Independentismo
Xavier Diez: “Lo que pasó en el 1978 fue la continuación del franquismo por otros medios”

Entrevista al historiador y escritor especializado en movimientos sociales Xavier Diez para el programa "La entrevista del mes".


La entrevista del mes - La guerrilla comunicacional www.laentrevistadelmes.com

publicado
2018-09-15 18:59
Xavier Diez es historiador y escritor, especializado en movimientos sociales del siglo XX. Ha publicado ensayos, narrativa y poesía, colaborando también con diversos medios de comunicación. 

En la entrevista, Xavier nos habla sobre la transición española, la persistencia del sistema franquista y las diferentes naciones existentes en el Estado Español. Sin dejar de lado el tema más candente en los últimos años: el proceso catalán. 

Una entrevista cargada de motivos para el análisis y, sobre todo, el debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. 


La entrevista del mes
La Guerrilla Comunicacional

 

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Elecciones del 26 de mayo
Oriol Junqueras, dos veces diputado
Un millón y medio de votos quizá logren la libertad del candidato de Ahora Repúblicas que el domingo logrará su segunda acta de diputado en un mes.
4 Comentarios
#23133 16:43 18/9/2018

¿Pos-grado en disrupción por la complu y máster trol por la juancar en oligarquía no catalana (anteriormente conocidos como fascistas españitos)?

Responder
1
1
#23101 19:51 17/9/2018

Paradoja. Lo que pasó el 1-O fue un acto anarquista para perpetuar a la oligarquia catalana.

Responder
3
4
#23132 16:41 18/9/2018

Como trol deberías mejorar.

Responder
1
0
#23091 17:44 17/9/2018

Lo que pasó tras el quince M fue la perpetuación del franquismo por Podemos.

Responder
7
3
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Sexualidad
La homosexualidad como conducta de riesgo
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.

Últimas

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato