México
Luis Daniel Nava: “Se ha vuelto una práctica común atacar a un periodista porque saben que no pasa nada”

Entrevista al periodista mexicano Luis Daniel Nava para "La entrevista del mes".

Luis Daniel Nava para el programa "La entrevista del mes"
Luis Daniel Nava La Guerrilla Comunicacional

publicado
2018-11-15 09:53:00

Luis Daniel Nava es periodista del diario El Sur de Acapulco, México. Está especializado en movimientos sociales y violencia en la sierra de Guerrero. En los dos últimos años ha sufrido asaltos y ha recibido amenazas por denunciar la violencia y abusos del poder político y económico en el estado de Guerrero. 

Nava no se ha acogido al mecanismo de protección de periodistas. Lo considera ineficiente, como tantas otras facetas del Estado, al que acusa de ser cómplice de los atentados de libertad de expresión y a la vida de periodistas y otros colectivos. 

Guerrero es uno de los estados más violentos de México. Se registraron 2.529 homicidios dolosos en 2017; 1.408 en el primer semestre, marcada por un tenso clima preelectoral. Pero las amenanazas de muerte son sistemática en este país. 

Luis Daniel y los periodistas en México, en general, confían en que el nuevo presidente, López Obrador, garantice la paz y la libertad de una vez por todas. 

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creéis necesario, ¡compartidla!


La Entrevista del Mes

www.laentrevistadelmes.com

La Guerrilla Comunicacional


Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Derechos Humanos
Colombia y México suman el 54% de los asesinatos de defensores de derechos humanos en todo el mundo

Front Line Defenders denuncia un aumento de la violencia contra el activismo en todo el mundo y la doble cara de la Unión Europea, que mira hacia otro lado mientras sus aliados cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

México
Fotógrafas en México: una red en acción de miradas afectivas y territorios diversos

Imaginarse y tejerse como un colectivo desde “lo fotográfico” surge de la necesidad de acompañarse y reconocerse para dialogar de lo que afecta en común, de las desigualdades y las resistencias de las mujeres en los espacios públicos y privados.

0 Comentarios
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.