Infancia
Rectificación del artículo 'Vicente Tovar: “El informe de la Policía sobre Infancia Libre está lleno de inexactitudes”'

Escrito de rectificación publicado a petición de la abogada Carmen Simón en relación a las declaraciones del abogado Vicente Tovar.

21 ene 2020 17:30

Muy señor mío,

Nos dirijimos a usted en su condición de responsable del diario El Salto, haciendo expresa referencia a la entrevista aparecida en diario digital el día 17 de enero de 2020, titulada: Vicente Tovar: “El informe de la Policía sobre Infancia Libre está lleno de inexactitudes”.

En dicha entrevista se realiza la afirmación siguiente: 

Lo cierto es que hemos conocido dos resoluciones recientemente favorables a estas dos madres en las últimas semanas. ¿Por qué?
Supongo que se trata de la acumulación del trabajo que se ha hecho, y que ha dado la casualidad que ha sido cuando hemos empezado nosotros. Pero es verdad que el recurso de Rocío de la Osa lo hemos hecho nosotros y ha sido favorable, y la primera actuación nuestra con María Sevilla que ha sido la reanudación del régimen de visitas -aunque sea todavía pequeño y bajo control- también ha sido favorable. 
Eran resoluciones que tenían que ir llegando, porque esto es un bluf y al final van llegando las resoluciones. Lo que creo que ha habido también es un cambio en el trato. A raíz de estas resoluciones nos miran de otra manera en los juzgados y parece que son más comprensivos con lo que estamos diciendo.

Las manifestaciones que se vierten en esta entrevista, vertidas por el Letrado D. Vicente Tovar, son absolutamente falsas al atribuirse el éxito profesional fruto del esfuerzo y dedicación del despacho profesional de esta letrada, con el consiguiente perjuicio en nuestro honor y profesionalidad. 

Como consecuencia de todo lo anterior, y en méritos de lo dispuesto en los artículos 1, siguientes y concordantes, de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, les requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 72 horas, en el diario digital “EL SALTO”, en la misma sección en que fue publicada la noticia incorrecta, la siguiente RECTIFICACIÓN sin comentarios ni apostillas y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento, dicha exacta expresión:

“En relación con la entrevista aparecida el 17 de enero de 2020 en esta misma sección bajo el título “INFANCIA. VICENTE TOVAR: “EL INFORME DE LA POLICIA SOBRE INFANCIA LIBRE ESTA LLENO DE INEXACTITUDES””, firmado por la periodista de este diario Patricia Reguero, una vez consultadas fuentes solventes, la persona responsable de este artículo rectifica la información vertida en tal entrevista al comprobar que el Sr. Tovar falta a la verdad en las siguientes afirmaciones. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

Se afirma por el Sr. Tovar:

“…Pero es verdad que el recurso de Rocío de la Osa lo hemos hecho nosotros y ha sido favorable”.
1. FALTA A LA VERDAD. El recurso al que se hace referencia en la citada entrevista, correspondiente a Dña. Rocío de la Osa, frente al auto de 18 de junio de 2019 en el que se atribuía la guarda y custodia provisional de la menor M.G.G.O. a su tía paterna P.G.S. y establecía un régimen de visitas en un punto de encuentro con la madre de la menor.

No ha sido presentado por el letrado Sr. Tovar, sino por la abogada Dña. Carmen Simón Sánchez, con fecha 19 de junio de 2019.

La resolución ahora dictada por la Audiencia Provincial de Granada, en la que se reestablece la guarda y custodia en favor de Dña. Rocío estima el recurso formulado por Dña. Carmen Simón Sánchez, y no por el Sr. Tovar.

También se afirma por el Sr. Tovar:

“…la primera actuación nuestra con María Sevilla que ha sido la reanudación del régimen de visitas -aunque sea todavía pequeño y bajo control- también ha sido favorable.”

2. FALTA A LA VERDAD. Quien ha conseguido la reanudación del régimen de visitas al que se hace referencia ha sido el despacho de la letrada Dña. Carmen Simón.

El auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid de 27 de junio de 2019, en la que se establece un régimen de visitas con respecto al hijo de Dña. María Sevilla en un punto de encuentro es consecuencia del recurso de reforma presentado el 16 de abril de 2019 por el despacho profesional de Dña. Carmen Simón Sánchez y no por Vicente Tovar. El abogado Vicente Tovar no consigue que se establezca un régimen de visitas con el hijo de la Sra. Sevilla, sino que estaba concedido desde el pasado mes de junio y la Audiencia Provincial de Madrid ahora confirma la resolución que establecía tal régimen de visitas, al confirmar el recurso por esta letrada presentado.
Por tanto, desde el mes de junio de 2019 la madre y la familia de esta podrían estar con el menor, es decir, cinco meses antes de que el Sr. Tovar asumiera la dirección letrada.

Tal auto es ejecutivo desde el mismo momento en que fue dictado. Es decir, desde el mismo instante en que fue notificado (mes de junio de 2019) pudo iniciarse el régimen de visitas acordado.

Atentamente,
Fdo. Carmen Simón Sánchez

Relacionadas

Coronavirus
Urge pensar en la infancia confinada en condiciones precarias

Necesitamos medidas que tengan en cuenta que para millones de menores que viven en contextos con precariedad socioeconómica o tensión emocional, el hecho de no poder asistir al colegio les va a suponer perder un espacio libre de cargas familiares y una gran pérdida de salud psíquica y bienestar diario.

