Especial Radio #Huelga8M

Periodistas, comunicadoras y activistas que nos cuentan las acciones en la víspera de la huelga feminista 8 de marzo

Violencia machista 3
Concentración contra la violencia machista. David Fernández

publicado
2018-03-07 19:29:00
Víspera de la huelga feminista de 2018. Directo a través de la señal de Radio Almenara, desde el barrio de la Ventilla de Madrid. Hacemos un recorrido por la movilización en las calles de muchas ciudades del Estado Español horas antes de lo que se prevé ya como un hito histórico: una Huelga Feminista.
Conectamos con periodistas, comunicadoras y activistas que nos cuentan las acciones previas a la huelga. Desde mujeres rurales hasta compañeras de Radios Comunitarias en País Valencià, Xixón, Madrid, Sevilla, etc.

A las doce en punto de la noche escuchamos... ¡cazuelas! Se inicia la huelga feminista.

Participan: Patricia Reguero, periodista de El Salto; testimonios de mujeres rurales: Hortensia, Mari Carmen y Pilar; Nuria Alabao, periodista freelance; Irene de Radio Malva, Laura Fjäder de Radio Kras y Sara Plaza, periodista de El Salto.

El equipo de El Salto Radio: Julia GAS, Susana Albarrán,  Nuki y Steph Chiron. Producción: Ramón Ferrer, Alex A., Miguel Rodríguez y Eloy de la Haza. Redes: EimiGond.


6 Comentarios
#10252 12:01 8/3/2018

https://archive.org/details/00.PREVIAHUELGA8M

Responder
1
0
El Salto Radio Def 11:56 8/3/2018

<iframe src="https://archive.org/embed/00.PREVIAHUELGA8M" width="500" height="140" frameborder="0" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" allowfullscreen></iframe>

Responder
1
0
#10234 8:18 8/3/2018

a mi me pasa lo mismo, no se dónde se puede oír

Responder
1
0
#10224 1:01 8/3/2018

Black Metal a las 2:00??? :)

Responder
1
0
África 23:21 7/3/2018

Gracias x el programa prehuelga y el de ahora.
Ya puse los delantales y también he empezado la huelga.
Gracias, Almenara

Responder
3
0
#10221 22:55 7/3/2018

Ya lo he intentado varias veces y no consigo que se oiga

Responder
2
1

Destacadas

Melilla
Colectivos recuerdan la ilegalidad de las devoluciones en caliente tras la muerte de una persona en un salto a la valla de Melilla

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pide coherencia al Gobierno de Pedro Sánchez y recuerda que las devoluciones en caliente son ilegales tras la entrada de 200 personas en un salto a la valle. La Delegación de Gobierno asegura que la muerte se produjo por una parada cardiorespiratoria.

Argentina
[Exclusiva] Habla el exrepresor Scilingo: “Estar preso es muy llevadero”
Tras dos décadas de silencio, El Salto entrevista en exclusiva a Adolfo Scilingo, el exrepresor argentino que destapó en 1995 los Vuelos de la Muerte.
Violencia policial
Mujeres y ‘whistleblowers’: el derecho a violar de los infiltrados policiales
En Reino Unido, policías encubiertos establecieron relaciones con mujeres a las que luego abandonaron sin dar ninguna explicación.
Pensamiento
Emmanuel Rodríguez: “La clase media es el pueblo del Estado, el problema es que eso anula la política”

La configuración de los Estados como centros de concentración de poder entró en crisis en el último tercio del siglo XX. Muy avanzado el siglo XXI, el ensayista Emmanuel Rodríguez aborda el problema del Estado y la imposibilidad de una revolución con las mimbres de las experiencias históricas.

Arabia Saudí
Nuestro “amigo” Mohammed Bin Salman

La arrogancia y los métodos de Mohammed bin Salman pueden ser el detonante de una crisis sin precedentes en Oriente Medio... o de su propia defenestración.

Últimas

Opinión
Día por la Despatologización de la Transexualidad: transitar para ganar todas
Aún con varias leyes en diferentes puntos del trámite parlamentario, los movimientos por los derechos de las personas trans tienen todavía mucho por hacer.
Libertades
Mil maneras de ser personas trans

En Construcciones identitarias. Work in progress la fotógrafa y activista Mar C. Llop reflexiona sobre la diversidad de relaciones, tránsitos y experiencias que implica la vivencia trans.

Movilidad
Una Liga de Apartinetes se propone combatir los patinetes que impiden el paso en las aceras de Madrid
Esos patinetes que impiden el paso a sillas y carritos o le hacen la vida más difícil a las personas ciegas tienen un enemigo: la Liga de los Apartinetes.
Madrid
Malasaña: un bar por cada 50 habitantes y otras historias de la gentrificación

Vecinos de Malasaña denuncian que el barrio ha entrado en una espiral de degradación que parece imparable, salvo que las autoridades tomen medidas enérgicas y con carácter urgente. El Salto ha hablado con algunos, que pintan un escenario de franca decadencia para el emblemático barrio madrileño.