We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Guerra en Ucrania
Sánchez anuncia que limitará la subida de los alquileres y aumentará el IMV y el número de beneficiarios del bono social de la luz
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión de 16.000 millones de euros para el plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. “Repartir de forma más justa los efectos de la guerra y preservar la senda de crecimiento y empleo” es la máxima que ha repetido Sánchez en dos ocasiones para enmarcar su discurso. Ha acabado con una pregunta lanzada tanto a los partidos que permitieron su investidura como a los de la oposición: “¿Qué más tiene que ocurrir para dejar rencillas y sumar fuerzas?”.
El plan de choque que mañana aprobará el Consejo de Ministros se divide en cinco ejes: familias, tejido empresarial, transportes, ciberseguridad y energía —lo acordado en Bruselas para permitir a España y Portugal tomar medidas de contención respecto a los precios de la energía—. Sánchez ha explicado que 6.000 millones están destinados a ayudas directas y rebajas de impuestos, tanto a familias como empresas y trabajadores, y otros 10.000 para créditos ICO del tejido empresarial.
De los 6.000 millones de ayudas directas, 1.125 son los destinados a los transportistas y empresas de logística anunciados el pasado viernes, pero la ayuda directa de 20 céntimos por litro de combustible se extenderá a todos los ciudadanos. Ha detallado que para el sector de la agricultura y la ganadería el montante asciende a 362 millones y 68 para la pesca. Para la industria “consumidora de energía” prevé una inversión de 500 millones de euros.
Las ayudas a las familias se centrarán en cuatro aspectos: durante los próximos tres meses —hasta el 30 de junio— la revisión del precio de los alquileres tendrá un límite del 2%, se ha previsto que otras 600.000 personas puedan acogerse al bono social de la luz —los beneficiarios se elevarían a casi dos millones—, aumentará el Ingreso Mínimo Vital —no ha especificado la cuantía— y la ayuda de 20 céntimos por litro de gasoil a los camioneros se extenderá a todos los consumidores cuando reposten.
Relacionadas
Derecho a la vivienda
Vivienda PSOE y Sumar no frenan la venta de Árqura, pero pactan “reconsiderar” las operaciones de desposesión de Sareb
Industria pesada
ArcelorMittal La espantada de ArcelorMittal deja a la industria del acero a la espera de un patrón verde
PSOE
Actualidad política El PSOE afronta su congreso federal en el momento más delicado de la presidencia de Sánchez
Quedo flipando. Con mi dinero subvencionar empresas y pagar el carburante a todo Dios, no importe que sea un adinerado capitalista
Pero no habla nada de limitar los beneficios de las eléctricas, los bancos o los fondos buitre, vamos a ayudar a través de impuestos sin subir el impuesto de sociedades, en resumen lo pagamos trabajadores y pensionistas no los empresarios vergüenza de PXXX, se le ha caído también la E por la traición a los españoles del Sáhara.