Feminismos
Jenni Hermoso niega que el beso de Rubiales fuera consentido: “No tolero que se ponga en duda mi palabra”

“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”. La jugadora de la selección española y campeona del mundo, Jenni Hermoso se ha pronunciado con rotundidad en un comunicado conjunto refrendado por otras jugadoras a través del sindicato FUTPRO, después de la rueda de prensa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, en la que ha afirmado que el beso que propinó a la jugadora a la fuerza fue consentido por ella. En la nota informan también que las firmantes no volverán a competir con la selección si continúa la actual directiva.
Unas horas después de que el hashtag #SeAcabó se viralizara con las reacciones de muchas de las futbolistas más importantes del Estado en solidaridad con Jenni Hermoso, las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras profesionales se han congregado para emitir este comunicado en el que manifiestan en conjunto su “firme y rotunda condena” ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres y han recordado que esperan “respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”.
Según ha comunicado este viernes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, en rueda de prensa, este organismo ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra el presidente de la RFEF por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino, y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto”
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, indican las jugadoras en el comunicado emitido.
Feminismos
“Se acabó”: el grito del fútbol femenino contra Rubiales
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!