We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
Una encuesta llevada a cabo por el CIS en formato “flash” ha mostrado el rédito político sacado por Pedro Sánchez en su momento de reflexión tras el ataque judicial contra su esposa, Begoña Gómez. El PSOE, según este informe obtiene un 24,2% de intención directa de voto y hasta un 38% tras la “cocina” de los datos, situándose a mucha distancia del Partido Popular.
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
Los socialistas crecen a costa del espacio a su izquierda, que prosigue su caída en las estimaciones. Sumar se situaría en un 7,2% del voto y Podemos en el 2,6%. Resultados que juntos rozan el 10% y que por separado plantean un escenario de subsidiariedad hacia el PSOE. El Barómetro dirigido por el polémico José Félix Tezanos establece un punto de inflexión, dado que en el anterior barómetro, el Partido Popular se situaba en cabeza con un punto de ventaja respecto al PSOE. En esa ocasión, Podemos se situaba con un 3,1% de los votos y Sumar con un 8,2%.
Según la encuesta, casi dos de cada diez votos que fueron a Sumar hace nueve meses se orientarían hacia el PSOE. Sumado al más del 14% que se irían a Podemos, el resultado es que los de Yolanda Díaz apenas retienen la mitad de los sufragios obtenidos el pasado verano.
El marco en el que se plantea la remontada de Sánchez en las encuestas es el de su reflexión sobre el ejercicio de la política en los tiempos del ruido. El 41,1% de la población cree que Sánchez “tiene razón” en su denuncia y un 36,7% optaba por la solución que ha tomado el presidente: que explicase lo que pasa y que siguiese gobernando, frente al 20,9% que creía que debía dimitir.
Además, el 81% de los encuestados cree necesaria una reforma de la justicia en España y un 82% considera al poder judicial dependiente de intereses económicos y políticos.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
Relacionadas
Derecho a la vivienda
Vivienda PSOE y Sumar no frenan la venta de Árqura, pero pactan “reconsiderar” las operaciones de desposesión de Sareb
Industria pesada
ArcelorMittal La espantada de ArcelorMittal deja a la industria del acero a la espera de un patrón verde
PSOE
Actualidad política El PSOE afronta su congreso federal en el momento más delicado de la presidencia de Sánchez
La primera evidencia del objetivo de Sánchez de comerse el espacio a su izquierda la tendremos en las elecciones catalanas en las que deglutirá la mitad de los votos de los comunes.
No refuerza al p€€e, desgraciadamente nos debilita a todos los demócratas. Lo de P. Sánchez ha sido arrojarnos al filonazismo de ppvox.
es necesario profundas reformas para regenerar la democracia española, y acabar con los últimos rescoldos del franquismo que quedan, básicamente en el Poder Judicial, las policías y los medios de comunicación, y hay que ser muy valiente para llevarlas a cabo
A esos 81% y 82%, el PXXE no les va a dar respuesta clara y tajante; tal vez un gatopardo.
Más allá de los números se constata que el voto a Sumar y Pudimos es inútil, para ser las muletas de un PSOE marioneta del Ibex 35, mejor la abstención o si todavía te crees eso de que el lobo de la extrema derecha no ha llegado vota al original: al PSOE de Melilla, Ucrania, ley de extranjería, munición a la entidad sionista, y golpes de pecho demócratas pero campo libre a la banca y los fondos de inversión.
Lo que llamas graciosamente "Pudimos", precisamente empezaron por ellos, por que las élites gobiernan, mandan y le hicieron hacer un gobierno con C´s. . . ¡Cuándo daban los números! Desde ahí comenzaron los "ultras" y sus aparatos extendiendo la mierda, que muchos ignorantes, (sobre todo fachas) se creyeron todos los cuentos de los "enemigos sociales".
Los de Podemos están apoyando al Presidente, por que salieron por las urnas, por mucho que el PP y P$0E se hayan juntado par tumbarlos. La altura NO es en centímetros, es la ética de que una idea se combate con otra idea. . . ¡Nunca con engaños y mentiras! Todos NO pueden decir lo mismo.
Menudo estratega está hecho este señor... Ahora se zampa lo que queda de izquierda transformadora y va de adalid popular contra un poder judicial y mediático con quien el PSOE ha vivido placenteramente.
Para mí, la función de Sánchez debe ser aglutinar a todas las fuerzas progresistas de España para llevar a cabo reformas valientes. Todas las fuerzas aportarían. Hay que mostrar a la derecha española, que el problema ya no es Pedro Sánchez: el problema somos todos.
De acuerdo, pero dándoles a cada uno su lugar y no intentar fagocitarlos a la menor oportunidad