Altsasu
Edurne Goikoetxea: "Frente a sus intereses la vida de ocho jóvenes es muy poca cosa"

Entrevista a Edurne Goikoetxea para el programa "La entrevista del mes"

Edurne Goikoetxea
Edurne Goikoetxea, una de las madres de los jóvenes de Altsasu La Guerrilla Comunicacional
La entrevista del mes - Un espacio para el análisis y la reflexión.

publicado
2018-03-15 10:25:00

Edurne Goikoetxea es una de las madres de los ocho jóvenes involucrados en una pelea de bar en Altsasu, en 2016, con el resultado de un solo tobillo roto en toda la reyerta. El problema es que el del tobillo roto era un guardia civil. 

Por estos hechos, los jóvenes se enfrentan hasta 60 años de cárcel, ya que les atribuyen un delito de terrorismo debido a una denuncia de COVITE (Colectivo de víctimas de terrorismo del país vasco). 

A partir de todo esto no hay nada más que comentar...solo escuchar la entrevista y analizar.

La Entrevista del Mes
La Guerrilla Comunicacional


Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Altsasu
Los jóvenes de Altsasu recurrirán ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional

La sala de apelaciones de la Audiencia Nacional ha resuelto también rebajar la condena de Iñaki Abad de 10 a seis años, al aceptar el recurso que exponía que el joven había sido condenado dos veces por cada uno de los hechos de los que se le acusaba.

Justicia
2018 en los juzgados: Altsasu, presos políticos y libertad de expresión

El juicio y condena a los ocho jóvenes de Altsasu por una pelea de bar con dos guardias civiles ha marcado un año judicial en el que, por fin, se ha puesto freno desde Europa a las causas por enaltecimiento del terrorismo.

1 Comentario
#10920 20:42 16/3/2018

Vergüenza de la injusta "justicia" española

Responder
0
0
Sobre este blog
Entrevistas a personajes que aportan una bocanada de aire fresco en el asfixiante panorama de pensamiento único dominante y que reflexionan desde un punto de vista crítico ante los temas que marcan la actualidad.
Ver todas las entradas

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.