Feminismos
Miles de personas vuelven a llenar las calles contra la “cultura de la violación”

El movimiento feminista de Madrid convocó en la tarde del 4 de mayo una manifestación “contra la cultura de la violación y la justicia patriarcal” tras la sentencia del caso de “la manada”.


publicado
2018-05-05 12:09:00
La manifestación convocada en la tarde del 4 de mayo por el movimiento feminista de Madrid contra la “cultura de la violación” sumó a miles de personas en la capital. La movilización se produce como repulsa a la sentencia en el caso de la violación colectiva de los sanfermines, en la que los jueces limitaron al delito a “abusos” y rechazaron condenar por agresión y violación, pero también contra las constantes violencias machistas sufridas a cotidianamente por las mujeres.
Manifestación feminista manada ela 2
“La noche, la calle también son nuestras, se acabó la cultura de la violación” era el lema de la pancarta que encabezaba la manifestación, que desembocó ante la sede del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, como protesta por las últimas decisiones judiciales y por el machismo que domina en las instituciones judiciales. La manifestación fue también un claro “no a la justicia patriarcal”.
Manifestación feminista manada ela 3
Durante el cortejo se sintió el hartazgo ante una situación insostenible. La condena a “la manada” reafirma que “la cultura de la violación llega a cada rincón de esta sociedad", rezaba el manifiesto de la marcha, durante la que se coreó “no es abuso, es violación” o “yo sí te creo”.
Manifestación feminista manada ela 4
Manifestación feminista manada ela 5
Manifestación feminista manada ela 7
2 Comentarios
#15576 17:56 5/5/2018

Los jueces franquistas son de la cultura nazionalCatóLOCA, y el problema es que tras la muerte del dictador nunca se depuró el sistema judicial.

Responder
5
3
#15573 17:51 5/5/2018

Se acabó.

Responder
4
2

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Economía
¿De quién es la economía colaborativa?

Uber espera salir a bolsa en los próximos días. Según datos de la prensa de Estados Unidos, el coloso espera conseguir una valoración bursátil en torno a los 80.000 millones de euros. Las cifras de su valor en el mercado son astronómicas. ¿En manos de quién están las empresas de la mal llamada economía colaborativa?

Historia
Estados Unidos a través de los ojos de los nazis

Los nazis más radicales fueron los que defendieron con más fuerza las leyes estadounidenses. Cuando encontraron defectos en el ejemplo estadounidense, fue porque creyeron que era demasiado riguroso.

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
1
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.

Últimas

Burkina Faso
“François Compaoré debe comparecer ante los tribunales burkineses”
Entrevista con Boureima Ouedraogo, periodista de investigación y director del periódico Le Reporter, sobre la prensa en Burkina Faso y el caso Norbert Zongo.
Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.