Huelga feminista
¿Y yo qué tengo que hacer? El papel de los hombres en la huelga del 8M

¿Qué deberían hacer los hombres que apoyan la huelga feminista del 8 de Marzo? ¿Deben hacer huelga en el trabajo? ¿Otra vez hablando de hombres?

Manifestación violencias machistas 7N 2015
Imagen de la gran manifestación contra las violencias machistas del 7N de 2015. David F. Sabadell
@MartinCuneo78
@martincuneo.bsky.social
7 feb 2018 06:00

Si soy hombre y apoyo la huelga feminista del 8 de Marzo, ¿qué tengo que hacer exactamente? La pregunta sobrevoló la última parte del debate ¿Qué es una huelga feminista?, organizado por El Salto el 3 de febrero, en el que participaron ocho mujeres del movimiento feminista y más de 150 personas entre el público.

Un hombre preguntaba a la mesa si tenía que hacer huelga. Otro cogía el micrófono para sondear a quién cuidaba si no tenía personas a su cargo. “¿Tengo que organizarme con otros hombres?”, preguntaba otro.

Técnicamente, la huelga de 24 horas a la que se ha adherido CGT, CNT, la Intersindical-CSC o el Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de la Sanidad —así como CC OO y UGT con paros parciales— está dirigida por igual a hombres y mujeres, tal como exige la ley. Todas las personas que deseen ir a la huelga estarían por tanto amparadas por las leyes que regulan el derecho a la huelga. Sin embargo, el movimiento feminista acota: se trata de una huelga de mujeres.

“Precisamente lo que queremos es visibilizar que si paramos nosotras se para el mundo. Si quisiéramos otra cosa llamaríamos a una huelga general de todo el mundo”, dice Justa Montero
“Precisamente lo que queremos es visibilizar que si paramos nosotras se para el mundo. Si quisiéramos otra cosa llamaríamos a una huelga general de todo el mundo”, dice Justa Montero, histórica activista del movimiento feminista, desde la mesa de ponentes.

La huelga, convocada por la Plataforma 8 de Marzo, donde participan más de un centenar de organizaciones feministas, ha sido planteada como huelga laboral, huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga estudiantil. Una huelga que forma parte, tal como insisten desde la Comisión, de un proceso: “Porque dejar de responsabilizarnos nosotras de los cuidados un día, igual que dejar de consumir un día, no significa nada... la propuesta es para cuestionar y hacer visible socialmente y en nuestros entornos cercanos qué pasaría si las mujeres hacemos huelga”.

Lee más artículos de El Salto sobre la huelga del 8M


Carlota Álvarez Maylín, de la Comisión 8 de Marzo, se muestra tajante: “Nosotras llamamos a la huelga a todas las mujeres desde la interseccionalidad, es decir, a mujeres, bolleras y trans, no a más gente. ¿Cuál es el papel de los hombres? Cubrir los servicios mínimos. Van a tener que ir al trabajo igualmente. Porque nosotras no vamos a valorar el éxito de la huelga si se paralizan tantas fábricas, porque la mayoría de nosotras no estamos en las fábricas. Estamos en otro montón de sitios, en el sector de los servicios, en los cuidados”.

Sin embargo, los interrogantes son muchos, no solo para los hombres. Entre el público, una mujer pregunta en voz baja a su vecino de silla: “Si hago huelga de cuidados y no llevo a mis hijos al colegio, tengo que quedarme con ellos en casa. ¿O tiene que quedárselos mi compañero y hacer huelga él?”.

“Cuando nos preguntan cómo vamos a parar no tenemos todas las respuestas. No se han hecho huelgas de cuidados masivas, es algo nuevo”, comenta Viviana Dipp Quitón, también de la Comisión 8 de Marzo. “Por suerte, algo que nos sobra a las feministas es imaginación, pensar un mundo diferente, imaginarnos otros mundo posibles, tener esa inteligencia colectiva y comunitaria, resolver problemas. Las mujeres lo hemos venido haciendo durante siglos, así que encontremos las soluciones”, añade.

Consultado sobre este tema, Miguel Lázaro, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), aclara a El Salto la posición de su colectivo: “Los hombres debemos dar apoyo, cobertura, acompañamiento y colaboración para permitir la participación de las mujeres. Y especialmente debemos informarnos sobre los motivos de la huelga y reflexionar sobre la desigualdad estructural que denuncian, y así involucrarnos individual y colectivamente para acabar con ella”.

Se trata de una huelga, dice Lázaro, que debe ser liderada por mujeres: “Si los hombres también hacemos huelga laboral limitamos su impacto y alcance, y les restamos protagonismo [a las mujeres]. En sectores con alta presencia femenina debemos cubrir los servicios mínimos, e instamos a compartir la paga de ese día con las mujeres en lucha que hagan huelga. Los hombres sí podemos y debemos participar en la huelga estudiantil y de consumo”.

Una huelga diferente, un proceso

Muchas de las presentaciones de la huelga del 8M en barrios y pueblos han terminado, cuenta Haizea Miguela, hablando en torno al empleo y al papel de los hombres, cuando se trata en este caso de “una huelga de mujeres”. Esta activista feminista identifica este 8M como una oportunidad, como lo fue su precedente en Islandia en 1975, para luchar contra la violencia machista, las fronteras, las desigualdades y conseguir un reparto justo de los cuidados. Aunque, reconoce con ironía, “quizá no todo se consiga cambiar este día”. Lo realmente importante, continúa Haizea, es “que los hombres se pregunten por qué se propone esta huelga y qué tienen que hacer para evitar una segunda huelga”.

Es una oportunidad, enlaza desde la mesa Rafaela Pimentel, del colectivo Territorio Doméstico, para reflexionar sobre “por qué esa amiga tiene que correr para llevar al niño o a la niña a la escuela o por qué le toca siempre a ella tener que cuidar a su madre”. Y augura un mes movido: “Febrero debe ser nuestro, vamos a quitárselo a ese San Valentín asqueroso y vamos a tenerlo para hablar de nosotras, que se dejen de regalos del Corte Inglés”.

En una huelga de mujeres, el trabajo de cuidados —realizado en su enorme mayoría por mujeres— necesariamente debe estar en el centro. Para Justa Montero, la huelga del 8M debería servir para reflexionar y hablar en el entorno familiar, en el círculo de amistades, en la pareja, en el barrio o en los colectivos sobre cómo se van a organizar ese día las tareas que normalmente asumen las mujeres. “Antes del 8M tendríamos que haber hablado sobre cómo nos organizamos en la vida cotidiana para ver qué pasa con las personas en situación de dependencia, en las escuelas infantiles, en los centros de día, ver qué carencias hay y exigir… porque el 8M es un día de exigencia a los hombres, a la sociedad y a todo el mundo”.

Para Justa Montero, la receta para “acabar de hablar de los hombres” es que estos escuchen. “Escuchad a las mujeres que tenéis a vuestro alrededor y os dirán un montón de cosas muy importantes que podréis hacer: si no se os ocurre nada seguro que es un día perfecto para hacer limpieza general de la casa”, dice Montero, y suenan los aplausos en la sala. “Para nosotras sería un apoyo en ese día pero también os vamos a emplazar para que sea igual al día siguiente, porque si no, no nos sirve de nada la palmadita en la espalda del 8M”.
“Si tienes hijos, igual te tienes que quedar con ellos”, les dice Haizea Miguela a los hombres de la sala. “Y entonces es muy difícil que puedas ir a tu trabajo”
Una huelga de cuidados es una huelga muy particular. ¿Se puede dejar de cuidar? En muchos casos —reconocen desde la mesa— no se puede. ¿Quién cuida entonces? Cada caso es distinto, como los modos de convivencia y tipos de familia, pero como respuesta genérica las ponentes responden: los hombres. En efecto, eso supondrá en muchos casos que tengan que hacer huelga laboral. De otra forma, la huelga de cuidados sería literalmente imposible.

“Si tienes hijos, igual te tienes que quedar con ellos”, les dice Haizea Miguela a los hombres de la sala. “Y entonces es muy difícil que puedas ir a tu trabajo. Si te tienes que encargar de los cuidados que normalmente se encargan las mujeres de repente puedes contar en esa huelga”, añade.

Entonces, ¿qué tengo que hacer: ir o no ir a la huelga?

