8 de marzo: que comience el baile

La Comisión del 8 de Marzo de Madrid anuncia un acto-concierto en Madrid para el próximo 11 de febrero.
Encuentro Zaragoza preparación de la huelga feminista 8 de Marzo
Foto de familia del encuentro de preparación de la huelga feminista del 8 de Marzo.

publicado
2018-02-05 09:27:00

Convocada por el movimiento feminista y los sindicatos como huelga general o como paro de dos horas, la movilización del próximo día 8 está teniendo lugar ya. Desde hace días, se suceden los actos, asambleas, debates y llamamientos por redes a una protesta inédita en este siglo: una apuesta por la paralización del trabajo de las mujeres enfocada en cuatro ejes: cuidados, laboral, estudiantil y consumo.

Febrero es un mes clave para la difusión de las razones de la huelga. El próximo día 11, la Comisión 8 de Marzo de Madrid ha convocado un "eventazo de la huelga feminista", en el que participarán músicas como Rozalén, Viruta o Amparanoia.

Asimismo, el coro de Entredós, formado por mujeres, publicó ayer su canción de llamamiento a la huelga feminista.

El coro de mujeres Entredós inició su actividad en 2003, en el espacio del centro de Madrid que lleva ese nombre. Es un espacio en el que participan más de 40 mujeres, muchas de ellas ligadas al movimiento feminista y ecologista.

2 Comentarios
#7953 11:16 5/2/2018

Hola compañeras, la huelga feminista no es una protesta inédita en este siglo, en Catalunya ya se llevó a cabo la Vaga de Totes en 2015 tras un proceso de año y pico de preparación. En su momento os hicisteis eco en el Diagonal. Un saludo.
-> https://www.diagonalperiodico.net/multimedia-cantabria/26697-movimiento-nacido-desde-mujeres.html
-> https://www.diagonalperiodico.net/global/26698-sabotajes-feministas-para-cambiar-la-realidad.html

Responder
7
0
Richard 18:46 7/2/2018

Estoy flipando con los comentarios leídos en un periódico como este... ¿De verdad hay que explicar la cantidad de agresiones, discriminaciones o asesinatos que sufren las mujeres por el hecho de serlo?. Adelante con la huelga, con el resto de las movilizaciones y con todas las luchas que contribuyan a acabar con esta lacra, tan antigua y casposa, que aún continúa existiendo.

Responder
2
0

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones