Feminismos
Rubén Sánchez: "Los hombres tenemos que abrazar los feminismos"

Entrevista al psicólogo, formador y activista Rubén Sánchez para el programa "La entrevista del mes".

Rubén Sánchez
Rubén Sánchez La Guerrilla Comunicacional

publicado
2018-01-15 10:13:00
Rubén Sánchez es psicólogo, formador y activista. Desde hace 15 años atiende a mujeres supervivientes de violencia machista y forma a los distintos profesionales que trabajan con ellas. 

En sus talleres proporciona pautas de escucha activa, de contención emocional y empatía, como formación especializada en la atención a mujeres que acuden a comisaría, a servicios sociales y/o cuando los profesionales deben realizar una intervención a domicilio. 
En la entrevista nos hablará sobre el feminismo, la violencia machista y el patriarcado. También, sobre la influencia de la ideología en la violencia y de como darle la vuelta a todo lo que ya está marcado y construir nuevas formas de masculinidad más sanas, donde los hombres se responsabilicen de todo. 

No te puedes perder esta entrevista pedagógica.

La Guerrilla Comunicacional



Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Humor
Hacer reír en 2019: una recta llena de curvas

Ser humorista en 2019 significa ser consciente de que un nuevo público espera algo diferente a los chistes de toda la vida y sus sesgos. También que el poder, siempre con la piel muy fina, asestará dentelladas ante la menor crítica.

2 Comentarios
Garabato 4:17 9/3/2018

Gracias! 💜 Escuchar a esta persona me ha fascinado. Da gusto oír lo que dice y, más importante aún, considero, cómo lo dice.
Sin duda alguna, lo tomo como referente.

Responder
0
0
Vir 9:06 19/1/2018

Gracias x vuestro trabajo!!

Responder
0
0
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Infancia
Historia de una vida destrozada por el supuesto síndrome de alienación parental
Nadie suspendió las visitas del padre de una menor de cinco años que relató malos tratos de su progenitor. “Me culpaban de todo”, dice su madre.
Insólita Península
La olmeda que resiste

En las afueras de Cieza, al otro lado del puente de los Nueve Ojos, la olmeda de Maripinar marca los límites de la carretera RM-532.

Partidos políticos
La relación entre PSOE y Podemos explicada en ocho gráficos

Un recorrido por los desencuentros entre los dos partidos que desde el 22 hasta el 25 de julio negociarán un Gobierno de coalición encabezado por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Últimas

Trabajo doméstico
El Gobierno vasco trabaja un Decreto para incluir a las trabajadoras del hogar en las ayudas a la conciliación

La norma que recoge el apoyo económico por reducción de jornada o excedencia entró en vigor en 2001. Una modificación realizada por el Ejecutivo vasco en 2007 excluía a estas trabajadoras como posibles beneficiarias.

Activismo
Menos activismo, más militancia
La división nace de la debilidad de una cultura militante que sirva de faro y muro de contención ante las dificultades del devenir político.