Coronavirus
Díaz Ayuso o la frivolidad del mal

En solo unos días, Díaz Ayuso nos ha dado una muestra perfecta de lo que es la frivolidad del mal, ese capitalismo cuqui, capaz de dejar en la calle a miles de personas una semana con una simple orden autonómica, y a la semana siguiente presumir de haber acordado con grandes empresas las comidas de la infancia empobrecida de la región que gobierna.

Coronavirus
¿Cómo sobrevivir a la cuarentena con niños en casa?

Poco a poco han ido acotándose las posibilidades de redes de apoyo, de abuelos y abuelas salvadoras, mientras la gente tenía que seguir trabajando. Así solo en tres días, fueron miles quienes se quedaron con el culo al aire, el sistema todo se ha quedado con el culo al aire.

1 Comentario
#46173 20:57 22/1/2020

pues muy bien... una ola? un superlike?

Responder
0
0

Destacadas

Coronavirus
Caída histórica del empleo en marzo: más de 300.000 nuevos parados, sin contar los ERTE

Marzo cierra con 302.365 nuevos desempleados, el mayor incremento histórico en cualquier mes. El número total de parados alcanza la cifra de 3.548.312. La Seguridad Social pierde más de 800.000 afiliados en este mes.

Coronavirus
Bomberos denuncian la ineficiencia y alto coste de la intervención de la UME

El pasado año, un soldado de la Unidad Militar de Emergencias tuvo una media de 0,017 intervenciones; mientras que las de los bomberos de Madrid se elevan a 13,7; a 34,5 en Barcelona, y 13,4 en Bilbao. 

Periodismo
Dieciséis medios independientes piden al Gobierno que proteja la pluralidad y la calidad informativa

El Salto y otros quince medios del periodismo alternativo firman una petición conjunta para un reparto justo y equitativo de las ayudas del Gobierno a los medios de comunicación.

Coronavirus
El coronavirus y la caída de las remesas amenazan la economía en África occidental

Casi la mitad de las familias gambianas, y una de cada cuatro en Senegal, reconocen que dependen del dinero que les envía un familiar desde el extranjero. En España, muchos migrantes pierden su empleo y con ello la opción de hacer llegar remesas a sus familiares, una dificultad añadida para la supervivencia de miles de personas en sociedades que viven al día y donde el confinamiento se hace más difícil.

Tribuna
Qué mundo queremos

Antes de la llegada del inesperado virus, filósofos y sociólogos nos avisaban de que nos encontrábamos ante los estertores de la segunda modernidad. De repente lo normal se ha vuelto extraño, nos empezamos a plantear qué es lo verdaderamente útil, funcional, importante.

Coronavirus
Coronavirus y lucha de clases: una justicia de clase

Las consecuencias de la crisis de coronavirus se reparten en función de la posición de cada persona en el escalafón social. También en todo lo que se refiere a una de las columnas vertebrales del clasismo: la impartición de justicia.

Coronavirus
Así pretenden salvar el mundo Amancio Ortega y Ana Patricia Botín

La enésima crisis del capitalismo global es acelerada a raíz de la pandemia covid19 y augura una insólita forma de gobierno: el “filantrocapitalismo”. Los multimillonarios hacen creer que pueden trasladar sus éxitos empresariales al servicio a través de grandes donaciones de capital.

Coronavirus
Las trabajadoras del hogar señalan límites en las medidas anunciadas por el Gobierno

El subsidio apoyado por el Gobierno dos semanas después de anunciarse las primeras medidas dejará fuera a las 200.000 trabajadoras del hogar que no tienen contrato. Pese a ello, valoran un paso que esperan que sirva como precedente a su incorporación al régimen general de la Seguridad Social.



Últimas

Obituario
Fausto Sánchez García: una vida comprometida con la clase obrera

Fausto Sánchez García (1928-2020) militante comunista y uno de los impulsores en Asturias de la Querella Argentina ha fallecido esta semana.

Coronavirus
Una política exterior europea a prueba de pandemias

La Unión Europea que entró en la pandemia del covid19 no va a ser la misma que salga de ella. Esta afirmación parece evidente, pero también es cierto que quizá aún no seamos conscientes de todos los ámbitos en los que esto va a ocurrir.

Opinión
El trabajo sexual en tiempos de pandemia

Nos cuesta más atender a aquellas que se han quedado colgadas en los márgenes del sistema, por eso poco o nada se ha dicho sobre las trabajadoras sexuales, que a la fuerza han desarrollado estrategias de resistencia y lucha de las que podríamos extraer muchas lecciones.

Coronavirus
Denuncian al Defensor del Pueblo los insultos a personas durante sus salidas terapéuticas

La organización Plena inclusión recibe a diario quejas de personas que son víctima de “un hecho incívico e intolerante inhumano” y recuerda que la norma permite determinadas salidas, entre ellas a personas con trastornos del espectro autista. Colectivos rechazan la polémica propuesta, difundida por redes sociales, de que estas personas vayan marcadas con un pañuelo azul.

Opinión
Minutos de esperanza

Esta situación, que no es una guerra, pero tampoco es solo una crisis sanitaria, está poniendo en cuestión todo aquello que dábamos por hecho.

Coronavirus
Una cura de solidaridad
Granada vuelve a la carga en defensa de la salud y la asistencia sanitaria pública. Distintas iniciativas ciudadanas preparan materiales de protección.
Tecnopolítica
Viralidades
Sobre el virus, la hostilidad, la necesidad de los cuidados y el deber de inmunizarnos ante el odio y la intolerancia