Antiespecismo
INFOANIMAL da El Salto

INFOANIMAL es una revista que pretende mostrar la realidad de los animales que muchas veces queda al margen de los medios de comunicación masiva. Queremos animar a las personas a que se sumen a la lucha por la #LiberaciónAnimal y contra la discriminación especista. Desde hoy, damos El Salto y publicaremos también contenidos aquí en www.elsaltodiario.com

13 abr 2019 11:30

Duele ver a un animal tras unos barrotes, lejos de su medio natural y lejos de otros individuos de su especie con los que relacionarse, obligado a realizar trucos para entretener a los seres humanos por medio del castigo y el adiestramiento forzoso.

También duele pensar en los toros asesinados en las plazas o bajo la escopeta de personas aficionadas a la caza. Lo mismo ocurre con perros y gatos abandonados, con las víctimas de la industria peletera, los animales usados para la experimentación de productos cosméticos, o de la industria armamentística y farmacéutica.

Duele pensar que millones de animales en estos momentos esperan su muerte tras vivir una situación de explotación, confinados en jaulas, sufriendo situaciones de violencia física durante su nacimiento, su cría en granjas, su transporte y muerte en los mataderos.

Infoanimal es una revista que nace para dar a conocer la situación de los animales y difundir la ideología de la Liberación Animal. Sus páginas están encaminadas a comunicar, de la forma más cercana a la objetivad que nos sea posible, noticias, información, datos, imágenes, etc., que nos dirijan hacia el objetivo final de ayudar a las personas a cuestionar su relación con los animales y los hábitos que nos inculcaron en la infancia. Hábitos que nos conducen en nuestro día a día, casi sin darnos cuenta, a explotar a los animales en todos los ámbitos de la vida: los espectáculos y aficiones con las que nos entretenemos, la ropa con que nos vestimos y los alimentos con que nos nutrimos.

No conseguiremos que la situación que sufren los animales cambie si no hacemos comprender esta realidad a las personas. Los animales seguirán siendo explotados y acabarán muertos si no animamos a otras personas a que se replanteen esta situación injusta y empiecen a respetarlos. Hasta que un día seamos un número suficiente para cambiar las cosas.

Si te gusta este proyecto y quieres colaborar, nos vendrá bien tu ayuda. Ya sea para ayudar en su difusión, escribir un artículo de opinión, etc. contacta por e-mail.

Si deseas contactar con el equipo de Infoanimal para cualquier cosa, puedes hacerlo a través del correo electrónico: info@infoanimal.org.

Sobre este blog
INFOANIMAL es una revista #antiespecista cuyos contenidos están encaminados a difundir de la forma más rigurosa que nos sea posible noticias, información, datos e imágenes para ayudar a las personas a autocuestionar sus hábitos #especistas. El objetivo de INFOANIMAL magazine es cuestionar la utilización y explotación de los animales por parte del ser humano. Ofrecemos artículos, reportajes e imágenes de calidad sobre la explotación animal con el objetivo de crear un debate en la sociedad que ponga fin a la discriminación arbitraria contra los animales no humanos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Coronavirus
Los refugios de animales en España, al borde del colapso
Los animales siguen entrando en las protectoras, pero a la vez bajan las donaciones y la cantidad de personal autorizado para atenderles
Tauromaquia
El lobby taurino demanda 37 medidas para rescatar al sector
Organizaciones animalistas aseguran que “los taurinos quieren aprovechar para salir de una crisis que llevan arrastrando más de una década”.
4 Comentarios
Rockzío 18:20 19/4/2019

Bravísimo esto!!

Responder
0
1
#33203 15:28 19/4/2019

Siiiiiiiiiiiii

Responder
0
0
#33106 15:01 16/4/2019

Grandes!!!!

Responder
1
0
#32971 10:09 14/4/2019

Bienvenidas, un espacio fundamental en El Salto

Responder
3
0
Sobre este blog
INFOANIMAL es una revista #antiespecista cuyos contenidos están encaminados a difundir de la forma más rigurosa que nos sea posible noticias, información, datos e imágenes para ayudar a las personas a autocuestionar sus hábitos #especistas. El objetivo de INFOANIMAL magazine es cuestionar la utilización y explotación de los animales por parte del ser humano. Ofrecemos artículos, reportajes e imágenes de calidad sobre la explotación animal con el objetivo de crear un debate en la sociedad que ponga fin a la discriminación arbitraria contra los animales no humanos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Crisis económica
El sector turístico, ante el fin de una época

Desde los años 60, la economía ligada a la costa, el buen tiempo y la gastronomía no ha dejado de crecer. España ha sido una pieza central del tablero turístico global. La llegada del covid-19, que hará que el empleo se vea resentido en el corto, medio y largo plazo, abre una serie de incógnitas respecto a un modelo productivo centrado en el sector túristico y sus consecuencias para el mercado laboral y el medio ambiente.

Política
España (1960-2020): la clase dominante es la que dicta las ‘reformas’

La conjunción de ideología e interés político y empresarial llevó a la consolidación de una clase dominante trasversal que se hizo con los puestos de mayor influencia y que estuvo en condiciones de determinar qué era lo deseable para la nación. La racionalidad económica se había convertido en el escalón definitivo de la dominación por consenso.

Opinión
Cuando el activismo LGTB se convirtió en religión

Las estrategias organizativas del activismo LGTB federado en España y las lógicas del gaypitalismo impiden el planteamiento de alternativas, lo que se traduce en reproducir las exclusiones que se dan en la sociedad, acallar las voces discrepantes y convertir el activismo en un nicho de minorías.

Francia
París y la solidaridad migrante en plena pandemia

Lo que comenzó como una colecta de fondos para ayudar a unas 20 familias, ha crecido hasta convertirse en la asociación Link Aid que a la fecha ha ayudado a más de 700 latinoamericanos, entre colombianos, peruanos y ecuatorianos.

Fronteras
El Sea Watch 3 zarpa poniendo fin a seis semanas sin barcos de rescate en el Mediterráneo

El buque de la ONG alemana Sea Watch ya navega hacia el Mediterráneo central. Durante las últimas seis semanas en las que ningún barco civil de rescate estuvo operativo, las vulneraciones de derechos en el mar se han hecho mucho más evidentes.

Contigo empezó todo
Gladys del Estal, la mártir de la lucha antinuclear

La joven ecologista Gladys del Estal fue abatida por la Guardia Civil en 1979 durante una protesta en Tudela.

Opinión
Desinformados y ofendidos

Deliberar en democracia requiere ser capaz de orientarse en un territorio informativo plagado de señales confusas. ¿Nos ofendemos porque nos duelen las verdades o son estas afirmaciones verdaderamente inapropiadas?

Coronavirus
La Unión Europea, días antes del 8M, aún no recomendaba la suspensión de actos multitudinarios

En un informe publicado el 2 de marzo se consideraba que se podían cancelar eventos en casos excepcionales, pero no instaba a los países comunitarios a suspender actos como manifestaciones. 


Últimas

Renta básica
Un horizonte feminista: la renta básica

Sí, se ha hablado mucho de renta básica en estos tiempos pero creemos que es necesario sumar una mirada feminista atenta a las realidades materiales de las mujeres, a la desigualdad económica de género que esta crisis profundiza, a las consecuencias en nuestras vidas de la privatización de los cuidados.