Independentismo
Xavier Diez: “Lo que pasó en el 1978 fue la continuación del franquismo por otros medios”

Entrevista al historiador y escritor especializado en movimientos sociales Xavier Diez para el programa "La entrevista del mes".


La entrevista del mes - La guerrilla comunicacional www.laentrevistadelmes.com

publicado
2018-09-15 18:59:00

Xavier Diez es historiador y escritor, especializado en movimientos sociales del siglo XX. Ha publicado ensayos, narrativa y poesía, colaborando también con diversos medios de comunicación. 

En la entrevista, Xavier nos habla sobre la transición española, la persistencia del sistema franquista y las diferentes naciones existentes en el Estado Español. Sin dejar de lado el tema más candente en los últimos años: el proceso catalán. 

Una entrevista cargada de motivos para el análisis y, sobre todo, el debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. 


La entrevista del mes
La Guerrilla Comunicacional

 

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Bestiario
Jordi Graupera: entre el espectro de Mas y el reflejo de Valls

Barcelona és capital se presenta como una marca aparentemente ambigua entre izquierdas y derechas a las elecciones locales a las elecciones locales del próximo domingo. Su cara visible es Jordi Graupera, el representante de un sector que no duda en fomentar una división entre buenos y malos catalanes.

Medio ambiente
Hermanadas ¿en el odio?

Transformar la adoración religiosa a un esquema vital que actúa contra la propia vida para convertirla en un proyecto común que supere la absurda expansión de una conquista de riqueza que tiene límites físicos y que se acumula en cada vez menos manos. Es una utopía atractiva.

4 Comentarios
#23133 16:43 18/9/2018

¿Pos-grado en disrupción por la complu y máster trol por la juancar en oligarquía no catalana (anteriormente conocidos como fascistas españitos)?

Responder
1
1
#23101 19:51 17/9/2018

Paradoja. Lo que pasó el 1-O fue un acto anarquista para perpetuar a la oligarquia catalana.

Responder
3
4
#23132 16:41 18/9/2018

Como trol deberías mejorar.

Responder
1
0
#23091 17:44 17/9/2018

Lo que pasó tras el quince M fue la perpetuación del franquismo por Podemos.

Responder
7
3
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Impuesto de sucesiones
¿Quién paga el Impuesto de Sucesiones en cada comunidad autónoma?

Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha convertido en una de las principales banderas de los partidos de derecha, pero ¿cuánto dejarían de ingresar las comunidades autónomas si se suprime?, ¿quién dejaría de pagarlo?

Honduras
Laura Zúñiga Cáceres: “España tiene una responsabilidad en la realidad hondureña”
Laura Zúñiga continua la lucha de su madre, Berta Cáceres, mientras combate la impunidad a tres años de su asesinato, y denuncia cómo el régimen hondureño sigue acosando a quienes defienden el territorio con la complicidad de estados como España. 
Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

Bestiario
Joan Ribó, el hombre del mando invisible
Joan Ribó, el hombre que sacó de la alcaldía de València a Rita Barberá después de 24 años de gobierno ininterrumpido busca revalidar el cargo.
Bestiario
Isabel Díaz Ayuso es de izquierdas

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pertenece al ala ultraliberal del partido, una fracción que no se doblega fácilmente, y mantiene que las declaraciones grandilocuentes se pueden monetizar en las urnas.