Comunicación
Olga Del Rio: “Los medios de comunicación si generan conflictos tienen consumidores de información”

Olga Del Rio es experta en comunicación y TIC para el desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de genero.

Olga Del Rio
Olga Del Rio para el programa "La Entrevista del Mes" La Guerrilla Comunicacional

publicado
2019-01-15 10:58:00

Olga Del Rio es profesora de la Universidad de Girona, doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, master en Genero y Desarrollo, y experta en comunicación y TIC para el desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de genero.
 
También es cofundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya y de la ONGD Entrepobles y tiene más de 25 años de experiencia en cooperación internacional en diversas organizaciones nacionales e internacionales como la Comisión Europea, PNUD, UNESCO, Agencia Española de Cooperación Internacional, Intermón y el sindicato Comisiones Obreras, entre otras. 

En la entrevista Olga nos habla, mayoritariamente, de comunicación, que no confundir con medios de comunicación, entre otros temas de interés relacionados. Una entrevista de lo más interesante para analizar y crear debate y, ¿por qué no?, recuperar la comunicación ante la intoxicación de los medios. 

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creéis necesario, ¡compartidla!

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Comunicación
"Debemos ser ambiciosos y construir una Comunicación Social y Solidaria"
Con motivo del tercer Encuentro de Comunicación y Economía Solidaria, hablamos con Isidro Jiménez, experto en comunicación, ponente en una de las mesa
Tecnología
Los inconvenientes de las nuevas tecnologías de la información

La cuestión es si los seductores aparatos electrónicos ofrecen una mejora real en la enseñanza y en las capacidades humanas o si tienen inconvenientes que hacen que tengan que ser utilizados con cautela.

Laboral
Radiografía laboral de la eterna crisis del cuarto poder

Las direcciones de PlayGround, ABC, El Periódico y La Voz de Galicia han planteado ajustes salariales y despidos a unas plantillas que viven desde hace años en la constante devaluación de las condiciones laborales que es el periodismo en la era de internet.

1 Comentario
#29188 20:41 15/1/2019

Esto es lo que nos hace falta:
Una mujer con perspectiva y geometría.

Responder
0
0
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Catalunya como objeto arrojadizo de la derecha española

Los ecos del otoño de 2017 están marcando la campaña electoral de los partidos neoconservadores y neoliberales. PP, Vox y Ciudadanos apuestan por la eliminación del autogobierno de Catalunya mientras gobiernen los partidos independentistas y por la recentralización de competencias autonómicas.

Elecciones generales del 28 de abril
De los 40 (años de democracia) a la V de Vox, el glosario del primer debate electoral
2

El primer debate electoral televisado con los cuatro candidatos principales de las generales de 2019 dejó a un Pedro Sánchez desatado, a Pablo Casado y Pablo Iglesias comedidos; y a un Albert Rivera al borde de un ataque de histrionismo.

Elecciones generales del 28 de abril
De los sueños del 15M a “la política del zasca”

Entre elección y elección, se cumplirá el octavo cumpleaños del 15M. La posibilidad de que un gobierno de derecha y extrema derecha ocupe la Moncloa se junta con el recuerdo de las plazas vibrando.

Últimas

Bicicleta
Criticona 2019: ¿cuántas bicis caben en Madrid?

Esta pregunta, que fue el lema de la primera Criticona celebrada en 2009, se repetirá el próximo y muy electoral fin de semana en su undécima edición que, diez años después, vuelve a la capital del reino.

Cambio climático
Estas son las diez empresas que más contribuyen al cambio climático en España

Endesa, la empresa más contaminante del país, expulsa a la atmósfera el 23% de las emisiones industriales y el 9% de las totales, según el informe Big Polluters in Spain 2019, del Observatorio de Sostenibilidad. Las diez compañías más sucias lanzan el 62% de las emisiones fijas y el 25% de las de todo el país.