“¿Y yo que tengo que hacer?”, parodia Haizea Miguela la pregunta que tantas veces le han hecho. “Coño, tío, que es que hacemos la huelga por esto, porque todo el rato nos preguntáis ‘¿y yo qué tengo que hacer?’”.
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Huelga feminista
Represión Siete participantes de la huelga feminista del 2018 son condenadas a un año y medio
La sentencia exige a las activistas catalanas más de 26.000 euros de indemnización a la empresa ferroviaria, así como hacer frente a las costas judiciales.
8 de marzo
8 de marzo Los feminismos andaluces llenan las calles un 8M marcado por el apoyo al pueblo palestino
Decenas de miles de mujeres se movilizan en las convocatorias del 8M de los feminismos diversos centrados en denunciar el genocidio en Palestina y la defensa de los derechos de las mujeres trans
Represión
Euskal Herria Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
El goteo de multas ha empezado esta semana. La primera asciende a 800 euros, 400 con pronto pago. El 30 de noviembre hubo 24 identificadas y 5 detenidas solo en la capital guipuzcoana.
#15850
10/5/2018 0:29

Soy condilla vincent de EE. UU., Oigo cómo la gente habla sobre El poderoso hechicero llamado DR TAKUTA en relación a cómo él trajo de vuelta ex amante, lotería ganadora, quedar embarazada y casarse con su amante soñado y también lo contacte para ayudarlo he lanzado un hechizo con respecto a mi ex amante, a quien amo tanto, que me dejó hace 2 años, pero hoy mi ex está de vuelta y estamos felizmente casados con 3kids y estoy muy feliz por la ayuda que encontré en ti DR TAKUTA. Mi familia y yo estamos muy contentos y estamos viviendo en grande ahora, estoy agradecido y aprecio su buen trabajo de hechizo. Gracias y que viva mucho tiempo para ayudar a las personas en problemas. Su correo electrónico es TAKUTAEGBEDIE@gmail.com, y se alegrará de haberlo hecho.

0
0
yomismo
7/5/2018 0:01

bueno señores y señoras.igualdad si eso queremos igualdad.yo reparto las faena e incluso a veces hago mas soy mas ordenado y trabajo 10 horas diaria.sabeis porque la mujer se puede permitir el lujo de ir a una huelga.xq si el hombre se mosquea no pasa nada.sabes porque el hombre no puede hacer huelga en contra de las mujeres.xq ellas se enfadan te mandan a tomar viento y de patitas a la calle.que nos queda nada xq la ley se lo da todo.y aun asi gritais igualdad pero que haya igualdad en todo.si hay ruptura todo lo que tenemos a medias a medias se reparte.no que quereis igualdad pero que la ley heche al hombre a la calle.no amigas pedir igualdad pero en todos los sentidos.el hombre no se escapa si la mujer dice me a pegado aunque eso sea falso la ley se esta combirtiendo en un apoyo demasiado al favor de las mujeres.

1
3
#48312
2/3/2020 20:00

Estas en las antípodas

0
0
yomismo
6/5/2018 23:55

bueno señores y señoras

0
2
Anónimo
7/3/2018 23:25

Soy hombre cocino hago la casa cuido a los niños hago la compra trabajo y mil cosas mas y todo ello lo comparto con mi pareja pero no comparto la huelga feminista como tampoco creo que ni las mujeres solas muevan él mundo como afirman las feministas y ni los hombres movamos él mundo como dicen algunos porque este mundo lo movemos juntos y sobre la programa feminista bueno en algunos puntos creí que estábamos en 1910 en vez de en 2018 hasta tuve que mirar él calendario para verificar en que año estamos ya ni comento lo de las fronteras abiertas ni la desigualdad en él sistema sanitario o él tema de pensiones donde cobras según lo que cotizastes en su día y que no es solamente un problema de las mujeres si no de todos ,en fin que como hombre existen muchos puntos en los que no estoy de acuerdo y que muchas cosas se solucionan con educación y no con feminismo radical o con machismo

6
4
#10185
7/3/2018 16:46

Realmente penosa la Sarah L. esta. Había visto antes casos de interiorización del discurso machista pero en este caso será una broma ¿no? Si no es así, pobrecita.... Javi

0
1
Anónimo
4/3/2018 15:39

Pero alguien de los comentarios ha leído de verdad el artículo?

Antes de reaccionar con vuestro miedo de hombres inseguros leed un poco sobre economia feminista, reflexionad sobre el currazo que ha sido y sigue siendo tener cuidado de la casa y su limpieza, de la cocina y la comida, de los críos, de los mayores, y de soportar y consolar cuando alguien está mal...

Y claro que los hombres tenemos que pensar respuestas por nosotros mismos! Si no interiorizamos la lucha seguirá siendo "una cosa de ellas, que se quejan" en vez de una violencia que arrastramos y vamos repartiendo por doquier.

http://www.pikaramagazine.com/2017/11/politizar-cuidados/

4
8
#10650
14/3/2018 17:46

Ya estamos con el miedo y la inseguridad. Hable de usted misma, deje de psicoanalizar a otras personas e insultarlas en función de la afinidad con sus propias opiniones. Hable de usted y de sus opiniones sin insultar

4
0
Anónimo
1/3/2018 8:41

Ésta semana, un tío pasó al lado de una mujer en la calle, ella le pidió si por favor le podía ayudar a cargar unas cajas, y él le respondió directamente: "No, eres una mujer fuerte y empoderada, tú puedes arreglarte sola", obviamente me molesté con su actitud, pero pensando en frío, tiene razón, viven diciendo que son fuertes y no necesitan la ayuda de un Hombre en nada, que son 100% independientes, decidí hacer lo mismo, si sé que debería "Ser caballeroso", pero para qué? Si al fin y al cabo, hasta lo consideraríais "Micromachismo" como dicen, a tomar por culo.

7
5
#43392
20/11/2019 1:33

Vale fue un hombre, pero si en ese caso fuese una mujer que le hubiwra dicho ¿que?
Pues eso si la mujer necesitava ayuda pues la necesitava, el hombre tela con esta contestación, una de dos lo dijo para apoyar a la mujer o para denigrarla con ironía diciendo que eres una mujer y que puedes sola.
En fin cada persona tiene sus capacidades indepedientemente si es hombre o mujer, repito pero de diferente manera o forma, si el que pidiese ayuda fuera un hombre

0
0
#9353
28/2/2018 11:17

Me parece fatal esa falta de respeto a las preguntas de los hombres, que encima quieran ayudar a la huelga. No sé que clase de hombres son los vuestros . Los que yo conozco en su mayoría son personas normales a los que les preocupa la verdadera igualdad. No la que las hembristas nos quieren vender.
Esta huelga de Mujeres , no es en realidad una huelga para defender la igualdad ni nada que mejore la vida de nadie.
Esto no es más que poner a prueba la fuerza que puede tener El feminismo mal entendido. Primero se moviliza a los mayores,y olvidamos todas las movilizaciones anteriores de Jovenes ,mujeres ,hombree y gente de todas edades, que fueron maltratados por la policía. Y ahora hacemos una pseudohuelga por horas de Mujeres, en la que le dicen a los hombres que no hagan huelga, pero que no les quedará mas remedio que no ir a trabajar por que su mujer va a hacer huelga.
Huelga para todos o huelga para nadie.
y ¿ Para cuando una huelga de todo el mundo ,sindicatos feministas ,etc, para que se ilegalice al PP?

5
4
#9324
28/2/2018 4:20

Con el paro de mujeres, dejan algo bien en claro, las mujeres son desechables, el mundo no se va a detener porque ELLAS hagan paro, ahora, si fuera al revés, a nivel mundial, ahí sí, me pregunto si las Feministas van a hacer el paro en sus pulmones, liberarían al mundo de un mal inmenso.

3
8
Alicia Br.
28/2/2018 4:07

2 cosas importantes:

1: Siento vergüenza de ser mujer GRACIAS A LAS FEMINISTAS.
2: Normalmente trato de ser pacifica pero desde que se metieron con mi hijo, tengo muchas ganas de meterle un tortazo a cada Feminista que vea, y miren que tienen que hacer mucho a mí para hacerme reaccionar como tal, esas "Mujeres", que en lo personal son una escoria que se vive victimizando, ¿Cómo no va a haber "Tanta violencia a la mujer" si éstas viven creyendose inimputables, hacen destrozos, provocan agresiones a otros y si alguien les dice algo "Machistas", la vieja confiable, madre mía.

6
6
#8548
16/2/2018 13:00

Es decir, que pasan de los hombres para que no salgan en la foto, pero luego si los quieren para lo que las interesa....así los quieren, bien sumisos.....absurdo total, como la huelga esta...

15
13
Huelga
15/2/2018 19:36

Yo quiero apoyar a la huelga del 8M, pero sinceramente y con ánimo constructivo, No sé lo que tengo que hacer. He leído el artículo y no me ha quedado claro. En el instituto donde yo trabajo, con todos los hombres que he hablado les ocurre exactamente lo mismo...

4
3
#9448
1/3/2018 8:48

Es el "Día de la mujer trabajadoras" y hacen paro, jajaja, me mata la ironía.

