Joni D: "Había una estrategia del Estado de utilizar drogas duras para acabar con las reivindicaciones sociales"

Entrevista a Joni D para el programa "La entrevista del mes"

Joni D
Joni D, entrevistado para el programa "La entrevista del mes" La Guerrilla Comunicacional
La entrevista del mes - Un espacio para el análisis y la reflexión

publicado
2018-04-16 08:10:00

JONI D es memoria viva de las luchas sociales y de la contracultura barcelonesa desde los primeros años 80, ahora, recién cumplidos los 50, es impulsor de empresas musicales como Hace Color o Kasba Music. 

Vinculado al movimiento libertario y a propuestas de recuperación de la memoria histórica más reciente, a finales de 2010 publica su primer libro, “Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80” (Ed. La Ciutat Invisible). En el 2013 publica ”Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática” (El Lokal ) donde explica el trabajo clandestino de todos esos jóvenes que lucharon contra el franquismo y el postfranquismo reivindicando, incluso, la lucha armada. 

En 2015 publica su primera novela, “La Torre de La Serra” (Tigre de Paper ), obra de ficción basada en hechos reales y que continua reivindicando la recuperación de la memoria histórica de la lucha de las generaciones anteriores. Y su última novela “La Casa de la Selva” (Tigre de Paper) demuestra que se ha convertido en uno de los grandes cronistas y escritores de la Catalunya libertaria. 



En la entrevista, Joni D, nos ofrece un recorrido por todos los movimientos libertarios de la Barcelona de los años 80, con precisión y detalle, pero sin sentimentalismos. Al final de la entrevista Joni D ofrece su visión libertaria del "procés catalán", sin carencias de memoria y dejando muy claro quién es quién en todo este proceso. 

Una entrevista de lo más interesante que no podéis dejar de ver y que no te dejará indiferente. 

La entrevista del mes
La Guerrilla Comunicacional

Punk
Bizkaia y punk: mucho más de lo que te han contado
El punk de los 80 en Euskal Herria fue más que MCD, las Vulpess o Eskorbuto. Existió además toda una cara B de bandas cuya historia se rescata en el libro Mierda de Bizkaia.

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas
1 Comentario
#13943 16:50 16/4/2018

Escohotado dice NO.

Responder
0
0
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.