Gobierno de coalición
“He decidido seguir”: Sánchez no dimite y se sitúa como paladín de la regeneración
.jpg?v=63867360599 2000w)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido hoy para explicar que no dimite de sus cargos. “He decidido seguir”. Sánchez ha planteado encabezar un movimiento de regeneración para evitar “qué tipo de país queremos ser”. El presidente ha anunciado que la decisión de hoy supone “un punto y aparte” en su trayectoria política.
Pese a ello, y a enarbolar un discurso sobre la limpieza “del fango”, el presidente del Gobierno no ha anunciado qué medidas plantea para esta etapa, y ha despachado en unos pocos minutos un mensaje en el que se ha centrado en la descripción del momento en lugar de en otras consideraciones.
“Por muy alto que sea no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que uno quiere”. Sánchez ha justificado que la carta enviada no obedece a ningún cálculo político, ha reconocido el dolor de la situación generada tras los ataques a su esposa, Begoña Gómez.
“Hay veces en los que la única forma de avanzar es detenerse”, ha señalado Sánchez, que ha condenado la degradación de la vida pública y al uso partidista de los ataques a su familia. “Nada tiene que ver con el debate entre opciones, tiene que ver con las reglas del juego”, ha abundado.
“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará”, ha declarado Sánchez, que ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas este fin de semana.
El movimiento de Sánchez estuvo acompañado de un Comité Federal de su partido el sábado 27 de abril y de una manifestación en la sede del partido en Ferraz. El domingo, otra marcha “por la democracia” en la que participaron no solo socialistas sino también miembros de otros partidos representados en el Gobierno, quiso apuntalar el discurso de la regeneración que ha acompañado esta inédita crisis política desencadenada por la admisión a trámite de una denuncia contra Begoña Gómez elaborada con recortes de prensa. Fue entonces cuando Sánchez anunció que necesitaba parar y reflexionar: "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este honor”, escribió el que seguirá siendo presidente del Ejecutivo.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!