8 de marzo: que comience el baile

La Comisión del 8 de Marzo de Madrid anuncia un acto-concierto en Madrid para el próximo 11 de febrero.
Encuentro Zaragoza preparación de la huelga feminista 8 de Marzo
Foto de familia del encuentro de preparación de la huelga feminista del 8 de Marzo.

publicado
2018-02-05 09:27:00

Convocada por el movimiento feminista y los sindicatos como huelga general o como paro de dos horas, la movilización del próximo día 8 está teniendo lugar ya. Desde hace días, se suceden los actos, asambleas, debates y llamamientos por redes a una protesta inédita en este siglo: una apuesta por la paralización del trabajo de las mujeres enfocada en cuatro ejes: cuidados, laboral, estudiantil y consumo.

Febrero es un mes clave para la difusión de las razones de la huelga. El próximo día 11, la Comisión 8 de Marzo de Madrid ha convocado un "eventazo de la huelga feminista", en el que participarán músicas como Rozalén, Viruta o Amparanoia.

Asimismo, el coro de Entredós, formado por mujeres, publicó ayer su canción de llamamiento a la huelga feminista.

El coro de mujeres Entredós inició su actividad en 2003, en el espacio del centro de Madrid que lleva ese nombre. Es un espacio en el que participan más de 40 mujeres, muchas de ellas ligadas al movimiento feminista y ecologista.

3 Comentarios
#7953 11:16 5/2/2018

Hola compañeras, la huelga feminista no es una protesta inédita en este siglo, en Catalunya ya se llevó a cabo la Vaga de Totes en 2015 tras un proceso de año y pico de preparación. En su momento os hicisteis eco en el Diagonal. Un saludo.
-> https://www.diagonalperiodico.net/multimedia-cantabria/26697-movimiento-nacido-desde-mujeres.html
-> https://www.diagonalperiodico.net/global/26698-sabotajes-feministas-para-cambiar-la-realidad.html

Responder
7
0
Richard 18:46 7/2/2018

Estoy flipando con los comentarios leídos en un periódico como este... ¿De verdad hay que explicar la cantidad de agresiones, discriminaciones o asesinatos que sufren las mujeres por el hecho de serlo?. Adelante con la huelga, con el resto de las movilizaciones y con todas las luchas que contribuyan a acabar con esta lacra, tan antigua y casposa, que aún continúa existiendo.

Responder
2
0

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.