Laboral
Centenares de personas recorren las calles de Alicante contra la precariedad

La manifestación celebrada esta mañana en la ciudad, en imágenes. Las reivindicaciones feministas por la igualdad y las reclamaciones por unas pensiones dignas han jugado un importante papel en la jornada. 
Manifestacion 1M Alacant 16 martires chicago articulo
Alicante se manifiesta el 1 de mayo para exigir unas condiciones de trabajo dignas Kánovas Fotografía

publicado
2018-05-01 22:00:00

Ha habido sitio para todos y para todas. Centenares de personas han recorrido esta mañana las calles de Alicante, desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la Explanada —pasando por Luceros, el Mercado Central y la Rambla Méndez Núñez— para exigir unas condiciones de trabajo dignas. A la presencia de los sindicatos y algunos partidos se han sumado los bloques de varios y muy diversos colectivos.

Camareras de piso de Alicante, plataformas de educadoras, profesorado, Marea Blanca, pensionistas, colectivos feministas, estudiantes, becarios, afectados por EREs, personas empleadas con conflictos en sus empresas... Al grito de "viva la lucha de la clase obrera" todas han salido a la calle, entre batucadas e incluso una dolçaina, con un objetivo común: acabar con la precariedad laboral. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la jornada:

Manifestacion 1M Alicante 1 correos
Manifestacion 1M Alacant 2 pensiones
Manifestacion 1M Alacant 3
Manifestación 1M Alacant 4 Manada
Manifestacion 1M Alacant 5
Manifestacion 1M Alacant 6
Manifestacion 1M Alacant 7 pensiones
Manifestacion 1M Alacant 8
Manifestacion 1M Alacant 9
Manifestacion 1M Alacant 10
Manifestacion 1M Alacant 10 Ubesa
Manifestacion 1M Alacant 12
Manifestacion 1M Alacant 13 educacion precariedad becario
Manifestacion 1M Alacant 13 feminismo sororidad manada
Manifestacion 1M Alacant 15 bloque no mixto
Manifestacion 1M Alacant 17
Manifestacion 1M Alacant 18

Relacionadas

Amazon
Amazon trae a Ezkerraldea más economía de servicios y desmantelamiento industrial

El gigante del comercio se instala en Trapagaran con su modelo de salarios bajos, temporalidad y externalización. Los sindicatos anuncian que le harán frente. SINDIKALAGENDA ekainak 22-27.

Laboral
Seguir de pobres
3

Hay un secreto a voces en todas las ciudades y los pueblos, un enclave donde se congrega, con una puntualidad tácita y diaria, esta masa abnegada y somnolienta.

Europa
¡Alto a la autoridad! Laboral y europea
La Autoridad Laboral Europea comenzará a actuar en 2024 como "apoyo" e "impulso" a "mejorar" las condiciones de trabajo en el continente.
0 Comentarios

Destacadas

Infancia
Ana María Bayo: “Servicios Sociales te dice que denuncies; lo que venga detrás ya te lo comes sola”
La tercera de las mujeres a las que se ha intentado relacionar con una presunta “trama” para secuestrar niños a través de la asociación Infancia Libre no ha sido acusada por sustracción de menores. Tampoco se ocultó con su hija ni pasó por la consulta de la pediatra de Granada.
Partidos políticos
A la portuguesa o a la turca
3

La táctica del presidente en funciones está definida ya. Su plan puede funcionar a corto plazo, pero eliminar la política de su programa de Gobierno acarrea importantes riesgos.

Libertad de expresión
Gritar “fuera fascistas de nuestros barrios” a miembros de Vox no es delito

Un juzgado de Madrid absuelve a 13 vecinos de Puente de Vallecas acusados de coacciones por echar de su barrio a miembros de Vox al grito de “fascistas”. La sentencia señala que la protesta vecinal fue legítima y una respuesta al ideario del partido de extrema derecha.

Alemania
Alemania: plan financiero de recortes

Berlín ha debatido hoy sobre los presupuestos de 2020 y el plan financiero hasta 2023, que incluye un frenazo en las inversiones que supondrá un hachazo en época de una publicitada bonanza laboral.

Refugiados
La nueva estrategia de rescate en el mar del Gobierno de Pedro Sánchez provoca más muertes en el Mediterráneo

Desde APDHA e Irídia advierten que la limitación de la actuación de Salvamento Marítimo ordenada en enero por el Gobierno de Pedro Sánchez fue la causante de la muerte, el pasado 18 de junio, de 22 personas en el Mar de Alborán.

Fiscalidad
Los países en los que se paga por ver la televisión

Este impuesto, un fijo mensual en algunos lugares y en función del número de aparatos en otros, sirve para financiar los medios de comunicación públicos de algunos países de Europa.

Últimas

Sanidad
Cuando una imagen vale más que 100.000 palabras

A la geriatría no la humillan los trabajadores, no señores míos, la humillan los grupos empresariales que sin tener ni idea de servicios sociales juntan en su cartera de negocios gasolineras, cadenas de supermercados, activos inmobiliarios y ahora la nueva moda, centros geriátricos.

Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Antiespecismo
La historia de River
2
River es un cerdo rescatado por personas voluntarias del Santuario El Hogar. Su cuerpo está marcado por una vida de explotación. Esta es su historia.
Extrema derecha
Abascal, aliado del Likud israelí y a su vez del presidenciable pinochetista, hijo de un oficial de Hitler

Santiago Abascal niega una y otra vez que él y su partido sean de ultraderecha. Defiende posiciones de ultraderecha día tras día, sus aliados internacionales son de ultraderecha, pero teme que un reconocimiento explícito de su ideología alerte a electores ingenuos y haga repensar ciertos apoyos.

Polución
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.