0
3
lalenguadelasmariposas
15/2/2018 16:03

no quisiera ofender a nadie pero...he leido los comentarios de algunas mujeres que se declaran completamente antifeministas, a ustedes les digo: no importa hermana, si algun día lo precisas y ojala nunca llegue ese día, aqui vamos a estar para darte un abrazo sororo y todo lo que necesites. A los hombres que destilan odio les digo: tanto le temes a perder tus privilegios? nadie cuestiona tu hombria,sino la forma en que la ejercen (que hombres maravillosos los hay), lo que estamos cuestionando son las relaciones de poder en todas sus expresiones.
con el 8M buscamos un cambio, que es evidente que las normas no logran generar, el cambio es social, cultural, político y económico, y claro todo cambio genera incomodidad, habría que preguntarse como serían las condiciones laborales si los obreros de mediados de siglo no hubieran hecho huelgas interminables para mejorar las condiciones de trabajo...y asi existen innumerables ejemplos históricos de cambio.
No vamos a retroceder ni un paso, el 8M paramos todas. Ah! y es un paro internacional! besis ;)

21
17
#9447
1/3/2018 8:47

Conseguí más empatías de Hombres y Mujeres que de Feministas, si no pienso como usstedes, soy una "Malfollada adoctrinada sumisa, masoquista alineada del Patriarcado", que te den.

4
3
#13201
9/4/2018 16:36

Éstas mujeres de verdad que piensan por sí mismas y no se alienan con el hembrismo ni la ideología de género, son como una pepita de oro en mitad de un barrizal (las hembristas sois el barrizal que macháis a las mujeres de verdad), son la esperanza para un futuro mejor donde hombres y mujeres iremos de la mano, nos amaremos, formaremos familias y les daremos a nuestros hijos lo mejor de nosotros mismos. Entre algunas de éstas mujeres que denostas desde tu hembrismo recalcitrante, están las madres de nuestros futuros hijos, hijos que ojalá nazcan en un mundo realmente igualitario donde no haya ingenierías sociales ni ideologías sectarias que afecten negativamente a su calidad de vida.

4
1
Anónimo
14/2/2018 9:26

Las mujeres son nuestras madres y hermanas. no podemos sentir más que el máximo respeto y admiración por ellas. mi madre me quiso igual cuando vio que tenía una colita y me sigue queriendo igual, porque una colita es solo eso, no tiene ningún significado de maldad y quién lo cree así es que está enfermo.

10
6
#9445
1/3/2018 8:44

Yo también creía en cuentos de Adas, chaval.

2
2
#9887
5/3/2018 12:26

hadas se escribe con hache, chavala

0
0
mgtow
1/3/2018 19:17

¿en qué parte discrepas y por qué? un saludo

0
0
#8430
14/2/2018 6:23

El papel de los hombres?? Que debemos hacer?? Trabajar... Ahora dejen de hacerse preguntas sin sentido

9
6
#9446
1/3/2018 8:45

Y claro, si paran ellos, no solo para el mundo, sino que se derrumba.

1
1
Ludmila V.
13/2/2018 22:35

LAS FEMINISTAS A MÍ NO ME REPRESENTAN!, YO soy una mujer FUERTE como un Hombre!

13
12
Carlos
14/2/2018 16:55

O puede que más, que muchos hombres somos unos debiluchos.

2
3
#8502
15/2/2018 13:18

Me parece que te falta leer bastante

7
3
#8616
17/2/2018 12:43

¿Por qué como un hombre fuerte y no como otra mujer fuerte o como cualquier persona fuerte?

6
3
Anónimo
18/2/2018 19:02

Porque se ha puesto del lado del maltratado en la ley,como una dama generosa y humana.Igualitaria de verdad y sobre todo persona antes que el genero al que pertenece.Gracias.Todos sabemos que hay mujeres más fuertes que hombres y mil veces mejores en todo.Usted ha querido alagarnos a los hombres y le doy las gracias,Con su permiso le mando un beso y un abrazo sincero.

5
5
Anónimo
13/2/2018 19:27

Otro motivo mas para no contratar mujeres en empresas, y luego se preguntan xq algunas mujeres cobran menos si a la minima oportunidad se escaquean, lo que esta claro es que ese dia no va a pasar nada, todo seguira funcionando, demostrando una vez mas, y gracias al feminismo como siempre, que el papel de las mujeres trabajadoras en la sociedad es irrelevante, el peor enemigo de una mujer es otra mujer, eso esta claro.

18
21
Manu
13/2/2018 16:48

El mito del patriarcado, es la izquierda de Engels estafando. Y dice que el sistema, privilegia hombres y oprime mujeres... Veamos.

Cada derecho que el hombre tiene, la mujer también. Pero nos quitan la presunción de inocencia cuando pueden, se re-instauro la basura del delito de autor, no hay refugios de violencia doméstica, somos mayoría en indigencia, asesinatos, accidentes laborales, suicidios, pérdida de tenencia de los hijos, y las mujeres tienen privilegios institucionales:
- Menor condena, por el mismo delito que un hombre.
- Se jubilan antes, aunque viven más.
- Cuotas de género en la mitad de puestos, pero solo en trabajos cómodos y bien pagos. Y la otra mitad, es para hombres y mujeres... ¿Supremacía? ¿Donde?
- En escuelas tratan a chicos, como "chicas inferiores". Christina Sommers (feminista de equidad), lo denuncia en su libro "La guerra contra los chicos". Resumen: www .youtube. com/watch?v=VcwUjQClJUo
- Mayoría de fondos para el cáncer de mama, aunque el de próstata es más frecuente, y puede prevenirse. (Mientras: tomen té verde ^_^ b)

Más mentiras feministas:
- Lenguaje: lo femenino es positivo, y lo masculino, negativo... Hablar así, hace que las feministas nunca asuman responsabilidad: es un adoctrinamiento infantilizador.
- En un patriarcado ¿Que hace el feminismo antipatriarcal en Universidades? Si ningún sistema opresor, se deja destruir.
- Sufragio: los hombres pudimos votar, unas décadas antes que las mujeres, pero a cambio de ir a la guerra... Lo que a ellas les costo salir a la calle, a ellos les costo la vida. Ergo: la primer ola feminista, fue supremacista.
- Brecha salarial: no tiene recibos de sueldo, ni denuncia en el mundo. Sus "cifras oficiales" suman todos los sueldos, sin contar "horas trabajadas" ni "productividad". Y si se pagara menos a mujeres, solo trabajarían ellas. Eso lleva a otro punto...
- "Ellas están poco representadas en cargos jerárquicos". Asume que: un gobierno DE hombres, es PARA hombres. Y que ambos sexos estamos en guerra... Es una frase muy maliciosa.
- Moralidad del aborto: el mejor debate laico www .youtube. com/watch?v=LRk-qnno1-Y
- "Se da la tenencia a la madre, porque el machismo impone el rol": mero discurso, para hacer control de daños... Cada intento de custodia compartida, lo cancelan las feministas.
- "Nos matan por ser mujeres": a los criminales, les cuesta menos matar hombres (por eso morimos más). Pero la mentira es cómoda, porque vende la conciencia al instinto ginocentrico.
- Modelo Duluth: los refugios son para mujeres, porque esta mafia acapara los fondos, asumiendo al hombre siempre culpable, y a la mujer siempre víctima... De ahí que sin peritos, se llame cada ataque de hombre a mujer, como "violencia de género": misma estafa que la "violencia racista", conque el KKK acusaba a negros.
- "Se tiene pura empatía por hombres"... "Obvio", doy ejemplos: www .youtube. com/watch?v=IDLh9T6l6cg. Resumen: noticias tipo "Mueren 50 PERSONAS en accidente... Entre ellas, 10 MUJERES y 2 NIÑOS".
- La "cultura de violación", es un delirio: siendo un crimen repudiado, sobre todo contra mujeres. Y (dicho por un policia: www .youtube. com/watch?v=KpsPZA387wA) averiguar la ropa de la victima, no es por "culparla de provocar", sino crear un perfil del criminal para arrestarlo... La ignorancia es atrevida.
- Ideología de género: mentira anti-científica, de que la biología no afecta a las actitudes, sino que todo es social. Es otra estafa, que normaliza trastornos... Incluyendo los "trans-edad": más conocidos como "pederastas".
- Roles tradicionales: vidas de hombres desechables, en servicio a mujeres y niños, es retorcido como "opresión a mujeres"... Incluso ahora, con más derechos laborales, casi todas ellas evitan el riesgo.
- Interseccionalidad: etiquetar a grupos, ignorando la historia. Ej: toda raza esclavizo a otras, pero se nombra a blancos, como opresores de negros.
- "Justicia" social: después de la mentira interseccional, sigue la mente de colmena. Culpando a un grupo, por acciones de minorías. Faltando al 2º artículo de los DDHH, y siendo la base, de sus caprichos tiranos. "La única justicia es individual, todo lo demás, es injusticia" - Ben Shapiro
- Deuda histórica: un hombre inocente debe pagar a una mujer, por abusos que ella no sufrió... Mejor que espere sentada :v
- Acciones políticas: tienen cámaras de eco en Universidades, para auto-convencerse de sus mentiras. Y censuran modelos, a menos que sean feministas: es un movimiento totalitario.
"La paradoja de la tolerancia, es que no se debe ser tolerante, con los abiertamente intolerantes" - Karl Popper
- Y para sostener el mito del patriarcado, se usa el lavado de cerebro Nazi: varonesunidos. com/misandria/los-11-principios-de-propaganda-nazi-y-como-el-feminismo-los-utiliza-para-incitar-al-odio-contra-los-hombres/

Para arreglarlo, recomiendo:
- Saber los pasos del Método Científico: para ser lógicos, y detectar falacias
- Conocerse a sí mismos/as: para ver rápido ¿Que asume, el criterio del otro?
- El Movimiento de Derechos de los Hombres (Karen Straughan, Alison Tieman, Paul Elam, Warren Farrel, Daniel Martinez -Traductor de A Voice For Men-)
- Denunciar a Ministerios de Educación, que impongan la farsa de género en escuelas. (Marchas por la familia: "Con mis hijos no te metas", "Queremos biología, no ideología")
- Recordar las ventajas del capitalismo/libre mercado. Entre otras: confía en el individuo, y fomenta el trabajo.
- Y como dijo Agustin Laje: "troleen a los progres"

"La verdadera equidad no llegara, hasta que las mujeres sean tratadas como adultos, y los hombres sean tratados como seres humanos".

