Huelga feminista
La dirección de RTVE veta la palabra feminista en sus indicativos de la cobertura del 8 de marzo

Por segundo año consecutivo, CGT ha convocado huelga este 8 de marzo en la radio televisión pública. Este año se ha unido Comisiones Obreras. La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado en el que informa de que la actividad en RTVE ha estado completamente alterada por la huelga.


publicado
2019-03-08 11:52

En un comunicado publicado poco antes del mediodía del 8 de marzo, la sección sindical de CGT en Radio Televisión Española, ha informado de que en la jornada de huelga “solo están difundiéndose en directo informativos recortados en duración o extensión y centrados casi por completo en la movilización del 8 de marzo, un nuevo hito en la lucha por la igualdad de género”. A pesar del seguimiento exitoso de la huelga, CGT denuncia que los indicativos en radio y tele han omitido cualquier alusión “a la histórica movilización feminista”.

El sindicato advierte que la empresa pública “miente de nuevo a la audiencia: en los rótulos en TV y cuñas de radio se comunica que RTVE está emitiendo una ‘programación especial’ por el Día Internacional de la Mujer, cuando en realidad se trata de una programación alterada por una huelga feminista. El término ‘feminista’ les sigue dando alergia”.

Más allá de la decisión editorial, el sindicato recuerda que la dirección de la televisión, radio y web pública se negó a negociar los ratios de servicios mínimos y quiso imponer un suelo superior al fijado por orden ministerial, ha comunicado tarde —incluso a última hora del 7 de marzo— el nombre de las personas destinadas a cubrir esos servicios mínimos, y ha mantenido la duración de los programas “a toda costa”, incluso a pesar de “que se hayan caído secciones porque sus responsables estaban de huelga”.

CGT informa de que durante el día se están emitiendo programas “enlatados” o reemitidos debido al éxito de la convocatoria.

Relacionadas

8 de marzo
El movimiento feminista de Sevilla ultima los preparativos para el 8M

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla desarrolla acciones previas al 8 de marzo y ya ha realizado la convocatoria de la manifestación para la jornada de Huelga Feminista.

8 de marzo
Más de 7.000 mujeres tiñen Madrid de morado

Este acto ha dado comienzo a un mes de reivindicaciones bajo el lema “con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”.

Opinión
Zein da zure greba?

2003ko greba orokorraren deialdiaren aurrean hainbat kidek galdera hau jarri genuen mahai gainean. Prekarietatea eta feminismoa lantzen zituen kolektibo batean aritzen ginen gure jardun politikoan Madrilen.

1 Comentario
#31412 17:42 8/3/2019

Excelente la elección de la imagen: Ese gran pene de las telecomunicaciones, imponiendo su verticalidad sobre el lecho frondoso de la madre tierra. Toda una metáfora.

Responder
3
1

Destacadas

Industria armamentística
Frente a Airbus, contra la venta de aviones a Turquía

Ayer 18 de febrero, una concentración denunciaba ante la planta de Airbus de Getafe la venta de aviones militares de esta compañía a Turquía. Trabajadores y colectivos que apoyan a Rojava recordaban que la guerra contra el Norte de Siria persiste, y que, en gran medida, es así gracias al armamento que procede de Europa.

Laboral
Trabajo elimina las bajas por enfermedad como causa de despido objetivo

El Gobierno elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido objetivo si las bajas por enfermedad superaban el 20% de la jornada en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses no consecutivos. 

Sanidad
Sergi Castillo: “Puerta giratoria se queda corto para definir lo sucedido en la sanidad valenciana”

El periodista alicantino Sergi Castillo revela en su investigación La batalla per la sanitat valenciana los entramados de una corrupción sistémica que, durante veinte años, hizo de un derecho un negocio.

Crisis climática
La Ciudad de México se propone construir uno de los parques urbanos más grandes del mundo

Un arquitecto y responsables políticos esperan que un enorme parque en la Ciudad de México pueda restaurar los sistemas de agua de la región y servir como modelo para otros en todo el mundo. El gobierno espera abrir la primera parte del proyecto de parque para 2021.

Comunidad de Madrid
El Gobierno de Díaz Ayuso encubrió un recorte de 145 millones de euros en partidas sociales
Una denuncia lanzada por el grupo de Más Madrid revela que 145 millones de euros destinados a educación, sanidad, dependencia, vivienda y exclusión fueron desviados para cumplir con la “regla de gasto”.

Últimas

Humor
Terraplanismo

Colaboración de Yeyei Gómez para El Salto.

Humor
La letra pequeña

Trigésimo octava colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Centros de Internamiento de Extranjeros
Un menor permanece ingresado en el CIE de València a pesar de probar que tiene 16 años

El colectivo CIEs No denuncia que el juez no ha admitido el documento de identidad del ingresado porque llegó partido desde Argelia, aunque la familia asegura que la envió en perfecto estado.

Brasil
Brasil, los otros genocidios

El presidente Jair Bolsonaro nunca lo ha ocultado y ha llegado a poner públicamente en duda el carácter de seres humanos de los pueblos indígenas.