Óscar Viera: "Los créditos bancarios son un delito de apropiación indebida"

Entrevista a Óscar Viera para el programa "La entrevista del mes"

www.laentrevistadelmes.com

publicado
2017-11-15 10:00:00
Óscar Viera es abogado y economista. En marzo del 2015, gracias a unos estudios realizados por el mismo y unas consultas realizadas al Banco de España, sobre las titulaciones de los créditos bancarios, conseguía hacer saltar todas las alarmas en el mundo bancario y judicial. 

Viera dispone de una forma pedagógica y sencilla para explicarnos como las entidades bancarias se apropian indebidamente del dinero que tenemos depositados en ellos. Y en la entrevista lo muestra. 

Lo preocupante de lo que se dice y se demuestra en esta entrevista es que podríamos estar ante un fraude de gran tamaño, por parte de los bancos, con el beneplácito de los gobiernos y la permisividad de las leyes. Atención a esta entrevista, no os perdáis detalle. 

La Guerrilla Comunicacional


Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas
2 Comentarios
Gabriel 0:36 16/11/2017
De acuerdo con la crítica a las hipotecas titulizadas pero, en todo lo demás, las opiniones de Viera me parecen una simplificación monumental. La banca ética también concede créditos y con eso ayuda a generar riqueza en la economía real. No diría que practican la apropiación indebida ni la administración desleal. Una banca pública se supone que iría en la misma línea. Creo que meter todo crédito en el mismo saco, como “dinero inventado”, es confundir a la gente sobre el funcionamiento del crédito. Es obvio que Viera se refiere a la banca privada de inversión post-Bretton Woods (1971-hoy), que efectivamente son unos ladrones, pero no hace ni una sola alusión histórica. Quizá la entrevistadora hubiera podido pedirle que concretara un poco más… Se agradece el vídeo, en cualquier caso.
Responder
1
1
#3183 12:34 16/11/2017
NO HAY NINGUNA BANCA ÉTICA
Responder
0
1
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
9

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
1
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
2
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
2

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.