9 mar 2018 13:00

El 8 de marzo de 2018 es ya un hito histórico para el movimiento feminista. La jornada de huelga general, que logró trascender el ámbito estrictamente laboral, concluyó en Madrid con una manifestación multitudinaria que desbordó completamente el recorrido fijado entre Atocha y la Plaza de España.

Poco importan las cifras. Por números, recordó a los mejores momentos del movimiento 15M en 2011 o las movilizaciones masivas de 2003 contra la guerra. Por impacto, la movilización de este 8 de marzo supone una victoria sin precedentes para el movimiento feminista, que vuelve a demostrar su potencial como lucha transversal capaz de apelar a miles de mujeres y poner en el centro todo el trabajo invisible de los cuidados.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...