Transexualidad
Francis Ernst Stergert: “Se trata de matar tu individualidad, de no poder expresarte y ser quien eres”

Entrevista a Francis Ernst Stergert para "La Entrevista del Mes"

Francis Ernst Stergert para el programa "La entrevista del mes"
Francis Ernst Stergert La Guerrilla Comunicacional

publicado
2018-12-16 11:00:00

Francis nació como mujer y ya desde la infancia sintió pertenecer al sexo masculino. 

Desde esa temprana infancia, pasando por la adolescencia y desde que le llega la memoria, no se identifica con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que se producían en su cuerpo le costaba muchas lágrimas y se rebeló contra esos cambios que, todo el mundo menos él, consideraban naturales. 

Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino. Pero, su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sus sueños más frecuentes, de ser feliz como un hombre físicamente. 

Su decisión de cambio físico de sexo, a través de la operación y tratamiento hormonal, fue muy meditada durante mucho tiempo y no fue fácil. El cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esa decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación, junto a todas las amenazas recibidas, fue lo que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, sobre todo, por miedo a perder a sus hijos biológicos. 

Interesante entrevista para acercarnos y entender la difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero). 

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. 

Y si lo creéis necesario, ¡compartirla!


La Entrevista del Mes
La Guerrilla Comunicacional

Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Transexualidad
“Os grupos antidereitos practican unha ideoloxía de odio”
Bianka Rodríguez traballa polo recoñecemento dos dereitos humanos das persoas LGTBI en El Salvador, onde as mulleres trans teñen unha expectativa de vida de 33 anos.
Transexualidad
Presentación en Mérida del libro “La doble transición”, una historia de la lucha trans

Libro necesario, fundamental para conocer la historia por la libertad, para dignificar y homenajear al colectivo trans, pioneras de las luchas LGTBI y, sin embargo, muchas veces las grandes olvidadas. Aprovechamos, además, para exponer la situación en Extremadura de las personas transexuales.

Ley Trans
“Podemos ha secuestrado nuestros derechos al dejar la Ley Trans en un cajón”

La Plataforma Trans ha pedido a Unidos Podemos, que registró la ley el 23 de febrero de 2018, que se comprometa a volver a hacerlo tras las elecciones. La convocatoria de elecciones generales deja sin salida este texto, surgido del trabajo de personas trans para garantizar sus derechos.

0 Comentarios
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.