Miles de personas vuelven a llenar las calles contra la “cultura de la violación”

El movimiento feminista de Madrid convocó en la tarde del 4 de mayo una manifestación “contra la cultura de la violación y la justicia patriarcal” tras la sentencia del caso de “la manada”.


publicado
2018-05-05 12:09:00
La manifestación convocada en la tarde del 4 de mayo por el movimiento feminista de Madrid contra la “cultura de la violación” sumó a miles de personas en la capital. La movilización se produce como repulsa a la sentencia en el caso de la violación colectiva de los sanfermines, en la que los jueces limitaron al delito a “abusos” y rechazaron condenar por agresión y violación, pero también contra las constantes violencias machistas sufridas a cotidianamente por las mujeres.
Manifestación feminista manada ela 2
“La noche, la calle también son nuestras, se acabó la cultura de la violación” era el lema de la pancarta que encabezaba la manifestación, que desembocó ante la sede del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, como protesta por las últimas decisiones judiciales y por el machismo que domina en las instituciones judiciales. La manifestación fue también un claro “no a la justicia patriarcal”.
Manifestación feminista manada ela 3
Durante el cortejo se sintió el hartazgo ante una situación insostenible. La condena a “la manada” reafirma que “la cultura de la violación llega a cada rincón de esta sociedad", rezaba el manifiesto de la marcha, durante la que se coreó “no es abuso, es violación” o “yo sí te creo”.
Manifestación feminista manada ela 4
Manifestación feminista manada ela 5
Manifestación feminista manada ela 7
2 Comentarios
#15576 15:56 5/5/2018

Los jueces franquistas son de la cultura nazionalCatóLOCA, y el problema es que tras la muerte del dictador nunca se depuró el sistema judicial.

Responder
5
3
#15573 15:51 5/5/2018

Se acabó.

Responder
4
2

Destacadas

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

 La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.