33
6
mgtow
1/3/2018 19:22

El feminismo está destruyendo la convivencia entre hombres y mujeres

3
3
Orwell
3/3/2018 20:35

¿Por qué será, que el 95 por ciento de las muertes en el trabajo, corresponde a los hombres? ¿Será quizá porque somos los hombres, los que ejercemos las profesiones más peligrosas e insalubres de este Mundo? Yo creo que sí. Pero de eso nada dicen las feministas.

4
3
Luci
13/2/2018 14:25

Ya estoy HARTA de las Feministas, Hombres, aquí les dejo un tip, cuando los acusen de "Violencia de género", identifíquense como mujeres "Trans" y nadie les puede hacer ni decir nada.A un querido amigo mio, le costó la vida, por una maldita que lo manipulaba a más no poder, se quedó con todos sus bienes.

[Parece que la violencia de género no existe entre parejas gays ¿coincidencia?]

14
17
#9074
24/2/2018 14:00

Y si me identifico con un melón , también sirve ?

0
5
#8362
13/2/2018 11:22

Ésto es una broma ¿verdad? Tiene que ser una broma.

11
1
Natxo
13/2/2018 11:17

eeeeeh ¿qué ha pasado en los comentarios de este artículo?¿Habéis perdido todos el juicio? Creo que el nivel de bilis y de mezclar churras con merinas que leo por aquí es razón de más para que se haga esta huelga y todas las que vengan. A ver si poco a poco aprendemos la importancia de cuidar y cuidarnos, que por lo visto en este hilo, nos hace mucha falta.

18
34
#9444
1/3/2018 8:42

Parece que sólo pretenden cuidar de la mujer, así no marcha el cuento, hipocresía no.

1
3
Mujer SABIA
13/2/2018 10:01

Realmente estoy avergonzada de ser mujer pero como nadie tiene una idea, ¿Un paro? En serio tías? Os imaginais si fueran los HOMBRES quienes paran siquiera por 2 horas? Estoy asombrada que apoyen ésta MARICONERÍA! del 8M, sinceramente, creí que "La mujer no es el sexo débil" pero me dan a entender que sí, los Hombres siempre fueron y son los primeros en defenderme ante los problemas de mi vida, tengo una prima lesbiana que fue agredida por su pareja, terminó en el Hospital y ¿Las feministas se preocuparon? Ahh no, eso no se hace viral, no hubo un hombre a quién culpar! coño, pero cuando un tio agrede a una, nadie se molesta en preguntar el "Por qué", todos asumen que él es el malo, el "Machista misógino" sin pruebas, no es de sorprender que vivamos en una sociedad que condena la misoginia pero naturaliza la misandría.
Hombres, por favor, entiendan que NO TODAS las mujeres compartimos ésta ideología victimizadora y tóxica, aún quedamos muy buenas mujeres empáticas, verdaderas luchadoras, pero tengo miedo de saber si somos pocas, ustedes mueven el mundo, deberíamos trabajar de la mano, pero con éstas "Feministas modernas", no es sorpresa que estemos en una Guerra invisible de sexos, ya tenemos las mujeres MEJOR trato ante la ley que los hombres ¿Y aún exigen más? Qué teneis en la cabeza el gobierno Español?, el machismo se puede terminar de un día para el otro, todo lo que hay que hacer es dejar de hablar de ello, y más si no se tienen PRUEBAS. Realmente les recomiendo el libro "Cuando nos prohibieron ser mujer....Y os persiguieron por ser Hombres", me abrió los ojos y sinceramente, a ustedes también, no se dejen engañar.

#SoyUnaDamaANTIFEMINISTA!

58
45
#8501
15/2/2018 13:16

Ni todos los hombres, ni todas las mujeres, la violencia es estructural y transversaliza todos los géneros. Me parece que estas mezclando temas...

5
4
#9308
27/2/2018 23:35

Los hombres ya han hecho huelga en otras ocasiones durante la historia,y más de dos horas. Infórmate antes de hablar. Que el derecho a huelga existeee!! Vuelve al siglo XXI

2
5
Anónimo
13/2/2018 11:55

muchísimas gracias señora por ser como es y por existir, un abrazo muy fuerte con toda el alma.

37
9
#9008
23/2/2018 12:54

Se te ve el plumero, amigo, por mucho que te pongas de nombre "Mujer SABIA"

11
7
Sarah L.
13/2/2018 9:43

Estoy realmente AVERGONZADA de ser mujer, muy decepcionada, siempre fueron los Hombres quienes dieron hasta sus propias vidas desde el origen de los tiempos por el bienestar de las mujeres y los niños y ellos ni siquiera tienen un día para ellos, cuando tuve dificultades, SIEMPRE FUERON LOS HOMBRES los primeros en defenderme, fueron y SON LOS HOMBRES quienes mueven el mundo ¿Qué creen que pasa si todos los Hombres del mundo hacen un paro por 1/2 hora? No quedan ni las cenizas, ellos tienen sus problemas pero a ellos NADIE les ayuda, en cambio las mujeres [LA MAYORÍA] inventan tonterías como "Mansplaning" o "Mansplaning", siento mucha VERGÜENZA realmente de ser mujer, encima que las mujeres tenemos más derechos que ellos y se les vive satanizando por el simple hecho de ser Hombres, tomen por ejemplo la ley de violencia de género, desde 2004 NO CONSIDERA AL HOMBRE como victima de esa violencia, ¿Eso es igualdad? menos mal que las mujeres somos "No somos el sexo débil", que "No necesitamos trato especial ante la ley", increíble. Ya podemos votar, ya podemos decir todo lo que se nos antoja, podemos elegir nuestra sexualidad, podemos trabajar de lo que queramos, hacer lo que queramos [Con los límites de la Ley], las violaciones siempre existieron y siempre existirán, cuando una mujer consiente y al día siguiente se "Siente sucia" no califica como violación, lo mismo si mantiene relaciones sexuales estando ella y su pareja borrachos o drogados, NO califica como violación, dejen de vivir apuntando al Hombre como el Diablo, ellos nos protegen, ellos nos aman pero parece que nosotras somos como niñas mimadas que creen que pueden tirar la piedra y esconder la mano, a ver cuándo maduran ciertas malparidas, les crecen un par de ovarios y empiezan a madurar como Hombres por favor, la brecha salarial no existe, si les pagan menos a las mujeres por el mismo trabajo y el mismo tiempo, todo el mundo contrataría sólo mujeres, por Dios. Invito a cualquiera que mantenga empatía y dignidad por ambos géneros a subir fotos a redes sociales declarándose #AntiFeminista. Realmente las mujeres tenemos mucho que aprender de los Hombres.

49
20
#10177
7/3/2018 14:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo

0
1
#10195
7/3/2018 17:57

Estas de coña, no?

5
0
#10181
7/3/2018 16:01

Por suerte las mujeres de mi entorno no tienen una mentalidad tan lamentable como la suya. Será que se pega la vida en casa, porque no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo laboral. Ser antifeminista es ser machista. Así de sencillo.

2
3
Orwell
3/3/2018 20:31

Cuando los hombres tuvieron que defender a sus mujeres e hijos a punta de espada; cuando trabajar consistía de forma exclusiva en picar carbón en una mina o piedras en una cantera, o en pescar en alta mar en barcos que eran cascarones de madera, jugándose el tipo, o cazando a animales peligrosos...NUNCA HUBO FEMINISMO.

4
2
#10180
7/3/2018 15:58

Y cuando las mujeres tenian que sacar a toda su familia adelante porque los hombres morían en guerras estúpidas creadas por otros hombres?

