Transexualidad
Francis Ernst Stergert: “Se trata de matar tu individualidad, de no poder expresarte y ser quien eres”

Entrevista a Francis Ernst Stergert para "La Entrevista del Mes"

Francis Ernst Stergert para el programa "La entrevista del mes"
Francis Ernst Stergert La Guerrilla Comunicacional

publicado
2018-12-16 11:00:00

Francis nació como mujer y ya desde la infancia sintió pertenecer al sexo masculino. 

Desde esa temprana infancia, pasando por la adolescencia y desde que le llega la memoria, no se identifica con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que se producían en su cuerpo le costaba muchas lágrimas y se rebeló contra esos cambios que, todo el mundo menos él, consideraban naturales. 

Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino. Pero, su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sus sueños más frecuentes, de ser feliz como un hombre físicamente. 

Su decisión de cambio físico de sexo, a través de la operación y tratamiento hormonal, fue muy meditada durante mucho tiempo y no fue fácil. El cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esa decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación, junto a todas las amenazas recibidas, fue lo que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, sobre todo, por miedo a perder a sus hijos biológicos. 

Interesante entrevista para acercarnos y entender la difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero). 

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. 

Y si lo creéis necesario, ¡compartirla!


La Entrevista del Mes
La Guerrilla Comunicacional

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Transexualidad
No sé si soy un hombre o una mujer
El binarismo es un concepto muy amplio que atiende a la forma que tenemos de organizar el mundo
Transexualidad
“Os grupos antidereitos practican unha ideoloxía de odio”
Bianka Rodríguez traballa polo recoñecemento dos dereitos humanos das persoas LGTBI en El Salvador, onde as mulleres trans teñen unha expectativa de vida de 33 anos.
Transexualidad
Presentación en Mérida del libro “La doble transición”, una historia de la lucha trans

Libro necesario, fundamental para conocer la historia por la libertad, para dignificar y homenajear al colectivo trans, pioneras de las luchas LGTBI y, sin embargo, muchas veces las grandes olvidadas. Aprovechamos, además, para exponer la situación en Extremadura de las personas transexuales.

0 Comentarios
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Salarios
La brecha salarial entre hombres y mujeres es más profunda en los territorios más ricos

El INE ha publicado su encuesta sobre salarios. La brecha salarial sigue siendo el elemento más alarmante de la distribución de sueldos. Asturias, País Vasco y Navarra muestran la diferencia más profunda entre lo que cobran hombres y mujeres.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.

Becarios
Diego Aitor San José: “Las prácticas son una especie de mili”

Con 25 años, Diego Aitor San José ha plasmado en su libro El becariado su experiencia como becario en medios de comunicación.

Últimas

Guatemala
Guatemala: la opción indígena no triunfa

En las novenas elecciones desde el inicio de la era democrática, el primer partido indígena queda como cuarta fuerza, y ninguna de las dos opciones que disputan la presidencia parece augurar un futuro reformista para un país azotado por la inseguridad, la desigualdad y la corrupción.

Energía
Quemar árboles para producir electricidad: ¿de quién es el negocio?

La generación de energía por combustión de biomasa es una actividad depredadora de recursos naturales, que resulta absurda en términos sistémicos. Es el último escalón del proceso de capitalismo industrial basado en la explotación de los bosques. El capital que está detrás de Glefaran, pertenece a una familia vasca que ha florecido en el siglo pasado gracias a la industria maderera.

Cine
‘En los 90’
Jonah Hill, en su acertada ópera prima como director, se sube al monopatín y revive una época tan vacua como sugerente