Hipotecas
Óscar Viera: "Los créditos bancarios son un delito de apropiación indebida"

Entrevista a Óscar Viera para el programa "La entrevista del mes"

www.laentrevistadelmes.com

publicado
2017-11-15 10:00
Óscar Viera es abogado y economista. En marzo del 2015, gracias a unos estudios realizados por el mismo y unas consultas realizadas al Banco de España, sobre las titulaciones de los créditos bancarios, conseguía hacer saltar todas las alarmas en el mundo bancario y judicial. 

Viera dispone de una forma pedagógica y sencilla para explicarnos como las entidades bancarias se apropian indebidamente del dinero que tenemos depositados en ellos. Y en la entrevista lo muestra. 

Lo preocupante de lo que se dice y se demuestra en esta entrevista es que podríamos estar ante un fraude de gran tamaño, por parte de los bancos, con el beneplácito de los gobiernos y la permisividad de las leyes. Atención a esta entrevista, no os perdáis detalle. 

La Guerrilla Comunicacional


Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Universidad
Si te devuelven por la cláusula suelo, pueden quitarte la beca

Los juicios ganados a la banca por la cláusula suelo han supuesto la denegación de numerosas becas de estudios en todo el país.

Economía
Siete noticias económicas de 2018 que te afectan mucho

Este 2018 ha traído noticias que han llenado portadas y aperturas de noticieros, pero algunas relativas a la economía pasan desapercibidas, como si fueran simples decisiones ajenas a nuestras vidas por hombres de negro que poco nos afectan. Pero lo hacen, y mucho.  

Hipotecas
Ganan los clientes, pierde la banca

Los consumidores de la macrodemanda de Adicae ganan la batalla de las cláusulas suelo a la banca. 

4 Comentarios
#24703 15:44 19/10/2018

Hola muy buenas tardes ya tengo problemas de la hipoteca y ahora me lo quieren quitar en la anticipa y quiero llegarme y llegamos una solución

Responder
0
0
Gabriel 2:36 16/11/2017

De acuerdo con la crítica a las hipotecas titulizadas pero, en todo lo demás, las opiniones de Viera me parecen una simplificación monumental. La banca ética también concede créditos y con eso ayuda a generar riqueza en la economía real. No diría que practican la apropiación indebida ni la administración desleal. Una banca pública se supone que iría en la misma línea. Creo que meter todo crédito en el mismo saco, como “dinero inventado”, es confundir a la gente sobre el funcionamiento del crédito. Es obvio que Viera se refiere a la banca privada de inversión post-Bretton Woods (1971-hoy), que efectivamente son unos ladrones, pero no hace ni una sola alusión histórica. Quizá la entrevistadora hubiera podido pedirle que concretara un poco más… Se agradece el vídeo, en cualquier caso.

Responder
1
1
Oscar Viera 19:41 5/6/2019

Estimado Gabriel, en primer lugar, como luego dice el incógnito 3183, no existe Banca Ética. Que se pongan ese nombre es una simple piel de cordero falsario. Y que ello lo haga una organización responsable del 90% o más de los problemas de la sociedad llamada Estado, pues es más de lo mismo.
El considerar que al darte un crédito inventado se está generando riqueza es parte de nuestros paradigmas aprendidos y esclavizantes. Lo que crea riqueza es tu trabajo, el que crea el dinero del préstamo es tu firma. El que paga el crédito eres tú. Cuál es la parte compleja de la participación de la banca, del tipo que sea, que es necesario explicar?
Otra cosa es que nos cueste pensar diferente y reconocer que somos víctimas de un sistema esclavista. Y eso, nos pasa a todos.
Evidentemente que si me prestas un billete de 100 euros no se puede decir que te has inventado el dinero, pero con relación a las cifras de créditos, ¿cuál es el porcentaje inventado y cuál es el real?
Si tienes algún otro comentario o para el que le interese, dejo mi mail
olviera#@cab.cat
Gracias y saludos

Responder
0
0
#3183 14:34 16/11/2017

NO HAY NINGUNA BANCA ÉTICA

Responder
1
1
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.