacion 1M Alacant 5
Manifestacion 1M Alacant 6
Manifestacion 1M Alacant 7 pensiones
Manifestacion 1M Alacant 8
Manifestacion 1M Alacant 9
Manifestacion 1M Alacant 10
Manifestacion 1M Alacant 10 Ubesa
Manifestacion 1M Alacant 12
Manifestacion 1M Alacant 13 educacion precariedad becario
Manifestacion 1M Alacant 13 feminismo sororidad manada
Manifestacion 1M Alacant 15 bloque no mixto
Manifestacion 1M Alacant 17
Manifestacion 1M Alacant 18

0 Comentarios

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.