3
2
Anónimo
13/2/2018 12:14

Todo,todo mi respeto y admiración por usted.Por su sensatez,inteligencia,libertad ideologica,su valentía,por decir lo que piensa...dentro de la desesperación o la injusticia,con sus palabras hace que nada malo importe y que la vida sea lo más bello,maravilloso, extraordinario, tiene usted el poder de levantar, sanar volver a la vida y creer en las personas, pues con solo una persona justa como usted la vida merecería la pena

28
8
Mamita
12/2/2018 11:49

Aquellos (hombres) en contra de la discriminación positiva de la ley (tienen razón) porque comprobamos la existencia de ¨manadas¨ de mujeres intentando la violación en grupo de hombres indefensos o bebidos, el toqueteo indiscriminado de los hombres en aglomeraciones, los miles y miles de chistes en los que se denigran a los hombres por ser inferiores, fáciles o escasos de neuronas, las innumerables redadas de mujeres pedófilas cuyas escenas (parece ser) pone los pelos de punta, en algunas culturas religiosas los hombres tienen que ir tapados para no ofender a las mujeres con su provocación (imagino sexual y pecaminosa) y mejor si éstos caminan tres o cuatro pasos detrás de ellas y consultados las diosas que siempre han sido, Buda, Alá, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, la de la Iglesia de la CIenciología, Guaguanco y otras miles que en el mundo han sido, han decidido que efectivamente siempre, siempre, son femeninas y sus administradores tambien... Asimismo el hombre debe renunciar a ser padre si quiere un trabajo y cobrará menos que la mujer. Y así hasta el infinito. Por todo lo cual, intuyo que algunos perfiles que aparecen haciendo sesudos comentarios destilan el zumo de los "fontaneros" de de color naranja. Simplemente eso...

11
25
Anónimo
12/2/2018 22:20

Esta insultando muy gravemente a la mitad de la población Española,llamándolos manada,violadores, depravados.Criaturas peligrosas,que merecen ser tratados como peste que enferma el mundo,no personas y tengan derechos,sus mismos sentimientos,puedan sufrir,sentir..,sino que han sido reducidos en sus leyes de genero a monstruos peligrosos a batir,retirando sus derechos fundamentales y especializando todo contra él.Esto no es querer ninguna igualdad,es odio,un odio terrible terrorifico que llevaría e exterminarlos sino renunciaran a su masculinidad,y lo suyo una locura terrible ,enfermiza,retorcida,inhumana,peligrosa.Igual que aquellas mujeres que en 2004con Zapatero, perpetraron el crimen de la Ley de género, proclamando ese odio contra lo masculino.

18
6
#8396
13/2/2018 15:27

Ah dale como si no hubieran mujeres abusivas, las principales asesinas de niños y ancianos son.
Abusos sexuales a menores, claro que sí, pero una vagina es mucho más importante.

Mujeres que tienen sexo con varias personas y cuando son descubiertas, clavan una denuncia falsa, para cubrir su reputación..
Pff sobran.

Por cierto, las mujeres son las que se pasan denigrando al sexo masculino ya que se le atribuye socialmente, el poder de descartar.
Descartar está bien, la humillación viene como regalo al hombre

Podría también enumerar la cantidad de crímenes cometidos por mujeres que no salen por TV
Un hombre muerto no da rating , no es importante
y mostrar a la mujer como realmente es , no sirve como imagen política.

Jaja y de todos esos crímenes , lo más gracioso es que el hombre tiene condenas más pesadas solo por tener pene

Y me vienen a hablar de privilegios jaja

15
4
Pilar
11/2/2018 16:34

Pertenezco al sector de la dependencia, desgraciadamente, en mi sector estamos a servicios mínimos, es un sector feminizado, que cuidamos y asistimos abuelos, y nuestra desigualdad no es respecto a los hombres.No nos sentimos desiguales a ellos, nos sentimos desiguales,discriminadas y olvidadas con el resto de los sectores de la Sanidad.Apoyaremos esta huelga,todavía no sabemos como,pero allí estaremos.

10
7
#8383
13/2/2018 14:03

Y que los abuelos se jodan? Aaaah listo.

3
2
#8448
14/2/2018 12:17

Es lo que tienen las huelgas....

0
2
Anonimo
11/2/2018 13:33

Yo como perteneciente al sexo masculino, me hablan de feminismo y salgo corriendo. Siempre me ha parecido interesante la mujer, el feminismo y todo lo relacionado. Hasta que he descubierto la realidad de las leyes de género que promulgó el zapatero y el feminismo,ese que dice ser sinónimo de igualdad. He sido siempre una persona muy liberal en mis relaciones, y para mí era un sueño la idea del poliamor, relaciones de tres cuatro o mas personas. Tenía mucho interés en relacionarme con personas abiertas a esta forma de entender las relaciones. Hasta que descubrí que todo se movía en un ambiente feminista, y todo giraba en torno a una idea feminista. He perdido el interés por lo femenino. Sigo con mi propia idea personal del poliamor, pero muy lejos de feminismos, masculinidades, machismos o hembrismos nocivos.

24
27
Orwell
3/3/2018 20:28

Si los hombres abriésemos los ojos, nos daríamos cuenta del engaño.

1
2
#8226
11/2/2018 4:15

Entiendo y comparto la necesidad de visibilizar los cuidados y la importancia de los sectores feminizados. Lo que no consigo entender es que se fomente que una empresa en la que haya paridad tenga que funcionar con la mitad de la plantilla el 8m, mientras que una empresa con mayoría masculina funcionará con total normalidad. La desigualdad entre hombres y mujeres afecta a toda la sociedad y por tanto me parece aberrante desvincular a los hombres de las reivindicaciones. Como mujer feminista me siento muy decepcionada con este planteamiento.

12
1
#8216
10/2/2018 19:21

Me quedo muy impresionada con algunos comentarios de hombres que se sienten amenazados por el feminismo (ya que al parecer andan en pleitos con ex-parejas). Está claro que perder privilegios no le gusta a nadie. Pero pienso en dos alumnos míos de 1º de la ESO que no pudieron elegir grupo en su instituto (incluso sufrieron cierta indertidumbre por si podrían o no entrar) porque sus plazas estaban resevadas a gente con diversidad funcional. Estos dos alumnos hablan en clase de la "discriminación positiva", o de la "acción positiva", entendiendo perfectamente la intención de estas medidas para contrarrestar la discriminación negativa sufrida por este colectivo sin ningún rencor y con una reflexión profunda, abierta y constantemente activa. Estoy muy agradecida por conocerlos.

11
26
#8247
11/2/2018 16:28

Me quedo muerto, ¿ser mujer es una minusvalía? ¿Y usted es feminista?

25
7
#8315
12/2/2018 16:58

Se entiende que el machismo es la minusvalía que padece la mujer, no el hecho de ser mujer. Si se pretende usar esa analogía la manera de entenderlo es esa.

4
22
#8392
13/2/2018 15:11

Algún día aprenderán a hacer algo útil.. solo hicieron colectiva su habilidad de quejarse,
quejarse en vez de hacer.. es lo que las pone un escalón abajo..

No la vagina..

14
6
#13197
9/4/2018 16:26

Es por personas como tú por lo que quiero fuera de las instituciones, la educación y las legislaciones el ¨feminismo¨. Me produce una enorme tristeza, inseguridad y preocupación que gente sectaria y misándrica como tú adoctrine a los más jóvenes en la ideología de género. Cuando yo estaba en el instituto vinieron dos mujeres a darnos una charla sobre feminismo, yo era de los pocos que sabía lo que era el feminismo en aquella clase, y estaba de acuerdo en todo hasta que me trataron de hacer tragar con la discriminación ¨positiva¨. La ideología de género es de los peores cánceres que sufre la civilización occidental: genera odio y división entre los núcleos de unión, genera injusticias, atropellos y por si fuera poco atenta contra la libertad de expresión.

1
0
Anónimo
10/2/2018 23:29

se entiende lo que son las discriminaciones positivas y negativas y porque se hace en el caso que usted refiere. pero usted como mujer no tiene ninguna minusvalía, y tiene la suerte de vivir en un país libre y democrático, y por ser mujer usted no es inferior, no.ni tampoco es un sexo débil, no. usted no es víctima de machismo ni de ningun patriarcado que dicen que asola España. usted con su vida puede hacer exactamente lo mismo que un hombre Usted vive en España. usted no tiene derecho a inventar que usted es víctima de nada para pedir que se haga una ley solo para las mujeres porque no es inferior en nada a mí ni yo soy superior en nada usted. No se debe discriminar por sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal, porque destruyes el principio del derecho constitucional. las únicas personas a las que se podría discriminar en las leyes son los niños, los ancianos, y los minusvalidos, por las razones que todo el mundo entiende, pero usted ni es niña ni es anciana ni es minusválida, y olvidesé de las palabras mágicas machismo y patriarcado, para criminalizar marginar y excluir a todo un género de la ley y el invento de genero de no sé qué igualdad.

