Fiscalidad
La Generalitat Valenciana deflactará el IRPF hasta el tramo de los 60.000 euros

Según ha anunciado Ximo Puig durante el debate de política general en las Corts Valencianes, el Govern de la Generalitat llevará a cabo una reforma fiscal del IRPF para “beneficiar a las familias con menos ingresos”, frente a las reformas fiscales “elitistas”.
El presidente de la Generalitat ha anunciado que se deflactarán los tramos del IRPF hasta el tramo de los 60.000 euros anuales, lo que supone el 97,4% de los contribuyentes. Dicha deflactación ahorrará 150 millones de euros, según los propios datos anunciados por Puig, lo que supondría un ahorro de 111 euros por declaración media.
Pero, al contrario de lo que han anunciado en Madrid y Andalucía donde se ha anunciado que se deflactarán todos los tramos del IRPF, Puig ha explicado que solo afectará a los tramos por debajo de dicho límite y que las rentas mayores no se verán beneficiadas.
Además de la deflactación de los tramos, Puig ha anunciado que van a elevar el mínimo exento de tributación personal y familiar, es decir el mínimo exento por el que no se paga. Dicho mínimo se incrementará en un 10%, superior al 4,1% y el 4,3% anunciado por Madrid y Andalucía respectivamente. De este modo, el mínimo de 5.500 euros de mínimo exento se incrementa hasta los 6.105 euros.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!