Antiespecismo
INFOANIMAL da El Salto

INFOANIMAL es una revista que pretende mostrar la realidad de los animales que muchas veces queda al margen de los medios de comunicación masiva. Queremos animar a las personas a que se sumen a la lucha por la #LiberaciónAnimal y contra la discriminación especista. Desde hoy, damos El Salto y publicaremos también contenidos aquí en www.elsaltodiario.com


publicado
2019-04-13 11:30:00

Duele ver a un animal tras unos barrotes, lejos de su medio natural y lejos de otros individuos de su especie con los que relacionarse, obligado a realizar trucos para entretener a los seres humanos por medio del castigo y el adiestramiento forzoso.

También duele pensar en los toros asesinados en las plazas o bajo la escopeta de personas aficionadas a la caza. Lo mismo ocurre con perros y gatos abandonados, con las víctimas de la industria peletera, los animales usados para la experimentación de productos cosméticos, o de la industria armamentística y farmacéutica.

Duele pensar que millones de animales en estos momentos esperan su muerte tras vivir una situación de explotación, confinados en jaulas, sufriendo situaciones de violencia física durante su nacimiento, su cría en granjas, su transporte y muerte en los mataderos.

Infoanimal es una revista que nace para dar a conocer la situación de los animales y difundir la ideología de la Liberación Animal. Sus páginas están encaminadas a comunicar, de la forma más cercana a la objetivad que nos sea posible, noticias, información, datos, imágenes, etc., que nos dirijan hacia el objetivo final de ayudar a las personas a cuestionar su relación con los animales y los hábitos que nos inculcaron en la infancia. Hábitos que nos conducen en nuestro día a día, casi sin darnos cuenta, a explotar a los animales en todos los ámbitos de la vida: los espectáculos y aficiones con las que nos entretenemos, la ropa con que nos vestimos y los alimentos con que nos nutrimos.

No conseguiremos que la situación que sufren los animales cambie si no hacemos comprender esta realidad a las personas. Los animales seguirán siendo explotados y acabarán muertos si no animamos a otras personas a que se replanteen esta situación injusta y empiecen a respetarlos. Hasta que un día seamos un número suficiente para cambiar las cosas.

Si te gusta este proyecto y quieres colaborar, nos vendrá bien tu ayuda. Ya sea para ayudar en su difusión, escribir un artículo de opinión, etc. contacta por e-mail.

Si deseas contactar con el equipo de Infoanimal para cualquier cosa, puedes hacerlo a través del correo electrónico: info@infoanimal.org.

Sobre este blog
INFOANIMAL es una revista #antiespecista cuyos contenidos están encaminados a difundir de la forma más rigurosa que nos sea posible noticias, información, datos e imágenes para ayudar a las personas a autocuestionar sus hábitos #especistas. El objetivo de INFOANIMAL magazine es cuestionar la utilización y explotación de los animales por parte del ser humano. Ofrecemos artículos, reportajes e imágenes de calidad sobre la explotación animal con el objetivo de crear un debate en la sociedad que ponga fin a la discriminación arbitraria contra los animales no humanos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Alimentación
Carne de cañón
La campaña “Carne de Cañón” pretende abrir un debate sobre los impactos ambientales y sociales del gran desarrollo de la industria cárnica.
Ganadería
El mayor matadero de Europa ya tiene su acampada de protesta

El 25 de mayo una protesta marchó desde el centro del Binéfar (Huesca) hasta las puertas del mayor matadero de Europa, actualmente en las últimas fases de construcción. En las instalaciones se pretende matar a 32.000 cerdos al día, más de siete millones cada año. El colectivo Stop Macromatadero de Binéfar ha organizado una acampada permanente frente a las obras.

4 Comentarios
#33203 15:28 19/4/2019

Siiiiiiiiiiiii

Responder
0
0
#33106 15:01 16/4/2019

Grandes!!!!

Responder
1
0
#32971 10:09 14/4/2019

Bienvenidas, un espacio fundamental en El Salto

Responder
3
0
Rockzío 18:20 19/4/2019

Bravísimo esto!!

Responder
0
1
Sobre este blog
INFOANIMAL es una revista #antiespecista cuyos contenidos están encaminados a difundir de la forma más rigurosa que nos sea posible noticias, información, datos e imágenes para ayudar a las personas a autocuestionar sus hábitos #especistas. El objetivo de INFOANIMAL magazine es cuestionar la utilización y explotación de los animales por parte del ser humano. Ofrecemos artículos, reportajes e imágenes de calidad sobre la explotación animal con el objetivo de crear un debate en la sociedad que ponga fin a la discriminación arbitraria contra los animales no humanos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Salarios
La brecha salarial entre hombres y mujeres es más profunda en los territorios más ricos

El INE ha publicado su encuesta sobre salarios. La brecha salarial sigue siendo el elemento más alarmante de la distribución de sueldos. Asturias, País Vasco y Navarra muestran la diferencia más profunda entre lo que cobran hombres y mujeres.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Becarios
Diego Aitor San José: “Las prácticas son una especie de mili”

Con 25 años, Diego Aitor San José ha plasmado en su libro El becariado su experiencia como becario en medios de comunicación.

Últimas

Guatemala
Guatemala: la opción indígena no triunfa

En las novenas elecciones desde el inicio de la era democrática, el primer partido indígena queda como cuarta fuerza, y ninguna de las dos opciones que disputan la presidencia parece augurar un futuro reformista para un país azotado por la inseguridad, la desigualdad y la corrupción.

Energía
Quemar árboles para producir electricidad: ¿de quién es el negocio?

La generación de energía por combustión de biomasa es una actividad depredadora de recursos naturales, que resulta absurda en términos sistémicos. Es el último escalón del proceso de capitalismo industrial basado en la explotación de los bosques. El capital que está detrás de Glefaran, pertenece a una familia vasca que ha florecido en el siglo pasado gracias a la industria maderera.

Cine
‘En los 90’
Jonah Hill, en su acertada ópera prima como director, se sube al monopatín y revive una época tan vacua como sugerente