27
15
#8211
10/2/2018 17:29

El artículo es interesante pero como me han hecho ver al compartirlo en redes aquí habéis patinado bien:

"Carlota Álvarez Maylín, de la Comisión 8 de Marzo, se muestra tajante: “Nosotras llamamos a la huelga a todas las mujeres desde la interseccionalidad, es decir, a mujeres, bolleras y trans, no a más gente."

A ver si evitamos hacer cosas como separar a las MUJERES trans y las MUJERES bolleras de la palabra mujeres dejando entrever que mujer= cis hetero, porque es muy grave y más aún en una publicación que cubre un tema como el feminismo.

14
8
#8372
13/2/2018 12:23

Buenas, yo estuve en la charla y como comentaron las compañeras esto había sido una petición por parte de mujeres trans y lesbianas para visibilizarse. Vamos, que parte de un debate previo integrador, no dependía ni de la persona que lo dijo ni del medio, es una frase consensuada en la comisión.

3
4
#9230
27/2/2018 12:30

Pues ellas sabrán pero a mí me ha llamado la atención negativamente por el mismo motivo. Como mínimo, se podía haber expresado mucho mejor.

0
2
Moysixx
10/2/2018 3:34

No pueden publicar 5 articulos sin humillarse a si mismos?

11
7
Feinmann
8/2/2018 21:19

Un hombre feminista es como un negro del KKK o como un obrero de derechas.

38
27
Jota
9/2/2018 8:33

Antes de decir eso yo buscaría en la RAE que significa feminismo....

17
33
#8419
13/2/2018 19:33

claro, xq la rae es machista para unas cosas y correcta para otras verdad? menos hipocresia anda...o eso del lenguaje incluyente que? la RAE ya ha dicho que es incorrecto usarlo

6
2
Anónimo
12/2/2018 9:53

Una cosa es lo que significa y otra lo que es.Desigualdad,gerra absurda,incluso para muchos terror hembrista.Hacéis lo mismo que hizo el machismo y el patriarcado hace muchísimo tiempo.Esto es España.dictadura hembrista inventando el problema y transformándolo en un cruel negocio hembrista contra el hombre,la igualdad y la razón

35
4
Violeta
13/2/2018 14:02

El Feminismo en TEORÍA dice algo, en la PRÁCTICA ES TODO LO OPUESTO.

9
2
#8213
10/2/2018 18:16

Te equivocas compañera

5
24
J.J.Luna
8/2/2018 18:51

Esto tiene pinta de fracaso. Sólo por el hecho de discriminar por razones sexistas. Atenta contra la igualdad que se trata de conseguir. Aprendan que lo que hace falta es colaboración y no discriminación.

39
50
#8059
8/2/2018 13:10

Mamarrachadas.....

12
8
a saber
8/2/2018 12:19

Lo mejor el final: "“Coño, tío, que es que hacemos la huelga por esto, porque todo el rato nos preguntáis ‘¿y yo qué tengo que hacer?’”.

12
1
Josean
8/2/2018 11:26

1.- La CGT convoca huelga GENERAL o al menos eso interpreto yo de su convocatoria:
Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.
TIPO DE HUELGA
Huelga General el día 8 de marzo de 2018, de 24 horas (desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día): huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil. El objetivo es parar la vida en toda su extensión y visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en el engranaje de esa vida. La huelga general se plantea como huelga laboral....
2.- Las gestorías CCOO y UGT no se suman a la huelga; se ponen de perfil para que no se les note ni sí ni no. Convocan paros de dos horas ( y tal vez un rosario o una misa, al estilo ministra de trabajo.).
3.- CMirando con un poco de perspectiva...¿ a alguien se le habría ocurrido en las marchas antiracistas nortamericanas limitarlas a personas negras? ¿Las negras no se habrían sentido despreciadas, ninguneadas,incomprendidas por las blancas?


11
8
#8449
14/2/2018 12:23

Gracias por esto, yo no iba a secundar la huelga por el tratamiento que estaba viendo de parte de las convocantes, no entiendiendo el derecho a huelga y diciéndole a los hombres lo que tienen que hacer, esto cambia la cosa. los libertarios no defraudan como de costumbre

2
8
Victor Delio
8/2/2018 20:27

De acuerdo con el compañero Josean. Es HUELGA GENERAL de hombres, mujeres, niños, animales domésticos, de todos, porque el mal a combatir es el SISTEMA . Salud y Anarcosindicalismo

13
23
#8188
10/2/2018 12:00

El artículo lo deja bien claro. La CGT llama a huelga general sin distinción de género porque la ley no permite otra cosa. De hecho un simple llamamiento a una huelga no mixta podría costarles problemas judiciales. Creo que el artículo también deja bien claro porque es importante que la huelga, en principio, solo la hagan mujeres. Si aún no lo entendemos esque nos hacen falta muchas como esta para que empecemos a reflexionar y darnos cuenta.

14
6
#8038
8/2/2018 9:35

Yo voy a la huelga, y no pienso explicar a nadie de que género me considero. Lo que sí digo públicamente es que me considero feminista. Si los hombres estos "por la igualdad de género" me dicen que debo cubrir "servicios mínimos" porque tengo pene sólo puedo decirles que están promoviendo el esquirolaje. A quien no le guste que haga huelga, se jode, mi sindicato me ha convocado y por solidaridad, compañerismo, feminismo y conciencia de clase, voy!

10
27
#8044
8/2/2018 10:45

Y los niños, mallores y dependientes que se busquen la vida jajaja

8
8
#8418
13/2/2018 19:29

las personas tienen sexo, no genero, que burrO eres.

7
8
Rosa
8/2/2018 8:01

Una se imaginaba que el lector medio de elsalto era otra cosa. Tremendo.

17
14
#8017
8/2/2018 1:14

Esta huelga sólo va a existir en vuestra imaginación, todo va a funcionar con normalidad, pero ok, sigan con la agenda Soros, la lucha obrera quizás para el siglo XXII

19
25
Federico Cara Escobar
8/2/2018 11:09

Ya saltó la estalinista de turno....anda, ve a sostener gobiernos socialdemócratas gestionando las migajas del Capital, que es lo que siempre habéis hecho....

8
14
Arnau Montserrat
7/2/2018 23:03

animo compañeras, aquí estaremos de una manera o otra. La verdad que no me he sentido maltratado o ninguneado por el análisis que haceis sobre el papel que deben tener los hombres. Si lo extrapolamos a todo, con esa separación tan estricta de roles y géneros, si podría estar parcialment en desacuerdo. Pero como forma de enfocar el 8M me parece inspiradora y efectivamente hace pensar.

9
22
#8096
8/2/2018 23:44

Lo realmente importante, continúa Haizea, es “que los hombres se pregunten por qué se propone esta huelga y qué tienen que hacer para evitar una segunda huelga”. Porque el papel del hombre y de la mujer no debería ser distinta en los trabajos productivos y reproductivos: la avanzada tecnología y la moderna educación en valores lo permiten.

6
8
#8417
13/2/2018 19:27

por eso hay tantas mujeres y cuotas de genero en trabajos pesados y sucios, verdad? hipocrita

11
1
Alexandre
7/2/2018 22:38

Hay un sindicato, la CIG, que ha convocado paros exclusivamente femeninos, llamando a los hombres a que se hagan a un lado y dejen el protagonismo a las mujeres.

http://cig.gal/avantar/tag/folga%20de%20mulleres.html

12
9
Feinmann
8/2/2018 21:21

Se lo he contado a mi mujer y se está riendo desde hace media hora.

6
4
GretaDesGarbo
7/2/2018 20:37

jajaja... me parto con los comentarios. No sabía q había tantos machunos leyendo El Salto ;) Pos ale, q sigan leyendo, q sigan, q falta les hace...

32
32
#13204
9/4/2018 16:47

Muchos lo leemos para ver como os manipulan a los progrezombies, feminazis, abducidos y sectarios. Leemos y escuchamos al enemigo para saber que es lo que trama, y así es como yo mismo conozco las ¨teorías de género¨, ¨discuros inclusivos¨ y palabras de la neolengua (mansplaining, purplewashing...etc) mejor que las personas que están zombificadas por el éste hembrismo e ideología de género recacitrantes

1
0
libertario
7/2/2018 19:35

las compañeras siempre estuvieron con nosotros en nuestras luchas, estaremos con ellas

33
28
Anónimo2
13/2/2018 15:06

En tu cara mangina, seguid el juego de victimización a las mujeres..
Vas a terminar mal..

porque ellas desconocen lo que es la gratitud

10
8
#8045
8/2/2018 10:47

Cuáles son nuestras(de los hombres) luchas?

