Transexualidad
Francis Ernst Stergert: “Se trata de matar tu individualidad, de no poder expresarte y ser quien eres”

Entrevista a Francis Ernst Stergert para "La Entrevista del Mes"

Francis Ernst Stergert para el programa "La entrevista del mes"
Francis Ernst Stergert La Guerrilla Comunicacional

Francis nació como mujer y ya desde la infancia sintió pertenecer al sexo masculino. 

Desde esa temprana infancia, pasando por la adolescencia y desde que le llega la memoria, no se identifica con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que se producían en su cuerpo le costaba muchas lágrimas y se rebeló contra esos cambios que, todo el mundo menos él, consideraban naturales. 

Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino. Pero, su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sus sueños más frecuentes, de ser feliz como un hombre físicamente. 

Su decisión de cambio físico de sexo, a través de la operación y tratamiento hormonal, fue muy meditada durante mucho tiempo y no fue fácil. El cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esa decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación, junto a todas las amenazas recibidas, fue lo que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, sobre todo, por miedo a perder a sus hijos biológicos. 

Interesante entrevista para acercarnos y entender la difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero). 

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. 

Y si lo creéis necesario, ¡compartirla!


La Entrevista del Mes
La Guerrilla Comunicacional

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

LGTBIQ
Bancos “invertidos” contra la LGTBIfobia

Colectivos por los derechos y libertades LGTBIQ responden a la desaparición de bancos que se pintaron hace casi cuatro años y que algunos concejales del gobierno de Almeida han querido eliminar. 

Transexualidad
La culpa es del “lobby trans”

Feministas transexcluyentes ven en la expulsión del Partido Feminista del seno de Izquierda Unida la mano del “lobby trans”. Pero, ¿qué es este lobby y quién lo maneja?

Corpos Incómodos
Como é ser trans no rural galego?
Se non te fixeches esta pregunta, non debes preocuparte. Estás entre a maioría que pensa que o paraugas LGTBI e o rural son cuestións a priori incompatibles.
0 Comentarios
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Pobreza
El 46% de las familias monoparentales vive en situación de exclusión social

La Red europea contra la pobreza y la Federación de Asociaciones de Madres Solteras reclaman una ley de familias monoparentales que aborde de forma transversal género, empleo, vivienda y conciliación.

Derecho al agua
Las aguas turbias de Agbar en México

Saltillo y Veracruz son dos ciudades de México en las que la privatización del servicio de agua potable a manos de empresas participadas por la multinacional Aguas de Barcelona ha ido acompañada de denuncias de aumentos desorbitados de tarifas, cortes del suministro, irregularidades contractuales o impactos ambientales.


Feminismos
Beatriz Gimeno: “El feminismo no lo entiendo si no incluye a las mujeres trans”

Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la FELGTB. El pasado 31 de enero, tomó posesión de su cargo como directora del Instituto de la Mujer, que quiere llevar al centro de Madrid y convertir en un think-tank feminista.

Autogestión
Otra clase de familias para sobrevivir al sistema

Las formas relacionales basadas en redes de apoyo, cada vez más extendidas, evidencian que es posible sostener una vida en comunidad en las ciudades e invitan a una reflexión sobre el modelo dominante de familia.

Cine
El doctor Caligari sigue dando miedo un siglo después de su estreno

El gabinete del doctor Caligari, la película dirigida por Robert Wiene, se estrenó el 26 de febrero de 1920. Aunque no es la primera cinta de terror, verla hoy sigue poniendo los pelos de punta. El grupo de rock instrumental Toundra ha creado una banda sonora que interpretará en directo acompañando proyecciones de la película.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.

Humor
Antiseparatismo

Trigésimo novena colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Carta desde Europa
Ahora, Alemania

2020 puede ser el año en el que caiga el último partido centrista que gobierna en Europa.