We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
Berlin y Washington DC protagonizan históricas manifestaciones para pedir a Israel el alto al fuego
Desde que empezó el genocidio, cada fin de semana hay manifestaciones que piden la libertad del pueblo palestino, el alto al fuego, el fin de la matanza. Las más simbólicas de este pasado sábado se han dado en Berlin y Washington, ciudades donde el Holocausto y la ciudadanía judía tienen un gran poso.
Berlin. #b0411 pic.twitter.com/MIvy0SWS2q
— henning rosenbusch (@rosenbusch_) November 4, 2023
En Berlin la manifestación ha durado cuatro horas. Migrantes, palestinos, judíos… y ciudadanos de origen alemán marchando juntos. Lo nunca visto hasta ahora en esta ciudad donde la más mínima mención a Palestina era tildada de un ataque antisemita hacia el Estado hebreo de Israel. Tanto es así, que el partido de izquierda Die Linke defendió a el derecho a la “autodefensa” de Israel. En la sede de Los Verdes, una gran bandera de Israel ha sido desplegada. El sentimiento histórico de culpa por la Alemania nazi aún vertebra esta sociedad que el sábado vio cómo miles de personas de personas reprendían a Israel por practicar un genocidio desde el 7 de octubre.
📢 A remarkable time lapse of one of the entry points for the crowds during today's unprecedented pro-Palestine protests in Washington, DC #CeasefireForGazaNOW #CeasfireNow #CeasefireForGazapic.twitter.com/heJsKOmibd
— Ramy Yaacoub (@RamyYaacoub) November 4, 2023
En Washington, alrededor de 300.000 ciudadanos, según los convocantes, atestaron las calles de la capital política de Estados Unidos al grito de “Biden, you can’t hide” (Biden, no te puedes esconder). Solicitaban el alto al fuego en la manifestación propalestina más multitudinaria de la historia de este país, pero también es la más multitudinaria que se recuerda en la ciudad desde hace décadas.
You don’t have to be Palestinian to care about what’s happening in Gaza. I stand with Palestine. No one is free until everyone is free. https://t.co/23JHFbuf5K
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) November 4, 2023
“No tienes que ser palestino para preocuparte sobre lo que está pasando en Gaza. Estoy con Palestina. Nadie es libre hasta que no lo seamos todos”, afirmó la actriz Susan Sarandon, una de las caras visibles de la movilización.
Són pocs. Se senten sols. Els acusen de ser mals israelians. Però existeixen, es mobilitzen per fer-se sentir i diuen no a la guerra. pic.twitter.com/w4TB3C3CAD
— Joan Cabasés Vega (@jcabasesvega) November 4, 2023
También en Tel Aviv. El diputado comunista Ofer Cassif al Congreso de Israel explicaba hace unos días a El Salto que al menos un centenar de trabajadores y estudiantes habían perdido su trabajo o habían sido expulsados de la universidad por protestar por el genocidio. La mayoría, eran ciudadanos palestinos residentes en Israel. Pero este fin de semana, israelíes celebraron una concentración para pedir el alto el fuego. “Son pocos. Se sienten solos. Les acusan de ser malos israelianos. Pero existen, se movilizan para hacerse escuchar y dicen no a la guerra”, explica el periodista Joan Cabasés en su cuenta de Twitter.
Siguen los bombardeos indiscriminados
Mientras las manifestaciones no dejan de sucederse, a pesar de que en la prensa los primeros titulares ya empiezan a coparlos las noticias de carácter nacional, los bombardeos aéreos indiscriminados del ejército de Israel continúan. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado hoy que al menos 33 personas han fallecido esta madrugada en el campo de refugiados de Maghazi. Otras 40 han resultado heridas en un territorio donde los hospitales apenas funcionan. La mayoría de muertos y heridos son menores de edad y mujeres.
Asimismo, la Media Luna Roja palestina también ha advertido sobre los “intensos bombardeos y ataques de artillería” en las inmediaciones del hospital Al Quds y de su sede en Gaza, provocando “múltiples víctimas”. “La intensidad del bombardeo está haciendo temblar el edificio y los equipos de respuesta a emergencias no pueden salir debido a la gravedad de los ataques”, indica en una nota de prensa. Un edificio vecino al hospital ha totalmente destruido.
En el Gobierno israelí, las declaraciones de ministros nazis con pretensiones de limpieza étnica total continúan: Amichai Eliyahu valora positivamente el lanzamiento de una bomba atómica en la Franja de Gaza. Hasta Benjamin Netanyahu ha tenido que salir a desmentirle y afirmar que esa opción “no se basa en opciones reales”. Una bomba nuclear a pocos kilómetros de Israel no solo destruiría Gaza.
Relacionadas
Palestina
Palestina Los aceituneros palestinos y los árboles milenarios que los arraigan a la tierra
Palestina
Semana de Lectura por Palestina Literatura palestina toma el Metro de Madrid
Israel
Según un informe Amnistía Internacional asegura que Israel “ha cometido y continúa cometiendo” un genocidio en Gaza
Las movilizaciones son el camino para hacer cambiar las políticas protectoras del sionismo genocida que está ejerciendo el gobierno USA, principal actor y sostenedor del terrorismo de Estado israelí. Los gobiernos de la UE harán lo que les diga Biden tanto en un sentido (pro genocida) como en su contrario (conseguir un alto al fuego), como buenos vasallos que son y lo demuestran sin ningún pudor. O el gobierno americano obliga al gobierno israelí a parar esta limpieza étnica YA, o el pueblo palestino será expulsado a nuevos campos de refugiados hasta la desaparición total de la patria Palestina. No lo permitamos. Y los gobiernos de “la comunidad internacional” actúen AHORA.
La supuesta solución del reconocimiento de los dos estados nada arreglaría, mientras cerca de 500.000 colonos dividen en bantustanes la tierra palestina y el ejército sionista les brinda protección impunemente. Calmar las conciencias, a sabiendas que un estado sin continuidad terrotorial es inviable.
Boicot, sanciones, embargo y ruptura de relaciones.
No es antisemitismo, es antisionismo, es antimperialismo.
A pesar de la manipulación prosionista, el apoyo de sus gobiernos a la ocupación y los negocios ilegales de sus empresas con los asentamientos, el pueblo occidental está de parte de la justicia y la libertad, frente a la limpieza étnica.
Israel sigue excusándose en el sacrosanto derecho de defensa, pero NADA justificara la ocupación colonial que aplica.
Palestina Libre, Israel Genocida!