10
4
#8275
12/2/2018 4:02

Cuando el ámbito de lo público, de las leyes, de la política, de las posiciones de poder, era más restrictivo para las mujeres, y ocurría algún periodo de crisis, las mujeres acompañaron a los hombres en sus luchas, por ejemplo durante la revolución mexicana las esposas e hijas de los caudillos y soldados los acompañaban para realizar las labores de cuidados: hacer la comida, lavar la ropa, tener relaciones sexuales, etc. Y ellos no compartieron el botín de derechos por los que ellas también pelearon, ni siquiera lo tenían en mente. Como éste hay muchos ejemplos. Las mujeres ahora están luchando por que su sexo no las ponga en desventaja y para que todos los géneros tengan una vida más libre y sana.

7
10
#9499
1/3/2018 19:26

has escrito que tener una relacióm sexual es un favor que ellas nos hacen?

1
0
#7987
7/2/2018 18:44

menuda locura de texto. Lo siento pero no. El lenguaje, el mensaje es todo sexista desde el inicio hasta el fin. Discurso lleno de un absoluto victimismo. Nisiquiera buscais apoyo masculino, sino sumision (calladito y a obedecer ) . Por suerte sois pocas personas locas y la mayoria estais en puestos aburguesados. Asi que el impacto sera nulo.

41
47
#8043
8/2/2018 10:43

Cen mulleres asesinadas o ano pasado, miles sufrindo violencia machista, brecha salarial, peores pensións(as que a teñen, máis da metade non ten)asumir a práctica totalidade da carga do traballo de cuidados....para ti non hai motivos, está todo ben, pois nada, a seguir co teu comportamento machirulo de sempre para que todo siga igual, cada quen decide de que lado está

9
14
#8022
8/2/2018 4:11

Siento decirte que impacto ya está teniendo, seguramente menos del que a mí me gustaría y más del que a ti te habría gustado.

10
6
Feminismo,no terrorismo de genero.
7/2/2018 13:54

Fantástico fenomenal que la mujer luche por el puesto que le corresponde en la sociedad, hagan huelga y cuando quieran, están en su legítimo derecho e indudablemente el 100% de los españoles, hombres y mujeres es muy seguro que les apoyaremos. Pero también es terrible vergonzoso y las deslegitima el hecho de que hayan transcurrido más de 13 años desde el invento de género el señor Zapatero en el año 2004, qué rompió el principio de igualdad ante la ley de hombres y mujeres, vulnerando y discriminando muy gravemente los derechos fundamentales del hombre en general en esta Ley y la forma de aplicarla en tribunales de excepción, con especializaciones de género, criminalización y persecución del hombre heterosexual, y las "expertas de género igualdad"nos estén entrando en el Pacto de Estado contra el hombre con muchísima más injusticia y discriminación, mientras se quejan del desamparo institucional que sufren. No puedes pedir el apoyo de aquel a quien estas asesinando y vulnerando, para la lucha feminista, en España a destiempo, inventando motivos que no existen actualmente cómo es el machismo y el patriarcado, para intentar justificar terribles discriminaciones penales en las leyes de género, e implantar ideologías totalitarias antiigualitarias y discriminatorias. Utilizando para esta imposición ideológica los casos de violencia solo de hombres sobre mujeres ignorando cuando es a la inversa. 2017 según Actuall se saldó con al menos 9 hombres asesinados por mujeres que todo el mundo oculto, pues de admitirlo se podría llegar a la conclusión de que la violencia no tiene género y muchísimo menos la psicológica ya que existen mujeres exactamente igual de malas que hombres. Nadie puede cometer terribles atropellos e injusticias y además pedir que le apoyen para seguir haciéndolo,a aquellos a quienes vulneran. Hacer un llamamiento especialmente a las mujeres para que partan de igualdad en la base y en la ley para conseguir que el feminismo sea eso,la igualdad y no la injusticia,la venganza y el terror.

102
87
Hombre blanco heterosexual
8/2/2018 13:52

"Yo no soy machista perooooo..."

26
20
#7982
7/2/2018 17:28

Muy en desacuerdo con todo lo que dices... De verdad, que he flipado

26
21
#48311
2/3/2020 19:58

A tope con destruir la educación espÑolA y medios que naturalizan la condescendencia y codificación de los generos.

0
0
#48310
2/3/2020 19:55

Que ganas tengo de que esto ya no sea una acción necesaria y todos tengamos asumida la igualdad, como evidencia, obviedad. Que las condiciones sexuales, no sean el apellido de nadie... pero esque aunque te consideres de la nueva generación de rechazo a tu masculinidad social, hay mucho contenido en la formación y roles que sigue sorprendiéndote, de la caspa que tenemos normalizada. A veces me pasa y me da alegría seguir estando alerta a los comportamientos y acciones que suponen un rol desigual. La condescencia seguramente es la clave. Y eso es un automatismo que arrancar de la educación española.

0
0
Carlos Ese
7/2/2018 16:58

Gracias, compañero "Feminismo, no terrorismo de género", por exponer de una forma tan clara por qué es necesaria esta huelga del 8 de marzo. También por recordar todo el trabajo que queda por delante, primero para adquirir conciencia acerca del machismo y patriarcado, y luego para actuar en consecuencia.

41
51
Anónimo
7/2/2018 17:10

Me estoy refiriendo al terrorismo que ejercen ustedes contra el varón heterosexual, que deslegitima la palabra feminismo que nada tiene que ver con igualdad, sino que es sinónimo de terror. no existe el machismo ni existe el patriarcado hoy por hoy en España, es la excusa que utilizan ustedes para imponer ideologías de género y cometer atropellos inventando el problema, un gran negocio de género y un crimen contra los derechos humanos. No se podrá sostener durante mucho más tiempo este engaño.

45
47
Anónimo
8/2/2018 0:56

No sé, tío, como varón heterosexual no me siento especialmente aterrorizado por el movimiento, si que veo machismo y patriarcado a tutiplén en España (Y en el resto de países en los que he estado) y en general, me dais bastante más acojono los tipos que saltan como tú que cualquier reivindicación que ellas estén haciendo. Vamos, que si son terroristas, se les da fatal.

38
20
Anónim
8/2/2018 14:50

si no tienes conflicto con el otro genero, separacion divorcio, es normal que pienses así, y todo es perfecto. De lo contrario acabas pesando que la palabra feminismo e igualdad no se corresponden. Y lees o escuchas la palabra feminismo y te produce escalofríos e impotencia..No es nada más. Las mujeres de verdad, merecen el apoyo del universo, en esta manifestación huelga y en cualquiera, pero debéis ir cargadas de igualdad en las leyes penales,para poder pedir el cielo, si así lo desean que la enorme mayoría lo merecen

20
11
#8077
8/2/2018 18:01

Ni puñetera idea (y, se supone, ni ganas de tenerla) de la opresión, la discriminación y la violencia de todo tipo que sufren las mujeres, y ni mucho menos del concepto "acción positiva". Chao, #muchoespañol

24
16
#7965
7/2/2018 14:10

Con todos los respetos, estás más perdido que un pato en un garaje. Si conoces esos 9 hombres asesinados, será porque no "están ocultos" ¿No? Lo que pasa es que esos crímenes forman parte de otros tipos de violencias, no la violencia machista (mal llamada de género). Muchos hombres quisieran que miraramos primero a esos asesinatos, pero lo cierto es que muchas más mujeres son asesinadas por el mero hecho de ser mujeres, y además sufren miles de casos de acoso y violaciones diarias en el mundo, y los hombres nunca. Así que si, prioridad a este problema, y luego entonces, seguimos mirando (que ya lo hacemos) a los hombres que mueren a manos de mujeres.

39
25
#7968
7/2/2018 14:43

Tu frase de los hombres nunca, hay que cogerla con pinzas, porque casos haberlo haylos, pero vale.
Respecto del resto del comentario, algunos puntos tienes razón y otros estas equivocado, pero bueno, es una opinion respetable.

5
8
Anónimo
7/2/2018 14:44

Injusto y cruel comentario el suyo. Estoy totalmente de acuerdo que el asesinato de una sola mujer es intolerable. 9 hombres son basura y para evitar ver esta repugnante basura se meten bajo la alfombra, pues su sola visión es desagradable. Eso ha hecho el gobierno y usted, no se han contabilizado, no se han condenado,no se han nombrado siquiera estos asesinatos. Todos los años ha habido asesinatos de hombres por mujeres, en 2010 en concreto fueron 17 hombres, tampoco formaron parte de las estadísticas, el hecho de nacer con pene les convierte en monstruos machistas patriarcales de valor cero a todos en la ley ,esa que usted justifica y apoya, ensuciando la palabra igualdad con este crimen qué representan las leyes y el invento de género.

38
20
#7981
7/2/2018 17:12

Y con estas cosas que dices pretendes que los hombres os apoyemos?

10
12
#8186
10/2/2018 10:53

Haciendo una comparacion, lo que estas proponiendo es que, cuando un empresario muera, dirijamos los focos y las leyes a sus condiciones de trabajo, en vez de mantenerlo sobre las condiciones precarias que ellos imponen a las trabajadoras?

