Huelga feminista
La dirección de RTVE veta la palabra feminista en sus indicativos de la cobertura del 8 de marzo

Por segundo año consecutivo, CGT ha convocado huelga este 8 de marzo en la radio televisión pública. Este año se ha unido Comisiones Obreras. La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado en el que informa de que la actividad en RTVE ha estado completamente alterada por la huelga.


publicado
2019-03-08 11:52:00

En un comunicado publicado poco antes del mediodía del 8 de marzo, la sección sindical de CGT en Radio Televisión Española, ha informado de que en la jornada de huelga “solo están difundiéndose en directo informativos recortados en duración o extensión y centrados casi por completo en la movilización del 8 de marzo, un nuevo hito en la lucha por la igualdad de género”. A pesar del seguimiento exitoso de la huelga, CGT denuncia que los indicativos en radio y tele han omitido cualquier alusión “a la histórica movilización feminista”.

El sindicato advierte que la empresa pública “miente de nuevo a la audiencia: en los rótulos en TV y cuñas de radio se comunica que RTVE está emitiendo una ‘programación especial’ por el Día Internacional de la Mujer, cuando en realidad se trata de una programación alterada por una huelga feminista. El término ‘feminista’ les sigue dando alergia”.

Más allá de la decisión editorial, el sindicato recuerda que la dirección de la televisión, radio y web pública se negó a negociar los ratios de servicios mínimos y quiso imponer un suelo superior al fijado por orden ministerial, ha comunicado tarde —incluso a última hora del 7 de marzo— el nombre de las personas destinadas a cubrir esos servicios mínimos, y ha mantenido la duración de los programas “a toda costa”, incluso a pesar de “que se hayan caído secciones porque sus responsables estaban de huelga”.

CGT informa de que durante el día se están emitiendo programas “enlatados” o reemitidos debido al éxito de la convocatoria.

Relacionadas

Huelga feminista
El Gobierno vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos de transporte el 8M de 2018

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de marzo de 2018 tras el recurso de CC OO. El sindicato ha interpuesto recursos también por los servicios mínimos impuestos este año.

País Valenciano
El movimiento feminista de València denuncia 8 multas durante la huelga del 8M
El colectivo recibió un total de 8 multas durante la huelga feminista del 8M. Las sanciones suponen 5.000 euros y están amparadas en la Ley Mordaza.
Huelga feminista
Garrafas de aceite para apoyar a las piqueteras denunciadas el 8M en Gijón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha condenado a tres mujeres que participaban en piquetes informativos durante la huelga feminista de 2018 a una multa de 13.920 euros. La campaña de venta de aceite organizada en su apoyo ha superado las previsiones y acumula ya más de 300 peticiones.

1 Comentario
#31412 17:42 8/3/2019

Excelente la elección de la imagen: Ese gran pene de las telecomunicaciones, imponiendo su verticalidad sobre el lecho frondoso de la madre tierra. Toda una metáfora.

Responder
3
1

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Primeras estimaciones de voto en las europeas

Primeras estimaciones de votos para varios países europeos. A lo largo de la tarde se irán publicando datos para el resto de los países de la Unión, en unas elecciones marcadas por el fin de la hegemonía de los dos principales partidos europeos y la amenaza del ascenso de la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
La participación a las 18 horas en las europeas aumenta en 15 puntos respecto a 2014

El segundo avance de participación confirma el fuerte aumento en las europeas y el estancamiento en las locales. En Catalunya, la participación en las municipales ha aumentado en más de seis puntos.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian al alcalde de Cáseda por robo de votos

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado que el alcalde de esta pequeña localidad navarra ha manipulado el voto de una vecina. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.