Guerra en Ucrania
Rusia bombardea Lviv, la principal ciudad de paso para los refugiados

Las autoridades de Lviv, ciudad ucraniana que se encuentra a 90 kilómetros de Polonia y paso obligado de la mayoría de refugiados que salen del país, avisaban que la ciudad había registrado este sábado dos explosiones como resultado de ataques con misiles. Este domingo, el portavoz militar ruso, Igor Konashénkov, confirmaba los ataques, centrados en una gran base de combustible, que abastecía a las tropas ucranianas, y en los talleres de la planta de reparación de radio de la ciudad.
El ataque se producía un día después de que el subjefe del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói, afirmara el viernes que se centrarán exclusivamente en “la liberación completa del Donbás”, después de que los avances del ejército ruso hacia Kyiv se hayan visto impedidos en sucesivas ocasiones por la resistencia ucraniana.
El alcalde de la ciudad confirmaba la información a través de su cuenta de Twitter e informaba de la existencia de, al menos, cinco personas heridas, en una ciudad de 700.000 habitantes situada al oeste del país.
La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, comunicaba este sábado que había alcanzado un acuerdo con Rusia para habilitar diez corredores humanitarios para evacuar a los civiles de los puntos de acceso de primera línea en pueblos y ciudades de Ucrania.
La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, comunicaba este sábado que había alcanzado un acuerdo con Rusia para habilitar diez corredores humanitarios
El pasado jueves se cumplía un mes desde que Rusia comenzara el ataque sobre la población ucraniana. Un mes en el que, según las cifras que maneja ACNUR, más de 10 millones de personas se han visto obligadas a huir para salvar sus vidas, abandonando sus hogares y pertenencias. Más de 6,5 millones están desplazadas dentro de Ucrania y más de 3,7 millones se han visto obligadas a huir del país.
Guerra en Ucrania
La guerra que se respira en Lviv
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!