Estamos discutiendo sobre una relacion de poder en el que los hombres blancos heteros hacemos el papel de la patronal. Te imaginas un poder de trabajadoras sin que a la patronal le joda? Pues a mirarnos lo que hacemos con nuestros privilegios.

4
4
#8046
8/2/2018 10:51

Criminalización y persecución del hombre heterosexual? De verdad? Me puedes dar los datos de las denuncias de hombres heterosexual perseguidos? Asesinados por ser hombres? Un poco de seriedad que están asesinando decenas de mujeres cada año debido al machismo imperante en nuestra sociedad, que son miles las que están escondiendose de su expareja, me puedes decir cuantos hombres viven atemorizados por su expareja? Hai que ser un poquito más serio

34
31
Feinmann
8/2/2018 21:23

En el mundo matan a 4 veces mas hombres que mujeres. Y los matan por ser hombres.

20
10
#8374
13/2/2018 12:25

Compañero, te falta un dato y es que esos asesinatos los perpetran... hombres.

9
8
#8385
13/2/2018 14:08

O sea que a las Feministas les importan más los genitales del agresor que LA AGRESIÓN EN SÍ?? MADRE MÍA.

3
5
#10039
6/3/2018 14:38

Acabas de decir que mueren mas hombres que mujeres, para demostrar el "terrorismo feminista", y ahora aceptas que sólo matan los hombres, aunque te burlas diciendo que "solo les importa el sexo del agresor", pero no te dá que pensar que tu "terrorismo feminista" sólo lo lleven hasta el asesinato los hombres? Tu teoría no sale de la contradicción contínua!.

1
1
#8276
12/2/2018 4:11

Pues entonces organicen algo para que esa situación cambie, las feministas lo están haciendo

6
12
#8384
13/2/2018 14:06

Seee, una mujer puede agredir psicológica o físicamente, pero cuando el Hombre le devuelve un tortazo "Ay bubu, me pegó, yo no le hice nada!!"

10
8
Anónimo
8/2/2018 12:22

Usted no se puede reír en la cara de aquellos a quienes con su actitud,y sus leyes de genero pisotea. Las leyes de Núremberg sirvieron para perseguir a los judíos, vulnerando sus derechos humanos fundamentales. No perseguían delitos, si no a los judíos, alentando desprecio y odio contra ellos, hasta el punto de crear tribunales de excepción para sus crueles propósitos. La ideología de género del feminismo extremo inventa la gran mentira del machismo y patriarcado que actualmente infecta España, proclamando los casos de violencia de hombres a mujeres, ocultándo cuándo es al revés con el poder de todo el estado. No existen estadísticas oficiales de hombres muertos. Solo algunos medios no comprados, dan la noticia. Jamás hay condena de políticos, duelo, manifestaciones ni cómputo oficial. Usted no puede decirle a los judíos que todo es mentira porque no hay denuncias.Si un hombre llama al teléfono de maltrato no le hacen caso. Si un hombre va a poner una denuncia, aún con señales de violencia, le dicen: váyase para casa,arreglelo por las buenas, que como venga su mujer y le ponga ella una,se va a meter en un lío tremendo y el detenido será usted. Estas son las leyes de igualdad qué hacen los "expert@s"de género.Lejos de reflexionar tras 13 años de injusticia y terror estamos entrando en el Pacto de Estado contra el hombre,contra la razón la justicia y la igualdad con los errores e injusticia multiplicados por 1000, el apoyo de todos, sindicatos y políticos. Las leyes de Núremberg y el fascismo del Partido Nazi no nos ha enseñado nada.Y sí,lo comparo y lo reafirmo: leyes de Núremberg, leyes de género de Zapatero, injustas totalitarias fascistas y muy parecidas.

33
16
#8078
8/2/2018 18:08

Claro, claro, "la Manada" también es una mentira creada por lxs rojxs de mierda para hacerle la pascua al estatus quo, tan nobles y virtuosos ellos...

11
20
Orwell
3/3/2018 20:32

¿Y que leñe tendrá que ver "la manada", con la mayoría de los hombres?

3
3
No es machismo ni patriarcado el cáncer de España.
8/2/2018 18:31

¿Pero que tengo yo que ver con la manada, porque tengo yo como hombre que sufrir discriminación en las leyes por lo que haga la manada y otros presuntos criminales? yo no tengo la culpa lo condenó lo sufro y haría cualquier cosa por evitarlo como cualquier persona hombre o mujer. cuando un negro o un blanco cómete un delito no hay que legislar contra todos los negros o contra todos los blancos ,y cuando 100 negros cometen delitos, y 50 blancos no hay que legislar por la desproporción númérica contra todos los negros o viceversa, todos caben en la misma ley y en los mismos tribunales. De lo contrario se producen abusos persecuciones discriminaciones criminalización es de los derechos humanos de las personas. por eso es importantísimo respetar los derechos fundamentales de todas las constituciones del mundo, al decir que todos debemos ser iguales ante la ley indistintamente del sexo el género la raza o el color de nuestra piel.

27
7
Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.
Opinión
Tratados UE-Mercosur, el acuerdo que acabará con el modelo de agricultura europeo
Toda la producción agroalimentaria familiar, de pequeña escala y que desarrollan la economía local va a salir perdiendo, sea en Europa o los cuatro países latinoamericanos.
Fondos buitre
Madrid Ecosol, la cooperativa agroecológica que lucha por sobrevivir al desalojo del fondo buitre Élix Rent
Este gigante inmobiliario, que ya ha logrado hacerse con la práctica totalidad del edificio que alberga el proyecto, se niega a renovar su contrato de alquiler ya que busca rehabilitar el inmueble y alquilarlo a precios desorbitados.

Últimas

Personas sin hogar
Personas sin hogar Encierro en el Ayuntamiento de Granada para reclamar albergues para las personas sin hogar
Decenas de activistas exigen tratar, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, con la alcaldesa de la ciudad sobre la necesidad de medidas urgentes ante la gravísima situación de las personas sin hogar en plena ola de frío.
Siria
Siria Israel bombardea la transición siria
Mientras el nuevo gobierno del país intenta proyectar legitimidad dentro y fuera de sus fronteras, el ejército sionista expande su control del territorio en los Altos del Golán, y Europa congela miles de solicitudes de asilo de personas sirias.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La moratoria del ‘escudo social’ no ha servido para impedir tres de cada cuatro desahucios
Un redactado poco claro, que deja libertad a los jueces para saltarse la moratoria, limita su alcance. A pocas semanas de su fin, organizaciones de vivienda piden que sea mejorada, ampliada y convertida en permanente.
Baleares
Memoria histórica Acuerdo en Baleares entre la izquierda y el PP para no derogar la ley de memoria histórica
El Govern ya no buscará los apoyos de la ultraderecha en los presupuestos ni cumplirá con uno de los puntos más calientes del programa, como era la derogación de la ley de memoria democrática.
Tribuna
Tribuna El día después del derrocamiento de Al Asad en Siria
El pueblo sirio ha sufrido lo indecible en los últimos años en sus aspiraciones de soberanía y de liberación. La pregunta ahora es ¿cómo se va a reconfigurar el reparto de poder en Siria y en la región?
Más noticias
Tren de alta velocidad
Explotación laboral Huelga en Iryo para los días clave de Navidad: “Solo queremos que respeten el Estatuto de los Trabajadores”
CGT convoca paros los días fuertes de estas vacaciones para, antes de comenzar a negociar un convenio propio, conseguir el abono de dietas a la plantilla de tripulación y el cobro del plus de nocturnidad.
Estados Unidos
Estados Unidos Detenido el presunto autor del asesinato de un CEO: “Parece que tiene mala voluntad hacia las corporaciones”
El presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson, ha elogiado en un manifiesto a Unabomber, el terrorista de la derecha estadounidense que en los 80 cometió varios atentados con fines políticos.
Opinión
Opinión Ante la bancarrota política de la izquierda
Una derecha cada vez más reaccionaria, una izquierda cada vez más débil y desorientada. Este podría ser un buen titular para describir la situación política que se vive en gran parte del mundo, también en Europa y en España.

Recomendadas

Siria
Siria Cuando el miedo a la deportación es real: obligados a volver a Siria
Turquía lleva mucho tiempo deportando a los refugiados sirios. Aunque intenta justificar sus prácticas ante la comunidad mundial, estas vulneran el derecho internacional.
Argentina
Extrema derecha Un año del experimento Milei: 12 meses de ajuste y crueldad en Argentina
Este 10 de diciembre se cumple un año de Gobierno de La Libertad Avanza, un año de políticas ultraliberales, de recortes, despidos y privatizaciones que no han encontrado, al menos por ahora, nadie que lo detenga.
Palestina
Palestina Los aceituneros palestinos y los árboles milenarios que los arraigan a la tierra
La recolección de aceitunas es el momento más importante para las comunidades rurales palestinas. Pero con los ataques del ejército israelí y de los colonos intensificándose, también se ha tornado el más peligroso.