Joni D: "Había una estrategia del Estado de utilizar drogas duras para acabar con las reivindicaciones sociales"

Entrevista a Joni D para el programa "La entrevista del mes"

Joni D
Joni D, entrevistado para el programa "La entrevista del mes" La Guerrilla Comunicacional
La entrevista del mes - Un espacio para el análisis y la reflexión

publicado
2018-04-16 08:10:00

JONI D es memoria viva de las luchas sociales y de la contracultura barcelonesa desde los primeros años 80, ahora, recién cumplidos los 50, es impulsor de empresas musicales como Hace Color o Kasba Music. 

Vinculado al movimiento libertario y a propuestas de recuperación de la memoria histórica más reciente, a finales de 2010 publica su primer libro, “Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80” (Ed. La Ciutat Invisible). En el 2013 publica ”Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática” (El Lokal ) donde explica el trabajo clandestino de todos esos jóvenes que lucharon contra el franquismo y el postfranquismo reivindicando, incluso, la lucha armada. 

En 2015 publica su primera novela, “La Torre de La Serra” (Tigre de Paper ), obra de ficción basada en hechos reales y que continua reivindicando la recuperación de la memoria histórica de la lucha de las generaciones anteriores. Y su última novela “La Casa de la Selva” (Tigre de Paper) demuestra que se ha convertido en uno de los grandes cronistas y escritores de la Catalunya libertaria. 



En la entrevista, Joni D, nos ofrece un recorrido por todos los movimientos libertarios de la Barcelona de los años 80, con precisión y detalle, pero sin sentimentalismos. Al final de la entrevista Joni D ofrece su visión libertaria del "procés catalán", sin carencias de memoria y dejando muy claro quién es quién en todo este proceso. 

Una entrevista de lo más interesante que no podéis dejar de ver y que no te dejará indiferente. 

La entrevista del mes
La Guerrilla Comunicacional

Punk
Bizkaia y punk: mucho más de lo que te han contado
El punk de los 80 en Euskal Herria fue más que MCD, las Vulpess o Eskorbuto. Existió además toda una cara B de bandas cuya historia se rescata en el libro Mierda de Bizkaia.

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas
1 Comentario
#13943 16:50 16/4/2018

Escohotado dice NO.

Responder
0
0
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.
Vejez
Residencias en precario

Profesionales, familiares y expertos afirman que la falta de personal es uno de los principales problemas en las residencias de la Comunidad de Madrid, que aún se guían por ratios fijadas en los años 90.

Catalunya
Un cementerio en la vía de Montcada i Reixac

Un tren de la línea R2 de la vía de Montcada i Reixac (Barcelona) atropelló a la víctima 172 del municipio hace solo una semana. La Plataforma Tracte Just Soterrament Total y el Ayuntamiento advierten al Ministerio de Fomento y a Adif que, o cumplen los plazos para el soterramiento de la vía, pactado para el año 2020, o se convocarán nuevas movilizaciones.

Últimas

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.
Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Extremadura
Notas sobre el caciquismo extremeño en el siglo XXI

Con gobiernos socialistas que se suceden a sí mismos desde hace ya décadas (excepto la legislatura de Monago) y una tupida red clientelar tejida a través del omnipresente sector público, el caciquismo extremeño ha generado un modelo bien adaptado a los tiempos, incólume al naufragio parcial del bipartidismo en el resto del Estado.