Galicia
La TVG lleva como invitada a Esperanza Aguirre en plena crisis por su hundimiento en audiencia
Primero fue Bertín Osborne, luego el torero Jesulín de Ubrique y ahora la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En plena crisis histórica por su estrepitosa caída en audiencia, la Televisión de Galicia ha decidido llevar como invitada a su programa A miña gran cidade a la que fue máxima baronesa del Partido Popular en el Estado español.
El programa en el que Esperanza Aguirre saldrá de paseo por Galicia está elaborado por Producciones Celta SL, una empresa audiovisual propiedad del Grupo Prensa Ibérica, que también tiene en su haber las cabeceras Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña y El Correo Gallego. A Aguirre la acompañará en su amable andadura de este lunes 12 de enero a la noche la icónica presentadora gallega Silvia Jato.
En los anuncios publicados en las redes sociales de la cadena pública, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y otros interlocutores bromean sobre la confusión de ‘polbo’, que en gallego significa ‘pulpo’, con ‘polvo’, en su acepción sexual.
La nueva colaboración de otro de los personajes del star-system de la derecha española en la TVG llega apenas doce días después de conocerse los datos finales de audiencia media anual de 2025: un 8,4% de cuota de pantalla, los peores de su historia.
Además, este año también pasará a la historia de Galicia por ser aquel en el que el Partido Popular ejecutó su mayor maniobra para hacerse con el control total de la TVG y de la Radio Galega. Los de Alfonso Rueda aprobaron en solitario en el Parlamento la nueva ley de medios que otorga al Gobierno gallego la capacidad de elegir a la directora de la cadena sin mayoría cualificada, elimina la fiscalización de contenidos por profesionales y abre la puerta al castellano.
De hecho, en verano, se dio a conocer que la periodista Concepción Pombo, conocida entre sus trabajadores por haber fiscalizado “con mano militar” los informativos sustituiría, con el único aval del Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo, el anterior director.
Galicia
Televisión de Galicia aumenta a 2,1 millones el presupuesto del programa que coronó mediáticamente a Feijóo
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!